Formatos audio (wav, flac, mp3, wma) FUNCIONA

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mi primo me regaló el año pasado una memoria usb de 16gb que estaba sin abrir porque no me había hecho falta. Sin quitarle el embalaje, vamos. La he abierto y....... tachán....está en FAT32. Así que, como caída del cielo, voy a probarla así tal cual a ver si esta ya es la buena.

EDITO: ¡¡¡¡LO CONSEGUÍ!!!!:LOL::LOL::LOL:
Simplemente con el pendrive de 16Gb en FAT32 los archivos FLAC se reproducen a la perfección. Nada más. No hay color con el sonido. El ecualizador de los agudos, medios y graves es muy rudimentario para lo que es y lo que vale el JBL, pero no podemos hacer más con lo instalado. La canción de Moby "That's when I reach for my revolver" se oye de muerte.

Gracias por todo chicos :). Intentaré poner en FAT32 el pendrive de 64Gb, aunque con el de 16Gb me puedo apañar por el momento. Ya lo iré llenando.
Me alegro que te funcione. La verdad es que yo nunca he hecho nada raro. Salvo formatear el pendrive. Recuerda que puedes usar un hub y tener acceso a dos usb a la vez. Respecto al ecualizador, tampoco debería ser tan necesario si la grabación es buena ;)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me alegro que te funcione. La verdad es que yo nunca he hecho nada raro. Salvo formatear el pendrive. Recuerda que puedes usar un hub y tener acceso a dos usb a la vez. Respecto al ecualizador, tampoco debería ser tan necesario si la grabación es buena ;)
Gracias. El HUB usb de 3 entradas también lo pedí a Aliexpress hace unos días € 2.08 25% de DESCUENTO|Mokingtop 3 puertos Hub USB 2,0 rotar del adaptador del divisor para PC portátil girar 180 grados de transferencia de datos de alta tasa de 25 en Hubs USB de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio parece que tenemos un hardware diferente.

He formateado el USB Kingston 16Gb 2.0 a FAT32 con Windows 10 porque macOS Mojave no me daba esa opción y el navegador no me reconoce ningún archivo de los FLAC que me has pasado.

IMG_20190414_130054.jpg
Añadiendo FLAC a Pendrive Kingston

IMG_20190414_130648.jpg

Al conectar Pendrive Kingston con archivos FLAC el símbolo USB aparece atenudado

IMG_20190414_130751.jpg

Al conectar Pendrive Sandisk con archivos FLAC renombrados a AAC el simbosí USB se ilumina.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio parece que tenemos un hardware diferente.

He formateado el USB Kingston 16Gb 2.0 a FAT32 con Windows 10 porque macOS Mojave no me daba esa opción y el navegador no me reconoce ningún archivo de los FLAC que me has pasado.

Ver el archivo adjunto 14120
Añadiendo FLAC a Pendrive Kingston

Ver el archivo adjunto 14122

Al conectar Pendrive Kingston con archivos FLAC el símbolo USB aparece atenudado

Ver el archivo adjunto 14121

Al conectar Pendrive Sandisk con archivos FLAC renombrados a AAC el simbosí USB se ilumina.
Y si pruebas a formatearlo con el mac? Mi chr es de agosto de 2017, el tuyo unos meses anterior... no se si serán tan diferentes. Además las actualizaciones las tenemos igual sin problema. Me parece que es un problema de formato del disco, pero nunca se sabe (n)

Por qué no copias los archivos en el mismo sandisk a ver si se ven o no?
 

157865

Forero Experto
Y si pruebas a formatearlo con el mac? Mi chr es de agosto de 2017, el tuyo unos meses anterior... no se si serán tan diferentes. Además las actualizaciones las tenemos igual sin problema. Me parece que es un problema de formato del disco, pero nunca se sabe (n)

Por qué no copias los archivos en el mismo sandisk a ver si se ven o no?
La opción de formatear en FAT32 de Mac también aparecía atenuada.

Voy a probar a copiar tus archivos en el Sandisk (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La opción de formatear en FAT32 de Mac también aparecía atenuada.

Voy a probar a copiar tus archivos en el Sandisk (y)
Aparece atenuada como FAT32 pero si eliges MS-DOS FAT hace lo mismo :) Juraría que me ha pasado un par de veces, pero como FAT lo hace sin problemas y al ver la info ves que pones FAT32
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio he pasado tus archivos a al Sandisk y no los reconoce.

