Espejos exteriores

Hola, que se me olvidó pasar por aqui con la resolución.

Fui al concesionario.
Les expliqué el problema.
Tenía que haber pasado la revisión hacía meses, pero por no estar en mi ciudad se me lio la cosa y no la había pasado.
Me dejaron pedir cita para pasarla y me confirmaron que la reparación entraba en garantía. Pero que tenía que esperar unos 2 meses después de pasar la revisión para arreglar.

Les pregunté por que unas veces fallaba el derecho y otra el izquierdo si se debía a la misma causa. Me dijeron que no, que cada espejo tenía distinto motor.

Que cuando viniera a la revisión que les dijera que me engrasaran los engranajes y que si seguía fallando me cambiaban el motor.

Me lo engrasaron y desde entonces me falló una vez el del copiloto que lo cerre manualmente y lo volví a abrir y empezó a funcionar otra vez.

Pues eso, desde que me lis engrasaron hará cosa de dos meses funcionan bastante bien, pero si por casualidad empezaran a fallar otra vez, ahora ya si lo llevaría a cambiar el motor, que digo yo que ahora no tiene ni 4 años el coche, o sea que me temo que antes de que acabe la garantía se estropeará y terminaré cambiando el motor.

Lo del cierre de espejos, es un problema que está pasando en muchos C-HR, no sé el motivo, pero hay muchos con ese problema.

Yo toco madera, pero conozco de muchos casos..............

ya de por si el ruidillo que hace al cerrarse da sensación de fragilidad, y hay veces que uno cierra antes que otro.... al menos en mi coche. yo lo comentare en la próxima revisión que ya mismo le toca.

Que les costará echar un poco más de grasa. Como en el caso de algunos con la guía de puerta que se les iba la pintura.

..... si por casualidad empezaran a fallar otra vez, ahora ya si lo llevaría a cambiar el motor, que digo yo que ahora no tiene ni 4 años el coche, o sea que me temo que antes de que acabe la garantía se estropeará y terminaré cambiando el motor.
Segun tengo leído los retrovisores entran en la garantía Relax...15 años

por ver si a alguien mas le pasa.

al cerrar el coche me empezó a fallar el espejo del acompañante que no se cerraba. el del conductor si.
se terminó arreglando solo.
mas adelante me empezó a fallar el del piloto, que no cerraba el del acompañante si.
descubrí que si lo hacia manualmente se cerraban los dos e incluso se arreglaba el problema temporalmente.

el caso es que ayer ya no me cierra ninguno. y para colmo tampoco me cierran manualmente.

el coche si queda cerrado pero los espejos no pliegan.

hoy, pruebo otra vez manualmente y me cerraron.
y cerré el coche y también me cerraron.

pero se positivamente que no va a durar mucho el buen funcionamiento.

a alguien mas le pasó o le pasa esto?

me está pasando a mi ahora precisamente…. Me han pedido en el concesionario de Toyota que les envíe un vídeo y ya les he enviado dos donde fallan alternativamente cada uno de los espejos retrovisores. Es más, a veces no se cierra ninguno. Estoy a la espera de que me digan algo.

Lo explico por partes

1º No uséis desengrasante o aflojatodo.
2º Usad Grasa en espray. Mejor en botes de 5 kilos
3º Hemos dicho grasa no vaselina (mal pensados).
4º entre las hoquedades del retrovisor si fuerzas un poquito con cuidado el espejo, puedes meter el ciruelo (perdón (cánula)
5º Si el espejo sigue sin plegarse, prueba a ponerlo en automático en el cuadro del la puerta.
6º Que esperas a la una y media de la mañana....

