Financiación para el Toyota C-HR MK2

A los que habéis cancelado, ¿os sale en la app o web que vuestro coche no tiene reserva de dominio? Porque a mí sí, y me extraña, porque supuestamente había que hacer el trámite después de cancelar la financiación.

Pero vamos, eso que me ahorro.

Para saber con seguridad si la r de dominio está inscrita lo mejor es verlo en la app Mi DGT, si se ha cancelado el préstamo muy pronto es posible que no les haya dado tiempo a inscribirla, y yodavía con más seguridad una nota a tráfico

Para saber con seguridad si la r de dominio está inscrita lo mejor es verlo en la app Mi DGT, si se ha cancelado el préstamo muy pronto es posible que no les haya dado tiempo a inscribirla, y yodavía con más seguridad una nota a tráfico

El informe gratuito sale sin incidencias. El de 8€ no lo he pagado…

Yo me he imaginado también que simplemente no habían hecho aún el trámite, siendo navidades y tal.

Si en el simplificado no sale nada es porque no la han inscrito, de todos modos en un mes o así vuelve a comprobarlo, podría estar en trámite

Leyendo el contrato pone que se puede cancelar la financiación desde el primer momento. Eso si hay que pagar el 1% (185€ aprox) y devolver los 600€ que te daban por financiar.
La duda es:¿ que pasa con el seguro del primer año y los 4 mantenimientos que van incluidos? Se pierden? No deberían perderse xq realmente los has pagado en el precio del coche no?
A mí me explicaron, que manteniendo la financiación un año, a partir de la cuota 13 podía cancelar con el 1% de lo que me quedará y me ahorraba los intereses de ese resto y me mantenían el paquete de financiación (el seguro es de un año y el mantenimiento se supone que lo pagué)
Así según mis cuentas me salía más barato así que comprarlo al contado y pagar a parte el paquete de seguro y garantía.
Espero haberme explicado

Los mantenimientos y el seguro del coche los has pagado así que son tuyos y te los tienen que mantener, distinto es el seguro de vida que te extornan la prima no utilizada

A los que habéis cancelado, ¿os sale en la app o web que vuestro coche no tiene reserva de dominio? Porque a mí sí, y me extraña, porque supuestamente había que hacer el trámite después de cancelar la financiación.

Pero vamos, eso que me ahorro.
A mí me ha pasado como a tí, lo cancelé después de la primera cuota.

Buenas! Estoy a la espera de hacer el pedido de un GR Premier Edition de Ocasión. Estoy pensando en financiar ya que en algunos concesionarios me “obligan” literalmente me dicen que no venden sin financiación. Estoy pensando en financiar el mínimo (1 año) y luego cancelar. Compensa?

Buenas! Estoy a la espera de hacer el pedido de un GR Premier Edition de Ocasión. Estoy pensando en financiar ya que en algunos concesionarios me “obligan” literalmente me dicen que no venden sin financiación. Estoy pensando en financiar el mínimo (1 año) y luego cancelar. Compensa?
Si estás hablando de comprarlo en concesionario Toyota y la financiación es con Toyota, el contrato especifica que puedes cancelar en cualquier momento. De ser el caso…, cancela en cuanto puedas, cuanto antes mejor. Te digan lo que te digan. Lee bien el contrato y las cláusulas sobre todo.

La verdad es que la diferencia es pequeña entre cancelar al día siguiente y al año, ya que la penalización es del 1% de lo que quede por pagar.
Otra cosa es que me mantengan los mantenimientos y el año de seguro (entiendo que si)

La verdad es que la diferencia es pequeña entre cancelar al día siguiente y al año, ya que la penalización es del 1% de lo que quede por pagar.
Otra cosa es que me mantengan los mantenimientos y el año de seguro (entiendo que si)
Bueno… la diferencia entre estar un día y estar un año son los intereses!! Yo he pagado 9 cuotas cuyos intereses han sido 1613,20. El capital amortizado ha sido de 163,58. Ojo a esto. Quiero decir, que al principio las cuotas son prácticamente todo intereses. No amortizas capital. Cuanto antes canceles, menos intereses vas a pagarles. El comercial te va a decir que esperes al menos al séptimo mes para cancelar porque si lo haces antes penalizan al concesionario. Pero el contrato es claro, puedes cancelar en cualquier momento. Si tienes el dinero, cuanto antes!
Los mantenimientos y el seguro no los pierdes porque ya te los han cobrado en el presupuesto y contrato de financiación. Los comerciales lo pintan muy bonito dándote a entender que es un regalo. Pero de regalo nada. Vas a pagar 2.425€ mas menos por el paquete de 4 mantenimientos y primer año de seguro.

