Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, desde luego. Sobretodo cuando voy por Barcelona y las motos se van metiendo entre los coches.


A ver, está reconocido por Toyota que hay un problema con los sensores. Esto está fuera de toda discusión @younglings . Tengo una llamada de Toyota, y tú lo sabes, reconociendo el problema y que están trabajando en ello, conversación que no está colgada por consejo tuyo y además con razón. Cuando me cambiaron la centralita no me la cambiaron para solucionar el problema, mi jefe de taller ya sabía que no se arreglaría porque según su número de serie era de las nuevas y así me lo comunicó. Me la cambiaron porque Toyota Europa la había reclamado ya que
estaban haciendo acopio de las centralitas con fallo declarado. Pero el fallo viene de antes.
Me explico:
Todos los componentes del coche tienen una numeración. Y al final de esa numeración viene el numero de la versión de dicho componente; por ejemplo 12345-1. La primera versión de la centralita que maneja los sensores de aparcamiento tenía problemas, y presuntamente Toyota los arregló, sacando el componente número 12345-2.
Pero no. Por eso mi jefe de taller sabía que no se arreglaría el tema; porque mi coche ya tenía la versión más nueva de la centralita. Y por eso Toyota está mirando donde está problema.
Además el problema no sale en el Log de fallos, por eso cuando lo llevas al taller y te lo enchufan, en el taller se lavan las manos y te dicen que no hay nada. Si yo no hubiera tenido la inmensa suerte de que el coche falló cuando lo estaban probando en los talleres de Toyota todavía me estaría discutiendo con ellos.


(y)


El fallo es lo suficientemente aleatorio para que la gente, o no se de cuenta o lo tome como algo puntual. Cuantos compañeros de por aquí lo han visto, tu mismo incluso, y no le has dado importancia? "Esperaré a la proxima revisión", "Si me lo vuelve a hacer, lo llevaré al taller" Incluso yo mismo! Las primeras veces que me lo hizo no le dí importancia, hasta que rasqué el coche.
Ciertamente el fallo es ocasional, no pasa cada dos por tres. Pongamos que en el peor caso falle un 5% de las veces, o un 10%. La gente que aparca en aparcamientos "normales" con sitio y pocas maniobras la mayoría de las veces no se dará cuenta. Pero todo y así hay muchos muchos casos reportados, no solo aquí sino en el resto de Europa y lo que vemos en los foros, obviamente, es solo una pequeña parte, no está todo el mundo en este mundillo.

Joer...vayas tochos largo....:whistle:
Yo si, coches, motos, incluso mas de un peaton despistado o chafardero que se acerca demasiado para mirar dentro.
Eso si tiene un retardo de un segundo o dos antes de marcar y piar.
Decía lo de las motos y semáforos porque queda claro que al arrancar y circular el sistema funciona (o parece que lo hace) puesto que al salir de la plaza de garaje pita, al parar en semáforos pita, pero “en la maniobra de aparcamiento” el sistema se “desconecta” aleatoriamente.

Yo aparco marcha atrás en mi garaje a veces 20m haciendo una curva en un codo porque mi plaza es la última de un garaje comunitario en forma de U. Si jo hay plazas libres para dar la vuelta a veces hago “media U” marcha atrás. Y pita que te mueres... excepto una vez que sudé la hora gorda porque no se activó la cámara ni los pitidos. Al apagarlo y encender se activó la cámara pero no los pitidos ni las rayitas de los sensores. Es decir, el dibujo en planta del coche si estaba pero no había nada a su alrededor y pitar tenía que pitar porque había coches y columnas. No me ha vuelto ha pasar. En el Volvo XC60 igual, un par de veces al poco de comprarlo y nada hasta ahora. Por eso y porque lo consulté en el taller de confianza de Toyota y volvo, y un usuario de este foro que era jefe de taller lo confirmó también, lo achaco a esa calibración inicial que debería ocurrir al resetear la centralita o desconectar la batería (cortacorriente o mantenimiento). El resto de coches que he llevado (alquiler) no me han fallado creo recordar o no me he dado cuenta y tampoco los he metido en la plaza de casa por lo que no sirve de comparación.

