Formatos audio (wav, flac, mp3, wma) FUNCIONA

157865

Forero Experto
Esta semana comenzaré a probar por bluetooth una suscripción de Deezer con la que me han obsequiado, aunque ya se de primera mano, la magnífica calidad de sonido que tienen sus archivos.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he probado mucho :) hay muchos flac de pruebas, stereo, 5.1, y más. Nuestro equipo sólo lee dos canales, el resto los ignora. El típico audio de prueba de altavoces delanteros traseros medios a izquierda y derecha y directamente hay silencio en lo que se sale de sus canales. Así que de surround nada de nada, aunque el equipo jbl produce esa sensación por la disposición de altavoces y configuración de la salida. Las buenas grabaciones se reproducen con calidad, las malas desgraciadamente acentúan los errores. Respecto a mp3 320, debería reproducirse bien pero a veces son refritos de 128 que se guardan otra vez en 320. Busca flac de muestra y verás que la calidad se aprecia (por comparación).

Download samples

Free downloads for testing - Hyperion Records

2L High Resolution Music .:. free TEST BENCH
Muchas gracias, de verdad. Empezaré por esos sitios que me posteas. En cuanto haga pruebas, os cuento :)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he probado mucho :) hay muchos flac de pruebas, stereo, 5.1, y más. Nuestro equipo sólo lee dos canales, el resto los ignora. El típico audio de prueba de altavoces delanteros traseros medios a izquierda y derecha y directamente hay silencio en lo que se sale de sus canales. Así que de surround nada de nada, aunque el equipo jbl produce esa sensación por la disposición de altavoces y configuración de la salida. Las buenas grabaciones se reproducen con calidad, las malas desgraciadamente acentúan los errores. Respecto a mp3 320, debería reproducirse bien pero a veces son refritos de 128 que se guardan otra vez en 320. Busca flac de muestra y verás que la calidad se aprecia (por comparación).

Download samples

Free downloads for testing - Hyperion Records

2L High Resolution Music .:. free TEST BENCH
Anoche cargué en un pendrive 6 canciones en flac. Esta mañana quito el pendrive que llevo con los m3 y pongo el de los flac. Y la nave ni lo reconoce, nada. Vuelvo a poner el de los mp3 y todo normal. Vuelvo a poner de nuevo el pen de los flac y nada, que no lo reconoce :(
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Anoche cargué en un pendrive 6 canciones en flac. Esta mañana quito el pendrive que llevo con los m3 y pongo el de los flac. Y la nave ni lo reconoce, nada. Vuelvo a poner el de los mp3 y todo normal. Vuelvo a poner de nuevo el pen de los flac y nada, que no lo reconoce :(
Ah, yo tengo algunos flac, convertidos no renombrados, y me funcionan, y tengo el go normal. Si quieres probar puedes hacerlo con el vlc, te lo descargas y puedes pasar un mp3 a flac, la nave te lo debe coger sin problemas.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ah, yo tengo algunos flac, convertidos no renombrados, y me funcionan, y tengo el go normal. Si quieres probar puedes hacerlo con el vlc, te lo descargas y puedes pasar un mp3 a flac, la nave te lo debe coger sin problemas.
Posiblemente ocurra lo que dices, pero es que yo no quiero pasar de mp3 a flac para no perder calidad . Me los he descargado directamente en flac y así estoy. @Juan Ignacio decía que sí se podían reproducir, pero es que no reconoce el pendrive porque entenderá que está vacío de cualquier cosa que pueda leer.
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola que tal.

Hace tiempo directamente con un programa grabé mis listas de reproducción de Spotify (premium) en cortao FLAC. Y a la hora de reproducirlo en el coche creo recordar que se entrecortan las canciones.

A que puede ser debido?? Probare de nuevo por si acaso
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola que tal.

Hace tiempo directamente con un programa grabé mis listas de reproducción de Spotify (premium) en cortao FLAC. Y a la hora de reproducirlo en el coche creo recordar que se entrecortan las canciones.

