Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo ya lo comentó en otro foto, a la semana de tener el coche (lo tengo desde hace tres), me chispeó al salir del gimnasio mientras conducía y el sensor frontal se volvió loco y pitaba sin parar. Llegue al coche y aparqué. Apague y encendí y mejor de pitar. Estoy como loco esperando que vuelva a llover para ver si esto es normal con cuatro gotas, porque me parecería un error grave.

Por otra lado el sipa solo me funciona en huecos grandes, el de mi garaje (techado y parecido al del compañero @Manelgr) no me lo pilla ni borracho, pero eso sí, hay me pitan todos y mucho.

No sé si viene al caso, pero como habéis insistido en que participemos :p
 

479685

Forero Experto
Yo ya lo comentó en otro foto, a la semana de tener el coche (lo tengo desde hace tres), me chispeó al salir del gimnasio mientras conducía y el sensor frontal se volvió loco y pitaba sin parar. Llegue al coche y aparqué. Apague y encendí y mejor de pitar. Estoy como loco esperando que vuelva a llover para ver si esto es normal con cuatro gotas, porque me parecería un error grave.

Por otra lado el sipa solo me funciona en huecos grandes, el de mi garaje (techado y parecido al del compañero @Manelgr) no me lo pilla ni borracho, pero eso sí, hay me pitan todos y mucho.

No sé si viene al caso, pero como habéis insistido en que participemos :p
Lo de pitar mojado es "normal". ¿Lloviendo poco? Pues no sé, habría que ver lo que se mojó el sensor.

Lo del SIPA, es difícil de valorar, sin poder comparar o más datos. Todas las plazas no las pilla, pero la mayoría sí. No se.
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo de pitar mojado es "normal". ¿Lloviendo poco? Pues no sé, habría que ver lo que se mojó el sensor.
Entonces, entiendo que cuando me pille lluvia en medio de un viaje y no pare de pitar, ¿debo desconectar los sensores durante la marcha?
 

479685

Forero Experto
Entonces, entiendo que cuando me pille lluvia en medio de un viaje y no pare de pitar, ¿debo desconectar los sensores durante la marcha?
Sí, es la única opción para no tener que ir parando y limpiando.
Pero si pasa con una gotita comentalo en el taller, quizas pueden ver algo, por que con poca lluvia no es lo normal aún que puede pasar.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Entonces, entiendo que cuando me pille lluvia en medio de un viaje y no pare de pitar, ¿debo desconectar los sensores durante la marcha?
No porque llueva, si pita es porque hay algo en el sensor. Si hay problemas con algún sistema el coche los suele desactivar. Por ejemplo el radar cuando hay nieve o si la niebla produce falsos positivos. Con esto digo que el sistema no pita sin motivo, jarreando no da problemas, si no es capaz de hacer algo si.
 

479685

Forero Experto
Entonces, entiendo que cuando me pille lluvia en medio de un viaje y no pare de pitar, ¿debo desconectar los sensores durante la marcha?
Hay un problema común detectado, pero no es para el caso de la lluvia, y es que los sensores pitan sin motivo durante la marcha. Este caso, normalmente, es debido a la posición, en altura, de la matrícula. La mueven un poco hacía arriba, creo, y se soluciona el problema. Quizás en tu caso estés casi en ese punto y un poco de lluvia lo acentúa.
Observarlo y comenta esta posibilidad en el taller llegado el caso.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando fallan los sensores tampoco aparca, y me ha pasado todas ls veces y no es por una velocidad inadecuada ni que esté lloviendo, simplemente no van.
Salgo de una plaza de parking y los sensores funcionan correctamente, circulo unos kms y al iniciar el aparcamiento automático no detecta ningún sitio, aparco manualmente y los sensores no funcionan. Terminó el aparcamiento paro y enciendo y ya tengo sensores.
Se te queda cara de ********** cuando vas circulando lentamente con el intermitente puesto y se pasa el sitio y ya no puedes volver atrás. Es una situación muy cabrona y hala a buscar otro sitio
 

479685

Forero Experto
Cuando fallan los sensores tampoco aparca, y me ha pasado todas ls veces y no es por una velocidad inadecuada ni que esté lloviendo, simplemente no van.
Salgo de una plaza de parking y los sensores funcionan correctamente, circulo unos kms y al iniciar el aparcamiento automático no detecta ningún sitio, aparco manualmente y los sensores no funcionan. Terminó el aparcamiento paro y enciendo y ya tengo sensores.
Se te queda cara de ********** cuando vas circulando lentamente con el intermitente puesto y se pasa el sitio y ya no puedes volver atrás. Es una situación muy cabrona y hala a buscar otro sitio
Sí, esa es la situación.

