El Inspector
Forero Experto
- Ubicación
- El Espinar (Segovia)
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Bueno compañeros, aunque se trata de un coche que no pertenece al nombre de este Club, puedo deciros que hoy he tenido la fortuna de probar el RAV4 Híbrido Enchufable.
Aprovechando que estaba mi nave en la revisión de los 2 años, le he dicho al comercial de mi concesionario en Segovia que me gustaría probarlo y el comercial que no tenía mucho trabajo por la falta de chips y por consiguiente de coches (ese es otro tema para otro día), me ha invitado gustosamente.
Yo ya esperaba que el coche me sorprendiera, pero es que me ha sorprendido muy gratamente. Yo no he conducido nunca un coche tan silencioso, incluso a una buena velocidad. Es muy sensible al acelerador y a la vez suave en la respuesta, se nota muy potente bajo el acelerador.
Incluso en conducción mixta, en situaciones donde trabajan a la vez los dos motores, no se oye ruido del motor térmico. Luego el comercial me ha animado a pisarle en una autovía y entonces sí se oye el motor térmico, pero con un sonido diferente al de nuestra nave, incluso diferente al ruido del motor de la versión híbrida convencional del Rav4. Es un sonido más deportivo, más agradable que el de nuestra nave y acelera muchísimo. Los dígitos del velocímetro suben en pocos segundos de manera incríble, porque si no miramos al velocímetro parece que vamos más despacio, hay que tener mucho ojo con el velocímetro porque al momento pasamos por mucho de la velocidad legal, sin darnos cuenta.
Luego en modo exclusivamente eléctrico el silencio, la suavidad y la respuesta es lo que más destaca y se puede hacer un adelantamiento en modo eléctrico de manera rápida hasta los 135Km/h donde ya entra también el motor térmico. Va muy sobrado.
Es un coche confortable, suave, silencioso y muy potente. Esas características que tanto aprecio en un coche tienen su lado negativo y es que es difícil ir a velocidades legales sin aburrirse. El aplomo que tiene el coche, justo al silencio del motor hacen pensar que vamos a velocidad legal cuando vamos muy por encima. Siempre hay que estar vigilante al velocímetro. La ausencia de ruido en el motor engaña en la percepción de velocidad y solamente brama con sonido un tanto deportivo cuando se pisa a fondo y te pega al asiento.
Con nuestro CH-R, sobretodo el de 122CV, se puede ir a velocidades legales sin aburrirnos, tranquilamente, viendo un consumo ridículo en el panel, quizá esa sea una de las únicas ventajas de nuestra nave respecto al nuevo RAV4.
Aunque no he podido hacer pruebas de consumo, el comercial me ha dicho que con la batería cargada él ha logrado menos de 2 litros/100 y con la batería agotada a él le sale un consumo de unos 6.5 litros/100, cosa que también me parece un cosumo bajo teniendo en cuenta el tamaño, peso y potencia del coche. Evidentemente también recarga la batería con las frenadas, bajadas y el motor, como nuestro CH-R, alargando la autonomía eléctrica.
Cuando me he bajado del Rav4 he pensado que quizá no debí probarlo, porque ahora me ha picado y me ha dejado el veneno dentro. Por otro lado creo que ya por 2023 ( si antes no ha explotado el asunto ) llegará la nueva versión del RAV4. Iremos viendo qué hacemos, pero de momento a tirar con mi nave, que también me tiene contento. A ver si se me va el veneno...
En fín, si tenéis ocasión de pedir a vuestro concesionario probar el nuevo Rav4 Híbrido Enchufable, es una experiencia agradabel e inolvidable, pero ya os digo que os picará.
Un saludo.
Aprovechando que estaba mi nave en la revisión de los 2 años, le he dicho al comercial de mi concesionario en Segovia que me gustaría probarlo y el comercial que no tenía mucho trabajo por la falta de chips y por consiguiente de coches (ese es otro tema para otro día), me ha invitado gustosamente.
Yo ya esperaba que el coche me sorprendiera, pero es que me ha sorprendido muy gratamente. Yo no he conducido nunca un coche tan silencioso, incluso a una buena velocidad. Es muy sensible al acelerador y a la vez suave en la respuesta, se nota muy potente bajo el acelerador.
Incluso en conducción mixta, en situaciones donde trabajan a la vez los dos motores, no se oye ruido del motor térmico. Luego el comercial me ha animado a pisarle en una autovía y entonces sí se oye el motor térmico, pero con un sonido diferente al de nuestra nave, incluso diferente al ruido del motor de la versión híbrida convencional del Rav4. Es un sonido más deportivo, más agradable que el de nuestra nave y acelera muchísimo. Los dígitos del velocímetro suben en pocos segundos de manera incríble, porque si no miramos al velocímetro parece que vamos más despacio, hay que tener mucho ojo con el velocímetro porque al momento pasamos por mucho de la velocidad legal, sin darnos cuenta.
Luego en modo exclusivamente eléctrico el silencio, la suavidad y la respuesta es lo que más destaca y se puede hacer un adelantamiento en modo eléctrico de manera rápida hasta los 135Km/h donde ya entra también el motor térmico. Va muy sobrado.
Es un coche confortable, suave, silencioso y muy potente. Esas características que tanto aprecio en un coche tienen su lado negativo y es que es difícil ir a velocidades legales sin aburrirse. El aplomo que tiene el coche, justo al silencio del motor hacen pensar que vamos a velocidad legal cuando vamos muy por encima. Siempre hay que estar vigilante al velocímetro. La ausencia de ruido en el motor engaña en la percepción de velocidad y solamente brama con sonido un tanto deportivo cuando se pisa a fondo y te pega al asiento.
Con nuestro CH-R, sobretodo el de 122CV, se puede ir a velocidades legales sin aburrirnos, tranquilamente, viendo un consumo ridículo en el panel, quizá esa sea una de las únicas ventajas de nuestra nave respecto al nuevo RAV4.
Aunque no he podido hacer pruebas de consumo, el comercial me ha dicho que con la batería cargada él ha logrado menos de 2 litros/100 y con la batería agotada a él le sale un consumo de unos 6.5 litros/100, cosa que también me parece un cosumo bajo teniendo en cuenta el tamaño, peso y potencia del coche. Evidentemente también recarga la batería con las frenadas, bajadas y el motor, como nuestro CH-R, alargando la autonomía eléctrica.
Cuando me he bajado del Rav4 he pensado que quizá no debí probarlo, porque ahora me ha picado y me ha dejado el veneno dentro. Por otro lado creo que ya por 2023 ( si antes no ha explotado el asunto ) llegará la nueva versión del RAV4. Iremos viendo qué hacemos, pero de momento a tirar con mi nave, que también me tiene contento. A ver si se me va el veneno...
En fín, si tenéis ocasión de pedir a vuestro concesionario probar el nuevo Rav4 Híbrido Enchufable, es una experiencia agradabel e inolvidable, pero ya os digo que os picará.
Un saludo.