A que puede ser debido?? Probare de nuevo por si acaso
Ni idea. Lo que sí está claro es que a cada uno le ocurre una cosa con los flac :confused:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Posiblemente ocurra lo que dices, pero es que yo no quiero pasar de mp3 a flac para no perder calidad . Me los he descargado directamente en flac y así estoy. @Juan Ignacio decía que sí se podían reproducir, pero es que no reconoce el pendrive porque entenderá que está vacío de cualquier cosa que pueda leer.
Acabo de descargarme un fichero de prueba de sony por si hubieran cambiado algo en los últimos meses en Toyota. Pero se reproduce a la primera sin problemas. Es decir, descargo el flac, lo descomprimo porque está en un paquete zip y lo paso a un pendrive en formato fat32. Bajo al coche y sin problemas lo lee. Te adjunto algunas capturas por si ves algo diferente en el tuyo (tamaños, formato, etc).
Captura de pantalla 2019-04-12 a las 11.33.26.png

8D1657FB-11D7-43BC-B52F-4A7E3AC44ECC.jpeg

En el coche tengo habitualmente un hub con 2 usb. Para esas canciones lo único que hice fue buscar carátulas con resolución 500x500 o 800x800 y añadirlas a la etiqueta del flac. A veces con Clementine y a veces con Music Brainz Picard

C2CF33D2-380F-4407-A26A-F3464485B85E.jpeg

2C5C93C6-5D03-4948-B2C2-BDC54C876B2D.jpeg

EF463C1B-0C86-4CF4-A369-58E9B36529F9.jpeg
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola que tal.

Hace tiempo directamente con un programa grabé mis listas de reproducción de Spotify (premium) en cortao FLAC. Y a la hora de reproducirlo en el coche creo recordar que se entrecortan las canciones.

A que puede ser debido?? Probare de nuevo por si acaso
Si pones a descargar mucho a la vez, puede ocurrir que no se descargue correctamente o que el streaming falle y haya saltos. Al reproducir no se nota tanto porque hay un buffer pero la descarga es lineal así que si hay un fallo se guarda. Esos saltos pueden ser también de la fuente original. En Deezer pasa lo mismo....
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Anoche cargué en un pendrive 6 canciones en flac. Esta mañana quito el pendrive que llevo con los m3 y pongo el de los flac. Y la nave ni lo reconoce, nada. Vuelvo a poner el de los mp3 y todo normal. Vuelvo a poner de nuevo el pen de los flac y nada, que no lo reconoce :(
Prueba los que no sean surround (pone estéreo) porque ya te digo que al menos antes de la ultima actualización ignoraba los canales, no he hecho mas pruebas, tal vez ignore los archivos ahora :(.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Yo creo que dependiendo de la fuente o el programa que extraiga el audio en FLAC podría ser que unos su los lea sin renombrar la extensión y otro solo al renombrarla.

Yo no lo he conseguido nunca en FLAC ni pasándolo desde mis propios CD.

Se me ocurre que por privado me pase @Juan Ignacio uno de sus archivos y yo le pase uno de los míos para ver las diferencias y probar yo con uno de los suyos que a ciencia cierta si lee en FLAC
 

157865

Forero Experto
Hola que tal.

Hace tiempo directamente con un programa grabé mis listas de reproducción de Spotify (premium) en cortao FLAC. Y a la hora de reproducirlo en el coche creo recordar que se entrecortan las canciones.

A que puede ser debido?? Probare de nuevo por si acaso
Creo recordar que Spotify premium solamente suena o descarga a 320 kbps por lo que no estoy muy seguro de que esos archivos sean FLAC con calidad real de CD
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que dependiendo de la fuente o el programa que extraiga el audio en FLAC podría ser que unos su los lea sin renombrar la extensión y otro solo al renombrarla.

Yo no lo he conseguido nunca en FLAC ni pasándolo desde mis propios CD.

