Error de poscionamiento del GPS

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Foreros,
He tenido un problema con el GPS del Touch2 & Go
De vez en cuando el navegador se perdía y él solo cambiaba la posición del vehículo a la calle de al lado. Otras veces, se posicionaba en mitad de la nada. Cada vez que me pasaba esto, el navegador recalculaba la ruta.
El origen habitual de este problema es que la antena GPS está mal alojada en el interior del salpicadero. En los concesionarios tienen la correspondiente instrucción técnica. Fijan la antena en el sitio correcto, y en la mayoría de los casos el problema se resuelve.
En mi caso, hicieron eso mismo, y funcionaba algo mejor, pero de vez en cuando se seguía perdiendo, por lo que tuve que volver al taller. Según me han dicho, esta vez me han cambiado la antena GPS, y han comprobado que funciona correctamente.
He estado circulando un buen rato, y no ha fallado, por lo que creo que ya está resuelto. En cualquier caso, lo seguiré controlando unos días más, porque es un fallo que me ha estado apareciendo aleatoriamente.

Nota: Cuidadín con mirar demasiado a la pantalla del navegador, que por los pelos no he "estrenado" el coche.... :confused:
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y no para solo? A mí el otro día me avisó y clavó a centímetros....si me doy me bajo del coche y muerdo el coche de delante.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y no para solo? A mí el otro día me avisó y clavó a centímetros....si me doy me bajo del coche y muerdo el coche de delante.
No, me he acercado peligrosamente a un lateral, pero he dado el volantazo antes de rozar.
Creo que el frenado de emergencia solo actúa en frontal, no en lateral.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En cuanto haces algún movimiento de volante, el coche entiende que tienes el control y no frena. Eso creo
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En cuanto haces algún movimiento de volante, el coche entiende que tienes el control y no frena. Eso creo
En concesionario me lo comentaron, que si iba a probar la precolisión no pisara ni lo más mínimo el pedal ni girara volante por eso mismo que comentas.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En cuanto haces algún movimiento de volante, el coche entiende que tienes el control y no frena. Eso creo
Yo creo que eso es válido para colisiones frontales y detección de peatones. Pero si te vas hacia un lateral, el coche solo tiene el aviso de cambio de carril, siempre y cuando haya línea visible, pero no frena. Vamos que si te acercas más de la cuenta al guardarail, el roce lateral está asegurado.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que eso es válido para colisiones frontales y detección de peatones. Pero si te vas hacia un lateral, el coche solo tiene el aviso de cambio de carril, siempre y cuando haya línea visible, pero no frena. Vamos que si te acercas más de la cuenta al guardarail, el roce lateral está asegurado.
Te mueve un poco el volante también en la dirección contraría cuando lo detecta. El PCS es frontal sólo.
 

Thomasññ

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola también he tenido el mismo problema, navegador touch 2 & go+. Aleatoriamente se quedaba emparrado y no encontraba su ubicación. En el concesionario me cambiaron la ubicación de la antena y solo funcionó bien un par de días hoy me han cambiado el módulo go y cuando han ido a probarlo tampoco les funcionaba así que han tenido que cambiar la antena.
Ahora sí que parece que funciona bien, incluso en el parking, en una planta baja, coge señal de satélites. Cosa que no hacía antes ni en campo abierto.
Por lo que probablemente el fallo era provocado por la antena.
Saludos
 
Arriba