Frenos del C-HR

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Añadir además que una de las novedades de este motor es que cuenta con una reductora en la transmisión final, que desconozco el detalle de como es, pero una de las misiones es evitar que en su uso como freno motor el motor térmico se sobrerrevolucione demasiado y pudiera dar lugar a posibles averías.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Añadir además que una de las novedades de este motor es que cuenta con una reductora en la transmisión final, que desconozco el detalle de como es, pero una de las misiones es evitar que en su uso como freno motor el motor térmico se sobrerrevolucione demasiado y pudiera dar lugar a posibles averías.

Dios que coche me he comprado que frena solo jajajjaja
 

157865

Forero Experto
Efectivamente @Juan CHR pero cuando nunca has conducido un automático te puede chocar mucho que el manual no te explique con mas detalle como pasar de (D) Drive a (B) Brake sabiendo que para el resto de posiciones tienes que tener el vehículo totalmente parado.

PD. Me reconforta ver que no he sido el único que ha tenido que apretar los dientes al pasar de Drive a Brake por primera vez :D
 

157865

Forero Experto
Alguien sabe que pasaría en la hipoteca situación de que por algún motivo el C-HR se quedase completamente calado en una rampa muy pronunciada con todos los sistemas apagados? A mi me ha pasado en la subida a los Lagos de Covadonga cuando estrene mi anterior coche y casi no lo cuento porque los frenos estaban bloqueados, tarde demasiado en tirar del freno de mano y hasta que no arranque de nuevo el Megane II en plena caída libre hacia atrás, no funciono el pedal de freno. :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Alguien sabe que pasaría en la hipoteca situación de que por algún motivo el C-HR se quedase completamente calado en una rampa muy pronunciada con todos los sistemas apagados? A mi me ha pasado en la subida Covadonga cuando estrene mi anterior coche y casi no lo cuento porque los frenos estaban bloqueados, tarde demasiado en tirar del freno de mano y hasta que no arranque de nuevo el Megane II en plena caída libre hacia atrás, no funciono el pedal de freno. :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:
Pues nada porque está puesta la posición P en parado. Recuerda que no hay embrague. Y si el coche estuviera en N y no tuviera electricidad y cayeras cuesta abajo, el coche aún así se pararía, con una buena avería. Bueno, y si no hay electricidad estaría bloqueada la dirección...
La centralita no permite que el coche esté sin carga de electricidad en movimiento. La hipótesis que indicas no tiene mucho sentido.
 

pgesteban

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos. Una duda. Un comercial me comentó cuando hice la prueba que él usaba mucho la B para adelantamientos, como en un coche convencional, reduciendo antes de pisarle para que la respuesta sea mucho más rápida. Alguno lo habéis usado así?
Por cierto, aún no soy un afortunado como vosotros, pero una cosa si tengo clara, y es que mi próximo coche será un CHR, y no tardará mucho.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos. Una duda. Un comercial me comentó cuando hice la prueba que él usaba mucho la B para adelantamientos, como en un coche convencional, reduciendo antes de pisarle para que la respuesta sea mucho más rápida. Alguno lo habéis usado así?
No tiene ningun sentido lo que te han dicho. Demuestra que mas que un comercial es un cuñao.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos. Una duda. Un comercial me comentó cuando hice la prueba que él usaba mucho la B para adelantamientos, como en un coche convencional, reduciendo antes de pisarle para que la respuesta sea mucho más rápida. Alguno lo habéis usado así?
Por cierto, aún no soy un afortunado como vosotros, pero una cosa si tengo clara, y es que mi próximo coche será un CHR, y no tardará mucho.
Es una autentica bobada lo que hace el comercial :roflmao::roflmao::roflmao: Modo B, es un simil a como bajas una marcha para reducir velocidad no para tener más potencia a bajas revoluciones (eso que dice el comercial lo hacía con mi Golf diesel cuando estaba en 6 y reducía a 5 para salir mejor al adelantar) el C-HR no tiene marchas por usar el sistema CVT. Modo B úsalo para retener en bajadas de puertos o puedes usarlo para retener antes de llegar por ejemplo a una rotonda con espacio suficiente. Si no es el adelantamiento en una bajada de puerto o mientras "reduces".

Acelerar y el modo B, es un contrasentido en llano y en subida. Primero retiene el coche, no en los primeros metros necesita un poco de espacio para sentir que es efectivo, por lo que pierdes velocidad para acelerar. Segundo si pierdes velocidad tienes que pisar el acelerador más que si vas en modo D. Algo positivo ... bufff.... ¿carga algo de batería? Insignificante, más desventaja que ventaja.
 
