Este no tendrá problemas con el Mirrorlink ;)

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono

El primer coche controlado por un smartphone con Inteligencia Artificial es demostrado por Huawei




El primer coche conducido por un smartphone con Inteligencia Artificial es de Huawei, como ha demostrado la compañía en este MWC.
El gran potencial de los coches autónomos ya ha quedado claro, pero, ¿cómo convertimos un coche tradicional en autónomo? No es nada barato, eso seguro.

En Omicrono ya hemos hablado de muchos proyectos, y en su mayor parte se basan en el aprendizaje automático, con una IA que mejora cuanto más información obtenga de sus viajes. Pero esa IA necesita su propio hardware en el que ejecutarse, y algunos fabricantes ya están trabajando en dispositivos diseñados específicamente para ser instalados en un coche comercial.

El coche conducido por un smartphone
Pero, ¿y si ya existiese ese hardware? Huawei llega al MWC con una presentación muy interesante, que demuestra que es posible crear un coche sin conductor conducido por un smartphone.

El coche en cuestión es un Porsche Panamera, y el smartphone, un Huawei Mate 10 Pro; un dispositivo que ya cuenta con capacidades de Inteligencia Artificial, aunque evidentemente se dedican al uso que le damos a un móvil en nuestro día a día. La NPU (unidad de procesamiento neuronal) integrada en el chip Kirin 970 es el cerebro encargado de todo.




Huawei ha demostrado que es posible usar las capacidades de este smartphone para detectar e identificar todo tipo de obstáculos; el coche no solo es capaz de detectar por dónde va, sino también la presencia de 1000 objetos diferentes. Desde animales que aparecen en la carretera como gatos o perros, a objetos como pelotas o bicicletas; la cámara del smartphone se encarga de capturar y procesar 2000 imágenes por minuto.

La IA también es capaz de aprender de estos eventos, llegando a la conclusión más adecuada de lo que tiene delante. Esta tecnología es la misma que el Mate 10 Pro ya usa para ayudarnos a la hora de hacer nuestras fotografías.

Qué supone este avance para el futuro de la conducción autónoma
En Huawei aseguran que este smartphone tiene la potencia necesaria no solo para conducir el coche, sino también para la detección de todos estos objetos. Y lo llamativo es que los ingenieros sólo tardaron cinco semanas en llegar a este nivel.

Al fin y al cabo, esta no es mas que una demostración, pero también es un buen adelanto de lo que puede estar por llegar. Por ejemplo, los coches autónomos del futuro podrían no tener toda la tecnología necesaria integrada; en vez de eso, podríamos conectar nuestro smartphone para que haga de cerebro del coche cuando queramos funciones autónomas.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es interesante este tema pero le está costando años a Google adaptar un vehículo autónomo como para que vengan los cutres de Huawei a decir que con su zarrio de móvil puedes manejarle. Poder hacer una cosa no significa hacerla bien. Gracias a una cámara, un móvil puede reconocer objetos desde hace años. Reconocer objetos no es conducir, es reconocer objetos. Conducir es intuir movimientos de otros conductores y elementos de la vía. Y si, para eso se usa el machine learning, pero es algo que todavía se le queda grande a un smartphone como hardware. Otra cosa distinta es usar su software con los cientos de sensores del coche, eso ya es distinto.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es interesante este tema pero le está costando años a Google adaptar un vehículo autónomo como para que vengan los cutres de Huawei a decir que con su zarrio de móvil puedes manejarle. Poder hacer una cosa no significa hacerla bien. Gracias a una cámara, un móvil puede reconocer objetos desde hace años. Reconocer objetos no es conducir, es reconocer objetos. Conducir es intuir movimientos de otros conductores y elementos de la vía. Y si, para eso se usa el machine learning, pero es algo que todavía se le queda grande a un smartphone como hardware. Otra cosa distinta es usar su software con los cientos de sensores del coche, eso ya es distinto.
“Y lo más llamativo es que los ingenieros sólo tardaron 5 semanas en llegar a ese nivel” jajajajaja claro es que los de google waymo y el resto de la industria llevan años despistados jajajajaja madre mía, ya veo la cola de gente con un Huawei exigiendo a Citroën y Volvo que les habiliten el “mirrorlink” para que conduzca el Huawei jajajajaja
Eso si, la siguiente noticia seria de esto, me apuesto la mitad de las cervezas que deben @Vick o @pirri , es .... Apple ;)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
“Y lo más llamativo es que los ingenieros sólo tardaron 5 semanas en llegar a ese nivel” jajajajaja claro es que los de google waymo y el resto de la industria llevan años despistados jajajajaja madre mía, ya veo la cola de gente con un Huawei exigiendo a Citroën y Volvo que les habiliten el “mirrorlink” para que conduzca el Huawei jajajajaja
Eso si, la siguiente noticia seria de esto, me apuesto la mitad de las cervezas que deben @Vick o @pirri , es .... Apple ;)
La mitad para tí no hay problema, sin apuestas ni nada :D:D:D

Pues recuerdo que el tema de IA era ese tema que algunos profesores menospreciaban como algo que nunca daría algo tangible, supongo que hablaban de imitar como pensamos los "humanos". Nuestro c-hr ya dispone de un sistema con cámara y radar para "ver" obstáculos y aplicar una acción, en nuestro caso acelerar, frenar o parar o avisar, siempre mirando hacia delante, no sabe que hay ni a los lados ni detras, ni sabe predecir que podría pasar. Creo que la parte que le queda al coche autónomo es la parte en la que hay coches que no son autónomos y controlar el medio cambiante por donde discurre el coche sin ser un peligro para el ocupante y el resto. Cuando llegue esto será muy aburrido :sleep:
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@pirri , me temo que @Juan Ignacio no perderá la apuesta :sick:... Apple lleva tiempo trabajando en esto, además, curiosamente, utiliza modelos Lexus para sus pruebas.
Seguimos teniendo una deuda millonaria, una ayudita oiga :cry:

725E5483-31D9-401C-806A-D4329A3B080D.jpeg
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Voy a rectificar lo que he dicho, eso de que si son coches autónomos será muy aburrido.... Creo que si son autónomos nos dejará más tiempo para explorar otras zonas de mente y cuerpo y progresará la humanidad hacia un ideal de civilización.

Véase el ejemplo,
esto con un coche autónomo lo puedes hacer sin necesidad de conductor. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Voy a rectificar lo que he dicho, eso de que si son coches autónomos será muy aburrido.... Creo que si son autónomos nos dejará más tiempo para explorar otras zonas de mente y cuerpo y progresará la humanidad hacia un ideal de civilización.

Véase el ejemplo,
esto con un coche autónomo lo puedes hacer sin necesidad de conductor. :roflmao::roflmao::roflmao:
Me encantaría millones xD
 
Arriba