Formatos audio (wav, flac, mp3, wma) FUNCIONA

157865

Forero Experto
El mio es el Dynamic Plus con audio JBL de serie pero con el Touch 2 básico, sin Go Plus, que es el que ofrecen financiando o como extra (1.200 € aprox.). Yo he preferido pillar el Dyamic Plus sin el Go Plus por 26900€ y dependiendo de lo que eche en falta el navegador pues ya veré si le monto el Go plus cuando pueda o algún otro modulo (como alguno que he visto que viene con 3 navegadores y reproductor de video).
Pero si con el tema del Ipod consigo reproducir formatos m4a (alac) sin pérdida y con carátulas, me lo voy a pensar mucho el pagar 1200 por navegador, comandos por voz, etc...
Todo eso está muy bien y a mi parecer entraría en el hilo (Con o Sin Navegador) y como allí mismo dije... cada uno habrá obrado sabiamente al decidir que prioridades tendría al poner los extras, pero a mi parecer aquí ha surgido la duda o crítica al respecto de por qué el sistema JBL del Dynamic no podía reproducir archivos de audio sin compresión y a mi entender la respuesta está en el módulo GO.

PD. Me repito también en que siempre que haga un comentario así, será para aclarar dudas de futuros compradores y no para criticar las prioridades de nadie.

PD2. @Alberto Perdona que me ponga un poco serio vale? ;)

PD3. Si estoy equivocado perdonad porque saco conclusiones con lo que leo aqui pero confirmarlo no puedo.
 
Última edición:

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
No, no hay problema, si era sobre todo por especificar que se puede tener el Dynamic Plus sin Go plus de serie.
 

157865

Forero Experto
No, no hay problema, si era sobre todo por especificar que se puede tener el Dynamic Plus sin Go plus de serie.
Exacto! Y gracias @Alberto!
El Go y el Go Plus son extras que o bien pagas o bien te "descuentan" al financiar o incluso aún mejor si los consigues de regalo sin financiar, solo que hay que advertir que por desgracia el Dynamic Plus no reproduce archivos sin perdida solo por llevar el sistema JBL y necesitaría el Go o el Go Plus para hacerlo y también estaría la opción de reproducirlos desde algún medio externo.
 
Última edición:

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas! Ya tenemos el coche en nuestro poder y confirmo que usando un Iphone 4 que tenía por ahí "arramplao", he conseguido tener caratulas y audio sin perdidas!!!!
Usé un convertidor de audio .flac. -----> .alac y todo perfecto, la única diferencia es que en vez de usar un pendrive hay que usar un ipod o iphone, pero es un mal menor.
 

molineli

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Porque después de leer todo el hilo creo que no queda claro y puede ser interesante para otros que estén en mis mismas circunstancias, paso a compartir mi experiencia con los archivos de audio sin compresión:

En mi caso tengo un Touch2 & GO (sin el plus) SIN JBL.

Desde una memoria USB (pendrive) no me reconoce los archivos .flac, pero sí los .m4a codificados con ALAC (códec sin pérdida); he probado hasta 96 KHZ y 24 bits sin problema.

Pero lo que es aún más interesante es que simplemente renombrando los archivos .flac como .m4a (sin ningún otro tipo de conversión e recodificación) mi equipo los reproduce sin ningún problema desde el pendrive.

Es decir, simplemente el GO sin plus y sin JBL, es capaz de reproducir desde pendrive archivos de audio sin pérdida de compresión: tanto ALAC como FLAC. Lo único es que en el caso FLAC, en vez de la extensión habitual (.flac, que no la reconoce), debemos utilizar también la extensión .m4a en el nombre de los archivos.
 

157865

Forero Experto
Los archivo con extensiones .AAC .flac .m4a .wma etc son solamente meros contenedores de información (con o sin compresión) que muchas veces no pueden ser reproducidos por nuestros reproductores simplemente porque estos no son capaces de reconocer o abrir dichas extensiones aunque si podrían ser reproducidos si accediesen a la información contenida en ellos y es en esos casos en los que la primera opción sería la de intentar cambiarles la extensión por otra que si sea compatible y de las mismas características y si eso no funcionase entonces pasar a convertirlos a otro formato por medio de alguna aplicación tal y como se dice un poco más arriba de este hilo.

Por otra parte, aclarar que solamente el módulo GO (en cualquiera de sus variantes GO+JBL o GO+Plus) es capaz de reproducir archivos sin perdida.

