Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

965637

Forero Experto
Harán todo lo que tengan que hacer en el caso de que sea un error de software o hardware. De momento han reparado parachoques y cambiado centralitas a quienes han reportado que los sensores no les han funcionado cuando debían aún sin que aparezca error en ellas.

En todo caso, siempre hay que llevar cuidado al aparcar y no confiar ciegamente en los sensores de ningún vehículo puesto que según el manual, hay cantidad de situaciones en los que los sensores pueden sufrir un retardo o no detectar algún obstáculo como a tí te ocurrió hace poco con el sensor delantero derecho.
@younglings eso dije yo también, lo mejor es utilizarlos de ayuda.
Pero siempre utilizar la vista.
Pero es una pena que no sepamos cuando pueden fallar !!
Pero como decía un Forero, todos los coches tienen algo.
Con lo bien que iba el Seat 133 :LOL::LOL:
Eso le metías mano por donde quisieras!!
Electrónica?? Solo la indispensable :roflmao::roflmao:
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver si me entendeis.
Que me tirareis del foro antes de tener el coche!!!
Lo que quiero decir que todos los coches,pero todos tienen fallos.
Este comparado con otros...pues no tiene tantos o tan grabes.

Saludos
QUE LO EXPULSEN del foro!!!
Hombre!!!
Se habrá visto, semejante barbaridad, lo que ha dicho!!!

:p
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En todo caso, siempre hay que llevar cuidado al aparcar y no confiar ciegamente en los sensores de ningún vehículo puesto que según el manual, hay cantidad de situaciones en los que los sensores pueden sufrir un retardo o no detectar algún obstáculo como a tí te ocurrió hace poco con el sensor delantero derecho.
@younglings eso dije yo también, lo mejor es utilizarlos de ayuda.
Pero siempre utilizar la vista.
Pero es una pena que no sepamos cuando pueden fallar !!
Pero como decía un Forero, todos los coches tienen algo.
Como decis, siempre la vista, en todo manual te dicen que son ayudas a la conducción, no sistemas de conducción, creo que los terminos son distintos. Para mi el problema que es fallen los sensores y la centralita no registre nada, o si lo registra al apagar el coche se "reinicie" el sistema y no se guarde. Soy informatico y sin los registros (logs) me encuentro atado de pies y manos.

Yo estaba entre esa opción y la lapidación.
Me ha recordado a una escena de "La vida de Brian" de los Monty Python... ¡Una peli digna del mismísimo Gehova!
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
basándome en mis conocimientos, mi experiencia y lo ocurrido en mi vehículo, el fallo no esta en los sensores, esta en el software, que en determinadas ocasiones cuando realizamos la maniobra de estacionamiento, no “entiende” por llamarlo a si, que estamos realizando dicha maniobra y no da paso a la activación de los sensores y la pantalla central.

Respondiendo a @younglings, no todos los sensores tienen recubrimiento cerámico, solo los pintados, los de la zona plástica no. Si fuera por el recubrimiento algunos funcionarían y otros no. De echo al radar del emblema delantero si se lo das da falsos positivos los primeros dias.
 

157865

Forero Experto
@ElGambitoSalao. Muchas gracias por las respuestas y de verdad que espero que con el cambio de centralita, se solucionen todos los problemas :)

Te han dicho si la centralita que te van a poner o te han puesto es del mismo modelo y firmware que la que tenías?

Gracias de nuevo y perdona que haga tantas preguntas (y)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
@ElGambitoSalao. Muchas gracias por las respuestas y de verdad que espero que con el cambio de centralita, se solucionen todos los problemas :)

Te han dicho si la centralita que te van a poner o te han puesto es del mismo modelo y firmware que la que tenías?

Gracias de nuevo y perdona que haga tantas preguntas (y)
Yo sinceramente dudo que se solucione con el cambio, se lo comente incluso en el taller, pero son los pasos a seguir y ellos son los profesionales, es de fabrica por lo tanto deberá traer la ultima version. Yo creo que cuando del con la tecla con una simple actualización lo solucionaran.

Pero ¿y si si?

