¿Hace falta llevar arrancador de coche para la bateria?

Aos veteranos de C-hr, os quería preguntar si es normal quedarse sin batería, y si tramuntana es necesari llevar un arrancador.

Aos veteranos de C-hr, os quería preguntar si es normal quedarse sin batería, y si tramuntana es necesari llevar un arrancador.
4 años llevo con este tipo de coche y jamás. He llegado a tenerle aparcado sin moverlo más de una semana y cero problemas.
Pero vamos, que no pienso comprar ningún trasto para arrancarlo si me pasa.
Tengo pinzas heredadas de mi antiguo diésel que no tengo ni pajolera idea de usar ni de si en el híbrido se puede, pero es que no me molesto.
Estoy pagando un seguro con asistencia en carretera. Si me pasa, que vengan a arrancármelo :roflmao:

Si lo usas de modo intensivo el modo accesorio acabas por dejar seca la batería de 12v. Con lo que puedes quedarte tirado si no dispones de un arrancador a mano. Por otro lado a mí la batería original me duró cinco años. Y nunca se me descargo por estar el coche parado algún tiempo.

En casi 4 años me pasó una sola vez. Supungo que al recorrer sólo distancias cortas (con radio puesta y AA) y no usando el coche todos los días la batería no tendría ocasión de recargarse lo suficiente...

Pero hay que usar el coche a diario? Yo lo saco dos o tres veces a la semana, y semanas que ninguna, y jamás se me ha descargado la batería de mi coche antiguo excepto en pandemia que estuvo parado meses, o alguna vez que por motivos extraordinarios ha estado del orden de 4 semanas parado (y sólo con la edad de la batería, con la batería en perfectas condiciones me aguantaba un mes parado sin toser).

Me preocupa que la batería de este coche sea tan frágil, la verdad, porque yo no les hago muchos km. Teletrabajo, así que la mayor parte de los días ni lo saco del garaje. Se mueve los fines de semana por ocio.

Yo tengo arrancador desde hace un carro de años y me ha salvado unas cuantas veces. Para mí sí que merece la pena. Lo que no sé es si servirán los cables para este por lo que decís de la situación de los bornes.

yo llevo 8 años con híbridos de Toyota y nunca he tenido ningún problema de batería. No creo que la batería sea frágil, es una batería como cualquier otra y con un uso normal durará lo mismo que cualquier otra. Siempre puede haber baterías defectuosas, como cualquier componente, pero no creo que sea algo de lo que preocuparse si se utiliza de modo normal

yo llevo 8 años con híbridos de Toyota y nunca he tenido ningún problema de batería. No creo que la batería sea frágil, es una batería como cualquier otra y con un uso normal durará lo mismo que cualquier otra. Siempre puede haber baterías defectuosas, como cualquier componente, pero no creo que sea algo de lo que preocuparse si se utiliza de modo normal
En realidad no es una batería como la que se montan habitualmente en coches convencionales. Es de menor capacidad por que no requiere de la potencia para abastecer a los sistemas Start & stop que montan ahora la mayoría de los coches. Otra ventaja para nosotros. Al margen de esto como dice el compañero de una batería como la cualquiera no mejor ni peor.

En realidad no es una batería como la que se montan habitualmente en coches convencionales. Es de menor capacidad por que no requiere de la potencia para abastecer a los sistemas Start & stop que montan ahora la mayoría de los coches. Otra ventaja para nosotros. Al margen de esto como dice el compañero de una batería como la cualquiera no mejor ni peor.
Y si tanto problema es que dejéis seca la batería por usar más de la cuenta el modo accesorio, ¿nadie ha comprobado si en el hueco del maletero, o del motor en su caso, cabe otra un poco más grande, de 65Ah por poner?

Problema de batería lo tenía mi A3, si no lo arrancabas en 7 días, el 8º ya tenías que ir preparado con un arrancador ya que no arrancaba. Y por lo visto era un problema común en el grupo WW, no se si más recientemente lo habrán solucionado.

Saludos.

En serio…, no preocuparos tanto por la batería pequeña del coche y de que se descargue de no moverlo y demás… Ya se que hay otros coches por ahí circulando que dan mucha mala fama a este tipo de vehículos, pero esto es un Toyota señores… TOYOTA!!

5 años y 10 meses ha estado el coche arrancando sin problema, pero esta mañana dijo se acabo... festival de luces de errores y ahora en un rato ire a probar con un arrancador para ver si lo resucito. (No se si tiene algo que ver que ha estado parado unas 2 semanas)

Sabéis que bateria lleva , por si tengo que comprar una...

Bueno, pues vengo de arrancarlo con el "arrancador" y sin problema, veremos lo que dura pq va a estar unos dias sin moverse.
Este en concreto: https://www.amazon.es/dp/B0CG5QHGJ5?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Me he dado una vuelta de 1 hora, no se si será necesario o no...

Ahora que me recomendais ??

Salu2
Yo por lo que cuesta la cambiaría

Volta baterías plomo calcio para Coche Standard 45Ah 360A - Borne +Dcha - Medidas Largo 207 x Ancho 175 x Alto 190 mm con 2 años de Garantía - Fabricación Europea. Automóvil de turismo
Búscala en Amazon, unos 50 euros

Acabo de medir la bateria con
Yo por lo que cuesta la cambiaría

Volta baterías plomo calcio para Coche Standard 45Ah 360A - Borne +Dcha - Medidas Largo 207 x Ancho 175 x Alto 190 mm con 2 años de Garantía - Fabricación Europea. Automóvil de turismo
Búscala en Amazon, unos 50 euros
He medido con un voltímetro y tiene 14.2 V...

Entiendo que si el voltaje estuviera mas bajo pues seria necesario el cambio pero asi, creéis que merece la pena ??

Acabo de medir la bateria con

He medido con un voltímetro y tiene 14.2 V...

Entiendo que si el voltaje estuviera mas bajo pues seria necesario el cambio pero asi, creéis que merece la pena ??
Con 5 años y 10 meses debe estar en las últimas, pero como tienes arrancador te puedes arriesgar.

Con 5 años y 10 meses debe estar en las últimas, pero como tienes arrancador te puedes arriesgar.
En las ultimas con ese voltaje ?? pensé que estaba bien.
El coche se ha movido prácticamente todos los dias, menos momentos puntuales

Ese voltaje que has medido seguro que ha sido con el coche arrancado.

Ese voltaje que has medido seguro que ha sido con el coche arrancado.
Efectivamente, el coche estaba arrancado. Hoy lo mido con el coche sin arrancar...

Me podeis decir una posible bateria para comprarla ???

Salu2

Volver