Screenshot_20170918-122835.png

C-HR NAVI Europe Pág. 60
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buena info @younglings, como siempre muy útiles tus aportaciones.
Me tengo que poner con este tema, me tiene quemao el asunto.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tampoco habría perdidas si se reproduce desde el teléfono conectado por cable, no? Yo los llevo en el iPhone conectado por cable, reproduce los ALAC y desde hoy también los FLAC (iOS 11) de forma nativa.
 

157865

Forero Experto
Exacto @Brus tampoco habrían perdidas (o no se notarían) si se reprodujeran estos archivos desde un iPod, iPad, iPhone, Android... Ni por cable de datos, ni por cable de audio al auxiliar, ni por Bluetooth ni por WiFi.
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Exacto! Y gracias @Alberto!
El Go y el Go Plus son extras que o bien pagas o bien te "descuentan" al financiar o incluso aún mejor si los consigues de regalo sin financiar, solo que hay que advertir que por desgracia el Dynamic Plus no reproduce archivos sin perdida solo por llevar el sistema JBL y necesitaría el Go o el Go Plus para hacerlo y también estaría la opción de reproducirlos desde algún medio externo.
Cuando decis Go Plus... quiere decir GO Funciones Avanzadas ¿? Este ultimo es el que he pedido yo. Cuando me lo entreguen pruebo si funciona el FLAC y demas. Gracias
 

157865

Forero Experto
@DPM25711
Exacto GO Plus es el Navegador con funciones avanzadas (Funciones por voz y mapas en 3D) pero para que funcionen los archivos FLAC desde un Pendrive USB tendrás que cambiar la extensión de los archivos de audio de .FLAC a .AAC
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@DPM25711
Exacto GO Plus es el Navegador con funciones avanzadas (Funciones por voz y mapas en 3D) pero para que funcionen los archivos FLAC desde un Pendrive USB tendrás que cambiarles la extensión de .FLAC a .AAC
Upss!!! Esto me interesa. Precisamente me estoy bajando musica. ¿entonces la bajo en formato AAC? Muchisimas gracias de verdad ya se que dando las gracias no hago mucho pero gracias otra vez.
 

157865

Forero Experto
@DPM25711 Puedes bajarla en FLAC y luego cambiarles la extensión manualmente o con algún programa que lo haga por lotes o también convertirla de tus CD'S con algunos programas que hay muy sencillos y gratuitos.

PD. Ya tendrás tiempo de aportar (si te apetece) cuando te llegue el coche y nos quieras contar tus impresiones (y)
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@DPM25711 Puedes bajarla en FLAC y luego cambiarles la extensión manualmente o con algún programa que lo haga por lotes o también convertirla de tus CD'S con algunos programas que hay muy sencillos y gratuitos.

PD. Ya tendrás tiempo de aportar (si te apetece) cuando te llegue el coche y nos quieras contar tus impresiones (y)
Unas preguntas y prometo que no molesto mas. ¿como hago para que se vea la caratula en la pantalla? Y ¿simplemente cambiando la extension bajandola desde FLAC ya funciona?

Porsupuesto que cuando me den el coche estare para y por vosotros cualquier cosa aqui estare. Gracias
 

157865

Forero Experto
@DPM25711 Para lo de las carátulas hay otro hilo sobre las etiquetas ID3 (que es básicamente la matrícula de cada canción en formato digital) y dependiendo de como las bajes (recuerda que aquí no se puede hablar de descargas ilegales) o pases de tus propios CD llevarán más o menos información como el Artista el Álbum y la carátula.

Hay también aplicaciones gratuitas para editarlas tu mismo pero te aconsejo mirar primero ese hilo.
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@DPM25711 Para lo de las carátulas hay otro hilo sobre las etiquetas ID3 (que es básicamente la matrícula de cada canción en formato digital) y dependiendo de como las bajes o pases de tus propios CD llevarán más o menos información como el Artista el Álbum y la carátula.

Hay también aplicaciones gratuitas para editarlas tu mismo pero te aconsejo mirar primero ese hilo.
Voy a buscar pero ya ese hilo de ID3. Estareis deseando que me entreguen el coche para que no pregunte mas jajaja. Mil gracias.
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@DPM25711 la información de ese hilo está un poco desperdigada así que te pongo un enlace mío con 3 aplicaciones interesantes Usb
Llevaba buscando el hilo desde que mande el ultimo mensaje y no lo encontraba. Dime donde quedamos que te invito a comer. Crack!!! Muchas gracias.
 
Arriba