Última edición:

pgesteban

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es una autentica bobada lo que hace el comercial :roflmao::roflmao::roflmao: Modo B, es un simil a como bajas una marcha para reducir velocidad no para tener más potencia a bajas revoluciones (eso que dice el comercial lo hacía con mi Golf diesel cuando estaba en 6 y reducía a 5 para salir mejor al adelantar) el C-HR no tiene marchas por usar el sistema CVT. Modo B úsalo para retener en bajadas de puertos o puedes usarlo para retener antes de llegar por ejemplo a una rotonda con espacio suficiente. Si no es el adelantamiento en una bajada de puerto o mientras "reduces".

Acelerar y el modo B, es un contrasentido en llano y en subida. Primero retiene el coche, no en los primeros metros necesita un poco de espacio para sentir que es efectivo, por lo que pierdes velocidad para acelerar. Segundo si pierdes velocidad tienes que pisar el acelerador más que si vas en modo D. Algo positivo ... bufff.... ¿carga algo de batería? Insignificante, más desventaja que ventaja.
Pues él me comentó que haciéndolo de esta manera el coche salía mucho más rápido, que lo había comprobado. en un motor de combustión tiene su lógica, con el motor más revolucionado , al reducir, accedes a más potencia de manera más rápida. Pero en este motor no tengo ni pajorera idea.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues él me comentó que haciéndolo de esta manera el coche salía mucho más rápido, que lo había comprobado. en un motor de combustión tiene su lógica, con el motor más revolucionado , al reducir, accedes a más potencia de manera más rápida. Pero en este motor no tengo ni pajorera idea.
Tiene sentido si tienes marchas, el C-HR no tiene marchas. Lo que haces es bajar la potencia y la velocidad ya que frena, bajarán las revoluciones y luego acelerar subiendo las revoluciones, no hay turbo, y escuchando el motor de combustión sonar. Creo que es más sensación que otra cosa. En el manual no indica este uso para acelerar del modo B. No ganas más repris en bajas revoluciones. Consigues gastar más combustible.

El híbrido su conducción optima es distinta a la de un coche convencional, es una conducción que busca más planear a una velocidad constante, mantener velocidades que una conducción brusca. Puedes usarlo como un coche normal pero no logras ventajas, al contrario te gastará más al usar más el motor de combustión que la ayuda del eléctrico.
 

157865

Forero Experto
@pgesteban (en modo humor te pregunto) Ese consejo seguro que no te lo dió algún comercial de Kia? :p

Ahora en serio:
Si lo que quieres es salir antes, lo mejor es poner el Modo Sport. Lo de la B (Brake) en las salidas es un contrasentido como dice el amigo @pirri e incluso lo es por su propio significado (Freno)
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@pgesteban (en modo humor te pregunto) ese consejo seguro que no te lo dió algún comercial de Kia? :p

Ahora en serio:
Si lo que quieres es salir antes lo mejor es poner el Modo Sport utilizando de paso el botón Hole, pero lo de la B (Brake) en las salidas es un contrasentido como bien dice el amigo @pirri e incluso por su propio significado (Freno)
El comercial se lo decía para adelantar, no al salir de parado. El botón Hold la verdad que no lo uso :oops:
 

157865

Forero Experto
El comercial se lo decía para adelantar, no al salir de parado. El botón Hold la verdad que no lo uso :oops:
Me has pillado editando lo del botón hold :oops: pero tampoco veo lo de la B para adelantar ahora que me doy cuenta de que lo he leído mal :notworthy: y pese a ello no deja de ser un contrasentido utilizar el freno motor para adelantar (n) es como si para querer correr más te pusieras un cinturón con plomos de los de un equipo de buceo :confused: pero que nos cuesta hacer la prueba?

PD. El botón Hold muy cómodo para cuando pillas atascos o entras en zonas urbanas de mucha parada y arranque.

PD2. Para adelantar, pisotón al canto o modo Sport mientras no se demuestre lo contrario.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Siguiendo con este tema, la verdad que para nada veo que tengamos que hacer malabares para realizar ningún tipo de adelantamiento en ninguna situación (y eso que yo lo llevo siempre a las velocidades recomendadas, máximo 10km por encima y en Modo Normal) Se puede desear que el coche tenga más potencia pero de verdad que alguno de vosotros ha notado falta de respuesta en adelantamientos a velocidades normales? Porque yo, sinceramente no.

