Financiación para el Toyota C-HR MK2

Correcto. Por eso es interesante hacer la operación de cancelación justo al día siguiente de la fecha de la cuota inmediatamente abonada… aunque es complicado no es imposible :p :roflmao: por lo tanto no esperes a que se venza el plazo de la siguiente cuota porque te comerás los intereses de ese mes. Pero bueno, que tampoco hay que obsesionarse. Lo importante es cancelar cuanto antes y ya (y)

Hola a todos. Acabo de hacer la historia esta de la videoverificación para firmar la finaciación y ya está todo claro. Ahora quiero mirar la app de Mi Banco Toyota para simular la cancelación, como he leído por aquí, pero aún no tienen mi NIF registrado (entiendo que es normal, hace 10 minutos que he firmado). ¿Cuánto tardasteis en poder entrar vosotros? ¿Hay que esperar a tener el coche?

Leyendo el contrato pone que se puede cancelar la financiación desde el primer momento. Eso si hay que pagar el 1% (185€ aprox) y devolver los 600€ que te daban por financiar.
La duda es:¿ que pasa con el seguro del primer año y los 4 mantenimientos que van incluidos? Se pierden? No deberían perderse xq realmente los has pagado en el precio del coche no?
Cuando pases el primer mantenimiento el concesionario te activa esa opción y ya puedes cancelar el crédito
Si cancelas pidiéndolo en otro banco no sé si compensa, el otro banco también cobra intereses, el mio está al 7%, tendría que buscar un banco que me lo prestase por debajo del 5% para que me compensase y un crédito personal al 5 % habría que ver quien lo da

T
Hola a todos. Acabo de hacer la historia esta de la videoverificación para firmar la finaciación y ya está todo claro. Ahora quiero mirar la app de Mi Banco Toyota para simular la cancelación, como he leído por aquí, pero aún no tienen mi NIF registrado (entiendo que es normal, hace 10 minutos que he firmado). ¿Cuánto tardasteis en poder entrar vosotros? ¿Hay que esperar a tener el coche?
Tienes que esperar a que se formalice el préstamo, este se formaliza cuando la financiera le paga al concesionario y te entregan el coche, desde ese momento tienes 14 días para desistir de la operación si no edtás conforme

Correcto. Por eso es interesante hacer la operación de cancelación justo al día siguiente de la fecha de la cuota inmediatamente abonada… aunque es complicado no es imposible :p :roflmao: por lo tanto no esperes a que se venza el plazo de la siguiente cuota porque te comerás los intereses de ese mes. Pero bueno, que tampoco hay que obsesionarse. Lo importante es cancelar cuanto antes y ya (y)
Si tienes la pasta es lo mejor, pero si la tienes que pedir haz números

Cuando pases el primer mantenimiento el concesionario te activa esa opción y ya puedes cancelar el crédito
Si cancelas pidiéndolo en otro banco no sé si compensa, el otro banco también cobra intereses, el mio está al 7%, tendría que buscar un banco que me lo prestase por debajo del 5% para que me compensase y un crédito personal al 5 % habría que ver quien lo da
a mí me dijeron que se puede cancelar a partir del 6º mes sin perder el seguro y los 4 años de mantenimiento

Sobre lo de mantenimientos y seguro. Pongo captura de la oferta que yo firmé. Claramente van incluidos en el precio. Por mucho que yo pague de golpe, ¿por qué me los iban a quitar? Si ya van en el precio, los estoy pagando…Abrir carpeta Firmar.jpeg.png

El tema de cuando cortar la financiación da para sketch de comedia de navidad
He preguntado en 4 lugares, y he obtenido 3 respuestas distintas:
- En un concesario muy al norte de España: Minimo 6 meses. Este concesionario no tiene competencia cercana y su precio financiado partía de una entrada y una última cuota más altas
- En un concesionario en Madrid sur: Un comercial impresentable decía que eran 3 años en todos los Toyotas de España y que no admitía discusión. Al indicarle que no era lo que me habían dicho en otros concesionarios, cortó el "debate" repitiendo lo mismo (peor para él, una venta que se perdió). No puedo comparar precios porque no me dieron ninguna oferta por escrito.
- En dos concesionarios por el oeste y el norte de Madrid: Mínimo 1 año. Los precios eran algo más contenidos en entrada y última cuota que en el primer caso

