funcionamiento cvt

dumiro

Forero Activo
hola
al final he comprado una rav4, porque es mas amplia por dentro
mis dudas antes de entregarmelo la semana que viene
P - parking
R - marcha atras
N - neutro, por ejemplo si lo empujas o se lo lleva la grua
D - para andar
S -para subir y bajar las marchas

ahora pregunto:
- cuando estas en un semaforo que letra se usa?
- para aparcar en pendiente con P y el ferno de mano electrico sobra?
- en un atasco que letra se usa?

D siempre. (Sin tener yo un Rav4).

La S supongo que equivale a mi B, en puertos de bajada con mucha pendiente para fomentar la recarga de la batería.

Para todo lo demás D.

Si aparcas en cuesta no te queda otra que P (el freno se suele poner automático, no es un a más a más) y si tienes dudas echa piedras detrás o delante de las ruedas porque no puedes dejar la primera o la marcha atrás puesta :roflmao:

Disfruta mucho tu nave nueva.

En los RAV4 y todos los híbridos de Toyota, hacen la misma función La B o la S. Simplemente lleva más revolucionado el motor térmico.

Lo de usar el motor eléctrico principal para generar energía, lo va a hacer igual si tienes la D, la B, o la S y pisas el freno, pero no va a retener el motor térmico en la D.

Por ejemplo. Hay gente que no se da cuenta, cuando va con el "piloto automático", que bajando puertos o cuestas muy pronunciadas y/o largas, el motor va muy revolucionado, estando la batería por la mitad. El ordenador del coche mantiene la batería en óptimo estado.

La N solo la he puesto por error intentando pasar de la D a la R o viceversa. La B la puse bajando el puerto de Pajares y me recargó la batería hasta un 27% :roflmao:

Después va diciendo la gente por ahí que nuestra manera de conducción es lenta ¿verdad Daten?. Jajajaja.

Conducción más o menos similar a antes de tener ecvt lo único que planeamos más, por lo menos en mi caso. Cuanto más planeamos más carga la batería y luego la ecvt no tiene nada que ver con una caja cambios tradicional. Yo la veo más lenta a la hora de pedir manteca. Que para el uso que yo le doy me da igual. Conducción low o flow.jaja

Volver