Y digo esto porque es como si el comercial quisiera justificar de alguna manera una falta de potencia en adelantamientos que yo no le veo en una conducción normal.
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues él me comentó que haciéndolo de esta manera el coche salía mucho más rápido, que lo había comprobado. en un motor de combustión tiene su lógica, con el motor más revolucionado , al reducir, accedes a más potencia de manera más rápida. Pero en este motor no tengo ni pajorera idea.
Tal como te comentan los compañeros, no tiene sentido usar la "B" mas que para retener en bajadas para no ir pisando el freno. Como dice @younglings usa el modo sport y verás que solo a punta de gas ya sales "lanzado".

Pero de todas formas este no es un coche para ir haciendo rallys (aunque su chasis tan estable lo permita), es un coche para conducir tranquilo. Cuando lo tengas lo verás. Y aunque no estés en modo sport, si le pisas el pedal hasta el fondo, también sale lanzado.

El problema de este coche es que parece que no corra por mucho que le pises, pero si que corre si es necesario. El día que fui a hacer la prueba con el comercial, en autovía, cuando me di cuenta iba a 140 por esto mismo: parece que no tira, pero en realidad lo hace.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me has pillado editando lo del botón hold :oops: pero tampoco veo lo de la B para adelantar ahora que me doy cuenta de que lo he leído mal :notworthy: y pese a ello no deja de ser un contrasentido utilizar el freno motor para adelantar (n) es como si para querer correr más te pusieras un cinturón con plomos de los de un equipo de buceo :confused: pero que nos cuesta hacer la prueba?

PD. El botón Hold muy cómodo para cuando pillas atascos o entras en zonas urbanas de mucha parada y arranque.

PD2. Para adelantar, pisotón al canto o modo Sport mientras no se demuestre lo contrario.
Respecto al B sólo tiene sentido para retener sin forzar tanto pisotón de freno, es posible acelerar, pero no se recomienda.

Respecto al hold, súper útil para no tener que mantener el freno pisado, pero, cuidado al aparcar... yo recomendaría no tenerlo activo ya que al al acelerar salta el coche más de la cuenta tanto hacia atrás como hacía delante si no somos cuidadosos con el pie del acelerador.

No se si funciona en N, por ejemplo al salir del túnel de lavado, ya que te puede dar una sorpresa al retener antes de salir y poner la D.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya sólo por añadir algo respecto a la posición B, NO se enciende la luz de freno, es como si redujeramos una marcha en nuestros anteriores coches. Esa es la principal diferencia con actuar con el pedal de freno.

Respecto a poner B para adelantar, a no ser que alguien demuestre lo contrario, no creo que sea correcto por lo que ya habéis comentado alguno. Si se quiere adelantar con seguridad, poner modo SPORT, y pisar el pedal del acelerador hasta el suelo, sin miedo, el coche sale muy rápido. Creo que esto último ya lo he comentado en otro hilo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El coche sólo enciende la luz de freno si el coche estuviera obligado a accionar el freno. En otras palabras, en situaciones en las que el coche reduce su marcha porque "deja de dar gas", es decir de "accionar el acelerador" no se enciende la luz de freno, igual que en la vida real.

Cuando pones la B, como hay una mayor retención porque gira el cigüeñal también, arrastrando en vacío a los pistones, el coche reduce su velocidad con mayor eficacia. Se produce una deceleración por retención (freno motor) no por fricción. Por tanto, tampoco se activa la luz de freno.

En cuanto a utilizar la marcha B para acelerar, creo que no habría problemas. Cuando estás acelerando utiliza el motor térmico, por tanto esta máxima está por encima de la retención. El problema a mi juicio es que siempre tendrías girando el cigüeñal. Por error, en mi antiguo Prius hubo dos veces que llevé un tramo de 50 km en llano con la marcha B, e iba raro, no iba redondo el coche, más ruidoso. No tiene que ser bueno.

Solo he puesto la B en bajadas pronunciadas. Y eso solo ha sido como mucho en 10 km de los 14.000 que tiene ya mi coche.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y lo principal, para que vas a estar jugando con palanquitas cuando es un coche automático. Últimamente estoy tan relajado conduciendo el coche, es tan sencillo, que me aparece el aviso de coger bien el volante... :rolleyes: Voy demasiado en modo zen :LOL: Espero no trascender a otras realidad... la ostia sería grande :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba