funcionamiento cvt

Soooooooooooooo!!! CaValliToooooo

Sensación parecida tuve yo cuando probé en 140H viniendo de un Cupra Formentor PHEV 204.
Eso sí, probé el 220PH y otro mundo de coche, nada que ver ni con el 140H ni el 200H en cuanto a suavidad y aceleración así que finalmente me decanté por él jeje

Estoy mirando a ver que enchufable compro y todavía no he probado ninguno aunque sí he visto unos cuantos vídeos.

Estoy entre el C-HR 220PH y el Cupra Formentor ehybrid.

La principal ventaja del Cupra es la autonomía de 120 Kms. que tiene.

Después ya dependiendo de lo que cada uno le pida al coche, tienen bastantes diferencias.

En mi caso va a ser muy importante el precio mensual que va a ser en renting. Seguramente coja el más barato de los 2.

Estoy mirando a ver que enchufable compro y todavía no he probado ninguno aunque sí he visto unos cuantos vídeos.

Estoy entre el C-HR 220PH y el Cupra Formentor ehybrid.

La principal ventaja del Cupra es la autonomía de 120 Kms. que tiene.

Después ya dependiendo de lo que cada uno le pida al coche, tienen bastantes diferencias.

En mi caso va a ser muy importante el precio mensual que va a ser en renting. Seguramente coja el más barato de los 2.
Para mi la cuestión entre esas dos opciones, está muy clara.
Pero…, pregúntate ¿qué prefieres grillos o maracas? ;)
Ahora en serio, comprueba que han solucionado lo de las “maracas” del cambio que te comentaba, y lo del hollín en el turbo.

La principal ventaja del Cupra es la autonomía de 120 Kms.
Plantéate dos cosas:
1ª.- Haces más de 60km diarios? Realmente necesitas 120?
2°.- Los días que hagas viajes largos o de más de la autonomía de la batería, que compensa? El consumo con la batería gastada del CHR o el consumo con la batería gastada del Formentor?

Quizá respondiéndote esas dos preguntas estés más cerca de la decisión final. Un saludo

Plantéate dos cosas:
1ª.- Haces más de 60km diarios? Realmente necesitas 120?
2°.- Los días que hagas viajes largos o de más de la autonomía de la batería, que compensa? El consumo con la batería gastada del CHR o el consumo con la batería gastada del Formentor?

Quizá respondiéndote esas dos preguntas estés más cerca de la decisión final. Un saludo

El 1º factor que me dices ya lo tenía en cuenta. Mi recorrido diario es de 12+12 Kms. de ida y vuelta al trabajo y puedo cargar todos los días. Aparte de varios viajes largos al año para lo que apenas me vale la batería de 60 o de 120 kms.

En cuanto a estética me tira más el Cupra Formentor, pero en cuanto a fiabilidad me inclino más por el Toyota.

Como dije en mi post, lo principal para mí va a ser el coste mensual del renting. Si uno me cuesta 50 Euros más que el otro (por poner una cifra), eso me va a hacer inclinarme por el más barato. Con ésos 50 Euros me da para gasolina.

Además de todo ello, me queda probarlos porque el cambio será para dentro de 5 meses.

Ya contaré.

Última edición:
Para mi la cuestión entre esas dos opciones, está muy clara.
Pero…, pregúntate ¿qué prefieres grillos o maracas? ;)
Ahora en serio, comprueba que han solucionado lo de las “maracas” del cambio que te comentaba, y lo del hollín en el turbo.

Tengo ahora un León micro híbrido con cambio DSG y mi coche no tiene maracas ni muchas otras mandangas que mucha gente comenta.

Tengo el León desde 2020 y hasta entonces tuve un Toyota C-HR MK1 durante 3 años.

Fíjate que cambiando desde la suavidad de un híbrído con CVT, que es de lo más suave que hay, no noté un cambio muy grande al coger el León. Lo que no tiene la misma suavidad es el start del motor a coche parado en semáforo, pero la desconexión/conexión del motor en carretera es sorprendentemente suave en el León micro híbrido.

Lo que sí es una castaña en el León es el equipo infotaiment. Los primeros 3 años era un asco, con diversas actualizaciones lo han mejorado bastante.

El precio de la mensualidad es lo que va a marcar la decisiòn entre C-HR y Formentor.

Tengo ahora un León micro híbrido con cambio DSG y mi coche no tiene maracas ni muchas otras mandangas que mucha gente comenta.

Tengo el León desde 2020 y hasta entonces tuve un Toyota C-HR MK1 durante 3 años.

Fíjate que cambiando desde la suavidad de un híbrído con CVT, que es de lo más suave que hay, no noté un cambio muy grande al coger el León. Lo que no tiene la misma suavidad es el start del motor a coche parado en semáforo, pero la desconexión/conexión del motor en carretera es sorprendentemente suave en el León micro híbrido.

Lo que sí es una castaña en el León es el equipo infotaiment. Los primeros 3 años era un asco, con diversas actualizaciones lo han mejorado bastante.

El precio de la mensualidad es lo que va a marcar la decisiòn entre C-HR y Formentor.
Las "maracas" empezaron especialmente en 2021/2022 que son de los que reunieron más de 2.000 afectados en España para hacer fuerza contra SEAT, Cupra y Skoda, ya que Audi parece que actuó (como marca) mejor que lo hicieron las otras. A pesar de ser del mismo grupo.
Lo del hollín en el turbo es algo más reciente.