Mi impresión es que "juegan" con el total de intereses + primera cuota + última cuota para dar un precio "total" parecido, pero que esconden la realidad de que puedes cortar cuando quieras y ahorrarte esas cuotas de puro interés. En mi reserva no indican ningún número mínimo de cuotas a pagar

El tema de cuando cortar la financiación da para sketch de comedia de navidad
He preguntado en 4 lugares, y he obtenido 3 respuestas distintas:
- En un concesario muy al norte de España: Minimo 6 meses. Este concesionario no tiene competencia cercana y su precio financiado partía de una entrada y una última cuota más altas
- En un concesionario en Madrid sur: Un comercial impresentable decía que eran 3 años en todos los Toyotas de España y que no admitía discusión. Al indicarle que no era lo que me habían dicho en otros concesionarios, cortó el "debate" repitiendo lo mismo (peor para él, una venta que se perdió). No puedo comparar precios porque no me dieron ninguna oferta por escrito.
- En dos concesionarios por el oeste y el norte de Madrid: Mínimo 1 año. Los precios eran algo más contenidos en entrada y última cuota que en el primer caso

Mi impresión es que "juegan" con el total de intereses + primera cuota + última cuota para dar un precio "total" parecido, pero que esconden la realidad de que puedes cortar cuando quieras y ahorrarte esas cuotas de puro interés. En mi reserva no indican ningún número mínimo de cuotas a pagar
Lo que dice el contrato de financiación , solo es que te penaliza con una comisión y devolución de ayuda (750€) en mi caso si cancelas antes de 36 meses, por los mantenimientos tú los pagas en la financiación y si cancelas estarán pagados al contado y por lo tanto los tienen que cubrir, no se menciona en ningún momento lo de cancelar antes o después, lo que no se escribe no existe, si el concesionario te dice que no canceles antes de… será porque la financiera les debe penalizar por lo comisión que les pagó en su día

Actualmente el tipo de interés de TOYOTA es del 9,18 TAE, con comision de apertura, cancelación, etc
A mi mi banco me ofrece 5,38 TAE sin comision de apertura, ni cancelación ni amortizaciones
Creo que te ahorras bastante.....

Aquí hay una comparación actual de diferentes préstamos personales, para vehículos algunos bancos hasta mejoran algo más la condiciones.
Suerte...

El más barato parece ser este:
los mejores préstamos personales de diciembre de 2024
1- Préstamo Prestalo
El Préstamo Prestalo se lleva la medalla de oro. Con este intermediario de crédito puedes conseguir entre 100 y 60.000 euros con un tipo de interés desde el 4,45% TIN (4,54% TAE), a devolver hasta en ocho años y sin cambiar de banco.

Aquí hay una comparación actual de diferentes préstamos personales, para vehículos algunos bancos hasta mejoran algo más la condiciones.
Suerte...

El más barato parece ser este:
los mejores préstamos personales de diciembre de 2024
1- Préstamo Prestalo
El Préstamo Prestalo se lleva la medalla de oro. Con este intermediario de crédito puedes conseguir entre 100 y 60.000 euros con un tipo de interés desde el 4,45% TIN (4,54% TAE), a devolver hasta en ocho años y sin cambiar de banco.
Si, a mi por ejemplo el BBVA me da un interes mas bajo (4,90 TAE) pero ojito que si tiene comisión por cancelación, entre el 0,5 - 1% dependiendo de si te queda mas o menos de 12 meses para terminar el plazo....
El ejemplo anterior que puse es con ING, un poco mas de interés pero cero comisiones

