Funda para el coche

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!

He estado dándome una vuelta por el foro de exteriores y el de cuidados y no he visto nada de esto, incluso en el macrohilo de 74 páginas de AliExpress.

¿Alguien le ha puesto funda al coche? ¿Es recomendable? ¿Alguna pega?.

Estaba pensando en ponerle una porque me he mudado, y ahora el coche duerme en un parking privado y cerrado, pero no está bajo techo (es como un patio interior). De forma que le caen hojas, cagadas de pájaros, pinzas de la ropa... :roflmao:

Y estaba pensando en ponerle una funda para proteger la pintura.
¿Alguna recomendación?
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
¿Y me recomendaríais ponerlo? ¿Alguien usa?

Es que me pareció haber leído en algún hilo del foro que se puede rayar la pintura de quitar y poner la funda, por el polvo del coche, y claro, a ver si va a ser peor el remedio que la emfermedad
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya no te aconsejo funda, porque si pones la funda cuando el coche tiene porquería o está mojado termina siendo peor el remedio que la enfermedad. Te lo digo por experiencia propia. Un saludo
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
¿Y me recomendaríais ponerlo? ¿Alguien usa?

Es que me pareció haber leído en algún hilo del foro que se puede rayar la pintura de quitar y poner la funda, por el polvo del coche, y claro, a ver si va a ser peor el remedio que la emfermedad
Hola… Mejor evitar fundas que efectivamente te pueden dejar rayas en la carrocería… lástima que no hay tantos remedios que tomar sino un nanoceramico y lavarlo. Un buen quick detailer para quitar enseguida los recuerdos de pajaritos puede ayudar… pero la resina de árbol es un problema
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Y me recomendaríais ponerlo? ¿Alguien usa?

Es que me pareció haber leído en algún hilo del foro que se puede rayar la pintura de quitar y poner la funda, por el polvo del coche, y claro, a ver si va a ser peor el remedio que la emfermedad
Yo la verdad que soy anti fundas, jejeje. Evidentemente me ayuda el poder tenerlo en garaje particular.

Si la compras, ojo donde la compras, y que calidad tiene. Si la vas a poner, gástate un dinero en condiciones, para una funda ligera de peso, y transpirable. Lo barato sale muy caro, he visto casos de fundas que han transferido color a la pintura del coche, y luego eso a ver como lo quitas..........fundas impermeables pueden causar problemas a la larga si la pones con el coche mojado...........:unsure:

Yo solo te la recomendaría si es para dejar el coche una larga temporada parado............desde luego para quitar y poner cada 2 por 3, en ningún caso. Y puede ser una buena solución si la funda es de buena calidad, y también te preocupas siempre que la vayas a poner, de tener tanto el coche como la lona, impolutos de limpieza.............cosa muy dudosa..........sí, los primeros días, sí, luego ya...............ya nos conocemos todos. ;)
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Ya no te aconsejo funda, porque si pones la funda cuando el coche tiene porquería o está mojado termina siendo peor el remedio que la enfermedad. Te lo digo por experiencia propia. Un saludo
Algo así me estaba temiendo, sí

Hola… Mejor evitar fundas que efectivamente te pueden dejar rayas en la carrocería… lástima que no hay tantos remedios que tomar sino un nanoceramico y lavarlo. Un buen quick detailer para quitar enseguida los recuerdos de pajaritos puede ayudar… pero la resina de árbol es un problema
La verdad es que estos árboles no dejan mucha resina, pero sí que sueltan muchas hojas, y en otoño sueltan unas bolas que al deshacerse tienen como pelitos que se meten por todas partes.
Donde vivía antes, si lo dejaba en la calle sí era un problema, los árboles tenían un parásito que hacía "llover" una resina que era como caramelo. Dificilísimo de quitar si el agua no estaba algo templada o le dabas mucho rato con la pistola de agua a presión o_O

Tengo pendiente estudiarme los hilos de limpieza a ver cómo va eso del nanocerámico y demás.

Yo la verdad que soy anti fundas, jejeje. Evidentemente me ayuda el poder tenerlo en garaje particular.

Si la compras, ojo donde la compras, y que calidad tiene. Si la vas a poner, gástate un dinero en condiciones, para una funda ligera de peso, y transpirable. Lo barato sale muy caro, he visto casos de fundas que han transferido color a la pintura del coche, y luego eso a ver como lo quitas..........fundas impermeables pueden causar problemas a la larga si la pones con el coche mojado...........:unsure:

Yo solo te la recomendaría si es para dejar el coche una larga temporada parado............desde luego para quitar y poner cada 2 por 3, en ningún caso. Y puede ser una buena solución si la funda es de buena calidad, y también te preocupas siempre que la vayas a poner, de tener tanto el coche como la lona, impolutos de limpieza.............cosa muy dudosa..........sí, los primeros días, sí, luego ya...............ya nos conocemos todos. ;)
Gracias! Es buena idea lo de comprarla para largas temporadas, y sobre todo el tema transpirable. ¡Estoy pensando que incluso podría criar mohos! :eek:


Ahora mismo el coche lo utilizo sólo de "findesemaneo", así que para tener que limpiarlo cada vez que pongo la funda, pues lo limpio cuando lo vaya a utilizar :LOL:

Gracias a todos por las respuestas!
 
Arriba