funcionamiento cvt

Confundes potencia con aceleración
Un camión puede tener 3-4 veces mas de potencia que tu coche, y en una pendiente no podra contigo, pero no se va a ahogar y se le ira el camioncete para atras....
Falta de potencia no tienen nuestros coches, de aceleracion, si
Porque de lo que no terminan muchos de enterarse es que, para que el transeje suministre par y mantenga potencia, la velocidad y sentido de giro del motor MG1 tiene que ir adaptándose a la que en ese momento tengan MG2 e ICE. De ahí el tiempo de reacción y acción.

Yo lo que tengo claro es que si quieres un coche deportivo y con salidas rápidas un coche que tenga ecvt no es para eso. Si antes con un 90cv cambio manual era prudente con este con ecvt 140cv más prudente aún.
Bueno, y determinadas cajas de cambio automáticas como le des más carga de la que están pensadas que tenga se empiezan a calentar y a dar por saco, del mismo modo que un embrague que no se le trate bien durará hasta donde aguante.

Es verdad que tengo el 220, que se ve que tiene unicornios en lugar de caballos, porque siendo cierto ese segundo de desconcierto de cuando piso y parece que no he pisado, de pronto se pone a correr y a mí se me pone cara de velocidad. Que le tuve que bajar la aceleración del crucero adaptativo porque nos pegaba a los respaldos del coche :roflmao:

No escribiré lo que dice mi mujer de los que conducen un "León" por que tendría que marchar del foro....fusilado
Pero cada vez le doy mas la razón
Vamos a hacer un pareado:
"Si a ti te gusta conducir un León, el C-HR no es una buena elección"
Saludos Cordiales
Pues me he metido de lleno.;)
Tengo un León y ahora llegará el CHR a casa :cool:
Bueno, no se suele decir que las reglas siempre tienen una excepción? Espero estar en esa excepción. :roflmao::roflmao::roflmao:

Mirar llamarme ingenuo, pero yo tengo mi propia idea de lo que es ir por carreteras.
Conducir es un acto social y como tal debes respetar a todos los que en ella circulan.
Igual que cuando llegas a un lugar y saludas por educación, es la educación la que debe imperar en las sociedades y por ende a la hora de conducir.
Además cuando llevas un vehículo (cuanto más grande, más aplica) entre manos hay que ser consciente de ello y estar atento a lo que ocurre a tu alrededor. Por que un despiste mayor, puede provocar heridos, fallecidos y lo que es peor, familias destrozadas. No, no estoy exagerando, el que no tenga consciencia de esto, a mi entender, que no conduzca, se quede en casa y haga lo que quiera que no sea poner en peligro al vida de los demás.
Para mi, como base, todo radica en el respeto.

Otro tema aparte sería el estado de las señales y las carreteras. Como todos bien sabemos es un mal añadido. Pero el respeto, siempre debe prevalecer.
Esa es mi opinión.

Pues me he metido de lleno.;)
Tengo un León y ahora llegará el CHR a casa :fresco:
Bueno, no se suele decir que las reglas siempre tienen una excepción? Espero estar en esa excepción. :roflmao::roflmao::roflmao:
[/CITA]

Todos los Leones no son iguales, Los hay mas fieros y otros mas tranquilos, Digamos " apacibles" algunos rugen al acercarte a ellos y otros muestran cara cariñosa
1732726520702.png

Última edición:
Mirar llamarme ingenuo, pero yo tengo mi propia idea de lo que es ir por carreteras.
Conducir es un acto social y como tal debes respetar a todos los que en ella circulan.
Igual que cuando llegas a un lugar y saludas por educación, es la educación la que debe imperar en las sociedades y por ende a la hora de conducir.
Además cuando llevas un vehículo (cuanto más grande, más aplica) entre manos hay que ser consciente de ello y estar atento a lo que ocurre a tu alrededor. Por que un despiste mayor, puede provocar heridos, fallecidos y lo que es peor, familias destrozadas. No, no estoy exagerando, el que no tenga consciencia de esto, a mi entender, que no conduzca, se quede en casa y haga lo que quiera que no sea poner en peligro al vida de los demás.
Para mi, como base, todo radica en el respeto.