Pues mira que me lo imaginaba @Cript que era falta de grasa. Yo vivo en un sitio en el que hace mucho frío y estaba notando que cuando el coche estaba muy frío no me cerraban alguno de los espejos. Mi coche duerme siempre en taller pero cuando voy al trabajo, aunque lo meto en la nave y no está helando dentro pero aún así hace mucho frío .
Gracias por el consejo de cómo engrasar los espejos, eso se lo hacía yo a mi Seat León hace muchos años y la verdad es que para este tipo de mocitos les venía muy bien porque así no fallan nunca y los protegen mucho también del frío.
Voy a esperar a ver qué me dicen en la Toyota, que ahora está de mano de ellos, y ya pondré en práctica ese engrase tan picaruelo que mencionas….. :roflmao: :p ;)

Hola retomo el tema , el coche de mi mujer va a hacer 2 años y lo llevo al mantenimiento de los 45000km le cuento que falla el espejo derecho y al ir a recogerlo me dicen en el taller que grabe un vídeo de cuando me pasé .
Le comento que si no ha entendido que no es siempre y me contesta que eso es lo que hay o vídeo o nada .
Me imagino que nos hagan la encuesta típica para decirles 4 cosas

Hola retomo el tema , el coche de mi mujer va a hacer 2 años y lo llevo al mantenimiento de los 45000km le cuento que falla el espejo derecho y al ir a recogerlo me dicen en el taller que grabe un vídeo de cuando me pasé .
Le comento que si no ha entendido que no es siempre y me contesta que eso es lo que hay o vídeo o nada .

Pues se ve que ahora va todo así, hay que enviar un vídeo en el que se vea bien la matrícula del coche (generalmente de frente te piden) y en el que se vea que o no se cierra algún espejo o no se cierra ninguno. Creo que se lo piden a los concesionarios para dar el OK, entiendo que para que entre en garantía…. :(

Hace un par de días empezó a fallarme el retrovisor derecho y hoy el izquierdo. El mes que viene tengo la revisión de los 75.000 km; lo comentaré a ver qué solución me dan.

Hola, que se me olvidó pasar por aqui con la resolución.

Fui al concesionario.
Les expliqué el problema.
Tenía que haber pasado la revisión hacía meses, pero por no estar en mi ciudad se me lio la cosa y no la había pasado.
Me dejaron pedir cita para pasarla y me confirmaron que la reparación entraba en garantía. Pero que tenía que esperar unos 2 meses después de pasar la revisión para arreglar.

Les pregunté por que unas veces fallaba el derecho y otra el izquierdo si se debía a la misma causa. Me dijeron que no, que cada espejo tenía distinto motor.

Que cuando viniera a la revisión que les dijera que me engrasaran los engranajes y que si seguía fallando me cambiaban el motor.

Me lo engrasaron y desde entonces me falló una vez el del copiloto que lo cerre manualmente y lo volví a abrir y empezó a funcionar otra vez.

Pues eso, desde que me lis engrasaron hará cosa de dos meses funcionan bastante bien, pero si por casualidad empezaran a fallar otra vez, ahora ya si lo llevaría a cambiar el motor, que digo yo que ahora no tiene ni 4 años el coche, o sea que me temo que antes de que acabe la garantía se estropeará y terminaré cambiando el motor.
Lo del cierre de espejos, es un problema que está pasando en muchos C-HR, no sé el motivo, pero hay muchos con ese problema.

Yo toco madera, pero conozco de muchos casos..............
Bienvenido miembro.
Hace un par de días empezó a fallarme el retrovisor derecho y hoy el izquierdo. El mes que viene tengo la revisión de los 75.000 km; lo comentaré a ver qué solución me dan.

Pues aprovecho para poneros al día de lo que han hecho con mi retrovisores. En principio me han cambiado los dos retrovisores, entiendo que lo que cambian es el mecanismo del retrovisor y no el retrovisor completo porque la carcasa es la misma que yo tenía. Pero te tengo que decir que ahora mismo ya no fallan absolutamente nada y funcionan perfectamente los dos. :) Me lo han hecho aquí en el concesionario de Toyota de Ponferrada, así que de momento no tengo queja al respecto. Ojalá no me vuelvan a dar problemas hasta que cambie el coche dentro de muchos años.:D

Volver