Según Expansión es más barato financiar un coche que comprarlo al contado | Página 2 | Club Toyota C-HR

Según Expansión es más barato financiar un coche que comprarlo al contado

Tema en 'General Motor' iniciado por t800xc, 23 Feb 2018.

Etiquetas:
  1. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    En mi caso tengo claro que mis coches me tienen que durar de 10 a 15 años en perfectas condiciones, no soy un comercial que haga miles de kilómetros al año ni tampoco quiero tener que refinanciarlos por uno nuevo cada cuatro o cinco años y creo que ese es un dato que se está olvidando en este tema concreto.

    A los cuatro o cinco años no te dan un coche nuevo por el tuyo, lo que te hacen es un descuento por entregárselo a ellos para que lo puedan vender de segunda mano y tú tienes que volver a negociar y financiar el siguiente vehículo lo que supone sumar más intereses por la nueva adquisición a la par de perder el beneficio de venderlo tú por tu propia cuenta a otro particular (creo que estar pagando toda mi vida un coche que no es mío no es mi opción siendo un simple particular)
     
    Última edición: 24 Feb 2018
    A Juan Ignacio y Joss A les gusta esto.
  2. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    ¿Sólo razón en un par de cosas? :D Es broma, por supuesto. Estoy de acuerdo con lo que expones :thumbsup:

    La curva de depreciación es curiosa, porque empieza en 100% y al día siguiente de estrenarlo baja brutalmente pero luego con el paso del tiempo se va suavizando, por lo que pasados 7 u 8 años se vuelve casi plana. La curva está simplificada porque mide el paso por los 12 meses, 24, 36, etc., pero en realidad la depreciación de un coche con 1 mes es de más del 25%... Es decir, que si te compras un CHR al contado por 27.000, en poco tiempo tu inversión habrá bajado a los 20.000. Por eso, yo veo con más sentido las compras al contado si tu intención es quedarte el vehículo más de 7 u 8 años.

    Aquí os dejo un ejemplo para las distintas generaciones de un Clio en España y unos 30.000 kms anuales (el eje de las X es el número de meses desde la compra y el de las Y es el valor respecto al día que se matriculó):
    Untitled.png
    Por cierto, cada generación del Clio perdía valor más rápido que las anteriores.

    Y hasta aquí puedo leer :p:whistling::thumbsup:
     
    A tranks, Juan Ignacio y younglings les gusta esto.
  3. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Efectivamente, son muchas las variables, incluyendo la tranquilidad de saber que no debes nada a nadie una vez comprado. Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Una vez que empiezas con estos sistemas financiados has de seguir con ellos toda la vida, el coche se convierte en un gasto mensual más, y la financiera es un intermediario más en la operación que suma al coste total de la misma, y bastante.
     
    A Juan Ignacio y younglings les gusta esto.
  4. Joss A

    Joss A Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Pienso exactamente lo mismo. Al final de cara al comprador la cuestión en muchos casos es tan simple como ofrecer una cuota mensual "comestible"...un par de argumentos más en tema promo-descuento y ya tienes la operación casi cerrada. La financiación no es sino otros producto más que sirve además para fidelizar al cliente...y para sumar beneficios. Así que no os engañeis: nadie vende duros a cuatro pesetas como decían antes. Eso no quiere decir que las fórmulas de financiación no sean adecuadas para un cliente potencial. Pero siempre tienen un coste adicional. En mi caso tampoco soy de los que cambia de coche cada temporada osea que mi opción era la de contado si os sí.
     
    A tranks, younglings y t800xc les gusta esto.
  5. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    De acuerdo contigo también @Joss A . Es que cada caso particular tendrá sus ideas y necesidades financieras. Insisto en que yo mismo me compré al contado el coche que acabo de vender, pero es cierto que pensaba que lo iba a tener muchos más años. Si la nave espacial no se hubiera cruzado en mi camino...

    Por cierto he aprovechado para editar el título dejando claro que es la opinión de un diario económico ;)
     
    A younglings le gusta esto.
  6. CHR2D2

    CHR2D2 Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Está claro que cada caso es un mundo, es muy difícil encontrar una opinión correcta, depende de quien se lo vaya a comprar, el tiempo que lo vaya a tener.....

    Yo lo enfocaba desde el punto de vista genérico del particular que va a tener el coche mas o menos 10 o 12 años. Ahí está claro que si económicamente puedes, al contado es la opción.

    Ahora bien, si entramos en temas de particulares que lo quieren solo 4 o 5 años, empresas, vehículos comerciales...... haciendo números es evidente que renting, pay per drive, derivados y/o similares es lo suyo. Las finanzas no son lo mío, pero haciendo cuatro números, en estos casos comprar al contado es una ruina, porque como bien decías, el coche se deprecia una barbaridad.

    En fin, que podríamos estar debatiendo ad infinutum y no nos pondríamos de acuerdo: Hay que estudiar cada caso.
     
    Última edición: 27 Feb 2018
    A tranks y t800xc les gusta esto.
  7. Gaditano

    Gaditano Forero Habitual

    Ubicación:
    Almussafes
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Rojo Tokio
    Es curioso, pero creo que al que tiene dinero para pagarlo al contado, le conviene financiar... y al que no tiene le convendría pagarlo al contado...

    Supongo que quien tiene el 100% del importe, podría financiar 10.000€, y esos 10.000€ disponibles, puede colocarlos en el mercado financiero consiguiendo una rentabilidad de al menos un 1.5%... si hablamos de productos con depósito a plazo fijo, incluso un 3%

    Peeero, si tienes que financiar porque no te llega... o bien luego tienes una cuota final que es un riesgo asumir, o bien fallas en una de esas 60 letras... ahí te meten el mordisco... comisión por impago, y comisión por reclamación por impago... (pongamos 70 euretes entre ambas) si las cosas se tuercen en el trabajo, ya te tienen esclavizado unos cuantos años más de lo esperado...a eso se refieren también en el artículo que mencionaban la opacidad de dichos contratos... fijaos como en cuanto sacan un contrato, en seguida te dan el boli, porque no esperan que lo leas, incluso parece que está mal visto...
     
    A Joss A, younglings y t800xc les gusta esto.
  8. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Si tuviera 100 mil euros en el banco lo pagaría al contado, pero si tengo solo 30mil lo financio y así no me descapitalizo. Es mi opinión.
     
    A Gaditano, t800xc y younglings les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información