IMG_20190414_140004.jpg
Copiando carpeta a Sandisk

IMG_20190414_140321.jpg
Conectando Sandisk a USB

IMG_20190414_141227.jpg
IMG_20190414_140618.jpg
Búsquedas por nombre después de esperar unos segundos para que se actualicen los nuevos archivos de audio en el navegador.

IMG_20190414_141236.jpg
Comprobado que otros álbumes (Soundtrack Road to perdition) que he incluido se han actualizado correctamente.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio he pasado tus archivos a al Sandisck y no los reconoce.

Ver el archivo adjunto 14123
Copiando carpeta a Sandisk

Ver el archivo adjunto 14125
Conectando Sandisk a USB

Ver el archivo adjunto 14126
Ver el archivo adjunto 14124
Búsquedas por nombre después de esperar unos segundos para que se actualicen los nuevos archivos de audio en el navegador.

Ver el archivo adjunto 14128
Comprobado que otros álbumes (Soundtrack Road to perdition) que he incluido se han actualizado correctamente
Tiene que ser algo del formato del pendrive. Date cuenta que los subí a un disco virtual y tu los has descargado a tu propio sistema de archivos. Entiendo que desde el ordenador los puedes leer no?
 

157865

Forero Experto
Tiene que ser algo del formato del pendrive. Date cuenta que los subí a un disco virtual y tu los has descargado a tu propio sistema de archivos. Entiendo que desde el ordenador los puedes leer no?
Los puedo escuchar perfectamente en mi ordenador, esto no puede ser por el software del navegador porque tenemos el mismo y también sería muy raro que sea por el hardware porque estoy seguro de que si renombro tus archivos como AAC y los pongo en el Pendrive Kingston, el logo de USB se encendería y los reconocería.

De momento lo único que se me ocurre es que al igual que los pimientos de Padrón, unos "pitan" y otros no :roflmao::roflmao::roflmao:

Seguiremos investigando este misterio (y)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Juan Ignacio he pasado tus archivos a al Sandisck y no los reconoce.

Ver el archivo adjunto 14123
Copiando carpeta a Sandisk

Ver el archivo adjunto 14125
Conectando Sandisk a USB

Ver el archivo adjunto 14126
Ver el archivo adjunto 14124
Búsquedas por nombre después de esperar unos segundos para que se actualicen los nuevos archivos de audio en el navegador.

Ver el archivo adjunto 14128
Comprobado que otros álbumes (Soundtrack Road to perdition) que he incluido se han actualizado correctamente.
Eso es lo que me ocurría a mí al principio: que el icono del USB en la nave estaba atenuado. A ver si tienes suerte y lo soluciona pronto porque es una lástima todo este mamoneo con el tema del FLAC.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En Windows se puede formatear prácticamente cualquier pendrive en FAT32, el problema es que desde entorno gráfico no es posible a partir de cierta capacidad (creo que 16gb).
Voy a hacer un pequeño manual explicativo con comandos y os lo pongo.

Edit: Desde el curro no tengo permisos para ejecutar lo necesario, cuando esté en casa lo hago igualmente (n)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En Windows se puede formatear prácticamente cualquier pendrive en FAT32, el problema es que desde entorno gráfico no es posible a partir de cierta capacidad (creo que 16gb).
Voy a hacer un pequeño manual explicativo con comandos y os lo pongo.

Edit: Desde el curro no tengo permisos para ejecutar lo necesario, cuando esté en casa lo hago igualmente (n)
En mi caso, el de 64gb que tenia sólo daba las opciones de NTFS y exFAT. ¿Hay algún programa para windows que formatee en FAT32?
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya tengo preparada la lista de comandos para formatear cualquier pendrive en FAT32.
Haced copia de todo lo que tengáis en el pendrive, porque se va a borrar por completo.
Todos los comandos los pondré entre comillas, lógicamente, al escribirlos vosotros, tenéis que quitarlas:

1º: presionamos la tecla windows+r y escribimos en la ventana que aparece "diskpart":
1.PNG
Pulsamos en el botón Aceptar y nos preguntará en una nueva ventana si queremos permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo, y pulsamos en SI.

2º: Nos aparece la siguiente ventana de comandos:
2.PNG
Escribimos "list volume" y pulsamos Intro.
Nos aparecerá una lista de volumenes del sistema con una numeración en la columna de la izquierda:
3.PNG
Aquí debemos buscar el volumen correspondiente a nuestro pendrive.
En mi caso es el 3, se puede ver tanto por el tamaño (4gb +-= 3818MB), como por el tipo de partición (extraíble).
También, si vais a Este equipo /Mi PC (depende de vuestra versión de Windows), podéis ver la letra asignada a vuestro pendrive, en mi caso la E.

