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¿Son tan eficientes como dicen los coches híbridos enchufables? Lo que nadie te ha contado.
"Los coches con tecnología híbrida enchufable son una de las alternativas que empieza a ganar peso en el panorama automovilístico. Ahora bien, ¿son tan eficientes como dicen?"
"Los expertos en mediciones de contaminación en conducción real de la empresa
Emission Analytics han vuelto a reflexionar, con datos en la mano, sobre la realidad de los híbridos enchufables. Para ellos, pasar de una batería de los 3 a 6 kWh de capacidad de los híbridos a las baterías de entre 10 y 30 kWh de capacidad de los híbridos enchufables tenía razones para el cliente: el potencial comprador de un vehículo eléctrico perdería el miedo o la ansiedad a “quedarse tirado”, y además se le abrían puertas en forma de permisividad –con la etiqueta medioambiental CERO de la DGT- y de bonificaciones estatales a la compra. También para los fabricantes había razones de peso, porque conseguían quedar por debajo de los 50 g/km de CO2 en los ensayos. Y con ello, esas ventas podían contar doble en el cálculo de emisiones de CO2 medio de la flota vendida. Un comodín en la manga para evitar las cuantiosas multas que vendrán por superar los 95 g/km. A pesar del aumento de precio y de peso –lo que podría cuestionar la eficiencia real-, suficiente para el despegue del híbrido enchufable.
EL CONSUMO REAL DE LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES, SEGÚN EMISSION ANALYTICS
Al contrario de lo que señalaban las homologaciones, en los ensayos de Emission Analytics (EA) el consumo medio en uso real de los PHEV (vehículos híbridos enchufables) sería de 7,6 l/100km, es decir, 193 g/km de CO2. Elevadísimo, dicen que un 62,5% peor que lo obtenido oficialmente por el anterior ciclo de homologación NEDC. Y luego, lo que indignó a los políticos realmente, la constatación de que la mayoría de los usuarios jamás se molestaban en conectar sus coches electrificados a la red, de manera que los beneficios tornaban en perjuicios. El peso de dos sistemas de propulsión al completo, la complejidad añadida, no solo disparaba el precio, también los consumos y el CO2."
HÍBRIDOS “AUTORECARGABLES”
De repente, la posición de Toyota, defendiendo vivamente que aquellos híbridos iniciales suyos (y de ahora) eran “como tenía que ser”, cobra más sentido. Las prácticas y las mediciones demuestran que el enchufable es dejar a la discreción del usuario la emisión real de CO2. Está en la libertad del individuo recargarlo en la red o no.
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