Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Buenas ... o no ...
Otro que se une al fallo de detectores, ayee al meter el coche en el parking no me pito anada.:eek: que raro pensé ya que siempre pita a ser justa la entrada... estube haciendo pruebas con los pilares y nada total que lo pare y lo volví a arrancar y ya funcionaron...normal no crei que sea ... estare atento haber si pasa otra vez y si es así al taller de cabeza!!

Última edición:
:D:D
Bueno lo cierto es que tiene pocas posibilidades de que pase. Pero tu haz ver que eres de la vieja escuela y dile que no se fie de esos trastos :sneaky:

:D:D
Bueno lo cierto es que tiene pocas posibilidades de que pase. Pero tu haz ver que eres de la vieja escuela y dile que no se fie de esos trastos :sneaky:
Si... jajaja pondre cara tonto ...:whistling::whistling:

Hola a todos
Actualizo un poco el hilo ahora que tengo tiempo.
A principio de la semana pasada llevé el coche para que cambiaran la centralita de los sensores ya que la mía la quieren mandar a Bruselas (algo tendrá Toyota allí :cautious:) El jefe de taller ya me advirtió que dudaba que se arreglara el problema porque mi centralita ya era de las nuevas pero por probar...
Total que hoy me ha vuelto a fallar pero esta vez he podido grabarlo :cool:
Aqui tenéis el vídeo https://photos.app.goo.gl/Mmx9dxRfQDuEGPjE8
En fin, a ver si vamos avanzando en el tema
FELICES FIESTAS A TODOS!

Pues vaya faena.
En los traseros también te pasa?.
Lo pregunto, vaya a ser que sea problema de los propios sensores.

Se desactivan todos @Juanjochr está comprobado y el piloto de los sensores encendido en el vídeo se puede ver.
Pero bueno el taller ya está al tanto, no m agobio. Simplemente ir con ojo al aparcar.

Tiene sentido @javier2003 el SIPA utiliza los mismos sensores. Yo el SIPA apenas lo utilizo la verdad.
De cualquier forma están trabajando en ello. Si entráis en foros extranjeros veréis que se repite exactamente el mismo problema.

Y nos pasa, a mi ya me han cambiaso 2 traseros y uno delanteros, y en la revisión los tendran que cambiar todos.

La madre que los ....

De verdad que se me caen al suelo cuando pienso en la idea que tenía antes de la marca Toyota.

Este caso concreto de los cambios repetidos de los pilotos es una vergüenza, de verdad.

Aunque estoy contento con el coche, se nota la falta de calidad y de pequeños detalles que cuando te fijas se nota que no están hechos en una planta (Turquia en este caso) que cuide y se esfuerze en la calidad global.

Mucho TQM japones y nombres de personajes japoneses de Toyota en técnicas de calidad y análisis, pero al final puro humo.

Última edición:
Pues vaya faena !!
Porque al principio de tener el coche no les hacia mucho caso por falta de costumbre, ya que mi anterior coche solo le faltaba subir las ventanillas con manivela.
Pero ahora si que estoy pendiente mas de los sensores y de los pitidos que utiliza para aparcar.
Lo que si que siempre compruebo al arrancar es que el chequeo que hace de sensores y que se ven en la pantalla pequeña esten todos OK.
De momento toquemos madera siguen funcionando.

Eso no garantiza nada.
A veces vas a aparcar y no funcionan.

Es un fallo del software de gestión del sistema, supongo.
Los sensores no están averiados, simplemente el sistema de avisos y/o aparcamiento automático deja de funcionar sin causa aparente y de manera puntual sin un patrón que pueda apreciar.

Hay que ir con cuidado.

Lo reportaré en la revisión, aúnque no lo solucionarán espero que lo reporten a la central.

Por curiosidad:
¿Alguien con el coche desde hace bastante tiempo ha pasado alguna campaña del estilo de actualización de software de gestión o cambio de centralita?

No he visto ninguna campaña de este estilo.
Y me extraña que no haya sido necesaria.
Me da la sensación que no le dan la importancia necesaria a estos temas.
Se deben escudar en que el manual descarga la responsabilidad final al conductor y con eso ya no hay problema importante.

Señores de Toyota: mal, muy mal. Aquí hay posibilidad de mejora. Apliquen bien su TQM.

Toyota Motors: The King of Total Quality ManagementBusiness Initiative Directions Blog | Business Initiative Directions Blog

Mucho ruido y pocas nueces.

Última edición:
Hola, yo va a hacer casi 6 meses que tengo el coche y nunca me han fallado los sensores.

Por lo visto no os fallan siempre y esto complica más solucionar el problema, así que lo que yo haría es que en el momento en el que no funcionan, si os es posible, grabar la situación y llevar el video al taller del concesionario y a la vez mandarlo por correo electrónico a Toyota España, como ya ha hecho un forero que ha grabado el momento.

@Manelgr te han cambiado la centralita y te siguen fallando los sensores, o bien estás esperando que te cambien la centralita aún?

El coche está en garantía y si no lo solucionan deberás pedir una hoja de reclamaciones al concesionario, y llevar una copia a la oficina del consumidor de tu municipio (OMIC).

¡Quiero la hoja de reclamaciones!

Volver