A ver… pero vamos a ver!!! Queréis de dejar los ‘anti financiación Toyota Easy’ de meter el miedo en el cuerpo a la gente que quiere hacerlo así???

Pordiosdelamorhermoso!!!
Sí, es correcto. Lo financiáis con Toyota Easy. Os dan los 4 primeros mantenimientos y el año de seguro incluido. Os darán también una bonificación por hacerlo. Luego ya depende del conce y de vuestra nómina, tipo de trabajo y renta, si os cobran el seguro de financiación o no. Por ejemplo, a los funcionarios ‘jóvenes’ muchas veces no porque no los consideran de riesgo las financieras.
Que os salga más o menos caro el precio del coche por elegir al contado o financiado, eso ya es otro cantar. Lo que hay que hacer es presionar mucho al conce, pero mucho mucho, y pedir varias ofertas de otros concesionarios incluso de otras provincias y jugar con las contraofertas. Yo me saqué el PREMIERE en abril por 41 mil euros presionando un montón y al final me tuve que ir a 200km más lejos de donde vivo, pero si hay que hacerlo, se hace. Las primeras ofertas fueron de 44 mil. Consulté todos los conces de la meseta norte y cornisa cantábrica. Todo por email. Os podéis imaginar.
Lo he financiado a 4 años: entrada (si vuestra idea es quedároslo y cancelar cuanto antes, os aconsejo la mayor entrada que os permitan dar, el tope) + 48 cuotas + salida (la cuota 49 que suele coincidir con el valor de futuro garantizado. Esto es el precio que como mínimo te van a dar pasado ese tiempo si lo quieres cambiar por otro nuevo). Yo en 2020 pillé el modelo anterior y su valor de futuro garantizado eran 16700€. Cuando lo cambié me dieron 22500. Lo restante es lo que llaman la plusvalía: 5800 euros que entregue como parte de la entrada del nuevo. En esa plusvalía casi casi me devolvían todos los intereses que había pagado en el anterior. Pero esto no viene al caso. Estamos ahora hablando de cancelar esto.
Bien, mi PREMIERE de ahora me lo voy a quedar. No lo voy a cambiar en 4 años. No voy a estar 4 años pagando 8000/9000 euros de intereses y que el coche se ponga en los 50000, porque si no quiero cambiarlo estaría haciendo el gili.
El contrato de la financiación, si lo leéis, pone que la modalidad Toyota Easy se puede cancelar EN CUALQUIER MOMENTO. Esto es una cláusula y va a misa. Da igual lo que te diga el conce. El conce te dice que esperes 6 meses porque si cancelas antes… canta, y luego pueden llegar a penalizarlos a ellos. En cuanto tengas la salida, cancela.
¿Qué tienes que pagar como penalización? Si estás en ese primer año de coche, pagarás de penalización el 1% del capital pendiente + bonificación por financiar (sí, la tienes que devolver, esos 750 o 800 euros) + el capital pendiente. EL CAPITAL. Si has estado 6 meses habrás pagado casi todo intereses y poco capital. Así es al principio, pero aún suponiendo que lleves 6 cuotas de 190€ y que todo sean intereses, habrás pagado 1140 euros de intereses, no 8000 o 9000 que son los 4 años.
Tenéis en la web de Toyota en el apartado de financiación, un simulador dentro de vuestra cuenta (en la que vienen todos los datos de tu financiación), y en ese simulador vas a ver en todo momento qué ocurriría si cancelaras.
Vamos, que las cuentas que estáis haciendo son correctas y las cláusulas del contrato de financiación también son claras. Lo que es, es. Antes de firmar nada os van a sacar una simulación con lo que vais a pagar en esas 49 cuotas. Vosotros podéis hacer los cálculos y ver qué capital y qué intereses habréis pagado durante las 6 primeras cuotas, cuánto capital pendiente queda a partir de la séptima y sobre esa cifra de ‘capital pendiente’ calcular el 1% + la bonificación (pongamos 800€) + capital pendiente. Voilá! Eso es lo que tendréis que pagar antes de que se cumpla el séptimo mes.
Que no os metan miedo joer! Luego vendrán los que os dicen que si los 4 primeros mantenimientos y el año de seguro incluido si lo pagarais por vuestra cuenta sería menos dinero…. Oye… pues mira… Aquí prima la comodidad. Desde luego, antes de que acabe el primer año de seguro Toyota, también hay que estar al loro de cancelar la renovación y buscar con un corredor de confianza un seguro por tu cuenta, porque el de Toyota no es nada nada barato. Pero estas cosas no las vais a perder, ni los cuatro mantenimientos y el año de seguro.
Toyota lo sabe, sabe que hacemos esto y nos lo está permitiendo hacer. Por eso nos “piden” que esperemos al menos 6 meses para por lo menos “sacarnos” esos intereses…
Pero oye, es que luego resulta que si lo miras con tu banco la financiación a 48 meses…, resulta que al final vas a pagar esos mismos intereses, los que has pagado 6 meses a Toyota, con la diferencia de que no se yo si el banco será tan majo a la hora de cancelar nada, que el seguro NO te lo van a perdonar ni muerto, y que las cuotas COMO MÍNIMO van a ser de 400 euros. ¿Tienes 400€ todos los meses para desprenderte de ellos? O resulta más cómodo deshacerte de 190 al mes?? Yo soy de la opinión de lo segundo. Tanto es así que me ha permitido en 6 meses ahorrar sin apreturas la cuota final o capital pendiente cuando cumpla 1 año. Porque en mi caso voy a estar 1 año porque lo he decidido así y voy a pagarles muy a gustico 2000 y pico euros de intereses sin haberlo siquiera notado y habiendo podido ahorrar los 24mil y pico de la cuota final. SIN SUDAR!!
Dicho lo cual, hacer lo que os parezca. El dinero es vuestro y vosotros sabéis cuáles son las condiciones de vida que tenéis. Unos os vamos a decir blanco y otros negro. Vosotros decidís. Pero ninguna de las opciones es mala. Eso depende de quien suelte la pasta
Ostras… vaya biblia!! Lo siento