Frenos del C-HR

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una pregunta de las tontas a ver si alguien sabe la respuesta.

Cuando pones la palanca de cambios en la posicion B, es igual que pisar el primer tramo del pedal de freno?

Lo pregunto porque segun tengo entendido la palanca en esa posicion es el freno electrico y si ese primer tramo del freno es lo mismo, el funcionamiento es igual o que diferencias hay?

Ahi lo dejo:D
 

157865

Forero Experto
La posición (B) se utiliza como freno motor en las pendientes más pronunciadas o más largas y también para cargar antes la batería.

La primera vez me dió un poco de miedito pasar de (D) a (P) con el coche en movimiento porque para el resto de posiciones ponía en el manual que el coche ha de estar completamente parado.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si, si eso lo se, pero a lo que me refiero, es si es lo mismo poner la B que pisar el primer tramo del freno? Entiendo que la posicion B en una bajada pronunciada es comodidad porque no tienes que ir pisando el pedal del freno y a la par que practico pues cargas las baterias, pero yo soy de utilizar bastante la B en reducciones al acercarme a rotondas o carriles de frenado pero a lo mejor es una tonteria porque es lo mismo que la primer tramo del pedal del freno por lo que a lo mejor me estoy complicando la vida
 

moises.e1985

Forero Activo
Si, si eso lo se, pero a lo que me refiero, es si es lo mismo poner la B que pisar el primer tramo del freno? Entiendo que la posicion B en una bajada pronunciada es comodidad porque no tienes que ir pisando el pedal del freno y a la par que practico pues cargas las baterias, pero yo soy de utilizar bastante la B en reducciones al acercarme a rotondas o carriles de frenado pero a lo mejor es una tonteria porque es lo mismo que la primer tramo del pedal del freno por lo que a lo mejor me estoy complicando la vida
No es lo mismo. Tu cuando pones la posicion B lo que frena es el motor, no los frenos. Cuando pisas el primer tramo del freno actuan los frenos solamente.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No eso no es asi, como he explicado antes al presionar el primer tramo lo que actua es un freno electrico que carga las baterias, lo que en teoria hace la posicion B de ahi la duda de si es lo mismo una cosa que la otra
 

157865

Forero Experto
Yo no estoy seguro pero para mí que lo que debería hacer es retener el motor térmico y la mejor forma de averiguarlo sería poner la (B) en una bajada pronunciada y fijarse en si la aguja se va al Power, si no se va al Power entonces si que actúan los frenos como si se pisase hasta el primer tramo y puede que en el diagrama del monitor de energías también tengamos alguna pista.

De todos modos insisto en que tampoco tengo ni idea, solo son suposiciones.
 
Última edición:

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entonces por lo que veo el que esta equivocado soy yo, la posicion B como el decia el compi moises debe retener con el motor termico y el freno con el electrico, esa debe ser la diferencia
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si, efectivamente tiene que ser como tu dices, bueno pues otra cosa mas de nuestro coche que tengo clara.
 

157865

Forero Experto
@Efren como sigamos así nos vamos a tener que comprar otro coche totalmente innovador porque dentro de poco le habremos dado respuesta a todas las preguntas ;)

PD. Si no llegas a comentar nada yo ni me lo habría planteado (y)
 

157865

Forero Experto
Yo tengo una que me corroe la curiosidad y la voy a plantear aquí mismo a ver que sale...

Mi C-HR es el Advance normal pero que pasa si le quiero poner el Pack Plus o las ópticas Full Led en un futuro? Existe la posibilidad?

Qué saldría más caro que de fabrica lo supongo, pero poderse se puede no?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo una que me corroe la curiosidad y la voy a plantear aquí mismo a ver que sale...

Mi C-HR es el Advance normal pero que pasa si le quiero poner el Pack Plus o las ópticas Full Led en un futuro? Existe la posibilidad?

Qué saldría más caro que de fabrica lo supongo, pero poderse se puede no?
Mucho más caro... ya lo pregunte. No me dijeron la pasta pero me tiraron la idea para atrás en el concesionario. algún día volveré a preguntar en una revisión... un ¿y si...?
 

157865

Forero Experto
@pirri "y si...?" Le ponemos unos Led en puesto de los halogenos??? :love:

*Sin cambiar todas las ópticas, solo la bombilla por el Led no?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hablando de "listillos"...:cool::cool::confused:

La posición B (Brake) efectivamente es el freno motor. Este es un problema que tienen todos los coches automáticos, que no retienen cuesta abajo. Cuando el coche automático va a más velocidad, la caja entiende que quieres una velocidad más larga, y va más rápido. En nuestro caso ni siquiera eso. Pero bueno, tenemos frenos. Pero ¿que pasaría si nos quedamos sin frenos?

¿habéis visto esas películas americanas en las que alguien corta el circuito del freno, el protagonista detecta que no hay freno cuando baja una cuesta curiosamente, no tiene freno de mano, el coche cada vez va más rápido y al final se cae al barranco o frena acercando el lateral del coche rozando la montaña?

Entre los amigos siempre nos habíamos dicho que en España eso no podía pasar porque aquí se llevan las cajas de cambio manuales, y que de forma manual podías cambiar a una marcha más corta, ofreciendo más resistencia al movimiento y terminando el coche parándose.

Pues la forma de indicarle al coche que realmente no quieres ir más rápido en una bajada pronunciada y que realmente quieres frenar en nuestro coche, es la posición B. Puedes pasar amigo @younglings del D al B y viceversa sin problemas en movimiento. Lo que se quiere evitar es que el peso del frenado recaiga exclusivamente en el freno de las ruedas, ya que éste podría calentarse demasiado y ser menos efectivo (no son las pastillas de carbono de los fórmula 1).

En esa circunstancias, lo que se fuerza es que el motor térmico revolucione en vacío, y por tanto ejerza una resistencia al movimiento (freno motor). Haced la prueba, poner B en vez de D en llano, notareis que el motor suena más, y que al soltar el acelerador el coche tiende a pararse.

A mí en mi antiguo Prius la primera vez que puse B en vez de D me asusté por como sonaba el motor y que tenía que mantener siempre pulsado el acelerador si quería avanzar. Por tanto es la marcha que se debería usar cuando bajas el puerto del Escudo, de Pajares o cualquiera con un buen desnivel, pero es poco práctico en llano y menos en subidas.
 
Última edición:

Juanmarlu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo usé ayer por primera vez en una bajada y funciona muy bien. Incrementa la sensación de control sobre coche.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo la uso a menudo. En cuestas pronunciadas es lo mejor. Te evitas pisar el freno de continuo.
 
Arriba