Hola chicos mañana me han llamado para finalizar la compra ya que está el coche para matricular. El seguro no lo hago con Toyota pues me queda de mi anterior vehículo, se supongo que me lo quita de la financiación. Mi pregunta es la siguiente si tienes el dinero creéis que vale la pena financiarlo?
Muchas gracias por anticipado

Calcula… si la penalización por financiar es inferior al descuento por financiar financia y al mes cancela
Si la penalización es superior al descuento no financies, pero no te entrarían los 4 años de garantía y cuatro revisiones

Hola chicos mañana me han llamado para finalizar la compra ya que está el coche para matricular. El seguro no lo hago con Toyota pues me queda de mi anterior vehículo, se supongo que me lo quita de la financiación. Mi pregunta es la siguiente si tienes el dinero creéis que vale la pena financiarlo?
En ningún caso...!!!

Si tienes el dinero, rotundamente NO. Te lo dice una que financió el anterior modelo y ha financiado el actual y ha cancelado la financiación en 9 meses. Si tienes el dinero, NOOOOOOO. Te venderán la moto de los 4 mantenimientos y el seguro de 1 año, pero lo que pasan por alto de puntillas es que lo pagas. Te cuesta 2.425 euros. Está reflejado claramente en la factura. Te aseguro que si pagas al contado, precontratas los 4 mantenimientos y te buscas tú tu seguro, sales ganando.
La financiación es solo con vistas a cancelar cuanto antes si te falta un pico para tener el dinero, poca cosa. O bien porque lo vas a cambiar cada cuatro años, y para tenerle como renting hay otras opciones con Toyota como Kinto.
Ni te lo plantees.

A ver, calcula cuánto te cuesta pagar al contado + el coste de 4 mantenimientos + 1 año de seguro a todo riesgo. Luego calcula cuánto te cuesta pagar la entrada de la financiación + pagar la cantidad adeudada restante de golpe el día que te lo entreguen + el 1% de penalización sobre la cantidad adeudada + la parte de descuento del concesionario por financiar (600€ en mi caso).

Casi seguro que la opción 1 es más barata, pero si te sale más o menos igual, la 2 tiene la ventajade no preocuparte del seguro el primer año y de los cuatro primeros mantenimientos.

Lo que no debes hacer es financiar y pagar las cuotas. Si financias, quítatelo de encima el día 1 o te saldrá por un dineral.

A ver, calcula cuánto te cuesta pagar al contado + el coste de 4 mantenimientos + 1 año de seguro a todo riesgo. Luego calcula cuánto te cuesta pagar la entrada de la financiación + pagar la cantidad adeudada restante de golpe el día que te lo entreguen + el 1% de penalización sobre la cantidad adeudada + la parte de descuento del concesionario por financiar (600€ en mi caso).

Casi seguro que la opción 1 es más barata, pero si te sale más o menos igual, la 2 tiene la ventajade no preocuparte del seguro el primer año y de los cuatro primeros mantenimientos.

Lo que no debes hacer es financiar y pagar las cuotas. Si financias, quítatelo de encima el día 1 o te saldrá por un dineral.
Seguro que te sale según el precio del vehículo, la entrada que des y los intereses actuales entre 2.500 y 4.500 € más caro !

En mi caso, me sale mucho más rentable cogerlo financiado y cancelar después de la primera cuota. En todos los sitios que pregunté, los precios al contado eran unos 1500€-2000€ superiores al precio financiado. La penalización por cortar la financiación son unos 1000€ (penalización + 1% restante + 1 cuota) y el pack de beneficios (descuento en precio + seguro + mantenimientos) son unos 4000€

Gracias a todos, haciendo números me sale mejor financiar y cancelar, no obstante mañana lo veré con más detalle. Las 4 revisiones son 1192€

Volver