Gasolina

¿Con que alimentas la nave?

• 1. SP95

Votos: 21 95,5%
  • 2. SP98

Votos: 0 0,0%
  • 3. SP95 ACEITE OLIVA (CRIT)

Votos: 1 4,5%
  • 3. SP95 ACEITE OLIVA (CRIPT)

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    22

moreatm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días a todos,

Abro este hilo para informarme sobre las diferencias entre gasolina 95 y 98.

Algunos amigos dicen que cuando echan 98 notan que el coche va mejor y corre más (no lo veo necesario), a parte de eso me gustaría saber si es mejor para el cuidado del motor o si por el contrario no merece la pena gastarse unos euros más en ese tipo de gasolina.

Muchas gracias!!

Hola! Echar 98 en CUALQUIER Vehículo que no tenga una compresión alta es tirar el dinero, la gasolina 98 solo se aprovecha cuando un motor tiene mallof compresión, ya que la 95 al comprimir se mucho autoexplotaria y sería perjudicial, nose si se me entiende , pero vamos que o el motor es "deportivo y preparado para ello" o echar 98 es una tontería ya que el chr no va a notar diferencia

Hola! Echar 98 en CUALQUIER Vehículo que no tenga una compresión alta es tirar el dinero, la gasolina 98 solo se aprovecha cuando un motor tiene mallof compresión, ya que la 95 al comprimir se mucho autoexplotaria y sería perjudicial, nose si se me entiende , pero vamos que o el motor es "deportivo y preparado para ello" o echar 98 es una tontería ya que el chr no va a notar diferencia

Perfecto gracias

La diferencia de octanage de los combustibles es sólo el indice de autocombustión por presión a una temperatura. No tiene más potencia sólo más etanol. La gasolina tiene la misma energía sea de 95 ó 98. El gasóil andará por los 50 octanos ó cetanos y tiene mayor proporción de energía, y el gas natural por los 120 octanos

Última edición:
La diferencia de octanage de los combustibles es sólo el indice de autocombustión por presión a una temperatura. No tiene más potencia sólo más etanol. La gasolina tiene la misma energía sea de 95 ó 98. El gasóil andará por los 50 octanos ó cetanos y tiene major proporción de energía, y el gas natural por los 120 octanos

Vamos.... que con independencia de ser el motor de 125cv O el 180cv es tonteria gastar en gasolina 98.
Aprovechar chic@s que se acaba el año y el decuento de 20 cet. :cry:

Buenos días a todos,

Abro este hilo para informarme sobre las diferencias entre gasolina 95 y 98.

Algunos amigos dicen que cuando echan 98 notan que el coche va mejor y corre más (no lo veo necesario), a parte de eso me gustaría saber si es mejor para el cuidado del motor o si por el contrario no merece la pena gastarse unos euros más en ese tipo de gasolina.

Muchas gracias!!
Yo me informado y me dijeron que no hacía falta la de 98

Volver