Y sí, esa es la cara que se te queda o_O
 

479685

Forero Experto
@pedro pozo @BJ Lord @Manelgr @ElGambitoSalao @younglings y no se si me dejo alguien más de los que comentan que les ha pasado, seguro que sí:

Para ver si a los que nos pasa podemos encontrar un patrón:

Por ejemplo hoy:

- Al poner en marcha han funcionado los sensores.

- Lo normal es que al avanzar un poco y desacelerar o parar se realiza un chequeo de sensores (vuelven a aparecer en pantalla como el autochequeo). No se si siempre, este es el caso, pero creo que sí que lo hace siempre.

- Hoy esto último no se si lo ha hecho al poco de iniciar la marcha, creo que no. Pero lo ha hecho 40 minutos después de iniciar la marcha cuando ya casi estaba llegando a destino al desacelerar en una retención.

- Al llegar los sensores funcionaban.


Pero pregunto ¿nos podemos fijar si se hace esté autochequeo al poco de iniciar la marcha o durante ella o si por el contrario no se realiza y coincide con el fallo de los sensores desconectados al llegar a destino? no el autochequeo del encendido si no la que hace unos segundos después.

No se si me he explicado bien.

Esta es la imagen gracias al @ElGambitoSalao :

DA1E89FF-014F-49CF-9522-C95512B5D778.jpeg
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Bueno más o menos por lo que he leído y por mí experiencia los sensores se activan o se deben activar al arrancar el vehículo o hacer maniobras que la centralita reconozca como de aparcamiento en salida o llegada.
Imagino que para el sistema debe de ser más sencillo saber que es en salida puesto que al arrancar está claro que tendrás que salir de un aparcamiento con o sin objetos a su alrededor. Luego durante la marcha también funcionan pero dependiendo de la velocidad tendrán un margen de respuesta mayor puesto que es un sistema de ayuda al aparcamiento aunque en parado en semáforos avise con un poco de retardo cuando un vehículo como una motocicleta se acerca y luego está la posibilidad de que tenga algún tipo de problema algún sensor o la centralita o que los materiales formas y señales que nos rodean puedan ejercer interferencias o directamente no las detecte por la proximidad de estas.

Es por todo esto que sigo sospechado que ir en reversa 40 metros o a cierta velocidad para aparcar podría hacer que los sensores de aparcamiento no funcionen como tal porque el sistema no reconozca la maniobra y eso sin contar con todas las posibles variantes que podríamos tener como bordillos con forma curvada a su alrededor.

Por experiencia puedo decir también que en la misma plaza unas veces pita nada más que arrancar y otras el escaneado no lo hace hasta unos segundos después apareciendo un campo como de fuerza gris avisando de que está escaneando y lo mismo yo ya he salido de la plaza.

Al pegar mucho el coche de frente a un muro también escanea cada pocos segundos y se pone en gris con el coche parado.

El otro día que empuje a un pobre cervatillo casi en parado sin consecuencias para nadie no detecto ni a ese ni a los dos que le precedían por altura, pelo o tiempo de reacción pero siguen funcionando perfectamente.

Que la cámara no me funcione si recuerdo que ha sido al aparcando y desaparcando pero que no funcionen los sensores se que una vez fue al aparcar y la otra no la tengo muy clara.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@pedro pozo @BJ Lord @Manelgr @ElGambitoSalao @younglings y no se si me dejo alguien más de los que comentan que les ha pasado, seguro que sí:

Para ver si a los que nos pasa podemos encontrar un patrón:

Por ejemplo hoy:

- Al poner en marcha han funcionado los sensores.

- Lo normal es que al avanzar un poco y desacelerar o parar se realiza un chequeo de sensores (vuelven a aparecer en pantalla como el autochequeo). No se si siempre, este es el caso, pero creo que sí que lo hace siempre.

- Hoy esto último no se si lo ha hecho al poco de iniciar la marcha, creo que no. Pero lo ha hecho 40 minutos después de iniciar la marcha cuando ya casi estaba llegando a destino al desacelerar en una retención.

- Al llegar los sensores funcionaban.


Pero pregunto ¿nos podemos fijar si se hace esté autochequeo al poco de iniciar la marcha o durante ella o si por el contrario no se realiza y coincide con el fallo de los sensores desconectados al llegar a destino? no el autochequeo del encendido si no la que hace unos segundos después.

