Híbridos de verdad e híbridos de mentira...

157865

Forero Experto
"Por qué los híbridos de Toyota sí son ECO de verdad"

"Un estudio realizado por el INSIA –Instituto Universitario de Investigación del Automóvil– ha demostrado que el actual Toyota Prius es capaz de circular hasta un 84,4% del tiempo en modo eléctrico, es decir, sin emitir un gramo de CO2 en recorrido urbano."



Por qué los híbridos de Toyota sí son ECO de verdad Fuente: Soymotor
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Artículo anterior ampliado esta vez por los chicos de Motorpasion haciéndolo más interesante aún si cabe.

"El instituto de investigación ha realizado este análisis entre los meses de octubre y febrero, siendo las pruebas dinámicas en enero y febrero, los meses en teoría más fríos del año, aunque hay que señalar que el último ha tenido temperaturas más amables que las habituales.

Screenshot_20190424-133632~2.png

El recorrido escogido era de ida vuelta al INSIA (situado en el kilómetro 7 de la A-3) siendo de 40 minutos en ciudad (la mayoría) y de 20 minutos en vía rápida. Bien es cierto que donde más se aprecia la eficacia del híbrido es en ciudad, ya que la demanda de potencia es menor, aunque un conductor que sepa gestionar el sistema híbrido correctamente también le sacará más partido a desaceleraciones y retenciones."

Toyota quiere demostrar con este estudio que los coches híbridos no deberían ser cuestionados como lo están siendo Fuente: Motorpasion
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
EMA01.jpg EMA03.jpg

Y a esto, quién le encuentra explicación ?? :eek:
 

157865

Forero Experto
Debajo del espejo retrovisor puede leerse Hybrid y también se puede apreciar que el emblema de la parrilla frontal (el del radar) tiene el típico degradado azul de los Toyota híbridos por lo que si que es hibrido, posiblemente un Advance.

Se habrán equivocado al enviarles la pegatina o al pegarla "misterios sin resolver" :)
 
Última edición:

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo no veo el codigo QR de la etiqueta, por eso pensaba que era falso jajaja yo sigo diciendo que la pegatina no me parece como las normales

 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si parece falsa, le faltan muchos detalles, o la foto es muy mala, con poca definición.
La foto es mala, malísima :D
Pero iba con prisa y disparé andando, porque me llamó la atención que no fuera la ECO que le corresponde.
;)
 

157865

Forero Experto
... este si es el artículo que quería poner

¿Son tan eficientes como dicen los coches híbridos enchufables? Lo que nadie te ha contado.

"Los coches con tecnología híbrida enchufable son una de las alternativas que empieza a ganar peso en el panorama automovilístico. Ahora bien, ¿son tan eficientes como dicen?"

"Los expertos en mediciones de contaminación en conducción real de la empresa Emission Analytics han vuelto a reflexionar, con datos en la mano, sobre la realidad de los híbridos enchufables. Para ellos, pasar de una batería de los 3 a 6 kWh de capacidad de los híbridos a las baterías de entre 10 y 30 kWh de capacidad de los híbridos enchufables tenía razones para el cliente: el potencial comprador de un vehículo eléctrico perdería el miedo o la ansiedad a “quedarse tirado”, y además se le abrían puertas en forma de permisividad –con la etiqueta medioambiental CERO de la DGT- y de bonificaciones estatales a la compra. También para los fabricantes había razones de peso, porque conseguían quedar por debajo de los 50 g/km de CO2 en los ensayos. Y con ello, esas ventas podían contar doble en el cálculo de emisiones de CO2 medio de la flota vendida. Un comodín en la manga para evitar las cuantiosas multas que vendrán por superar los 95 g/km. A pesar del aumento de precio y de peso –lo que podría cuestionar la eficiencia real-, suficiente para el despegue del híbrido enchufable.

EL CONSUMO REAL DE LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES, SEGÚN EMISSION ANALYTICS

Al contrario de lo que señalaban las homologaciones, en los ensayos de Emission Analytics (EA) el consumo medio en uso real de los PHEV (vehículos híbridos enchufables) sería de 7,6 l/100km, es decir, 193 g/km de CO2. Elevadísimo, dicen que un 62,5% peor que lo obtenido oficialmente por el anterior ciclo de homologación NEDC. Y luego, lo que indignó a los políticos realmente, la constatación de que la mayoría de los usuarios jamás se molestaban en conectar sus coches electrificados a la red, de manera que los beneficios tornaban en perjuicios. El peso de dos sistemas de propulsión al completo, la complejidad añadida, no solo disparaba el precio, también los consumos y el CO2."

HÍBRIDOS “AUTORECARGABLES”

De repente, la posición de Toyota, defendiendo vivamente que aquellos híbridos iniciales suyos (y de ahora) eran “como tenía que ser”, cobra más sentido. Las prácticas y las mediciones demuestran que el enchufable es dejar a la discreción del usuario la emisión real de CO2. Está en la libertad del individuo recargarlo en la red o no.

¿Son tan eficientes como dicen los coches híbridos enchufables? Lo que nadie te ha contado Fuente: Autopista
 
Última edición:

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que yo siempre he visto los phev como la alternativa. De hecho, creo que solo cambiaría el chr por un enchufable que me permitiera ir y venir al trabajo a diario en modo eléctrico ( unos 40 km) y no tener miedo a meterme en carretera para viajes largos, pero, claro, usando la carga en casa.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
La verdad es que yo siempre he visto los phev como la alternativa. De hecho, creo que solo cambiaría el chr por un enchufable que me permitiera ir y venir al trabajo a diario en modo eléctrico ( unos 40 km) y no tener miedo a meterme en carretera para viajes largos, pero, claro, usando la carga en casa.
Yo estoy de acuerdo contigo. Y echo en falta que en el CHR no haya una versión enchufable, como la del Prius.
Para mí sería sin duda mucho menos contaminante porque ya nos buscaríamos la vida para recargarlo en el garaje, dado que el ahorro sería brutal.
 
Arriba