Gasolina 95 o 98

Lander

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Buenos días

Mi coche anterior fue diesel y nunca he tenido un gasolina. Me gustaría preguntar para el Chr 200h Sport Premiere que tipo de gasolina recomendais la 95 clásica o la 98. Puede ser una pregunta un tanto absurda pero alguno que tenga ya el coche o que sepa la respuesta me gustaría saberla ya que no logro encontrarlo en internet.

Muchas gracias de antemano y perdón las molestias.

Un cordial saludo

Yo opino lo mismo ,95. Pq con la 98 vas a ir soltando € dubidu por el escape y no le vas a sacar rendimiento.

Como respuesta sencilla. El octanaje, es una medida de "aguante a la autocombustión bajo presión y calor" del hidrocarburo, no de potencia .

El mayor octanaje lo emplean vehículos de grandres prestaciones para evitar bajo esos requerimientos que explote la mezcla por la elevada temperatura en la cámara de combustión y produzca un picado de biela. O que el motor no pueda pararse :LOL:.

Nota. Los motores térmicos de los Chr (los dos modelos que hay "H125 - H140" y "H180 - H200 -PHEV220") trabajan la mayor parte del tiempo en ciclo "Atkinson" (baja compresión de mezcla).

Buenos días

Mi coche anterior fue diesel y nunca he tenido un gasolina. Me gustaría preguntar para el Chr 200h Sport Premiere que tipo de gasolina recomendais la 95 clásica o la 98. Puede ser una pregunta un tanto absurda pero alguno que tenga ya el coche o que sepa la respuesta me gustaría saberla ya que no logro encontrarlo en internet.

Muchas gracias de antemano y perdón las molestias.

Un cordial saludo
95 y a correr

95 siempre,la 98 solo tiene distintos aditivos,que lo único que hacen es digamos mantener un poco más limpio el motor de carbonilla etc,pero muy a largo plazo,casi que tendrías que poner siempre la gasolina premium y aún así no lo notarías en el consumo,ni el vehículo tendrá más potencia ni nada,ya que los dos tienen LA MISMA CAPACIDAD CALORIFICA

@NachoT los motores de los híbridos Toyota, funcionan en Atkinson 9:1 pero al ser VVTI al pedir más potencia, atrasa el punto de cierre de válvulas (que cierran antes) y entran en ciclo "OTTO puro", aprovechando toda la compresión que es capaz de dar el cilindro 14:1.

Digo lo de retrasar, como el "punto del motor" ó "PMS". Si retrasas el reloj, suena antes la alarma. Esto es igual en los motores. Cuanto más retrasas el punto, antes enciende la mezcla.

Pues a no ser que los japos hayan inventado el chocolomillo.......eso es harto dificl mecanicamente por no decir imposible.

@NachoT. Imagina o piensa cuando el pistón del cilindro está en su punto más alto (PMS) (se considera 0º. La chispa que enciende la mezcla, tiene que saltar un poquito antes, para que la explosión resulte en el momento justo que ejerza toda la fuerza sobre el pistón.

Mañana más.. el Bacardí me domina...

95. La capacidad calorifica y de entrega-potencia es la misma.
Tema de la carbonilla? Bufffff, imperceptible

@Sps la carbonilla lleva un impuesto. O comúnmente llamado... filtro antipartículas... Pero sólo en los H125 y 140 en los demás ve gratis.

El barco que trajo a mi bebé (literálmente la matrícula es MBB) usaba energía solar 100%. Ya que todos los hidrocarburos fueron producidos por energía solar en sus diferentes medios. Jo.der... cada día somos más gilipºllás.

Volver