No se si me he explicado bien.

No he encontrado la imagen actual. Pero es algo parecido a esto (no se está de que versión es):

Esa imagen no es de autochequeo es de que están helados y no funciona. Creo que estamos mezclando temas... eso es funcionamiento correcto del sistema.

Lo que preocupa es que hay gente a la que no le dice nada y el sistema no detecta nada. No que pite porque detecta algo. Si detecta algo es que funciona y si pita es que hay algo. Si no lo ves es otro tema: puede ser suciedad, la matrícula doblada etc.

Por lluvia, niebla, frío o si está mojado no da problemas, porque si no funciona lo avisa. Lo gordo es que no avise y no deje registro en al centralita.
 

479685

Forero Experto
Esa imagen no es de autochequeo es de que están helados y no funciona. Creo que estamos mezclando temas... eso es funcionamiento correcto del sistema.

Lo que preocupa es que hay gente a la que no le dice nada y el sistema no detecta nada. No que pite porque detecta algo. Si detecta algo es que funciona y si pita es que hay algo. Si no lo ves es otro tema: puede ser suciedad, la matrícula doblada etc.

Por lluvia, niebla, frío o si está mojado no da problemas, porque si no funciona lo avisa. Lo gordo es que no avise y no deje registro en al centralita.
No he encontrado la imagen. Esa no me ha salido nunca. Es muy parecida a esa pero en lugar de ser hexágonos son lineas gruesas que envuelven al coche.
Si la encuentro la rectifico. Lo siento.
 

157865

Forero Experto
Esa es la pantalla a la que me refiero. Es la que hoy me ha hecho 40 minutos después de iniciar la marcha al desacelerar para pararme en un atasco.
Lo que te decía de que es un sistema de ayuda al aparcamiento y al parar el vehículo se prepara para escanear a su al rededor por si inicias la maniobra de aparcamiento, pero ojo que dependiendo de la situación tarda más o menos (unos segundos) en estar listo.
 

479685

Forero Experto
Lo que te decía de que es un sistema de ayuda al aparcamiento y al parar el vehículo se prepara para escanear a su al rededor por si inicias la maniobra de aparcamiento, pero ojo que dependiendo de la situación tarda más o menos (unos segundos) en estar listo.
Pues hoy me lo ha hecho en esa situación y no me había pasado o fijado, que no me haya fijado nunca antes me extraña pero no lo descarto. Si que me había fijado que lo hace al parar/desacelerar en el primer semáforo que pille o al desacelerar/parar en un cambio de calle.

Bueno, lo tendré en observación para ver cual es el patrón de esta pantalla y si coincide con el fallo de sensores no activos.
 

157865

Forero Experto
Pues hoy me lo ha hecho en esa situación y no me había pasado o fijado, que no me haya fijado nunca antes me extraña pero no lo descarto. Si que me había fijado que lo hace al parar/desacelerar en el primer semáforo que pille o al desacelerar/parar en un cambio de calle.

Bueno, lo tendré en observación para ver cual es el patrón de esta pantalla y si coincide con el fallo de sensores no activos.
Eso es normal pero solo verás el campo de fuerza gris al arrancar/parar cuando necesita más tiempo para escanear o hace más de un barrido por algún motivo pero no tiene por que salir siempre si no cuando lo necesite y por eso no te suena verla en acción.
 

157865

Forero Experto
Se que el gráfico del campo de fuerza gris lo he visto en alguna parte del manual con su explicación pero este texto de los sensores laterales valdría de ejemplo si no me equivoco.

Screenshot_20190215-140040~2.png

"Según la forma del obstáculo y otros factores, la distancia de detección puede
reducirse o no llegar a producirse."

Screenshot_20190215-140135~2.png

Esto último no quiere decir que no puedan haber averías que de seguro las hay.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No he encontrado la imagen. Esa no me ha salido nunca. Es muy parecida a esa pero en lugar de ser hexágonos son lineas gruesas que envuelven al coche.
Si la encuentro la rectifico. Lo siento.
No te preocupes, es que no entendía por qué estaba esa imagen ahi. En el manual tienes todos los instantes del chequeo y de la detección.
Algo falla, pero la explicación de por qué al apagar funciona y después de circular no, puede ser tan simple como que algo vibre (matrícula) y produzca algún fallo o interferencia... si a unos no les pasa y a otros muy a menudo, más de 10 veces, no hay que irse muy lejos para buscar qué falla: su coche tiene algo que los demás no.
 
Arriba