Grieta portón trasero

allopez

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Buenas compañeros.

Hace unos días me di cuenta que tenía una grieta en el portón trasero (adjunto fotos), empieza en el sumidero que hay justo en el centro del cristal trasero y se extiende hasta el plástico del piloto. No le había dado ningún golpe y siempre duerme en garaje, además es modelo GR Sport por lo que es portón eléctrico, que la manipulación es mínima. Estuve en el concesionario para que le echaran un vistazo y lo reportaron a Toyota. Me han confirmado que se hacen cargo de la reparación en garantía, no me han comentado nada más por ahora por si tienen detectado el problema o saben de qué ha podido salir, cuando vaya a que me cambien la pieza los consultare.

Os lo dejo por aquí por si a alguno más le pasa que sepa que lo cubre la garantía.

Salud!

Adjuntos

• IMG_20250116_191319.jpg
    IMG_20250116_191319.jpg
    51,3 KB · Visitas: 229
  • IMG_20250116_191344.jpg
    IMG_20250116_191344.jpg
    32,3 KB · Visitas: 231
Buenas compañero.
El otro día en la entrada de agua en los faros he estado revisando y tengo la misma grieta que tú en los pilotos.
Me pasaré por Toyota y os contaré

Saludos y gracias

Adjuntos

• 9c545f59-072f-4bbc-b469-3293fd42e535.jpeg
    9c545f59-072f-4bbc-b469-3293fd42e535.jpeg
    46,7 KB · Visitas: 155
  • 68dc09ba-a085-460f-9534-36428cf69758.jpeg
    68dc09ba-a085-460f-9534-36428cf69758.jpeg
    47,1 KB · Visitas: 177
Buenas compañeros.

Hace unos días me di cuenta que tenía una grieta en el portón trasero (adjunto fotos), empieza en el sumidero que hay justo en el centro del cristal trasero y se extiende hasta el plástico del piloto. No le había dado ningún golpe y siempre duerme en garaje, además es modelo GR Sport por lo que es portón eléctrico, que la manipulación es mínima. Estuve en el concesionario para que le echaran un vistazo y lo reportaron a Toyota. Me han confirmado que se hacen cargo de la reparación en garantía, no me han comentado nada más por ahora por si tienen detectado el problema o saben de qué ha podido salir, cuando vaya a que me cambien la pieza los consultare.

Os lo dejo por aquí por si a alguno más le pasa que sepa que lo cubre la garantía.

Salud!

¿El cambio de piloto que te han hecho hay modificaciones con el original ?

Lógico que lo cambie la garantía es un defecto de fabricación clarisimamente, ya me asusta que haya un segundo caso. Pues nada todo el mundo a revisar esa zona, en cuanto salga del curro ya lo veo no vaya a ser que me dé el disgusto :mad:

Lógico que lo cambie la garantía es un defecto de fabricación clarisimamente, ya me asusta que haya un segundo caso. Pues nada todo el mundo a revisar esa zona, en cuanto salga del curro ya lo veo no vaya a ser que me dé el disgusto :mad:
valla haber ya son dos ummm mañana lo miro tambien

Huy un segundo caso y un tercero y un cuarto y un quinto ....yo que reviso foros de otros paises y grupos de Faces por lo menos he visto 7/8 casos ademas de los vuestros

Huy un segundo caso y un tercero y un cuarto y un quinto ....yo que reviso foros de otros paises y grupos de Faces por lo menos he visto 7/8 casos ademas de los vuestros
Oh no! De q fecha de fabricación son los coches de los afectados?

¿El cambio de piloto que te han hecho hay modificaciones con el original ?
hay diferencia en los sumideros de salida del agua, antes eran como rectangulares y en el modelo nuevo son como una media luna, sin esquinas. En cuanto a las ópticas la verdad es que no sé si hay alguna diferencia

Ojalá sean unos casos aislados, pero me alegro de que el concesionario se haga cargo en garantía ;):)
Buenas compañeros.

Salud!

tien pinta de ser alguna remesa de esas piezas que salieran con ese defecto lo bueno que en cuanto se detecte al concesionario y que las cambien en garantia

hay diferencia en los sumideros de salida del agua, antes eran como rectangulares y en el modelo nuevo son como una media luna, sin esquinas. En cuanto a las ópticas la verdad es que no sé si hay alguna diferencia
Foto de esta diferencia es posible?

Yo tengo el mismo sumidero pero de momento está entero jajaja parece ser que parte desde la esquina derecha del sumidero, probablemente al dilatar por calor en verano o por cambios bruscos de temperatura. Haremos seguimiento este verano pues, aunque en Galicia los veranos son más suaves jeje
IMG_4335.jpeg

Última edición:
Mi coche es de Junio de 2024 el acabado GR sport

yo e revisado hoy esa pieza y esta todo ok meda que algunas piezas salieron defectuosas

Así es el nuevo sumidero
Pues fíjate qué curioso, a mí me parece que en el nuevo sumidero semicircular se han limitado a “limar” las aristas del sumidero anterior y pista. Madre mía, cómo son así de cutres… :LOL:

Oh no! De q fecha de fabricación son los coches de los afectados?
Verano del año pasado casi todos ...también de las mismas fechas parece que son los que tenían problemas con que los faros traseros se llenaban de humedad y por lo visto Toyota dio un toque al distribuidor y tomaron medidas ...Según un trabajador de Toyota que estaba en un foro en italia -.Toyota cambio de distribuidor a finales de septiembre

Volver