Hibridos Nos quieren quitar distintivo ECO

Julio CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He leído recientemente que nos quieren quitar el distintivo ECO a todos los híbridos sin demora a partir del año 2021 Espero que todas las firmas de automoviles incluida Toyota luche porque ésta medida no se lleve a efecto, pues los perjudicados seriamos los de siempre, teniendo ademas que pagar mas a nuestras compañías de seguros, impuestos municipales, parquímetros etc,etc .Todas estas ventajas de las que disfrutamos quedarían anuladas, espero que las federaciones y clubs de automovilismo hagan algo ante todo esto, pues un coche híbrido ya no serviría para nada con estas medidas. pues ahora resulta que contaminan mas que un diesel moderno, lo llevamos claro.
 

652896

Forero Experto
Efectivamente, los "mild-hybrid" son otra historia muy diferente a los nuestros y de ellos ya se lleva hablando durante mucho tiempo, incluso la OCU ha criticado y puesto en la diana a los microhíbridos o 'mild-hybrid' :

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado en varias ocasiones que las etiquetas sólo tengan en cuenta la tecnología del motor y no las emisiones contaminantes de cada modelo ni su uso real. En concreto, pone en la diana a los microhíbridos o 'mild-hybrid' más potentes, que considera más contaminantes que algunos coches diésel o gasolina con etiqueta C. "Muchos de estos vehículos son coches grandes, muy potentes y con alta contaminación, por lo que, aunque se reduzca el 10% gracias al sistema microhíbrido, las emisiones finales seguirán siendo más altas", apunta la entidad como parte de las conclusiones de un estudio sobre movilidad sostenible.
 

Julio CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Muchas gracias compañeros por la aclaración, pues ya estaba preocupado al leer ayer lo de las etiquetas y los cambios en los híbridos, si al nuestro no le afecta pues estupendo, muchas gracias por la info.
Saludos !!
 

652896

Forero Experto
La noticia esa de la DGT ya lleva algunos años dando vueltas con lo del manido tema del cambio posible de las etiquetas medioambientales compañero @Julio CHR .
Yo por lo menos esperaría próximas noticias porque no tengo nada claro todavía leyendo sobre esa información aquí y allá... :unsure: :unsure::rolleyes:
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hombre, siendo realistas, yo tampoco llamaría ECO a un coche híbrido... pero siempre mejor un híbrido que un Diesel, claro.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
lo que no es normal es que un mercedacos, bmw o similar con un motor 6 litros 400cv y un chispometro de 1/2 kw se considere hibrido
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En todo caso, si cambian el etiquetaje (muy probable para 2021), no creo que lo hagan con efectos retroactivos (espero) :D
 

652896

Forero Experto
lo que no es normal es que un mercedacos, bmw o similar con un motor 6 litros 400cv y un chispometro de 1/2 kw se considere hibrido
Opino como tu, pero hay que tener en cuenta que muchas personas de las que se compran estos vehículos lo hacen por los descuentos que se le aplican y por el hecho de poder circular libremente por zonas con restricciones al tráfico de algunas ciudades, que luego alguna vez lo enchufen para que se cargue eso ya es otro tema... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

652896

Forero Experto
La propia DGT ha calificado la noticia como Bulo. No le deis credibilidad:

Pues o la DGT miente o el supuesto bulo continúa dando que hablar porque el desmentido de la DGT es con fecha 18 de Febrero y esta noticia tiene fecha de 20 de Junio...

Cambios en las etiquetas ECO y CERO de la DGT: los ‘híbridos ligeros’, en el punto de mira
La Dirección General de Tráfico creará un grupo de trabajo para actualizar los distintivos ambientales y estudiar nuevas etiquetas en los coches más ecológicos.
20 junio, 2020 11:08

 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues o la DGT miente o el supuesto bulo continúa dando que hablar porque el desmentido de la DGT es con fecha 18 de Febrero y esta noticia tiene fecha de 20 de Junio...

Cambios en las etiquetas ECO y CERO de la DGT: los ‘híbridos ligeros’, en el punto de mira
La Dirección General de Tráfico creará un grupo de trabajo para actualizar los distintivos ambientales y estudiar nuevas etiquetas en los coches más ecológicos.
20 junio, 2020 11:08

Y también deberían estar en el punto de mira los PHEV de gran cilindrada ...eso sí que son una tomadura de pelo al amparo de la legislación de homologación de la Unión Europea
 

652896

Forero Experto
Y también deberían estar en el punto de mira los PHEV de gran cilindrada ...eso sí que son una tomadura de pelo al amparo de la legislación de homologación de la Unión Europea
Creo @Joss A que de esos que tu hablas también se comentan cosas en el artículo que he puesto, a mi también me parecen una tomadura de pelo pero ya se sabe que el que hizo la ley hizo la trampa... o eso dicen.
 

Psico

Forero Activo
Madre mía, espero que No sea con carácter retroactivo pq mi intención es comprarme en breve (el viernes voy a mi primer concesionario Toyota en Xativa) un chr, y uno de los motivos principales es la etiqueta ECO, si el año que viene nos la van a quitar, ya no se si me interesaría tanto ahora comprarme el CH-R...
Que pensáis? Los que ya tuviéramos la etiqueta Eco, la cobservariamos o nos la quitaran?
Gracias
 

652896

Forero Experto
Pues todo depende de lo que te quieras creer @Psico , es un tema que como ya he dicho este de las pegatinas famosas de la DGT que lleva sonando desde hace tiempo, luego viene la DGT y dice que es un bulo y que es todo mentira, ahora el día 20 salta otra noticia después del desmentido de la DGT diciendo que:
La Dirección General de Tráfico creará un grupo de trabajo para actualizar los distintivos ambientales y estudiar nuevas etiquetas en los coches más ecológicos.
¿Lo que vendrá después...? 1592987131267.jpeg
 

157865

Forero Experto
Los Full Hybrid de Toyota no están en tela de juicio ni se va a quitar la etiqueta de forma retroactiva.

Los que están en tela de juicio son los Mild Hybrid de otros fabricantes como Volkswagen, Mercedes o Jaguar por tener baterías ridículas que prácticamente no aportan ninguna autonomía electrica y los híbridos enchufables PHEV como los Mitsubishi porque la mayoría ni los enchufa y van siempre tragando gasolina pero eso no quiere decir que se les quiera quitar la etiqueta ECO con carácter retroactivo aunque en mi opinión se lo merezcan y mucho menos a los Full Hybrid que si que han demostrado funcionan más del 40% del tiempo en modo eléctrico.

De momento no es más que un Bulo que cada cierto tiempo aparece y mete a todos los híbridos en el mismo saco cuando las diferencias entre unos y otros son abismales.
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
madre que manera de liar la madeja, a ver, que a los hobridos como el nuestro NO les van a quitar la etiqueta eco, los que estan en tela de juicio son los coches microhibridos, esos de tropecientos caballos con motor de chispero y que solo tienen el motor electrico para aprovecharse de la ley pero que no seria capaz ni de mover el coche en parado
 
Arriba