Mecanizar la apertura porton trasero CH-R

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
No si no me enfado, pero un poquito harto de los q no aceptan las opiniones que no vayan en la línea de que este es el mejor coche del mundo mundial, pues ya como que no.
hay libertad de opinión y hay que respetar otras opiniones aunque no nos guste, eso se llama educación.
sobre lo que comentas del Lexus, si lo había visto, pero en realidad los Lexus casi todos llevan básicamente la misma mecánica que los Toyota normales, son la gama alta de Toyota, eso si, vienen mucho mejor acabado, y por supuesto, con la tecnología que debería traer los nuestros, entre otras cosas porque la tienen, pero no lo ponen, en fin…
un saludo cordial!
Hola.

Exacto, has dicho algo lógico, comparten mecánica pero no acabados y tecnología, por eso son más caros los Lexus que los Toyota. Diversifican para poder vender más. Eso lo hacen todas las marcas o casi todas.

Un saludo.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
compañeros sin animo de malmeter, pero llevo tiempo mirando este vehículo, y coincido con aljarafe sur, el coche es precioso, el sistema hibrido de lo mas fiable del mercado por no decir que no tiene competencia, la fiabilidad Toyota de 10, tengo un hermano con un Toyota land cruiser del 2009 y el coche solo ha pasado taller para revisiones, pero la tecnología es su punto flaco me parece un atraso que a dia de hoy el modelo de 2022 no traiga ni un virtual cockpit, o al menos el cuadro que monta el Toyota Corolla que parece mas moderno y funcional. estamos hablando de un segmento C que a dia de hoy todo sus rivales traen la variedad de equipamiento que se menciona y eso es lo que a mi me echa para atrás.

yo tengo un ibiza del nuevo modelo que viene con el sistema multimedia mas moderno, el cuadro de instrumento mas funcional y cierre automático de puertas que he "leído" que no lo trae, funcion de encendido de luces al desbloquear puertas etc, son tonterías pero a mi me echa para atrás ese tema y que conste que el coche me encanta por eso os llevo tiempo siguiendo y cabe un 80% de probabilidades de que me haga con uno o al menos lo que es casi seguro que el próximo que compre Toyota será. pero tienen que mejorar esos aspectos
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pero lo habéis comprado a ciegas o antes lo visteis, probasteis y os informasteis?


yo lo compré a ciegas.

Estoy leyendo el hilo y solo entro para decir que yo si lo he comprado a ciegas. Sin probarlo ni nada, solo porque me gustaba esteticamente y porque Toyota me trasmite fiabilidad en los híbridos.

estaba pensando en cambiar de coche y un dia vi un chr aparcado y me dije "hostia que guapo".
Está muy bien que tenga portón automático o que se conecte Android auto inalámbricamente o mas detalles que le falten, pero yo lo que buscaba era fiabilidad en el motor, y cuando muchos taxistas tuvieron durante años un prius por algo será. Luego hable con mi mecánico y le dije tengo pensado comprara este coche que te parece?. y me dijo, como fiabilidad es el mejor. pues ya no tuve falta probar, ni ir al concesionario, ni nada. mi primera opción era comprar uno de segunda mano muy nuevo y lo tuve medio comprado en madrid, pero era época covid, no podía salir de asturias y el vendedor no me lo puso fácil a la hora de buscar una gestoría para hacer la transferencia. tuve otro medio comprado aquí en asturias de km 0, de 122 cv y luego ya fue cuando me calenté y me lancé a buscar el de 180 cv. Encontré uno en Córdoba y no lo pensé mucho mas, lo compré por teléfono y sin verlo en persona. No pude ni ir a por él como digo porque no se podía salir de la provincia por tema covid, me lo tuvieron que mandar en camión sin verlo. solo con este video.
y estoy encantado.

como digo, podía traer alguna cosa mas de la que se reclama por ahí arriba, pero bueno, con que el motor sea fiable para mi es lo mas importante.

video.


 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
compañeros sin animo de malmeter, pero llevo tiempo mirando este vehículo, y coincido con aljarafe sur, el coche es precioso, el sistema hibrido de lo mas fiable del mercado por no decir que no tiene competencia, la fiabilidad Toyota de 10, tengo un hermano con un Toyota land cruiser del 2009 y el coche solo ha pasado taller para revisiones, pero la tecnología es su punto flaco me parece un atraso que a dia de hoy el modelo de 2022 no traiga ni un virtual cockpit, o al menos el cuadro que monta el Toyota Corolla que parece mas moderno y funcional. estamos hablando de un segmento C que a dia de hoy todo sus rivales traen la variedad de equipamiento que se menciona y eso es lo que a mi me echa para atrás.

