Exceso de calor de luna delantera

Francisco67

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Os explico. Cuando el sol pega mucho en la luna delantera y tienes el aire en AUTO. La ventilación no refrigera bien la luna. Y se nota el calor de esta en la cara.
Aunque tengas la ventilación alta se sigue notando ese calor.¿ Alguna idea o configuración de la ventilación para que no se note tanto?
Estoy en Alicante. Que ya pega. Por el Sur será peor. Digo yo….

Orientar los difusores central y lateral para que te salga el aire del modo que estés más cómodo. Yo siempre llevo el clima en modo ECO a 24 o 25 grados, pero puedes probar en modo normal o en FAST si sigues o no percibiendo el calor.
Si usas la salida solo hacia el parabrisas (que es como lo tengo en mis otros coches en invierno) te va a condensar la humedad por fuera donde dé el chorro de aire y alrededor, lo cual no conviene porque resta visibilidad.

El aire lo pones en auto a 24 o 25, cambias manualmente para que eche el aire hacia adelante, vas a notar que los aireadores del centro echan más cantidad, subes la velocidad del aire a medio y pones la recirculación del aire. Cuando notes que se va ya fresquito lo pones todo en posición normal. Eso es lo que hago yo cuando el calor aprieta la semana que voy de tarde al curro.
Os explico. Cuando el sol pega mucho en la luna delantera y tienes el aire en AUTO. La ventilación no refrigera bien la luna. Y se nota el calor de esta en la cara.
Aunque tengas la ventilación alta se sigue notando ese calor.¿ Alguna idea o configuración de la ventilación para que no se note tanto?

El aire lo pones en auto a 24 o 25, cambias manualmente para que eche el aire hacia adelante, vas a notar que los aireadores del centro echan más cantidad, subes la velocidad del aire a medio y pones la recirculación del aire. Cuando notes que se va ya fresquito lo pones todo en posición normal. Eso es lo que hago yo cuando el calor aprieta la semana que voy de tarde al curro.
Si cambias el modo de salida de aire el AUTO se desactiva ☹️

Yo lo pongo a 24 normalmente. 22 si ha estado al sol mucho rato y es un horno, pero lo subo a 24 al rato. Noto calor en la zona superior del volante pero en mi cara nada de nada, jugando un poco con la salida del aire.

Le meto ventilador un rato si hace falta, pero en diez minutos o así lo devuelvo al auto.

Noto que enseguida se enfría el habitáculo.

A mi también me ocurre.
Iré experimentando

Lo de luna tiene que ver con que no le han metido ningún tipo de filtro para que no incida tanto los rayos del sol.

A mi también me pasa, supongo que sera ir probando… es como que hace mucho calor por la parte de arriba del coche que viene de repente…

Si crees que te da mucho calor la luna, siempre puedes poner el aire para que lo eche por la luna delantera y aireadores frontales, o luna delantera y pies.

Los climatizadores automáticos son para dejarlos trabajar solos. Si quereis trastear compraros un coche con aire acondicionado.
En un clima le pones la temperatura que deseas en automático y listo. Y las toberas nunca orientadas a las personas. El solo eligirá por donde sale el aire de la forma más eficiente y a la velocidad que se alcance la temperatura deseada más rápido.
La mayor catetada es poner o aire frío por los pies y o aire caliente por los aireadores frontales. O empezar a subir o bajar la velocidad del ventilador de forma manual.
El aire caliente sube, el frío baja. Hay que hacer que recircule por el habitáculo para que se enfríe o caliente el coche de manera homogenea.

Última edición:
Si crees que te da mucho calor la luna, siempre puedes poner el aire para que lo eche por la luna delantera y aireadores frontales, o luna delantera y pies.
No he conseguido que salga a luna y frontales. Con luna me sale a los pies. O estoy equivocado

Pero ¿cómo se hace lo de poner aire frío por un lado y caliente por el otro?
A ver si os vais a parecer a aquel conductor de autobús que no sabía desempañar el parabrisas en invierno y se tiró todo el camino a cada instante cambiando entre calor y aire acondicionado, que nos tenía a todos los pasajeros muertos de frío y luego con los ojos secos cuando salía caliente por los difusores

No se puede ajustar para la luna y frontales. Pero en el modelo anterior, creo que los aireadores laterales van con la luna.

Volver