Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

157865

Forero Experto
@t800xc sin ayuda pero con mucho tacto para que al poner o quitar P no se moviese ni un centímetro el Batmovil.


Batman recomienda no hacerlo en casa :ninja:
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos! Siento no haber estado más pendiente del hilo pero curro, felí navidá, año nuevo (éste año SI voy a reanudar el gym o_O) y esas cosas...
Os pongo al día:
El otro día me llaman de Toyota y me hacen una pregunta inquitante: "¿Tiene usted detector de radares?" TXAAAAN!
Todo esto viene a que en el vídeo hay un momento que se oye a mi móvil diciendo "Desconectado de coche!" o algo así. Lo tengo precisamente para saber que el coche se ha conectado al móvil sin tener que mirarlo y los Toyota boys vieron un hueco para buscarle una explicación al tema. No quiero pensar que sea para anular la garantía o algo al ser manifiestamente algo ilegal. Pero no, solo era mi móvil.
En fin, supongo que siguen sin saber de que va el tema exactamente. Ultimamente me ha vuelto a pasar un par de veces más. No se si es porque yo al aparcar lo hago marcha atrás durante 40 o 50 mts, o quizá porque tengo que hacer maniobras muy justas... no lo sé la verdad, de cualquier forma en el mismo aparcamiento unas veces pasa y otras no. Reconozco que es dificil.
@Manelgr muchas gracias por compartir con todos nosotros y el esfuerzo por denunciar este fallo. Si con centralita cambiada lo sigue haciendo es que tenemos un bug en el software como la copa de un pino.
Gracias! Estamos para eso (y)
te han cambiado la centralita y te siguen fallando los sensores, o bien estás esperando que te cambien la centralita aún?
Si, ya estaba cambiada. No tiene sentido quejarme más @Beni están trabajando en el tema y me basta. Reconozco que es una averia muy jodida pero deben arreglarla.
Sí, @javier2003 me he leido algunos foros de por ahí, lo habia visto pero gracias por el enlace!(y)
@Neo72 Yo lo tengo Claro, la máxima, si veo que me estoy acercando a una pared y no pita tengo tiempo de detectar el fallo, el roce que le hice al coche fué precisamente porque me acerqué demasiado antes de detectarlo.
@t800xc sin ayuda pero con mucho tacto para que al poner o quitar P no se moviese ni un centímetro el Batmovil.


Batman recomienda no hacerlo en casa :ninja:
@younglings Rozando el larguero, compañero....:eek:
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a todos.
He estado un tiempecillo desconectado pero ya estamos de vuelta.
Me habéis preocupado al leer este tema.
La verdad es que yo el primer día después de oír tanto pitido, desactivé todos los sensores de aparcamiento, pero claro que no los use no quiere decir que no quiera que funcione perfectamente, por lo que me va a tocar activarlos y comprobar su funcionamiento para reclamar o volver a desconectarlos
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
MI coche cumple un año la semana que viene. En este tiempo sólo me ha hecho lo de no funcionar los sensores una vez. El pasado 1 de enero, tras sacarlo de un garaje (funcionaban correctamente) llego a destino y aparco en la calle, doy marcha atrás y pese a que estoy viendo un obstáculo por la cámara, los sensores deciden no pitar.

Seguiré observando, y con cuidado al aparcar.
 

PREGONERS

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas a todos, a mi me ha pasado varias veces y en situaciones curiosas. Sobretodo en viajes largos al salir del parking funcionan los sensores bien y al llegar , al aparcar ya no funcionan.

Otra vez coincidió que había conectado musica por usb con el móvil y al llegar a destino no funcionaban tampoco los sensores.

Es cierto que si apagas y enciendes el coche de nuevo, tiene pinta que al hacer el reinicio de software ya funcionan ... pero cuando lleve el coche a la revisión de 1er año lo voy a comentar al taller... a ver que me dicen y os contaré ... aún me queda por eso... jejejeje
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a todos, a mi me ha pasado varias veces y en situaciones curiosas. Sobretodo en viajes largos al salir del parking funcionan los sensores bien y al llegar , al aparcar ya no funcionan.

Otra vez coincidió que había conectado musica por usb con el móvil y al llegar a destino no funcionaban tampoco los sensores.

Es cierto que si apagas y enciendes el coche de nuevo, tiene pinta que al hacer el reinicio de software ya funcionan ... pero cuando lleve el coche a la revisión de 1er año lo voy a comentar al taller... a ver que me dicen y os contaré ... aún me queda por eso... jejejeje
Es lo típico: al arrancar el coche funcionan bien siempre y luego ya no. Ya t digo yo que no tiene que ver ni con la longitud del viaje ni con el USB.
De cualquier forma alguien está trabajando en ello porque desde toyota me han llamado varias veces preguntando detalles. Veremos si llegan a solucionarlo por que es incómodo comprobar si funcionan antes de aparcar.
Ya lo he comentado aquí: no os fiéis porque el día menos pensado vais con prisa o pensando en otra cosa acostumbrados a los pitidos y le dais el toque al coche y entonces vienen los cabreos.
 

157865

Forero Experto
Si lo dices porque no detecta la columna que además está frorrada mira el margen de detección de los sensores pues además el obstáculo está demasiado cerca.