 

157865

Forero Experto
@ElGambitoSalao de momento hasta donde pueden llegar han llegado, y si después de cambiar la centralita la cosa no mejora, habrá que esperar hasta que quede grabado el "log" en alguna centralita y así preparar una actualización o parche que lo solucione como nos decía nuestro querido amigo @Wanhjo (y)
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Sí,pero menos ;)
Tu y yo hemos tenido un Renault y no nos han llamado nunca para ninguna revisión de seguridad cómo Toyota, no?

Por eso lo digo, que en un Dacia, de 10k euros, mucho no van a arreglar ( aunque deberían ;) )
Si me lo permites, mi anterior coche era un megane, y me llamaron porque los cinturones de seguridad traseros se "soltaban" y podían causar daños graves a los ocupantes...

Entiendo tu argumento, cuanto mas vale el coche mas se tienen que esforzar... y hasta cierto punto lo esperas. En este caso yo con toyota, estoy encantado.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hoy me ha vuelto ha fallar. Al llegar al párking de casa. Todo silencio. Apagar y encender y listo.
:cool:
A mi hace más de un mes que no me pasa... diría que más de dos... es raro pero raro.
@javier2003 no sería mala idea que Toyota estudiara tu caso también, me da la sensación de que te pasa muy a menudo, incluso más que a mí.
 

479685

Forero Experto
A mi hace más de un mes que no me pasa... diría que más de dos... es raro pero raro.
@javier2003 no sería mala idea que Toyota estudiara tu caso también, me da la sensación de que te pasa muy a menudo, incluso más que a mí.
Si que lo comentaré. Pero no confío nada. Ya se ha dicho aquí y yo mismo que es, casi seguro, fallo de software de los más cabrones. Yo mismo he sufrido tener que analizar fallos cabrones (muy aleatorios y sin pistas) es muyyyyy difícil.

A mí hacía bastante que no me pasaba y le hago muchos km al día.

Además se trata de trastear con un coche y dejar al propietario sin él. Sin saber que pruebas hacerle.
Lo que tendrían que hacer es crear un log de estado/fallos para analizarlo con posterioridad. Es la única manera de pillar estas cosas. Pero esto seguro que no lo hace la actual centralita. Así que toca que los programadores hinquen el codo y se estrujen el cerebro mirando código y posibilidades.
 
Última edición:

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Además se trata de trastear con un coche y dejar al propietario sin él. Sin saber que pruebas hacerle.
Lo que tendrían que hacer es crear un log de estado/fallos para analizarlo con posterioridad. Es la única manera de pillar estas cosas. Pero esto seguro que no lo hace la actual centralita.
Se lo comenté al que estaba testeando el coche si no podían hacer que se fueran registrando todos los eventos pero al parecer hay un problema de memoria en la computadora del coche y no podían grabar grandes cantidades de datos que es lo que seria necesario.
Cuando le estaban haciendo el testeo al mio estaban grabando a la vez y en tiempo real logs de TODOS LOS SISTEMAS DEL COCHE pero claro tenían un portatil conectado.
No sé es complicado la verdad.
 

479685

Forero Experto
Se lo comenté al que estaba testeando el coche si no podían hacer que se fueran registrando todos los eventos pero al parecer hay un problema de memoria en la computadora del coche y no podían grabar grandes cantidades de datos que es lo que seria necesario.
Cuando le estaban haciendo el testeo al mio estaban grabando a la vez y en tiempo real logs de TODOS LOS SISTEMAS DEL COCHE pero claro tenían un portatil conectado.
No sé es complicado la verdad.
Complicado.
En online con un portátil pues sí, pero entonces tiene que coincidir que de produzca el fallo.

En ese punto no hay más que poder dejar un sistema que registre continuamente como he tenido que hacer yo en mí trabajo más de una vez.

Dificil, dificil.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues hoy me ha fallado otra vez.

Hacía algo menos de un mes desde la última vez y hoy ha vuelto a fallar.

Hoy he podido grabar el vídeo y mañana se lo envío a mi concesionario, cómo había hablado con ellos
 
Arriba