Frenada tosca al detener el vehículo

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Quería sacar este tema para ir comentando la experiencia que tiene cada uno. Al principio para frenar y detenerlo frenaba muy tosco, me imagino que será porque lo hará con freno eléctrico. Parece ser que es cuestión de hacerse con él, porque llevo un par de semanas que lo hago mucho más suave y la mayoría de las veces ya no lo hace. Que tenéis visto de esto vosotros?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi me pasaba lo contrario. En modo ECO, como estaba acostumbrado a usar la puntita de los dedos con el anterior coche y el talón dejarlo en el suelo y ya frenaba en seco. Con este me parecía que no frenaba. Y el tema, siempre hablo de modo ECO, es que la primera parte del recorrido del pedal hace una recuperación de energía con lo que la acción sobre los frenos es pequeña. Y es en la última parte cuando frena de verdad. Siempre que no detecte el coche peligro, que entonces prepara los frenos y al mínimo contacto frena o tú o el solito, afortunadamente aún no lo he probado.

Sin embargo si en lugar de frenar con la punta y el talón en el suelo, freno con la planta levantando algo el pie para hacer más presión frena en seco sino tienes cuidado.

Ahora lo que hago es seguir frenando de puntita y si tengo que meter freno levanto el pie y como agua bendita. Aun no me atrevo a ver si frena el solo... :barefoot:
 

Alaz

Forero Activo
Ubicación
Burjassot - València
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
lo único que puedo añadir de momento a este tema es que en la prueba que hice del coche, lo que mas me llamo la atención es la suavidad del frenado comparándolo con mi coche y el de mi hija que es automático, supongo que tiene mucho que ver con el tacto del freno al que estas acostumbrado como ya comentais.
cuando me siente en serio al volante, comentamos más
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En el modo NORMAL, por ejemplo, el recorrido o tacto era más parecido al de mi anterior coche en la frenada. Con la puntita ya me frenaba. Es acostumbrarse como decis.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@ALAZ leyendo tu comentario si que es verdad que a baja velocidad he notado esa frenada suave y me viene a la mente que podría ser que es cuando trabaja el freno eléctrico y es posiblemente a lo que debo acostumbrarme. En un coche normal solo se trabaja con pastillas y en ese frenazo final para detener el coche ( llegar a un stop, semáforo en rojo, etc) parece ser que fuera más fácil no pegar trancones. También estoy recordando que cuando me saqué el carnet al detener el coche me pasaba lo mismo.

@pirri tengo que probar eso que comentas, voy a ir cambiando el modo de conducción a ver como reacciona el freno.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Vale ayer probé entre normal y eco lo de detener el vehículo y es lo mismo. Otra cosa que he podido notar y en el sinóptico se ve también es que mientras frena en eléctrico, justo antes de detenerse el motor eléctrico se activa, como cuando estás parado y el coche tira para adelante solo soltando freno. Paranoia no es porque veo perfectamente las flechas amarillas en la pantalla.
Es uno de los motivos por lo que podría dar esos trancones.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sí prueba lo y me dices a mi me parecio que cambiaba el freno.
@pirri por lo del comportamiento del freno entre los tres modos tienes toda la razón, si se le presta atención es como dices, en eco tiene más recorrido, en normal se vuelve más sensible en la frenada. Lo de los trancones es algo que tengo atravesao... Mañana le hago la revisión de los 3500 del sistema híbrido y voy a hacer que se monten conmigo para verificarlo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Perdona es una expresión que utilizamos en el trabajo cuando algo se atasca intermitentemente, me refiero a la típica frenada que hace un novato al detener el vehículo de forma brusca.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
a vale como a tracas a trancones :LOL: a ver que te dicen. No es normal eso que te hace, el coche es "Finito de Cordoba" vamos que te debería ir suave en la frenada sino necesitas una frenada a saco pero tendrías que pisar fuerte. Con el talón en el suelo y pisando el freno es muy suave. Ya me dices que te dicen, estoy intrigado. Yo voy la próxima semana a los 2000, una revisión de media hora que me da el concesionario.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Comento al respecto lo que me dicen en taller al subirse y probarlo: es normal y es porque al frenar en eléctrico el último instante lo hace en hidráulico (pastillas). Cuestión de acostumbrarse, me quedo más tranquilo.
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola, mi experiencia de momento , me da la impresión de que suena a metálico como si rozara hierro con hierro La frenada la hace bien
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola, mi experiencia de momento , me da la impresión de que suena a metálico como si rozara hierro con hierro La frenada la hace bien
Sobre todo en una rampa cuesta abajo he notado ese ruido. Por lo que he comentado antes es normal, me imagino que con más tiempo se irá suavizando todo esto, en los taxis Prius que he subido no he notado nada de eso.
 
Arriba