Hay que tener en cuenta el descuento por financiar y la aportación de la financiera

BBVA a mi me da 4,5 TAE con 1% de penalización por cancelación el primer año y 0,5% a partir del segundo. Y sin comisiones de apertura

Lo que dice el contrato de financiación , solo es que te penaliza con una comisión y devolución de ayuda (750€) en mi caso si cancelas antes de 36 meses, por los mantenimientos tú los pagas en la financiación y si cancelas estarán pagados al contado y por lo tanto los tienen que cubrir, no se menciona en ningún momento lo de cancelar antes o después, lo que no se escribe no existe, si el concesionario te dice que no canceles antes de… será porque la financiera les debe penalizar por lo comisión que les pagó en su día
Hoy me ha llamado mi comercial, para perdirme explicaciones de por qué había cancelado la financión si habíamos quedado que tenía que mantenerla 6 meses.
De Toyota le han enviado un mensaje de mi cancelación al primer mes, supongo que será porque se ha quedado sin la comisión correspondiente. Pero yo me he ahorrado tener que pagar 700€ de más. Las comisiones son las mismas si lo haces en la primera cuota que a los 6 meses.

Pues cada uno defiende sus derechos, lo que tienen que hacer los comerciales es decir verdad y no engañar, yo compré un Corsa y el venedor fue legal y me dijo que si cancelaba antes del año él perdía la comisión, como fue legal cancele al año y un mes, me llamó para agradecérmelo

A mí igual que al compi @Mi C-HR , me lo dijo así de claro: “si cancelas antes de los 6 meses nos penalizan”. Y mira, pues gracias a haber esperado he podido pedir la alfombra protectora del maletero casi un año después sin ponerme colorada :roflmao:
Obviamente la alfombra cuesta mucho menos que los intereses que llevo pagados, pero es el detalle de llevarse bien con tu concesionario… “Quid pro quo”.
Pero sí, por supuesto que se puede cancelar en cualquier momento, te digan lo que te digan, y más si además te mienten, y al final el bolsillo manda ;)

He estado indagando todo lo que comentó la compañera @ScarletJinx, mirando otros foros, y efectivamente esto es una buena opción si el coche lo quieres para quedártelo. Esto no es buen sistema de compra para estar cambiando cada 4 años, en lo que se refiere a lo económico claro está. Ya aprovecho para comentarte @ScarletJinx, que evidentemente a tí no te afecta, pero ellos en este negocio donde le han ganado dinero a tu operación es en la venta de tu antiguo MK1. Les debías 17.000 y pico (no recuerdo exactamente la cantidad), y te lo valoran en 22.000 y pico, y lo venderían por no sé cuanto más. Ahí es donde ganan. Generan lo que tú llamas plusvalía, que a ti te vale, para la entrada del MK2, pero no es algo real. Y ellos lo saben cuando dan la última cuota. Saben que ese coche cuando lo entregas, vale mucho más. Gracias por tus aclaraciones.

Dicho esto @Seb77, si los números que te han dado son los que mencionas, no es ni mucho menos mala operación. Te dejo captura de otros compañeros donde redondean muy bien el tema del reembolso anticipado. Esto es lo importante, que es lo que te hacen firmar supuestamente desde la financiera de Toyota. Y aquí es donde tienes que fijarte a la hora de firmar, todas estas cosas.

Ver el archivo adjunto 30572

De hecho también he encontrado por otro lugar, este tipo de capturas.

Ver el archivo adjunto 30573

Donde puedes ver que te hacen descuentos por financiar, pero ojito, esto ya sí es del concesionario, y te pone claramente que 12 meses de permanencia mínima para obtener ese descuento. En tu caso será el que sea.

Seguramente si tú quieres que no aparezca un mínimo de permanencia en la financiación (cláusula que firmes con el concesionario), esas condiciones cambien y te apliquen menos descuento. Yo ahí ya ni idea.

