Toyota RAV4 Híbrido Enchufable

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno compañeros, aunque se trata de un coche que no pertenece al nombre de este Club, puedo deciros que hoy he tenido la fortuna de probar el RAV4 Híbrido Enchufable.
Aprovechando que estaba mi nave en la revisión de los 2 años, le he dicho al comercial de mi concesionario en Segovia que me gustaría probarlo y el comercial que no tenía mucho trabajo por la falta de chips y por consiguiente de coches (ese es otro tema para otro día), me ha invitado gustosamente.
Yo ya esperaba que el coche me sorprendiera, pero es que me ha sorprendido muy gratamente. Yo no he conducido nunca un coche tan silencioso, incluso a una buena velocidad. Es muy sensible al acelerador y a la vez suave en la respuesta, se nota muy potente bajo el acelerador.
Incluso en conducción mixta, en situaciones donde trabajan a la vez los dos motores, no se oye ruido del motor térmico. Luego el comercial me ha animado a pisarle en una autovía y entonces sí se oye el motor térmico, pero con un sonido diferente al de nuestra nave, incluso diferente al ruido del motor de la versión híbrida convencional del Rav4. Es un sonido más deportivo, más agradable que el de nuestra nave y acelera muchísimo. Los dígitos del velocímetro suben en pocos segundos de manera incríble, porque si no miramos al velocímetro parece que vamos más despacio, hay que tener mucho ojo con el velocímetro porque al momento pasamos por mucho de la velocidad legal, sin darnos cuenta.
Luego en modo exclusivamente eléctrico el silencio, la suavidad y la respuesta es lo que más destaca y se puede hacer un adelantamiento en modo eléctrico de manera rápida hasta los 135Km/h donde ya entra también el motor térmico. Va muy sobrado.
Es un coche confortable, suave, silencioso y muy potente. Esas características que tanto aprecio en un coche tienen su lado negativo y es que es difícil ir a velocidades legales sin aburrirse. El aplomo que tiene el coche, justo al silencio del motor hacen pensar que vamos a velocidad legal cuando vamos muy por encima. Siempre hay que estar vigilante al velocímetro. La ausencia de ruido en el motor engaña en la percepción de velocidad y solamente brama con sonido un tanto deportivo cuando se pisa a fondo y te pega al asiento.
Con nuestro CH-R, sobretodo el de 122CV, se puede ir a velocidades legales sin aburrirnos, tranquilamente, viendo un consumo ridículo en el panel, quizá esa sea una de las únicas ventajas de nuestra nave respecto al nuevo RAV4.
Aunque no he podido hacer pruebas de consumo, el comercial me ha dicho que con la batería cargada él ha logrado menos de 2 litros/100 y con la batería agotada a él le sale un consumo de unos 6.5 litros/100, cosa que también me parece un cosumo bajo teniendo en cuenta el tamaño, peso y potencia del coche. Evidentemente también recarga la batería con las frenadas, bajadas y el motor, como nuestro CH-R, alargando la autonomía eléctrica.
Cuando me he bajado del Rav4 he pensado que quizá no debí probarlo, porque ahora me ha picado y me ha dejado el veneno dentro. Por otro lado creo que ya por 2023 ( si antes no ha explotado el asunto ) llegará la nueva versión del RAV4. Iremos viendo qué hacemos, pero de momento a tirar con mi nave, que también me tiene contento. A ver si se me va el veneno...

En fín, si tenéis ocasión de pedir a vuestro concesionario probar el nuevo Rav4 Híbrido Enchufable, es una experiencia agradabel e inolvidable, pero ya os digo que os picará.

Un saludo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El comercial parece que hecho bien su trabajo. ;)
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@El Inspector Parece que te has quedado prendado.
¡A ver como duermes ahora por las noches! :cool:
:LOL: :LOL: :LOL: Bueno, la primera noche he dormido bien, mejor de lo esperado. Tuve que intentar tener la cabeza fría, pero bueno, aún está algo caliente, ya menos. Solamente hace 2 años que tengo mi nave. El RAV4 enchufable pica, y su precio también pica.
De aquí a unos años veremos qué hay en el mercado. Todo evoluciona muy rápido.

Un saludo compi.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aquí un enlace con lo que parece que será el Rav4 2022. En realidad el principal cambio lo veo en el frontal, que me parece muy bonito. He visto algún vídeo con este diseño por Latinoamérica.
Seguramente han mejorado otros aspectos, quizá insonorización y poca cosa más, por detrás y por dentro es idéntico o casi idéntico, pero este diseño aún me gusta más que el actual. Es como un TT pero más futurista.

Un saludo.

El Toyota RAV4 2022 gana estilo mediante un ligerísimo facelift
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aquí otra prueba del Rav4 Híbrido enchufable. En la línea de otras pruebas, o sea, un coche con un consumo muy bajo en cualquier circunstancia.

Un saludo.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si nuestra nave fuera híbrida enchufable, sería el coche total para mí.

Este mes hace un año que lo tenyo y estuve entre la nave y el Renault Captur híbrido enchufle, con el que según mis trayectos diarios apenas habría gastado un depósito de gasolina……

Eso sí, uno es muuuucho más bonito que el otro.

El RAV 4 se me va de precio y tamaño.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si nuestra nave fuera híbrida enchufable, sería el coche total para mí.

Este mes hace un año que lo tenyo y estuve entre la nave y el Renault Captur híbrido enchufle, con el que según mis trayectos diarios apenas habría gastado un depósito de gasolina……

Eso sí, uno es muuuucho más bonito que el otro.

El RAV 4 se me va de precio y tamaño.
Sí, te entiendo con la alternativa del híbrido enchufable.
De todas formas, aparte de la estética de nuestra nave, los productos del Grupo Renault sufren un porcentaje de averías algo elevado. Mi padre puede dar fe con su Dacia Duster, pero quiero decir que algunas marcas, antaño muy fiables, llevan arrastrando problemas de fiabilidad durante ya muchos años y a medida que ha ido aumentando la presencia de la electrónica en los coches.
Con ello no quiero decir que no habrá propietarios de Renault, Volkswagen, Citröen, etc...que estén satisfechos, seguro que los hay, y muchos, pero me refiero a las estadísticas y también a los testimonios de familiares o conocidos.
Cuanta más electrónica más complejidad y eso los japos son los dueños, generalmente.
Es cierto que el RAV4 pica en precio y no todos queremos gastar un dineral en un coche.
Pero prové el RAV4 Híbrido Enchufable y me dejó prendado de su suavidad, silencio y potencia. Del Hyundai Tucson Híbrido enchufable también se habla muy bien, con 265CV y un precio inferior bastante inferior al RAV4. Es menos potente y con menos autonomía en modo eléctrico que el RAV4, pero Toyota es caro, pero también es la marca más fiable.

En Otoño del 2022 saldrá al mercado el Corolla y parece que tambié habrá una versión híbrida enchufable. No se sabe el precio.


Un saludo.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya no sólo el precio, que es muuuuy importante.... el tamaño, no tendré un coche más grande que el C-HR.

Lo peor del C-HR... que las puertas y pintura son de juguete, parece un Panda de los 80 al lado del Fiat Bravo por el que lo cambié, y eso que el Blanco Perlado en teoría es mejor por llevar 3 capas, o eso me comentó el comercial.
 
Arriba