yo tengo un ibiza del nuevo modelo que viene con el sistema multimedia mas moderno, el cuadro de instrumento mas funcional y cierre automático de puertas que he "leído" que no lo trae, funcion de encendido de luces al desbloquear puertas etc, son tonterías pero a mi me echa para atrás ese tema y que conste que el coche me encanta por eso os llevo tiempo siguiendo y cabe un 80% de probabilidades de que me haga con uno o al menos lo que es casi seguro que el próximo que compre Toyota será. pero tienen que mejorar esos aspectos
Gracias por tus palabras, por lo menos veo que no soy el único que opina lo mismo.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Gracias por tus palabras, por lo menos veo que no soy el único que opina lo mismo.
Por supuesto que no. El mérito de este coche es ser líder de ventas a pesar de sus numerosas carencias, que ya se han expuesto en este foro desde hace años.

La verdad es que los coches actuales van camino de ser ordenadores con ruedas, lo que no estoy seguro de que sea bueno del todo. La electrónica está muy bien pero, personalmente, no es lo que más valoro en un coche.
 

ASTUR-GR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
yo lo compré a ciegas.

Estoy leyendo el hilo y solo entro para decir que yo si lo he comprado a ciegas. Sin probarlo ni nada, solo porque me gustaba esteticamente y porque Toyota me trasmite fiabilidad en los híbridos.

estaba pensando en cambiar de coche y un dia vi un chr aparcado y me dije "hostia que guapo".
Está muy bien que tenga portón automático o que se conecte Android auto inalámbricamente o mas detalles que le falten, pero yo lo que buscaba era fiabilidad en el motor, y cuando muchos taxistas tuvieron durante años un prius por algo será. Luego hable con mi mecánico y le dije tengo pensado comprara este coche que te parece?. y me dijo, como fiabilidad es el mejor. pues ya no tuve falta probar, ni ir al concesionario, ni nada. mi primera opción era comprar uno de segunda mano muy nuevo y lo tuve medio comprado en madrid, pero era época covid, no podía salir de asturias y el vendedor no me lo puso fácil a la hora de buscar una gestoría para hacer la transferencia. tuve otro medio comprado aquí en asturias de km 0, de 122 cv y luego ya fue cuando me calenté y me lancé a buscar el de 180 cv. Encontré uno en Córdoba y no lo pensé mucho mas, lo compré por teléfono y sin verlo en persona. No pude ni ir a por él como digo porque no se podía salir de la provincia por tema covid, me lo tuvieron que mandar en camión sin verlo. solo con este video.
y estoy encantado.

como digo, podía traer alguna cosa mas de la que se reclama por ahí arriba, pero bueno, con que el motor sea fiable para mi es lo mas importante.

video.


de donde eres a ver si llega el mio de una vez y organizamos una quedada jajajaja por cierto muy guapo
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por supuesto que no. El mérito de este coche es ser líder de ventas a pesar de sus numerosas carencias, que ya se han expuesto en este foro desde hace años.

La verdad es que los coches actuales van camino de ser ordenadores con ruedas, lo que no estoy seguro de que sea bueno del todo. La electrónica está muy bien pero, personalmente, no es lo que más valoro en un coche.
Efectivamente ese es el camino nos guste o no, cada uno valora según sus inquietudes y preferencias, yo personalmente además de todo lo bueno que tiene este coche que es mucho, si le doy muchísimo valor a la tecnología, entre otras cosas porque ha sido mi profesión además de mi afición durante toda mi vida laboral, siempre he sido y sigo siendo un apasionado de la tecnología, por eso para mi si es una cosa muy importante.
Un saludo cordial.
 

robertollhde

Forero Activo
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
y sabes cómo va el tema garantía con eso ?? porque joe, yo 900€ , si Toyota no me pone luego ninguna pega, hasta me lo pensaba
Pues eso de la garantía ni idea, el vídeo que hay en este hilo parece hay que meter mucha mano a guarnecidos y demás...
 

Ximorosca

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Muy animados los comentarios y creo que a lfinal, mi conclusión es que Toyota va a su royo. El porton trasero seria muy interesante que fuera automatico, pero cuando me decidi por el, ya lo sabia y asi y todo el coche me ENCANTO y por eso lo compre. Gracias a todos los colegas y un saludo afectuoso desde Valencia.
 