3º: Escribimos el comando "select volume X", donde X es el numero de volumen asignado a vuestro pen, en mi caso el 3, y pulsamos Intro:
4.PNG

4º: Ahora viene el paso mas delicado, si hemos elegido mal el volumen en el comando anterior, podemos perder muchos datos, al formatear el volumen que no corresponde.
Escribimos el comando "format fs=fat32", y pulsamos Intro:
5.PNG

Una vez llegado a 100%, aparecerá un mensaje diciendo que se formateó correctamente.
Escribimos "exit", pulsamos Intro, y se cerrará la ventana de comandos:
6.PNG

Y ya tendremos nuestro pendrive formateado en FAT32 y listo para el touch.

Cualquier duda preguntadme sin problema. Y sobre todo aseguraros que seleccionáis el volumen correcto.
 

txipirock

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos! Tengo una pregunta, s ver si me podéis ayudar.
Ayer me di cuenta de que los altavoces pequeños (encima de los grandes del salpicadero) los que van en la columna, o no suenan o yo solo oía los grandes, le pasa a alguien más? Me tiene preocupado este tema y como aún está en garantía...
A mí tambien me da la sensación de que no funcionan,y pones la mano encima y no vibran.El subwoofer del maletero también me da la sensación de que se oye poco
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya tengo preparada la lista de comandos para formatear cualquier pendrive en FAT32.
Haced copia de todo lo que tengáis en el pendrive, porque se va a borrar por completo.
Todos los comandos los pondré entre comillas, lógicamente, al escribirlos vosotros, tenéis que quitarlas:

1º: presionamos la tecla windows+r y escribimos en la ventana que aparece "diskpart":
Ver el archivo adjunto 14175
Pulsamos en el botón Aceptar y nos preguntará en una nueva ventana si queremos permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo, y pulsamos en SI.

2º: Nos aparece la siguiente ventana de comandos:
Ver el archivo adjunto 14176
Escribimos "list volume" y pulsamos Intro.
Nos aparecerá una lista de volumenes del sistema con una numeración en la columna de la izquierda:
Ver el archivo adjunto 14178
Aquí debemos buscar el volumen correspondiente a nuestro pendrive.
En mi caso es el 3, se puede ver tanto por el tamaño (4gb +-= 3818MB), como por el tipo de partición (extraíble).
También, si vais a Este equipo /Mi PC (depende de vuestra versión de Windows), podéis ver la letra asignada a vuestro pendrive, en mi caso la E.

3º: Escribimos el comando "select volume X", donde X es el numero de volumen asignado a vuestro pen, en mi caso el 3, y pulsamos Intro:
Ver el archivo adjunto 14179

4º: Ahora viene el paso mas delicado, si hemos elegido mal el volumen en el comando anterior, podemos perder muchos datos, al formatear el volumen que no corresponde.
Escribimos el comando "format fs=fat32", y pulsamos Intro:
Ver el archivo adjunto 14181

Una vez llegado a 100%, aparecerá un mensaje diciendo que se formateó correctamente.
Escribimos "exit", pulsamos Intro, y se cerrará la ventana de comandos:
Ver el archivo adjunto 14182

Y ya tendremos nuestro pendrive formateado en FAT32 y listo para el touch.

Cualquier duda preguntadme sin problema. Y sobre todo aseguraros que seleccionáis el volumen correcto.
Muchas gracias Ivanescu por tomarte la molestia en los pantallazos. Supercurrado. Mi pregunta es: ¿estas instrucciones valen para todos los pendrives, incluso los superiores a 16gb?
Y efectivamente, para los manazas: hay que elegir el disco extraible siempre, que es lo que corresponde al pendrive. Hay que fijarse bien.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias Ivanescu por tomarte la molestia en los pantallazos. Supercurrado. Mi pregunta es: ¿estas instrucciones valen para todos los pendrives, incluso los superiores a 16gb?
Y efectivamente, para los manazas: hay que elegir el disco extraible siempre, que es lo que corresponde al pendrive. Hay que fijarse bien.
Si, en principio vale para cualquier pendrive.
Creo recordar que fat32 tiene un limite de 2tb, no creo que alguien vaya a usar un pendrive de semejante tamaño jaja
 
Arriba