Frenado tosco al aparcar

479685

Forero Experto
Muy buenas.

Disculpar la tardanza. Por fin os puedo mostrar un archivo de audio en el que se escucha el ruido que os he descrito. Os dejo el enlace para descarga del mp3. No se me ocurre otra manera de compartirlo aunque acepto sugerencias.

https://we.tl/t-fjibBnFr71

Estaba aparcando en una calle con ligera pendiente, como es la puerta de mi casa. Otra persona grabó con el móvil desde el exterior. Dentro del coche el sonido es muy distinto pero como referencia ya debería valer.

¿Qué os parece? ¿Es esto lo que consideráis "normal"?

Gracias y un saludo.
Para efectos sonoros de películas de terror te lo compran. ;)
Estos tipos de frenos en los híbridos hacen, aveces, ruidos parecidos. Pero este me parece demasiado, no sé, tampoco he escuchado el mío desde fuera.
 

Walito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
El mío hace un pelín, pero desee luego que no eso... parece una puerta sin engrasar!
Yo lo llevaría a que lo miraran pq me parece desproporcionado.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas.

Disculpar la tardanza. Por fin os puedo mostrar un archivo de audio en el que se escucha el ruido que os he descrito. Os dejo el enlace para descarga del mp3. No se me ocurre otra manera de compartirlo aunque acepto sugerencias.

https://we.tl/t-fjibBnFr71

Estaba aparcando en una calle con ligera pendiente, como es la puerta de mi casa. Otra persona grabó con el móvil desde el exterior. Dentro del coche el sonido es muy distinto pero como referencia ya debería valer.

¿Qué os parece? ¿Es esto lo que consideráis "normal"?

Gracias y un saludo.
La verdad que muy normal no es, en el mío nunca he notado ese ruido.:unsure:
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muy buenas.

Disculpar la tardanza. Por fin os puedo mostrar un archivo de audio en el que se escucha el ruido que os he descrito. Os dejo el enlace para descarga del mp3. No se me ocurre otra manera de compartirlo aunque acepto sugerencias.

https://we.tl/t-fjibBnFr71

Estaba aparcando en una calle con ligera pendiente, como es la puerta de mi casa. Otra persona grabó con el móvil desde el exterior. Dentro del coche el sonido es muy distinto pero como referencia ya debería valer.

¿Qué os parece? ¿Es esto lo que consideráis "normal"?

Gracias y un saludo.
A mí en la rampa del garaje me hace ese ruido cuando suelto el freno, y me lo hace desde el primer día, otro coche que tenía antes (automático) también me lo hacía en la rampa, te vuelvo a repetir que las pastillas al tener fricción con el disco hacen ruido y más cuando frenas despacio o ejerciendo poca presión, si quieres quedarte tranquilo llévalo y que le den un vistazo, pero ya te adelanto que lo vas a recoger igual que lo llevaste.
¿Cuando frenas un poco más rápido también suena (por ejemplo al acercarte a un semáforo en rojo)?
A mí solo me lo hace en la rampa del garaje, no lo he probado aparcando en una cuesta abajo.
 

SGC

Forero Novato
Ubicación
BCN
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola de nuevo, amigos.

A medida que vais haciendo preguntas y ofreciendo sugerencias, voy intentando acotar el problema y los síntomas.

Esta misma mañana, en pleno atasco de entrada a la ciudad, he podido comprobar que el ruido lo hace incluso sobre terreno completamente plano. No es necesario que sea una rampa de parking ni nada similar. En el simple arranca y para del atasco se puede producir el ruido.

La manera de evitarlo es "fácil": frenar y soltar el freno con decisión y de golpe :( Pero, claro está, eso no son maneras.
Si, por contra, uno pretende hacer una conducción suave y cómoda para los ocupantes, entonces ahí aparece el ruido.

Está claro que tendré que acabar en el taller para que revisen el asunto. Os mantendré informados.

Gracias y un saludo.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola de nuevo, amigos.

A medida que vais haciendo preguntas y ofreciendo sugerencias, voy intentando acotar el problema y los síntomas.

Esta misma mañana, en pleno atasco de entrada a la ciudad, he podido comprobar que el ruido lo hace incluso sobre terreno completamente plano. No es necesario que sea una rampa de parking ni nada similar. En el simple arranca y para del atasco se puede producir el ruido.