Otro tema aparte sería el estado de las señales y las carreteras. Como todos bien sabemos es un mal añadido. Pero el respeto, siempre debe prevalecer.
Esa es mi opinión.
Totalmente de acuerdo
Empatía

Toyota se creó solo para "joder a los conductores"
Este foro es una fuente inagotable de "frases para enmarcar"
Je Je aquí hay alegría para no llorar ! ;-) Para ciertos conductores si joden a la gente en el caso del chr... con sus volantes que salen "1cm" en profundidad, sus soportes de asiento de "1 metro de altura" sus asientos mas estrechos que un fideo, y sus embellecedores de la climatización tocando las piernas sin dejar espacio para la pierna derecha....y su cambio ecvt como no para redondear el kit. A ver tiene cosas muy buenas como el consumo, la fiabilidad de sus motores i assistencias conducción pero tela telita tela con estos puntos mencionados, para denunciarlos! Me falla mucho en el tema de ergonomía por poner un ejemplo los seats/cupras los volantes salen el doble, igualmente el asiento no necesita soportes tan exagerados, es el mismo asiento que te sube el doble para genta alta y baja .Lo mismo con un peugeot 3008 que me subi el otro dia es el mismo asiento que hace la funcion.

Resumiendo Toyota out! dentro de 1 a 3 años sin pensarlo y a por un compacto que allí si seré feliz de una vez al menos conduciéndolo :)

Última edición:
Je Je aquí hay alegría para no llorar ! ;-) Para ciertos conductores si joden a la gente en el caso del chr... con sus volantes que salen "1cm" en profundidad, sus soportes de asiento de "1 metro de altura" sus asientos mas estrechos que un fideo, y sus embellecedores de la climatización tocando las piernas sin dejar espacio para la pierna derecha....y su cambio ecvt como no para redondear el kit. A ver tiene cosas muy buenas como el consumo, la fiabilidad de sus motores i assistencias conducción pero tela telita tela con estos puntos mencionados, para denunciarlos! Me falla mucho en el tema de ergonomía por poner un ejemplo los seats/cupras los volantes salen el doble, igualmente el asiento no necesita soportes tan exagerados, es el mismo asiento que te sube el doble para genta alta y baja .Lo mismo con un peugeot 3008 que me subi el otro dia es el mismo asiento que hace la funcion.

Resumiendo Toyota out! dentro de 1 a 3 años sin pensarlo y a por un compacto que allí si seré feliz de una vez al menos conduciéndolo :)

Y porqué esperar 1 a 3 años? Ten en cuenta que han dejado de ofrecer el 200h, salvo el tracción a las cuatro ruedas. Para que estar amargado con el coche, si seguramente te lo paguen muy bien en estos momentos. Está muy buscado.
Por supuesto respeto tu opinión, pero de los vehículos “alternativos” que hablas se pueden sacar muchos “fallos”. Todo depende de la experiencia de cada uno. No pretendo crear debate. Francamente si no te gusta el coche, deshazte de él cuanto antes y serás más feliz con otra opción. ;)

Además @Cript te podrá hacer una oferta que no podrás rechazar. :sneaky:

bueno yo desde que me saque el carne de conducir siempre fu coches de marchas vamos no automaticos y ahora me pille el chr con el cvt los primeros kilometros se me hicieron un poco raros pero enseguida asimile asimile el sistema sistematico y lo que vos puedo decir que me gusta mejor dicho me encanta

Pues después de una semana con el rav4 estamos decididos a llevar el Ford Focus ecobost que tenemos a Toyota, pagar la diferencia y comprar una chr de segundo coche que en principio será 140h advanced.
Lunes voi a pedir prueba a ver si tiene bastante potencia para autovía y alguna subida en conducción legal. Me imagino que se nota la diferencia de potencia entre el rav4 y el 140h, pero también el CHR es más ligero