Se me ocurre que por privado me pase @Juan Ignacio uno de sus archivos y yo le pase uno de los míos para ver las diferencias y probar yo con uno de los suyos que a ciencia cierta si lee en FLAC
Luego me subo el hub del coche y te subo un par de ficheros ;)
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Para mí el mejor programa para reproducir todos los formatos, cambiar entre ellos y etiquetar es el AIMP.
Gratuito, versátil, sin publicidad y rápido!
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Prueba los que no sean surround (pone estéreo) porque ya te digo que al menos antes de la ultima actualización ignoraba los canales, no he hecho mas pruebas, tal vez ignore los archivos ahora :(.
He remonbrado a AAC, y tampoco. Sigo en las mismas. Miraré tus capturas de pantalla a ver si esa información me sirve. Empezaré por ver si el pendrive está en FAT32.

Edito: No está en FAT32, está en NTFS. Por tanto, lo primero que haré será cambiar el formato y luego pondré los FLAC de nuevo, a ver qué tal. Intento formatear el pendrive y las opciones son NTFS y exFAT. No me sale FAT32
 

157865

Forero Experto
El formato NTFS no es compatible con el equipo @ginTonic

Son compatibles FAT16 y FAT32 pero si no te aparecen como opción porque el Pen Drive es mayor de 64 Gb haz una prueba con exFAT que viene a ser la versión "moderna" de FAT32 o prueba con esta aplicación para Windows Ridgecrop Consultants Ltd

*En realidad exFAT ya tiene sus añitos.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El formato NTFS no es compatible con el equipo @ginTonic

Son compatibles FAT16 y FAT32 pero si no te aparecen como opción porque el Pen Drive es mayor de 64 Gb haz una prueba con exFAT que viene a ser la versión "moderna" de FAT32 o prueba con esta aplicación para Windows Ridgecrop Consultants Ltd

*En realidad exFAT ya tiene sus añitos.
Yo tengo varios de 128Gb en fat32 ... formateados desde mac, Windows me supera :)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El formato NTFS no es compatible con el equipo @ginTonic

Son compatibles FAT16 y FAT32 pero si no te aparecen como opción porque el Pen Drive es mayor de 64 Gb haz una prueba con exFAT que viene a ser la versión "moderna" de FAT32 o prueba con esta aplicación para Windows Ridgecrop Consultants Ltd

*En realidad exFAT ya tiene sus añitos.
El pendrive que tengo en el coche con los mp3 es de 16gb pero no sé si es NTFS o FAT32. Windows 8 sólo me deja formatearlos en NTFS o exFAT.
El de los FLAC es de 64gb y lo he puesto exFAT y tampoco funciona. Cogeré uno de 16gb y probaré. Si funciona, que ya me gustaría, necesitaría uno de más capacidad debido a lo que ocupan los FLAC.
Los archivos que he cogido los he descargado de Deezer sólo para hacer la prueba.
 

157865

Forero Experto
Prueba con un ordenador con un sistema operativo que tenga la opción de FAT32 y si puedes pásate a Windows 10 que creo aún se puede actualizar de forma gratuíta aunque se suponga que hace tiempo que dejó de poder hacerse.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi primo me regaló el año pasado una memoria usb de 16gb que estaba sin abrir porque no me había hecho falta. Sin quitarle el embalaje, vamos. La he abierto y....... tachán....está en FAT32. Así que, como caída del cielo, voy a probarla así tal cual a ver si esta ya es la buena.

EDITO: ¡¡¡¡LO CONSEGUÍ!!!!:LOL::LOL::LOL:
Simplemente con el pendrive de 16Gb en FAT32 los archivos FLAC se reproducen a la perfección. Nada más. No hay color con el sonido. El ecualizador de los agudos, medios y graves es muy rudimentario para lo que es y lo que vale el JBL, pero no podemos hacer más con lo instalado. La canción de Moby "That's when I reach for my revolver" se oye de muerte.

Gracias por todo chicos :). Intentaré poner en FAT32 el pendrive de 64Gb, aunque con el de 16Gb me puedo apañar por el momento. Ya lo iré llenando.
 
Última edición:
Arriba