La manera de evitarlo es "fácil": frenar y soltar el freno con decisión y de golpe :( Pero, claro está, eso no son maneras.
Si, por contra, uno pretende hacer una conducción suave y cómoda para los ocupantes, entonces ahí aparece el ruido.

Está claro que tendré que acabar en el taller para que revisen el asunto. Os mantendré informados.

Gracias y un saludo.
No se que me da que es una cuestion fisica del freno, estos estan diseñados para desgastarse paulatinamente, pero a veces el espesor de estos es erroneo (son mas anchos, le paso a un compañero mio tras hacer una puesta a punto de su coche).

Sabes si el ruido proviene de 1 o varias ruedas?

El Jueves que viene voy a pasar la revision del coche en toyota, si quieres me llevo el audio!
 

SGC

Forero Novato
Ubicación
BCN
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El Jueves que viene voy a pasar la revision del coche en toyota, si quieres me llevo el audio!
Me parece bien la idea, mikeloneon. A ver qué te dicen en ese taller. Así tendremos para contrastar con lo que me digan en mi otro taller.

Gracias y un saludo.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
buenas!

ayer estuve en el taller y les puse el audio, me dijeron que puede ser que una de las pinzas del freno este desequilibrada, es decir, más apretada en una zona que otra y que este ligeramente "torcida".

Me dijeron que al ser piezas de desgaste, podria desaparecer el problema el solo, aunque me dejaron caer que mejor te acerques por el taller.

Cuantos km tiene tu CHR? Tal vez podrias adelantar una de las revisiones!
 

157865

Forero Experto
Preguntando en el taller por el ruido a cencerro que tenía a bajas velocidades en calles adoquinadas (también tengo el ruido de frenos en rampa) me dijo el jefe hace algún tiempo que el C-HR y otro Toyota que no recuerdo, traían los discos de freno un poco grandes de más como dice @mikeloneon y que con el tiempo y el desgaste se iría quitando (el ruido a cencerro se quitó y el de las frenadas en rampa aún me acompaña) pero por si fuera otra cosa que te tengan que ajustar, mejor ir al taller como te recomiendan.

PD. El nuevo Corolla también me pareció que hacía ruido al frenar.
 
Última edición:

SGC

Forero Novato
Ubicación
BCN
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días.

He tenido la oportunidad de probar otro C-HR con matrícula muy cercana a la mía y debo decir que también hace el ruido. No me he puesto a medir si lo hace más o menos por que ese no es el debate y no pretendo hilar tan fino. El caso es que lo hace y eso ya me parece mal, sinceramente.

Ahora llevo poco más de 7 mil Km. En cuanto tenga ocasión pasaré por un taller oficial para que lo revisen pero intuyo cuál va a ser la respuesta.

Tendré que aceptar "pulpo como animal de compañía".

Para acabar dejaré escrito, por si alguien lo lee en el futuro, que dicho ruido se manifiesta incluso sobre terreno llano, tanto como lo pueda ser el parking de mi oficina. De manera que no es necesario que exista una fuerza adicional, como sería la pendiente de la calle, para que el crujido aparezca. Algún que otro vehículo con cambio automático he conducido y no recuerdo haber notado nada parecido.

Muchas gracias, una vez más, por vuestro tiempo e interés. Espero no molestaros más con este asunto.

Saludos cordiales.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días.

He tenido la oportunidad de probar otro C-HR con matrícula muy cercana a la mía y debo decir que también hace el ruido. No me he puesto a medir si lo hace más o menos por que ese no es el debate y no pretendo hilar tan fino. El caso es que lo hace y eso ya me parece mal, sinceramente.

Ahora llevo poco más de 7 mil Km. En cuanto tenga ocasión pasaré por un taller oficial para que lo revisen pero intuyo cuál va a ser la respuesta.

Tendré que aceptar "pulpo como animal de compañía".

Para acabar dejaré escrito, por si alguien lo lee en el futuro, que dicho ruido se manifiesta incluso sobre terreno llano, tanto como lo pueda ser el parking de mi oficina. De manera que no es necesario que exista una fuerza adicional, como sería la pendiente de la calle, para que el crujido aparezca. Algún que otro vehículo con cambio automático he conducido y no recuerdo haber notado nada parecido.

Muchas gracias, una vez más, por vuestro tiempo e interés. Espero no molestaros más con este asunto.

Saludos cordiales.
Cuando pases por el taller dinos como ha ido y cual era la razon!!!!!! Espero que solo sea algun defecto menor de los componentes de los frenos!!!! :(
 

SGC

Forero Novato
Ubicación
BCN
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas a tod@s.

