funcionamiento cvt

Conducción más o menos similar a antes de tener ecvt lo único que planeamos más, por lo menos en mi caso. Cuanto más planeamos más carga la batería y luego la ecvt no tiene nada que ver con una caja cambios tradicional. Yo la veo más lenta a la hora de pedir manteca. Que para el uso que yo le doy me da igual. Conducción low o flow.jaja
Yo he cambiado mucho la forma de conducir. Era muy de acelerones y frenadas más o menos fuertes (sin ser frenazos), en las rotondas por ejemplo. Ahora lo hago todo mucho más suave y calculo con muchas más antelación. Uso mucho más el freno motor y corro mucho menos. Respetando antes el límite de velocidad no me ponía a rebufo de alguien "lento". Ahora a veces me da igual, dejo al crucero a su aire y si voy más despacio del límite, consumo que bajo. Me he dado cuenta de que no tengo prisa ninguna por llegar ni cuando voy con hora, que es muy pocas veces.

Yo he cambiado mucho la forma de conducir. Era muy de acelerones y frenadas más o menos fuertes (sin ser frenazos), en las rotondas por ejemplo. Ahora lo hago todo mucho más suave y calculo con muchas más antelación. Uso mucho más el freno motor y corro mucho menos. Respetando antes el límite de velocidad no me ponía a rebufo de alguien "lento". Ahora a veces me da igual, dejo al crucero a su aire y si voy más despacio del límite, consumo que bajo. Me he dado cuenta de que no tengo prisa ninguna por llegar ni cuando voy con hora, que es muy pocas veces.
Pues entonces, veo que éramos idénticos conduciendo y todo a cambiado. Yo lo pongo a su velocidad suavemente y planeo hasta llegar a la siguiente rotonda y si veo que me paso piso un poquito el freno y para adelante. Si creen que soy lento que me adelanten y si me pitan los saludo con la mano como si los conociera. Y hasta luego. No soy de los que me picó, eso sí en las salidas de los semáforos, ahí os quedáis y si se pican yo a mí rollo.

Pues ya somos más, los que gracias al CHR hemos cambiado de forma de conducir, y nos hemos vuelto más “relajados”.

Y tengo que decir algo, estoy encantado de ello

El modo sport lo uso realmente poco.
la semana que biene me dan la maquina toy como un nenu pequeñu con juguete nuevo no me acuerdo de estar asi cuando compraba los anteriores coche que tube y el modo spor a tope quiero chicha cuando pise el acelerador uffff es que mi pie pesa muchooooo ijiajiajaiaiai

ecvt no gracias nunca mas por viajar por carretera, tengo el motor 200h. En ciudad perfecto pero en carretera es terrible entre el motor revolucionado y que el coche no tira. O sea que no gastamos un pastón por sufrir en carretera, mal lo veo. Y donde están los 200 cv del motor 200H en sus sueños japoneses porqué parece un motor de 110cv. En resumen no voy a comprar nunca mas un coche hibrido o eléctrico por muy buen consumo que tenga, esto no se disfruta nada de nada. un coche normal diesel o gasolina y con cambio verdadero y no inventos tipo ecvt para joder el conductor.

Yo solo digo una cosa....no las miréis cuando las uséis ....particularmente las de movimiento...

ecvt no gracias nunca mas por viajar por carretera, tengo el motor 200h. En ciudad perfecto pero en carretera es terrible entre el motor revolucionado y que el coche no tira. O sea que no gastamos un pastón por sufrir en carretera, mal lo veo. Y donde están los 200 cv del motor 200H en sus sueños japoneses porqué parece un motor de 110cv. En resumen no voy a comprar nunca mas un coche hibrido o eléctrico por muy buen consumo que tenga, esto no se disfruta nada de nada. un coche normal diesel o gasolina y con cambio verdadero y no inventos tipo ecvt para joder el conductor.
Pero mira que hay videos y videos en YouTube con cientos de pruebas y aún así te has comprado un Toyota, no llego a entenderlo.

Pero si es de lo mejor que se ha inventado y es una gozada para viajes largos :love: :love: :love:
Otro que tenía que haberse comprado un Cupra Formentor o un BMW M5

Con el permiso de @Cript te lo compró por el módico precio de 26,78€

:cool:

Pero si es de lo mejor que se ha inventado y es una gozada para viajes largos :love: :love: :love:
Pues a mi no me termina de convencer en carretera. Cuando hay subidas un poco pronunciadas ya ni te digo como sufre el motor dando la sensación que se resbala y el coche no se mueve. Esto de los hybridos esta mas pensado para ciudad que es donde si funcionan perfectos. Yo soy mas de conducción mas deportiva. Si creo que el Formentor lo disfrutaría mas al ser un coche mas deportivo en conducción y posición asiento / volante con un cambio normal automático dsg. Es mas ahora mismo ni de broma me quedo un suv nunca mas. Lo que he experimentado me ha servido para no cometer el error nunca mas, pero tenía que probarlo. Y es que si verdad quieres disfrutar al volante y el espacio no lo necesitas lo mejor es ir por un compacto tipo mazda3, cupra leon, bmw serie1, audi a3, etc que seguramente será el próximo cambio que realizaré para olvidarme de esta conducción tan plana que no me transmite nada.

Si con 200 cv parece que tengas 110
Con 122 , que voy, con un 2 cavallos?
Igual es que no has aprendido aun a conducirlo?
Saludos cordiales

Hombre, todos sabemos que este tipo de cambio no es muy “agradable” para gente que le gusta correr con los coches, pero a estas alturas de la vida, el que no sepa como funciona este tipo de cambio es que vive en una burbuja.

Me encanta el palabro en la frasecita "me la resbala", ñie ñie ñie ñieeeeee :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
¡Viva el boom in oil price! (para algún friki que haya jugado al Oil Imperium se acordará). Total, para el que pueda mantener ese tipo de vehículos que deben llevar la gasolinera a cuestas tendrá su bolsillo bien ancho, me quedo con mi nave y que Toyota me siga jodiendo :roflmao::roflmao:

Volver