funcionamiento cvt

No falla lo del León. :p
 
Pues a mi no me termina de convencer en carretera. Cuando hay subidas un poco pronunciadas ya ni te digo como sufre el motor dando la sensación que se resbala y el coche no se mueve. Esto de los hybridos esta mas pensado para ciudad que es donde si funcionan perfectos. Yo soy mas de conducción mas deportiva. Si creo que el Formentor lo disfrutaría mas al ser un coche mas deportivo en conducción y posición asiento / volante con un cambio normal automático dsg. Es mas ahora mismo ni de broma me quedo un suv nunca mas. Lo que he experimentado me ha servido para no cometer el error nunca mas, pero tenía que probarlo. Y es que si verdad quieres disfrutar al volante y el espacio no lo necesitas lo mejor es ir por un compacto tipo mazda3, cupra leon, bmw serie1, audi a3, etc que seguramente será el próximo cambio que realizaré para olvidarme de esta conducción tan plana que no me transmite nada.
ecvt no gracias nunca mas por viajar por carretera, tengo el motor 200h. En ciudad perfecto pero en carretera es terrible entre el motor revolucionado y que el coche no tira. O sea que no gastamos un pastón por sufrir en carretera, mal lo veo. Y donde están los 200 cv del motor 200H en sus sueños japoneses porqué parece un motor de 110cv. En resumen no voy a comprar nunca mas un coche hibrido o eléctrico por muy buen consumo que tenga, esto no se disfruta nada de nada. un coche normal diesel o gasolina y con cambio verdadero y no inventos tipo ecvt para joder el conductor.
Cada uno tenemos una forma de conducir diferente y que cambia según los años, Claramente el que le gusta la conducción deportiva, cambio de marchas manual para subir revoluciones y potencia motor, y asi dan trabajo a los talleres, frenos, neumáticos, algún que otro siniestro y por supuesto el mayor consumo de gasolina y averías en motor.

Para los más tranquilos o de edad más avanzada, circular mayormente en ciudad, zonas urbanas, algún viaje por autopista con conducción relajada, cambio automático, evitas el continuo punto muerto del cambio, desgaste de embrague, potencia media entre 120 /150 cv.

No es que los cambios automáticos sean malos y ruidosos, lo malo es no saber elegir el coche que tu quieres o necesitas a tu forma de conducir.

Pd. En cambio manual, cuando subes de revoluciones el cambio no se oye, pero el motor SI
 
Desde hace 25 años en mi garaje tengo un coche de alta gama con cambio manual y con varios caballos. Y otro medio 140 cv automático y conduciendo en autopistas y autovías con viajes en distancias de 1000 Km. y superiores, a la velocidad permitida 120 km. Es tan aburrido de conducir uno como el otro.
Repetemos las velocidades, las normas de conducir y circulación. Los leones al zoo y Safari, los Fitipaldis a los circuitos
 
Última edición:
Desde hace 25 años en mi garaje tengo un coche de alta gama con cambio manual y con varios caballos. Y otro medio 140 cv automático y conduciendo en autopistas y autovías con viajes en distancias de 1000 Km. y superiores, a la velocidad permitida 120 km. Es tan aburrido de conducir uno como el otro.
Repetemos las velocidades, las normas de conducir y circulación. Los leones al Safari y los Fitipaldis a los circuitos
Y los "asesinos en potencia" al volante, a prisión y retirada de carnet (que cada dia nos jugamos la vida en la carretera con algunos....)
 
Y los "asesinos en potencia" al volante, a prisión y retirada de carnet (que cada dia nos jugamos la vida en la carretera con algunos....)
retirada de carnet, pèrmanente de por vida y radares cada 100 metros, en mis viajes de largas distancias he visto como el mismo coche me ha adelantado en varias ocasiones y creo a que ha muchos les ha sucedido lo mismo, mucho correr y luego paradas en areas de servicios
 
Última edición:
retirada de carnet, pèrmanente de por vida y radares cada 100 metros
Y multa económica de 50.000 €, que les cueste mas que el coche
Que no solo es el exceso de velocidad (que tampoco varia mucho que vaya a 100 o a 120), sinó algunas barbaridades que se ven....
Esa obsesión de ser el primero, aunque sea para pasar solo 2 coches, esos acelerones, frenadas cortandote el paso a mas de 100 km/h, ....es falta de EMPATIA por los demas, etc, etc (conductores agresivos "leonistas")
 
