Frenos

juanitoide

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
.

Última edición:
¿Seis años sin cambiar las pastillas de freno? Eso si que es ahorrar.
:unsure: :unsure: NO me parece mucho tiempo.... ( para un coche normal ) los nuestros con la intencion de regenerar atraves de los frenos ya es otra histora.

¿Seis años sin cambiar las pastillas de freno? Eso si que es ahorrar.
Eso es poco xd !! 8 tarde yo en cambiarle las primeras al Focus , y frenaba mejor en la tercera ITV que en la primera.
Yo preguntaba en la Ford y las pastillas , bien !! Si le queda un rato , y las pastillas naaaa bien aguantan!!
No frenamos los de Bilbao , es lo que tiene , o hacemos tope y ya!!

El tiempo no es la variable a valorar.
Depende de los km que hagas.
La pregunta sería....cuantos quilómetros duran las pastillas?

El tiempo no es la variable a valorar.
Depende de los km que hagas.
La pregunta sería....cuantos quilómetros duran las pastillas?
A los 180.000 se las cambie y por verguenza , que ya le cambiaba liquido de frenos , suspensión y neumaticos.

Edito: También he sido y soy de los de levantar el pie antes de tocar freno sin necesidad. Ahora entiendo que lo mismo me estaba preparando para un futuro ir regenerando batería :)

Última edición:
Buenas, pues como tengo una duda sobre el uso de los frenos, la pongo aquí, a ver si alguien que sepa, me dice.
El coche frena solo si detecta que va a chocar tanto por delante, por detrás como por laterales. Pues bien, mi parking es de ascensor, y me he acostumbrado a que, cuando voy metiendo el coche, despacio, lo dejo que frene solo (con el consiguiente mensaje de FRENE en rojo que parece que va a estallar algo..) y cuando ya está el coche dentro del parking y maniobro para ponerlo en la plaza, también lo dejo que frene solo para dejarlo bien ajustado en distancia con la pared (tanto columna lateral como fondo de pared). ¿Pensáis que NO debería hacerlo por si hacer eso cada día estropea los frenos más de la cuenta? SI supiera a ciencia cierta que es malo para el coche, tendría más cuidado de frenar yo un pelín antes de que llegue a frenar solo el coche. Al final es cuestión de ajustarse un poco a las medidas..

Buenas, pues como tengo una duda sobre el uso de los frenos, la pongo aquí, a ver si alguien que sepa, me dice.
El coche frena solo si detecta que va a chocar tanto por delante, por detrás como por laterales. Pues bien, mi parking es de ascensor, y me he acostumbrado a que, cuando voy metiendo el coche, despacio, lo dejo que frene solo (con el consiguiente mensaje de FRENE en rojo que parece que va a estallar algo..) y cuando ya está el coche dentro del parking y maniobro para ponerlo en la plaza, también lo dejo que frene solo para dejarlo bien ajustado en distancia con la pared (tanto columna lateral como fondo de pared). ¿Pensáis que NO debería hacerlo por si hacer eso cada día estropea los frenos más de la cuenta? SI supiera a ciencia cierta que es malo para el coche, tendría más cuidado de frenar yo un pelín antes de que llegue a frenar solo el coche. Al final es cuestión de ajustarse un poco a las medidas..

Yo que tú no aparcaría siempre así, el día que falle el sensor o alguna centralita te la pegas, ese sistema es para emergencias, no para uso diario a propósito
pd: en el caso que te refieras a lo de que el coche cree que te la vas a pegar y clava frenos

Última edición:
No te acostumbres a eso. Ponte que por cualquier motivo (por ejemplo acumulación de nieve en los sensores del morro) no te esté funcionando ese sistema y no te hayas dado cuenta (aunque sale un aviso…) Tú esperas a que frene pero no lo hace y boom! Gracia al canto.
Mira, yo lo meto de culo en mi plaza y apuro bastante en la parte trasera para que sobresalga el morro lo menos posible y no me amoche ningún vecino. Tienes cámaras jolín, úsalas. Cámaras y freno, despacico despacico, pequeños toques, hasta que arrimes. A mí a veces de tanto que me arrimo, el coche me frena por bruta, pero porque le pego mucho. Pero no lo uso por rutina, por lo que te digo, un día no funciona o falla y me haría una gracia….. :eek:

Por cierto, otro consejo @Luispl si lo metes de culo, no lo arrimes tampoco mucho porque tienes portón motorizado. Ponte que vas a sacar algo del maletero y le das al botón, empieza a subir y estás muy cerca de la pared y zas! Rascada al canto. Mejor que corra el aire!! :roflmao:

Por cierto, otro consejo @Luispl si lo metes de culo, no lo arrimes tampoco mucho porque tienes portón motorizado. Ponte que vas a sacar algo del maletero y le das al botón, empieza a subir y estás muy cerca de la pared y zas! Rascada al canto. Mejor que corra el aire!! :roflmao:
No sé si el coche al detectar con los sensores que hay una pared, tal vez no deje abrirlo. Siempre se podría probar poniendo un cartón grande apoyado e intentar abrir (sin ninguna pared detrás claro está)