Screenshot_20190213-151442~2.png

Cómo no tenemos sensores en las puertas me temo que lo que ocurre es que la columna está fuera del margen de detección de los sensores delantero y traseros.

Si al entrar de marcha atrás con espacio no te funcionan entonces te estarían fallando pero a esa distancia y en esa posición desde parado creo que estás fuera del margen de detección.
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Si lo dices porque no detecta la columna que además está frorrada mira el margen de detección de los sensores pues además el obstáculo está demasiado cerca.

Ver el archivo adjunto 12881

Cómo no tenemos sensores en las puertas me temo que lo que ocurre es que la columna está fuera del margen de detección de los sensores delantero y traseros.
@younglings yo aparco identicamente a como está aparcando en el video @ElGambitoSalao y a mi se me comportan perfectamente cuando me acerco a las columnas.
Mas o menos el esquema que pones es asi, pero detecta mas de lo marcado
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Es mi plaza de parking habitual y siempre pita tanto en el frontal por el coche que tengo delante como por las columnas.
9B474BCC-EA26-4743-9EBB-305DC72A48F2.png 9C29850C-8125-4115-8F08-5160FE7DD465.png 7F2C7ABD-29AD-4DEB-B3F3-56E0B0FA96CF.png Habéis visto el vídeo completo?
En el ultimo trozo entro otra vez con el coche, pita y marca como el primer dia, en el primer trozo doy con la matricula delantera en el bolardo que separan las plazas y ni siquiera lo marca y eso que estan a la misma altura.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si lo dices porque no detecta la columna que además está frorrada mira el margen de detección de los sensores pues además el obstáculo está demasiado cerca.

Ver el archivo adjunto 12881

Cómo no tenemos sensores en las puertas me temo que lo que ocurre es que la columna está fuera del margen de detección de los sensores delantero y traseros.

Si al entrar de marcha atrás con espacio no te funcionan entonces te estarían fallando pero a esa distancia y en esa posición desde parado creo que estás fuera del margen de detección.
No detecta la columna, ninguno de los coches de los laterales ni siquiera el delantero, y poniendo la marcha atrás con mi mujer detrás moviéndose tampoco señala trafico trasero, como si no tuviera sensores, hasta que apago y enciendo el coche y tachan todo funciona otra vez.
 

157865

Forero Experto
No detecta la columna, ninguno de los coches de los laterales ni siquiera el delantero, y poniendo la marcha atrás con mi mujer detrás moviéndose tampoco señala trafico trasero, como si no tuviera sensores, hasta que apago y enciendo el coche y tachan todo funciona otra vez.
Eso que comentas (no lo entendía en el vídeo) si me ha pasado un par de veces en dos años como comentaba en otro post de este hilo y que la cámara no se active otro par de veces teniendo que apagar y encender para que funcione.
 

965637

Forero Experto
Es mi plaza de parking habitual y siempre pita tanto en el frontal pir el coche que tengo delante como por las columnas.
Ver el archivo adjunto 12882 Ver el archivo adjunto 12883 Ver el archivo adjunto 12884 Habéis visto el vídeo completo?
En el ultimo trozo entro otra vez con el coche, pita y marca como el primer dia, en el primer trozo doy con la matricula delantera en el bolardo que separan las plazas y ni siquiera lo marca y eso que estan a la misma altura.
Y si pruebas de limpiarlos con Alcohol Isopropilico.
Que no sea que tengan algúno de los productos que te pusieron en el tratamiento de la carrocería este afectando.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Madre mía alucino con la gente, es que ni aunque lo vean en un vídeo QUE LOS DETECTORES FALLAN!
@ElGambitoSalao si me das permiso envío el video a Toyota donde estoy enviando lo mio. Como tu veas.
 

157865

Forero Experto
Madre mía alucino con la gente, es que ni aunque lo vean en un vídeo QUE LOS DETECTORES FALLAN!
@ElGambitoSalao si me das permiso envío el video a Toyota donde estoy enviando lo mio. Como tu veas.
Si lo dices por mí (un vídeo sin texto explicativo quizás a la primera no lo pillas) creo que queda claro que me ha pasado en alguna ocasión, otra cosa es que sea algo puntual o te pase todos los días, semanas o meses pero me parece genial insistas a Toyota con el tema para que sea 100x100 infalible (y)
 

965637

Forero Experto
Madre mía alucino con la gente, es que ni aunque lo vean en un vídeo QUE LOS DETECTORES FALLAN!
@ElGambitoSalao si me das permiso envío el video a Toyota donde estoy enviando lo mio. Como tu veas.
No te entiendo @Manelgr que quieres decir?
Yo es que ese problema solo lo tuve una vez que llevaba varios de los sensores sucios.
Siempre intento repasarlos que estén limpios, sobretodo después de llover o pasar por caminos de arena.
Y también hago comprobación al inicio de marcha que todos marquen una circunferencia alrededor del coche en la pantalla.
Eso sobretodo lo hago si tengo que hacer marcha atrás en cuanto inicio la marcha, ya le pegue golpe a un coche por ir rápido y no esperar a los sensores que se iniciaran. Total son 10 segundos.
 
Arriba