Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
y estaba todo descuajaringado por dentro
hola, me alegro que se tomaran el tema del fallo de los sensores en tu coche de tal manera y hicieran esas pruebas, a ver si en breve tienes alguna noticia para poder solucionar el problema en tu coche, en todos los que falla y en los posibles que fallarán.

No te dieron ninguna hoja donde diga qué hicieron? No sé , yo cuando fui a lo del aire en la ventana, me explicó el mecánico qué hizo y me dieron factura, a coste cero... digo yo que esa gente tuvo que cobrar , no?

cuando dices descuajaringado, a qué te refieres?

Mucha suerte!
 

157865

Forero Experto
Los que tenéis más problemas con los sensores habéis pensado en pedir en vuestro taller que se pongan en contacto con el de @Manelgr para cruzar datos? Lo digo, porque algunas veces se ha criticado aquí que parece no tengan mucho feedback entre concesionarios y a lo mejor les vendría bien un pequeño empujoncito :)
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Los que tenéis más problemas con los sensores habéis pensado en pedir en vuestro taller que se pongan en contacto con el de @Manelgr para cruzar datos? Lo digo, porque algunas veces se ha criticado aquí que parece no tengan mucho feedback entre concesionarios y a lo mejor les vendría bien un pequeño empujoncito :)
Eso esta todo en la base de datos de Toyota españa y tiene acceso todos los talleres, desde el mío ha mirado la info que hayan colgado en su intranet. Hoy han calibrado los sensores del mío y no han encontrado nada raro. Al final me cambiaran la centralita el martes.
 

965637

Forero Experto
Eso esta todo en la base de datos de Toyota españa y tiene acceso todos los talleres, desde el mío ha mirado la info que hayan colgado en su intranet. Hoy han calibrado los sensores del mío y no han encontrado nada raro. Al final me cambiaran la centralita el martes.
Pero no es problema de centralita!!
Hay del 2019 que fallan también
 

157865

Forero Experto
Pero por ahora son los pasos que les dicen que tienen que hacer.
Lo que me dijeron a mi que hacían en estos casos (y)

Por curiosidad (aunque se que comentaste que tu tratamiento cerámico no interfería) te ocurría antes de darle el tratamiento cerámico? Les has preguntado si podría tener algo que ver?
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que me dijeron a mi que hacían en estos casos (y)

Por curiosidad (aunque se que comentaste que tu tratamiento cerámico no interfería) te ocurría antes de darle el tratamiento cerámico? Les has preguntado si podría tener algo que ver?
Yo no tengo tratamiento cerámico y también me pasa...
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No te dieron ninguna hoja donde diga qué hicieron? No sé , yo cuando fui a lo del aire en la ventana, me explicó el mecánico qué hizo y me dieron factura, a coste cero... digo yo que esa gente tuvo que cobrar , no?
Claro. Y conforme me daban un coche de sustitución. Y de que sirve eso?
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
cuando dices descuajaringado, a qué te refieres?
Con la consola frontal abierta pasa conectar trastos y hacer diagnósticos.
Perdona que t conteste con diferentes post pero lo hago desde el móvil y si tengo que hacer multi cita seguro que me sale como un churro :D
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Claro. Y conforme me daban un coche de sustitución. Y de que sirve eso?
Lo del coche de sustitución está claro, pero las horas que dedicó el equipo que se desplazó, supongo que deberían de justificarlo por algún sitio, por ejemplo con una factura ya que se lo estaban haciendo a un particular y en garantía.

Respecto para qué sirve, yo creo que cualquier bien, sea un coche, un ordenador, un pc, una tostadora ... en cuanto alguien manipula o comprueba algo, se debe justificar en una factura, para si luego te falla algo poder tú también justificar que te estuvieron toqueteando el coche.

Por cierto, tienes el documento? Cuántas horas dedicaron a la comprobación?, el coste puede ser cero, pero reflejan las horas que les ha llevado.

Hace poco en otro hilo hablábamos de que aunque el coche esté en garantía o tenga las revisiones pagadas por anticipado, nos daban factura.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Beni no me dieron factura porque no era una reparación. La gente del taller solo toco el coche para limpiarlo y echarle gasolina las pruebas las hicieron gente de fuera. A la gente que vino no le pagaba el taller, eran de Toyota y de Valeo.
De cualquier forma no es un tema que me preocupe. Si pasara algo (QUE NO VA A PASAR) ellos responderán no me cabe duda.
 

157865

Forero Experto
@Beni no me dieron factura porque no era una reparación. La gente del taller solo toco el coche para limpiarlo y echarle gasolina las pruebas las hicieron gente de fuera. A la gente que vino no le pagaba el taller, eran de Toyota y de Valeo.
De cualquier forma no es un tema que me preocupe. Si pasara algo (QUE NO VA A PASAR) ellos responderán no me cabe duda.
Hombre, un poco extraño que con las operaciones que dices le han realizado a tu coche no dieran ningún tipo de justificante ni documento oficial de Valeo, tu taller Toyota, Toyota España o Toyota Europa, cuando además dices que el coche te lo estuvieron mirando en el concesionario, te dejaron otro C-HR de sustitución y creo comentaste vinieron tres personas de no se donde que te "descuajaron" el coche según uno de tus últimos post.
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Lo del tratamiento cerámico yo también se lo pregunte en su momento y ya sabia que parece que no es eso.
Sigo pensando que tendrían que rehacer todo el Software de control de los detectores.
Pero eso no lo haran.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Beni no me dieron factura porque no era una reparación. La gente del taller solo toco el coche para limpiarlo y echarle gasolina las pruebas las hicieron gente de fuera. A la gente que vino no le pagaba el taller, eran de Toyota y de Valeo.
De cualquier forma no es un tema que me preocupe. Si pasara algo (QUE NO VA A PASAR) ellos responderán no me cabe duda.
Pues yo incluso cuando he comprado una actualización o coyote en período gratuito, Toyota España al momento me ha hecho llegar la factura por email.

En tu caso, con más razón, y más cuando dices que te lo han decuanjiringado...

Prueba a pedir la factura o documento similar que justifique las acciones sobre tu coche.

Además lo condujeron otras personas, imagina si tienen un accidente, algún documento debe haber.

Ya nos cuentas.(y)
 

157865

Forero Experto
Lo del tratamiento cerámico yo también se lo pregunte en su momento y ya sabia que parece que no es eso.
Sigo pensando que tendrían que rehacer todo el Software de control de los detectores.
Pero eso no lo haran.
Harán todo lo que tengan que hacer en el caso de que sea un error de software o hardware. De momento han reparado parachoques y cambiado centralitas a quienes han reportado que los sensores no les han funcionado cuando debían aún sin que aparezca error en ellas.

En todo caso, siempre hay que llevar cuidado al aparcar y no confiar ciegamente en los sensores de ningún vehículo puesto que según el manual, hay cantidad de situaciones en los que los sensores pueden sufrir un retardo o no detectar algún obstáculo como a tí te ocurrió hace poco con el sensor delantero derecho.
 
Última edición:
Arriba