Lo que elijas bien elegido queda. En ningún momento he querido influenciar en tu decisión, solo me he hecho eco de lo que está sucediendo y quería que lo tuvieras en cuenta, nada más. ;)
Es cierto que en tu planteamiento de adquirir por renting tengas otras prioridades y ciertas sinergias "no te afecten" como un comprador al uso.

Yo también tengo un León y es de finalísimos de 2019. A sus 126.000 km, estoy muy contento, es de cambio "manuel" y un motor 2.0 Tdi.
Espero que dure mucho. :)

La ventaja si tienes autonomía de más de 100 kms es sobre todo que tienes etiqueta 0 (no eco) y cuando se vuelva activar el MOVES habrá una subvención superior.

Si vas por precio igual te vale la pena tener un MG en cuenta. Por el equipamiento completísimo y las buenas críticas quizás pueda servir también un Lynk & Co 01 (grupo de Volvo) o el nuevo BYD U DM que ya es bastante más grande...

En tu día a día consumirás 0 gasolina en ambos casos. Y en los momentos puntuales q viajes con la batería gastada en modo HEV te consumiría menos el Toyota.
Por otro lado si es un renting durará lo que dure por lo que la fiabilidad de la marca casi casi debería darte igual.

Como dicen más arriba, si es renting la fiabilidad es lo de menos... las maracas no se, pero si tengo grillos en mi chr (como el anterior). Por precio te saldrá mejor seguro el chr y en consumos seguro que tb, ahora, por estética me iba de cabeza al cupra.

La ventaja si tienes autonomía de más de 100 kms es sobre todo que tienes etiqueta 0 (no eco)

Decirte que aquí te equivocas, el CHR PHEV es etiqueta 0 no eco. De momento a día de hoy todo enchufable con más de 40km de autonomía es etiqueta 0

Decirte que aquí te equivocas, el CHR PHEV es etiqueta 0 no eco. De momento a día de hoy todo enchufable con más de 40km de autonomía es etiqueta 0
Perdón , Tienes razón, sólo los hibridos no enchufables tienen eco y los PH de menos de 40 km de autonomía. Pero lo de la subvención superior sí es así.

Buenas noches, si el precio es determinante, a igualdad de acabados el Cupra es bastante mas caro. Yo estuve en esa tesitura y partiendo de que el C-HR ya me llamaba la atención, el tema del precio terminó de convencerme. Prueba los dos casi seguidos xq es la mejor manera de detectar diferencias. Y seguro que compres el que compres, será una buena opción y lo disfrutaras.

Buenas noches, si el precio es determinante, a igualdad de acabados el Cupra es bastante mas caro. Yo estuve en esa tesitura y partiendo de que el C-HR ya me llamaba la atención, el tema del precio terminó de convencerme. Prueba los dos casi seguidos xq es la mejor manera de detectar diferencias. Y seguro que compres el que compres, será una buena opción y lo disfrutaras.

Me falta todavía el precio del renting del Cupra y probar los dos.

A Toyota le he pedido el C-HR enchufable para probar un fin de semana y me han dicho que van a ver si es posible, pero que normalmente no lo suelen prestar tanto tiempo.

Yo paso por delante de concesionario a diario, y tienen allí un montón de coches parados todo el fin de semana.

Hombre si le dices al comercial que te va a prestar el coche que te lo vas a llevar de fin de semana por ahí lo mismo cuela :roflmao:
A mí en su momento me dejaron una vuelta por los alrededores unos 15-20 minutos

Hombre si le dices al comercial que te va a prestar el coche que te lo vas a llevar de fin de semana por ahí lo mismo cuela :roflmao:
A mí en su momento me dejaron una vuelta por los alrededores unos 15-20 minutos

Pues los coches demo los tienen para éso, y en fin de semana precisamente es cuando los tienen allí parados.

Ya me conocen porque les contraté el anterior C-HR que tuve en 2017.

Pues los coches demo los tienen para éso, y en fin de semana precisamente es cuando los tienen allí parados.

Ya me conocen porque les contraté el anterior C-HR que tuve en 2017.
Efectivamente pero no lo dejan a los que no hemos cogido un híbrido nunca. Yo por ejemplo me conformé con salir con el varias veces antes de llegar el mío para que me fuera acostumbrado. Me dijo que fuera a una hora concreta por las mañanas que no tienen mucha venta. Es de agradecer pero ya se de sobra que lo había pagado.

Pero si estos coches son plug and play :roflmao:
¿Alguien se acuerda de esto o soy muy viejumo?

Me falta todavía el precio del renting del Cupra y probar los dos.

A Toyota le he pedido el C-HR enchufable para probar un fin de semana y me han dicho que van a ver si es posible, pero que normalmente no lo suelen prestar tanto tiempo.

Yo paso por delante de concesionario a diario, y tienen allí un montón de coches parados todo el fin de semana.
Buenas noches, yo probé el C-HR (140 HEV, 200 HEV y 220 PHEV) 20 minutos sin el comercial y fue suficiente para comprobar que quería el 220PHEV . Estuve valorando alquilarlos un finde, pero no conseguí encontrarlos y me tuve que aguantar con esa "pequeña prueba". insiste, pero creo que no va a colar. Ya nos contaras como acaba la aventura. un saludo

Volver