miguel1972

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola he querido meter cucharada en este tema porque vengo de un Renault Arkana repleto de tecnologia con un cuadro de mandos y pantalla preciosos(sin portón eléctrico y pesa lo suyo) y despues de un año comprado y 3 meses en el taller por varios fallos y otros que de momento no tienen solución,lo he vendido muy a mi pesar,porque me gustaba mucho,pero al final la tecnología no lo es todo,mi Toyota Rav 4 lo vendí después de 12 años y solo pase por el taller para revisiónes nada más.En conclusión puede que el Chr no sea el coche más moderno en tecnología pero sí en fiabilidad y os puedo asegurar que toda la tecnología no sirve de nada si luego dentro del coche no paras de oír ruidos por todas partes fallos intermitentes falsos errores de avería etc…
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola he querido meter cucharada en este tema porque vengo de un Renault Arkana repleto de tecnologia con un cuadro de mandos y pantalla preciosos(sin portón eléctrico y pesa lo suyo) y despues de un año comprado y 3 meses en el taller por varios fallos y otros que de momento no tienen solución,lo he vendido muy a mi pesar,porque me gustaba mucho,pero al final la tecnología no lo es todo,mi Toyota Rav 4 lo vendí después de 12 años y solo pase por el taller para revisiónes nada más.En conclusión puede que el Chr no sea el coche más moderno en tecnología pero sí en fiabilidad y os puedo asegurar que toda la tecnología no sirve de nada si luego dentro del coche no paras de oír ruidos por todas partes fallos intermitentes falsos errores de avería etc…
Y es Renault! Que algunos aquí me comparaban Toyota con kiss y Hyundai...diciendo incluso que son mejores ...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@miguel1972 a mi me gustaba muchísimo Renáult. Luego conocí Peugeot "Maravilloso" pero después de ver a casi todos mis amigos "con conocimiento" y haber probado desde el IQ hasta el último RAV4... Ha sido una de las mejores eleciones de mi vida (ahora que mi pareja no me ve o lee)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Además me apetece hacer el listado de mis vehículos

SIMCA TI 1.500 cc ( 83 Caballos )
Citroen GS Palas
Seat 131 Supermirafiori
Ford Orion TD 1.600 ( 54 caballos)
Renault 19 TXE ( 90 caballos )
Peugeot 406 (109 caballos)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Alguno me falta pero fueron períodos cortos aquí los que más me marcaron "en propiedad"
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Además me apetece hacer el listado de mis vehículos

SIMCA TI 1.500 cc ( 83 Caballos )
Citroen GS Palas
Seat 131 Supermirafiori
Ford Orion TD 1.600 ( 54 caballos)
Renault 19 TXE ( 90 caballos )
Peugeot 406 (109 caballos)
Aquí los supermirafiori lo utilizaban los amigos de lo ajeno para pegar palos y tirones de bolsos jajajajaja
Me animo yo también va:
Alfa 33 100cv.
Peugeot 206 75cv.
Ford C-Max 115cv.
Renault Scenic II 105cv.
Citroen C3 100cv. (Este sigue en casa, es un blue hdi y un mechero si no le piso)
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Aquí los supermirafiori lo utilizaban los amigos de lo ajeno para pegar palos y tirones de bolsos jajajajaja
Me animo yo también va:
Alfa 33 100cv.
Peugeot 206 75cv.
Ford C-Max 115cv.
Renault Scenic II 105cv.
Citroen C3 100cv. (Este sigue en casa, es un blue hdi y un mechero si no le piso)
Opel Corsa (de los primeros).
Peugeot 309 (una ruïna)
Nissan Almera.
Nissan Micra (90 CV).
Ford Focus 1.0 (125 CV).
Los primeros no sé ni los cavallos que tenían...creo que eran ponis
 

AnMor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Venga va:
Renault 8
Seat Ibiza 90cv
Citroen xantia 90cv
Seat Toledo 110cv
Seat Altea xl 140cv
 

Ferjimtel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo también he tenido bastantes coches, y casi todos han sido Renault, y no se si anteriormente eran mas fiables pero me dieron pocos problemas, ya llevo dos Toyotas y ahora voy a por el tercero, y solo puedo decir que el taller solo para las revisiones.
Estoy muy de acuerdo con alfarajesur en que el coche es muy bonito, pero que no nos ciegue la pasión a considerarlo como "el no va mas" de la industria automovilistica.
También pienso que había de haber opciones "De concesionario", que no hubiera que pedir a fábrica para no dilatar los plazos de entrega, pero que no se tuvieran que hacer por otros caminos, teniendo que esperar a que pase la garantía y/o perderla.
Entre estas opciones está la del tema del hilo, que es el portón trasero automático, que si lo veo muy útil (pensar todos en la compra del Mercadona, Carrefur...etc. con lluvia y tener que dejar las bolsas en el suelo para abrir el jo.... portón.
Un saludo a toda la peña y no nos enfademos.
 

JaviC-HR

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Chicos, refloto el hilo y espero no reflotar con ello el debate de si el coche cumple o no expectativas (jaja), si no más bien si alguien sabe si llevándolo a un taller a que lo instalen se pierde o no garantía de Toyota (el mío cumple su primer añito en Enero) :)
 
Arriba