Y multa económica de 50.000 €, que les cueste mas que el coche
Que no solo es el exceso de velocidad (que tampoco varia mucho que vaya a 100 o a 120), sinó algunas barbaridades que se ven....
Esa obsesión de ser el primero, aunque sea para pasar solo 2 coches, esos acelerones, frenadas cortandote el paso a mas de 100 km/h, ....es falta de EMPATIA por los demas, etc, etc (conductores agresivos "leonistas")
Sin que decir de la distancia de seguridad, tu la respetas y se menten 2 coches delante Lo dicho Radares cada 100 metros o antes
 
Toyota se creó solo para "joder a los conductores"
Este foro es una fuente inagotable de "frases para enmarcar"
A ver, corrijo lo que he dicho, ya que Toyota tiene muy buenos coches deportivos para disfrutar, como el GR Supra o el nuevo GR Yaris. Comprarse un híbrido con eCVT sabiendo que te gusta una conducción dinámica o más bien deportiva (curvas de montaña) es un gran error si uno no se ha informado antes de las bondades e inconvenientes de este tipo de caja de cambios (variador continuo). Por lo que cuesta el 200h me compro uno de segunda mano de combustión, asumiendo sus pros y sus contras. Por ejemplo uno como este.
 
No voy a defender a los que van por encima de los límites de velocidad pero mirad las estadísticas de los siniestros viales de la DGT y quizás os cambie el chip. Las 3 causas principales por las que se producen los siniestros viales por orden de importancia son:

1 Distracciones al volante
2 Alcohol y drogas
3 Exceso de velocidad

Para mi, que estoy todo el día en carretera, me parece mucho más peligroso un conductor que va escribiendo un mensaje con el móvil o hablando con otra persona del vehículo sin prestar la debida atención a la conducción que otro conductor que me adelanta a 160 km/h por la autovía.

Normalmente los excesos de velocidad causan salidas de vía sin más implicados, las distracciones cortan trayectorias de otros vehículos, afectando a terceros. Del alcohol y drogas ni hablamos, esos son asesinos en potencia.

Lo dicho, para mi mucho más peligroso un conductor distraido que otro que va superando los límites de velocidad. A los distraidos si que les quitaba el carnet a perpetuidad.
 
No voy a defender a los que van por encima de los límites de velocidad pero mirad las estadísticas de los siniestros viales de la DGT y quizás os cambie el chip. Las 3 causas principales por las que se producen los siniestros viales por orden de importancia son:

1 Distracciones al volante
2 Alcohol y drogas
3 Exceso de velocidad

Para mi, que estoy todo el día en carretera, me parece mucho más peligroso un conductor que va escribiendo un mensaje con el móvil o hablando con otra persona del vehículo sin prestar la debida atención a la conducción que otro conductor que me adelanta a 160 km/h por la autovía.

Normalmente los excesos de velocidad causan salidas de vía sin más implicados, las distracciones cortan trayectorias de otros vehículos, afectando a terceros. Del alcohol y drogas ni hablamos, esos son asesinos en potencia.

Lo dicho, para mi mucho más peligroso un conductor distraido que otro que va superando los límites de velocidad. A los distraidos si que les quitaba el carnet a perpetuidad.
Te falta el punto
4. Estado de las carreteras.
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero faltaba ese punto.
 
No voy a defender a los que van por encima de los límites de velocidad pero mirad las estadísticas de los siniestros viales de la DGT y quizás os cambie el chip. Las 3 causas principales por las que se producen los siniestros viales por orden de importancia son:

1 Distracciones al volante
2 Alcohol y drogas
3 Exceso de velocidad

Para mi, que estoy todo el día en carretera, me parece mucho más peligroso un conductor que va escribiendo un mensaje con el móvil o hablando con otra persona del vehículo sin prestar la debida atención a la conducción que otro conductor que me adelanta a 160 km/h por la autovía.

Normalmente los excesos de velocidad causan salidas de vía sin más implicados, las distracciones cortan trayectorias de otros vehículos, afectando a terceros. Del alcohol y drogas ni hablamos, esos son asesinos en potencia.

