En mi caso me ofrecieron entre los ‘descuentos’ los 4 mantenimientos y 1 año de seguro. En mi caso voy a estar 11 meses y al 12 voy a cancelar antes de la cuota 12. No creo que vaya a perder nada y solo tendré la penalización que te dije. Pero si te lees el contrato de financiación que te mandan antes de firmar, verás en el las cláusulas de cancelación te pone que puedes cancelar en cualquier momento y no te dice que pierdas los mantenimientos ni el seguro. Yo por si acaso lo pregunté y me dijeron en varios sitios que NO los pierdes. Voy a esperar 11 meses porque estoy ahorrando la salida con calma y con cierto colchón para no descapitalizarme, porque no se lo voy a pedir al banco tampoco. Cuando pasen los 11 meses habré pagado unos 2000€ de intereses que ya los tengo asumidos, pero no son los 8000€ de los 4 años, con lo que el premiere se me quedará al precio que me habría costado pagándolo a tocateja pero con la comodidad de haberlo tenido desde que me encapriché de él y sobre todo dentro del plazo de cambiar el anterior. Si hubiera esperado a tener el dinero ahorrado…, no habría podido cambiar el modelo anterior. Lo tenía que hacer antes de agosto. Cada caso es muy particular y hay que estudiar bien las opciones que tenemos cada uno de nosotros. Son muchos factores distintos los que hay que valorar. En mi caso no me ha costado sufrimiento económico, voy desahogada, me he pegado unas buenas vacaciones además y encima me devolvieron 5.800€ de la plusvalía (intereses) del anterior que he invertido en este…
Hay que hacer números compañero. Estudiar todas las variables y tu economía, y decidir lo que a ti te resulte más cómodo. Las cuotas de Toyota son de risa. Las de un banco a 48 meses son de infarto. Duele menos mensualmente Toyota, pero desde luego será mejor opción con visos a cancelar como mucho a 1 año. Si esperas los cuatro, ya te digo que mejor cambiarlo que quedárselo y palmar 6000-8000€ de intereses….