No sé si el coche al detectar con los sensores que hay una pared, tal vez no deje abrirlo. Siempre se podría probar poniendo un cartón grande apoyado e intentar abrir (sin ninguna pared detrás claro está)
Yo no me fiaría …. Los experimentos para los científicos :roflmao:

@Zoren @ScarletJinx Gracias a los dos. El sentido común me decía que no debo acostumbrarme, pero es taaaaan cómodo..jaja. A ver, que no voy como loco, al contrario. Voy muy despacio, lo que pasa es que siempre salta cuando aún le queda “bastante” espacio. Eso sí. Una vez que salta, yo puedo seguir apurando algo más. Pero es inevitable que salte el freno automático si quiero dejar el coche bien cuadrado. Otra cosa es que se pueda regular la distancia que deja el coche antes de frenarte (creo que lo he visto por algún lado..). Y aparcar aparco de morro, así que el maletero siempre se me queda libre. Por ahí no hay problema. Probaré a mirar si puedo ajustar lo de la distancia para que sea menos. Pero insisto, mi preocupación sería que eso estropee los frenos más de la cuenta, nada más. Porque siempre voy mirando la cámara y la pared por si acaso.

Bueno, tú no pierdas de vista que tienes morro de tiburón y que sobresale bastante…. No vaya a ser que el coche no tenga ni un mes y ya le dejes como un boxeador de alta competición, versión perfil griego!! :roflmao: :roflmao: que entonces sale @Cript y te lo recompra por la nada desestimable cifra de 1057,01 lereles….

@ScarletJinx Por cierto, ¿recuerdas quién subió una foto de su plaza de aparcamiento el otro día y que tú comentaste que estaba muy ajustada?? Es que no recuerdo quién fue y quiero preguntarle si él también se ve forzado a que el coche le frene automáticamente para poder dejar el coche bien encajado o soy el único al que le pasa (que no creo, más bien imagino que le pasará a la mayoría que quiera dejar el coche bien metido en una plaza comunitaria o es que, como dije antes, igual se puede elegir la sensibilidad de alcance de ese freno).

@ScarletJinx Por cierto, ¿recuerdas quién subió una foto de su plaza de aparcamiento el otro día y que tú comentaste que estaba muy ajustada?? Es que no recuerdo quién fue y quiero preguntarle si él también se ve forzado a que el coche le frene automáticamente para poder dejar el coche bien encajado o soy el único al que le pasa (que no creo, más bien imagino que le pasará a la mayoría que quiera dejar el coche bien metido en una plaza comunitaria o es que, como dije antes, igual se puede elegir la sensibilidad de alcance de ese freno).
Puede que fuera @Sps pero no te lo podría jurar… De todas formas te aseguro que mi plaza es muy ajustada, tengo a un lado una columna y al otro un mastodonte de vehículo, lo tengo que meter de culo haciendo maniobra con cuidado porque justo en frente tengo otra columna y la culera de otro coche, más la pared del hall de ascensores, y te aseguro que aparcando en manual, con aceleración suave, freno, retrovisores y cámara trasera lo dejo niquelao (aparco yo mejor que el asistente jajaja :LOL: ) Mañana si me acuerdo le hago fotos.

Yo le pongo lo más atrás que puedo, hasta el punto que los sensores parpadean en rojo (si le diera un poco más el coche frenaría en seco, pero no le dejo porque ya le tengo pillado el punto).

Que no se diga!!! Enga, inténtalo!! :cool:

Puede que fuera @Sps pero no te lo podría jurar… De todas formas te aseguro que mi plaza es muy ajustada, tengo a un lado una columna y al otro un mastodonte de vehículo, lo tengo que meter de culo haciendo maniobra con cuidado porque justo en frente tengo otra columna y la culera de otro coche, más la pared del hall de ascensores, y te aseguro que aparcando en manual, con aceleración suave, freno, retrovisores y cámara trasera lo dejo niquelao (aparco yo mejor que el asistente jajaja :LOL: ) Mañana si me acuerdo le hago fotos.

Yo le pongo lo más atrás que puedo, hasta el punto que los sensores parpadean en rojo (si le diera un poco más el coche frenaría en seco, pero no le dejo porque ya le tengo pillado el punto).

Que no se diga!!! Enga, inténtalo!! :cool:
Mmmm, pero si es que aún dejándolo hasta el punto de que frene solo, el coche no termina de quedar todo lo metido que me gustaría, no por eso después de que frena, a veces yo le empujo algo más, pero me resulta inevitable que frene:( Además, lo hace dos veces. La primera al pegarlo a la columna que tengo a la derecha (y aún frenando automático, aún le queda espacio por lo que yo lo pego un poco más, pero frenar, ya ha frenado..) y después frena antes de tocar el morro la pared. Si yo freno el coche antes de que lo haga él, se me va a quedar más despegado de la cuenta y me da miedo que la vecina de plaza le dé al aparcar el suyo. No sé si me explico. Cuando vaya al taller preguntaré. Y si me dice que no es malo para el coche, pues ya está. No se me ocurre otra cosa salvo desactivar la función cada vez que vaya a encerrar el coche, y eso me parece un coñazo..

Volver