Habrá que seguir investigando, paciencia y cuidado (y)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
También podría ser algún sistema de "Ahorro de Energía", como los ordenadores, que saltase en alguna circunstancia que desconocemos... Desconozco si la electrónica del coche contempla alguna opción de este tipo... Es por dar ideas... Brain Storming ;)
 

479685

Forero Experto
También podría ser algún sistema de "Ahorro de Energía", como los ordenadores, que saltase en alguna circunstancia que desconocemos... Desconozco si la electrónica del coche contempla alguna opción de este tipo... Es por dar ideas... Brain Storming ;)
:D si es eso lo gestiona mal. En cualquier caso es un fallo.
A ver si te leen y lo tienen en cuenta para su Brain Storming en Toyota.
 

479685

Forero Experto
También podría ser algún sistema de "Ahorro de Energía", como los ordenadores, que saltase en alguna circunstancia que desconocemos... Desconozco si la electrónica del coche contempla alguna opción de este tipo... Es por dar ideas... Brain Storming ;)
La verdad es que como ideas les podríamos dar entre todos unas cuantas. Por ejemplo:

- Circulando a alta velocidad se desconectan, y en ocasiones no se vuelven a activar. Necesitan supervisar el estado "conectado" cíclicamente al estar en rangos de velocidad hábil y reconectar en caso de que no lo estén.

Son ideas gratis, sr. Toyota.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
hoy me han fallado los sensores de aparcamiento, y con esta son cuatro veces en 14 meses que tengo el coche, pueden parecer pocos fallos pero yo no lo veo lógico.
La solucion en mi caso siempre ha sido la misma, apagar y encender y vuelven a funcionar...
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No lo ves lógico porque no lo es @pedro pozo
Estoy por abrir un hilo solo con las incidencias y con la info que se quiera aportar(videos fotos y tal) y enviarlo a Toyota y a los concesionarios de vuestra elección. Además de compartirlo con otros foros europeos. Como lo veis?
La gente se desespera y es normal... :cautious:
 

965637

Forero Experto
hoy me han fallado los sensores de aparcamiento, y con esta son cuatro veces en 14 meses que tengo el coche, pueden parecer pocos fallos pero yo no lo veo lógico.
La solucion en mi caso siempre ha sido la misma, apagar y encender y vuelven a funcionar...
Como he dicho en otro hilo parece el Halcón Milenario!!! :roflmao::roflmao::roflmao:
Falla mas que una escopeta de feria !!!

 

965637

Forero Experto
No lo ves lógico porque no lo es @pedro pozo
Estoy por abrir un hilo solo con las incidencias y con la info que se quiera aportar(videos fotos y tal) y enviarlo a Toyota y a los concesionarios de vuestra elección. Además de compartirlo con otros foros europeos. Como lo veis?
La gente se desespera y es normal... :cautious:
No te preocupes @Manelgr Toyota sigue este Foro !!
Por lo que tiene constancia de todo lo que pasa tanto bueno como malo !!!
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No te preocupes @Manelgr Toyota sigue este Foro !!
Por lo que tiene constancia de todo lo que pasa tanto bueno como malo !!!
Ah si? Pues estaría bien que se pronunciara. Quien exactamente de Toyota sigue este foro si se puede saber?
#####Ha enviado el mensaje duplicado .. Cómo hago para borrarlo? #####
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ah si? Pues estaría bien que se pronunciara. Quien exactamente de Toyota sigue este foro si se puede saber?
#####Ha enviado el mensaje duplicado .. Cómo hago para borrarlo? #####
Ah, pues yo no soy eh. :D
En alguna ocasión me han fallado al dar marcha atrás, pero ha sido por ir demasiado rápido, desde que aparco mas despacito, no ha vuelto a ocurrir, o en días de mucha lluvia, pero puede ser normal según el manual, son sensores de ayuda, no son infalibles y pueden fallar por muchas circunstancias según el manual del propietario.;)
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ah, pues yo no soy eh. :D
En alguna ocasión me han fallado al dar marcha atrás, pero ha sido por ir demasiado rápido, desde que aparco mas despacito, no ha vuelto a ocurrir, o en días de mucha lluvia, pero puede ser normal según el manual, son sensores de ayuda, no son infalibles y pueden fallar por muchas circunstancias según el manual del propietario.;)
Ah bien! Todo arreglado entonces. Yo los meses que llueva no pagaré la cuota. Total, yo soy de todo menos infalible :cool:
 
Arriba