Pido disculpas por mi tardía respuesta y como más vale tarde que nunca, aquí la expongo.

Ya he pasado la primera revisión de los 15.000 Km y me han verificado el sistema de frenos.
¿Conclusión? Todo normal :(

Tenía la esperanza de que encontraran alguna chorradilla de fácil solución pero no ha sido así.
Es decir, el ruido es normal en estos modelos.

Aquí lo dejo por si resulta útil.

Saludos.

PD: ahora soy feliz usuario de un flamante RAV4 y diré que también hace algo de ruido, no tanto, pero lo hace.
Debe ser el resultado de dos fuerzas opuestas, el motor que empuja siempre y el freno que lo impide.
 

secoinsa

Forero Activo
Hola, retomo este post del compañero, también estoy un poco mosca, mi mujer acaba de estrenar un c-hr, también tenemos desde hace 3 años un rav4 y en maniobras nada que ver, se manejar perfectamente el coche en aparcamientos u semáforos como digo porque tengo el rav 220h y este c-hr es brusquísimo, no lo entiendo, o parece que no frena o te pega un frenazo cuando te acercas despacio al semáforo, efectivamente te vas haciendo a él según lo usas pero muy mal por toyota, es paso de electrico a mecánico es malísimo comparado con su hermano mayor, incluso en el movimiento al soltar el freno el Rav sale mucho mas despacito permitiendo maniobras más suaves, espero que las pastillas asienten el el cambio sea mejor pero lo dudo porque lo que noto es que pisas con cierta fuerza y como que no detiene y pisas un poco más fuerte y entra casi de golpe, hoy que estaba la carretera mojada en un salto de carretera al acercarme a un semáforo hasta me salto el ABS.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
El mío tiene ya 8000 kmts y te puedo decir que el ruido al frenar despacio , cuando aparcas , sigue haciéndolo , yo pensaba que era porque era nuevo y con el uso iría suavizándose , pero veo que estos ruidos es algo normal en el CHR.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola, retomo este post del compañero, también estoy un poco mosca, mi mujer acaba de estrenar un c-hr, también tenemos desde hace 3 años un rav4 y en maniobras nada que ver, se manejar perfectamente el coche en aparcamientos u semáforos como digo porque tengo el rav 220h y este c-hr es brusquísimo, no lo entiendo, o parece que no frena o te pega un frenazo cuando te acercas despacio al semáforo, efectivamente te vas haciendo a él según lo usas pero muy mal por toyota, es paso de electrico a mecánico es malísimo comparado con su hermano mayor, incluso en el movimiento al soltar el freno el Rav sale mucho mas despacito permitiendo maniobras más suaves, espero que las pastillas asienten el el cambio sea mejor pero lo dudo porque lo que noto es que pisas con cierta fuerza y como que no detiene y pisas un poco más fuerte y entra casi de golpe, hoy que estaba la carretera mojada en un salto de carretera al acercarme a un semáforo hasta me salto el ABS.
Poco a poco le irás cogiendo el tacto al freno , es algo peculiar. ;)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Es lo que tiene si llevas tres motores en sinergia o manejas solo uno eléctrico (H220). De llevar el RAV4 H200 al CHR H125 Pues no hay diferencia solo por potencia y consumo.

Para eso habrá que esperar al Chr H220 para el año que viene, que los empiezan a entregar.
 

secoinsa

Forero Activo
Ostras perdóname Cript pero no entiendo lo que dices, mi rav4 lleva el 220H en configuración 4x2 y mi c-hr lleva el 180H también en 4x2, la configuración es la misma pero con motores de diferente potencia, en el Rav el térmico es un 2,5L y en el C-HR es un 2.0L.
Por cierto el nuevo C-HR también tendrá la configuración 4x2 y es un 200H ya que el motor sigue siendo un 2.0L, no va a tener el 2.5L del Rav4 o Camry.
El que llaman 220H en el C-HR 2024 es el 4x4 que continúa llevando un motor térmico de 2.0L y 152CV, el del RAv4 es un 2.5L de 177CV.
Es lo que tiene si llevas tres motores en sinergia o manejas solo uno eléctrico (H220). De llevar el RAV4 H200 al CHR H125 Pues no hay diferencia solo por potencia y consumo.

Para eso habrá que esperar al Chr H220 para el año que viene, que los empiezan a entregar.
 
Arriba