Lo dicho, para mi mucho más peligroso un conductor distraido que otro que va superando los límites de velocidad. A los distraidos si que les quitaba el carnet a perpetuidad.
Ya lo he dicho, ir a 10 o 15 km/h de mas igual no es lo que mas accidentes causa
Son los "listos" los peligrosos, los obsesivos en meterse 5 segundos despues de entrar en la autopista en meterse en el cuarto carril, los que si o si quieren "ganar" un coche mas por que son los "reyes de la carretera" y un sifin mas de especímenes que me encuentro a diario en la carretera
 
Mirad yo círculo diariamente por un tramo de carretera que une mi pueblo con una autovía.
Pues bien este tramo de unos 10km lleva pendiente de arreglar unos 10 años debido a que hay un estudio de desdoblamiento y poner vías de servicio. En el estudio hay tres proyectos diferentes del trazado pero los que no quiero nombrar no dan el visto bueno a ninguno de los tres proyectos.y todo está paralizado. Una carretera con tantos baches y lo único que hacen es pintar las líneas y poner bandas sonoras para que no corramos. Tan necesario es desdoblar y poner vías de servicio con rotondas. Cuando lo más normal y barato sería mantener esa carretera y dotarla de un arcén más grande. Y si a todo esto le añadimos los que van hablando con el móvil o copiloto y ya los que tienen tanta prisa que adelantan a un montón de coches por prisas.
 
@DavidM te doy toda la razón. Son los listos e imprudentes. Y las carreteras de pena
Y enlazando a lo que vinene todo este "subhilo" de mensajes
No son los que corren, sinó los que va a acelerones y frenadas, y suelen ser los que no les gusta Toyota por que no les da ese rum, rum, rum "deportivo" e instantaneo
Dicho lo cual.....
 
ecvt no gracias nunca mas por viajar por carretera, tengo el motor 200h. En ciudad perfecto pero en carretera es terrible entre el motor revolucionado y que el coche no tira. O sea que no gastamos un pastón por sufrir en carretera, mal lo veo. Y donde están los 200 cv del motor 200H en sus sueños japoneses porqué parece un motor de 110cv. En resumen no voy a comprar nunca mas un coche hibrido o eléctrico por muy buen consumo que tenga, esto no se disfruta nada de nada. un coche normal diesel o gasolina y con cambio verdadero y no inventos tipo ecvt para joder el conductor.
Confundes potencia con aceleración
Un camión puede tener 3-4 veces mas de potencia que tu coche, y en una pendiente no podra contigo, pero no se va a ahogar y se le ira el camioncete para atras....
Falta de potencia no tienen nuestros coches, de aceleracion, si
 
Mira voy a comentar un caso de ya hace bastantes años.
Cuando no existía la autovía Ruta de la Plata íbamos a Huelva por carreteras nacionales. Pues viniendo de vuelta en un tramo con bastantes cambios de rasantes me coloque detrás de un señor que por lo visto estaría aburrido y no pasaba de 40 y no lo podías adelantar de la cantidad de coches que venían en dirección contraria. Pues bien cuando lo vi claro lo adelanté y le di una pitada de la hostia. Pues bien este señor se puso a correr detrás mía y haciéndome cortes de manga( se ve que le entraron las prisas)
Me salí en una gasolinera y el también se salió y detrás todos los que iban en la cola. El señor no se esperaba que había llamado a Tráfico que llegaron al poco. Y como un loco se puso a darme voces y le dije tranquilo ahora se lo vas a contar todo a la guardia civil. Y no se cómo quedaría la cosa pero se lo llevaron.
 
Y enlazando a lo que vinene todo este "subhilo" de mensajes
No son los que corren, sinó los que va a acelerones y frenadas, y suelen ser los que no les gusta Toyota por que no les da ese rum, rum, rum "deportivo" e instantaneo
Dicho lo cual.....
Tú haz como yo si te pitan le das con la mano como si lo conocieras.y santas pascua.
 
Yo lo que tengo claro es que si quieres un coche deportivo y con salidas rápidas un coche que tenga ecvt no es para eso. Si antes con un 90cv cambio manual era prudente con este con ecvt 140cv más prudente aún.
 
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