Que la cargue un alternador clásico con su circuito regulador de tensión o un convertidor DC-DC junto con el sistema híbrido, MG1 y batería de alta tensión, está claro que son circuitos de carga diferentes, pero Plomo-ácido y gel, al fin y al cabo, no dejan de ser baterías con placas de plomo y electrolito ácido, y riesgos ya estoy advirtiendo de lo que puede pasar si una "batería de gel" la sobrecargas con respecto a lo que especifica el fabricante de la batería.
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Partiendo de la base de no polemizar y mucho menos ser pesao, comento que el sistema que carga una batería (la que sea) sí se estropea es más probable que explote una plomo-acido que una de gel. Las consecuencias mucho más graves.
Por otro lado el inversor de estos vehículos que carga la batería auxiliar no solo "mide" y "corta" por el voltaje, si no que la intensidad la regula llegando a aportar miliamperios en el caso sean necesarios.
Un alternador convencional puede dar 50A. y 14,5V y seguir y seguir......