Pues después de una semana con el rav4 estamos decididos a llevar el Ford Focus ecobost que tenemos a Toyota, pagar la diferencia y comprar una chr de segundo coche que en principio será 140h advanced.
Lunes voi a pedir prueba a ver si tiene bastante potencia para autovía y alguna subida en conducción legal. Me imagino que se nota la diferencia de potencia entre el rav4 y el 140h, pero también el CHR es más ligero
En mi modesta opinión en 10Km que recorras no vas a notar significantes diferencias, en 100Km si vas con un peso normal tampoco. Ahora bien, si viajas con 4 ocupantes maletas y vas a subir por ejemplo puerto de pajares con el Rav4 vas a notar que has subido más rápido, ágil y con algo menos de gasolina en el deposito. Eso sí siempre he sido de la opinión de burro grande ande o no ande, al menos en carretera.

En mi modesta opinión en 10Km que recorras no vas a notar significantes diferencias, en 100Km si vas con un peso normal tampoco. Ahora bien, si viajas con 4 ocupantes maletas y vas a subir por ejemplo puerto de pajares con el Rav4 vas a notar que has subido más rápido, ágil y con algo menos de gasolina en el deposito. Eso sí siempre he sido de la opinión de burro grande ande o no ande, al menos en carretera.
Para viajes grandes vamos a usar el rav4.
El chr será para uso urbano y alguna salida y por tener un segundo coche en familia

Ya que @Cript no lo hace, me sacrifico yo: te ofrezco la impresionante cantidad de 5,13 lereles para que puedas liberarte de esa máquina que tanto displacer te causa. Me resignaré y cargaré con ese coche inmundo... mientras no llega ni nuevo CH-R.

Y a pesar de todo eso, que ya lo sabías con sólo verlo en el concesionario... ¿Lo compraste? :unsure:

Y a pesar de todo eso, que ya lo sabías con sólo verlo en el concesionario... ¿Lo compraste? :unsure:
Seră por la fiabilidad.
Pues yo acabo de comprar una RAV4 y me encanta el funcionamiento híbrido.
Hemos decidido llevar el ford focus que tenemos y pagar la diferencia para un CHR 140h con skyview

Seră por la fiabilidad.
Pues yo acabo de comprar una RAV4 y me encanta el funcionamiento híbrido.
Hemos decidido llevar el ford focus que tenemos y pagar la diferencia para un CHR 140h con skyview

Será. [icono de encogimiento de hombros]

• Enfadado
Reacciones: Jsg
Pues a mi no me termina de convencer en carretera. Cuando hay subidas un poco pronunciadas ya ni te digo como sufre el motor dando la sensación que se resbala y el coche no se mueve. Esto de los hybridos esta mas pensado para ciudad que es donde si funcionan perfectos. Yo soy mas de conducción mas deportiva. Si creo que el Formentor lo disfrutaría mas al ser un coche mas deportivo en conducción y posición asiento / volante con un cambio normal automático dsg. Es mas ahora mismo ni de broma me quedo un suv nunca mas. Lo que he experimentado me ha servido para no cometer el error nunca mas, pero tenía que probarlo. Y es que si verdad quieres disfrutar al volante y el espacio no lo necesitas lo mejor es ir por un compacto tipo mazda3, cupra leon, bmw serie1, audi a3, etc que seguramente será el próximo cambio que realizaré para olvidarme de esta conducción tan plana que no me transmite nada.
Sensación parecida tuve yo cuando probé en 140H viniendo de un Cupra Formentor PHEV 204.
Eso sí, probé el 220PH y otro mundo de coche, nada que ver ni con el 140H ni el 200H en cuanto a suavidad y aceleración así que finalmente me decanté por él jeje

S imita un secuencial de una caja de doble embrague o convertidor de par. Puede ir en la palanca de cambios o ir también acompañado de levas en el volante (como en el Corolla GR Sport 200H). Para pasar de una marcha a otra tienes que pasar por todas, no sé si me explico. En las CVT no hay relación de marchas por lo que esa S lo que hace es imitar ese modo secuencial.

Volver