Lo importante es ver ese tipo de cláusulas..............pero si no tienes una cláusula específica en el concesionario de un mínimo de tiempo, ya ves que en el contrato importante de la financiera, el que importa realmente, puedes cancelar total o parcialmente cuando quieras, sin mínimo de compromiso, salvo el % ese de penalización por anticipo. Que vendrá reflejado donde venga.

Los mantenimientos contratados y el año del seguro y tal, he visto en mil hilos por ahí, que eso se respeta, eso no se pierde por cancelar anticipadamente.

Así que haz tus números, con los datos que te den.......................11.000€ entrada + 0€ (de cuotas si quieres cancelar nada más firmar, o 100 y pico por 1 cuota si quieres) + bonificación que te hayan dado por financiar + 1% de penalización + los 19.100€ finales. Comparas con lo que te den por el contado + 4 mantenimientos (ponle unos 1.000-1.100€ así por redondear) + 300-400€ de un seguro (por poner una cantidad aproximada), y si te compensa..............pues adelante.

De todas formas, tú pusiste al contado 30.800€..............cuenta que lo puedes sacar al contado por 30.000 según @Cript, o incluso en algún lugar, por algo menos, quien sabe..................

Acabarás pagando en tus condiciones 31.900€, 1.900€ más que al contado, pero si incluyes los 4 mantenimientos y el seguro, pagarás 400 o 500€ más solamente con esa financiación.

Negocia a ver como te sale cancelando tras la 1ª cuota y haz los mismos números que tienes aquí. Y si te sale algo peor, pues no le digas nada al comercial de que vas a cancelar tras la 1ª cuota, pero eso sí, fíjate que no tengas ninguna cláusula en el concesionario de que tienes que estar un mínimo de meses como te puesto en la captura de arriba.

Yo así lo entiendo esto ahora. Aunque quizá me esté saltando algo.

Saludos.
He visto ofertas, pedidos de todo tipo durante muchos años… pero eso de poner descuento por financiar y permanencia mínima de X meses… es de traca. El concesionario puede poner lo que quiera, como si te pone descuento por ser guapo ( los configuradores de todas las marcas tienen líneas para escribir de forma manual texto y cifra. Lo que importa es con quien realizas el contrato del préstamo, que en este caso es con Toyota Financial Services, eso es lo que tienes que tener en cuenta. De todas formas es totalmente legal amortizar total o parcialmente un crédito, independientemente de la comisión de cancelación que corresponda (que también está regulada por el Banco de España) o devolución de alguna promoción.

De veras, es alucinante lo de algunos concesionarios en general.

Seguimos siendo el claro ejemplo de "El Lazarillo de Tormes"

He visto ofertas, pedidos de todo tipo durante muchos años… pero eso de poner descuento por financiar y permanencia mínima de X meses… es de traca. El concesionario puede poner lo que quiera, como si te pone descuento por ser guapo ( los configuradores de todas las marcas tienen líneas para escribir de forma manual texto y cifra. Lo que importa es con quien realizas el contrato del préstamo, que en este caso es con Toyota Financial Services, eso es lo que tienes que tener en cuenta. De todas formas es totalmente legal amortizar total o parcialmente un crédito, independientemente de la comisión de cancelación que corresponda (que también está regulada por el Banco de España) o devolución de alguna promoción.

De veras, es alucinante lo de algunos concesionarios en general.

Seguimos siendo el claro ejemplo de "El Lazarillo de Tormes"
El Banco de España prohíbe permanencias en los préstamos, se pueden cancelar al día siguiente de formalizarlo, el concesionario te puede hacer firmar un compromiso interno en el que la financiera ni entra ni sale, si por ejemplo te regalan algo como extensión de garantía, mantenimiento etc lo pueden vincular a ese comprimiso pero en nuestro caso el paquete 4 años de mantenimiento y garantía los paga el prestatario a la financiera y está al concesionario por lo que si cancelas el crédito el concesionario tiene obligación de mantenerlo, de hecho las revisiones se pueden pasar en cualquier Toyota de España

Volver