Equivalencia neumáticos

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas a todos!
Quería preguntar si alguien sabe cómo funciona el asunto de las equivalencias de neumáticos, si hay que homologar, si tiene que aparecer en la ficha técnica o si influye demasiado en el comportamiento del coche.
Aunque supongo que me habréis entendido, la equivalencia sería algo así como... cambiar los neumáticos de serie 225/40/18 por un equivalente 215/45/18 (más económico). Alguien ha hecho esto, o sabe como es el trámite??
Os paso un link para que le echéis un vistazo: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Un saludo!!
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vick , opino que te confundes en las medidas de los neumáticos de serie. Según el manual "gordo", en la página 675 se puede leer, para neumáticos de 18 pulgadas: Tamaño de los neumáticos: 225/50R18 95V

Además, tengo entendido que las ITV sólo consideran correctos los neumáticos si el vehículo ha sido homologado con los que lleva puestos, o sea, en la ITV sólo son considerados como correctos los que aparecen en la ficha técnica del vehículo (normalmente una o dos medidas de neumático, según creo)

Otra cosa son las "equivalencias" en cuanto a medidas de neumáticos... Significa que la distancia rodada en cada revolución del neumático sea la misma, aunque las dimensiones (ancho y perfil) sean diferentes
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cierto @Wuicelase , en la medida seguro que estaba equivocado!
Agradezco tu respuesta, lo comentaba porque una vez en el sitio donde suelo cambiar los neumáticos, (si alguien vive en Madrid, Campohermoso Fuenlabrada, tienen unos precios bastante aceptables) me dijeron con mi coche actual, todavía no tengo el chr, que por que no cambiaba los 4 neumáticos 205/50/17 por un equivalente con perfil 45, que me ahorraría mucho dinero al cambiarlo. De ahí surgió mi duda, el chr lleva una medida “cara”, y el gastarse casi 30000 euros, no implica que en un momento dado, nos ahorremos un poco en mantenimiento, siempre y cuando no sea perjudicial para el coche. :)
Aunque me parece que @Wuicelase sabe de lo que habla, no se si alguno habéis oído lo que me comentaron los del taller en esa ocasión.
Saludos!!!

P.D.: hoy iré a pasar la ITV a mi Focus, creo q la última que pasaremos juntos :/, preguntaré por allí a ver q me cuentan, y os digo!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @Vick !!todavía no tienes el coche y ya le quieres comprar unos nuevos neumáticos!!
Disfruta primero del coche, ya te tocará cambiarlos. Es cierto que es una medida especial, no hay muchos coches que tengan esos neumáticos tan enormes en un cuerpo pequeño. Ya pregunté yo en Norxxx y los tenían que pedir, en la medida de que no son unos neumáticos populares. Vamos a intentar que lo sean :D:D:D:D
Por lo demás, es correcto lo que dice @Wuicelase. Los coches están homologados con unas medidas de neumáticos. En este coche hay homologación para llantas de 17 y 18 pulgadas con sus determinadas medidas. En lo que si puedes variar es el dibujo de la huella o el índice de velocidad (siempre que sea igual o superior al homologado). Siempre digo que los neumáticos y los frenos son nuestra primera y principal medida de seguridad, y no debemos de jugárnosla por ahorrarnos unos euros.
 
Última edición:

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias @Juan CHR , se agradece tu respuesta!!
Pues si, tienes razón! Lo peor de todo es q probablemente me toque esperar un par de meses para la llegada del coche, ya me dirán en el conce para cuando se espera... pero así lo pillare con más ganas!

En cuanto a lo de los neumáticos, es algo que llevaba tiempo dando vueltas, por supuesto que lo primero es la seguridad, pero me preguntaba sobre las famosas equivalencias, como os puse en el mensaje inicial, en el taller donde cambio habitualmente los neumáticos, me dijeron esa opción, y no me convenció mucho, por eso tenía la duda y quería saber si alguien controlaba del tema.
Ciertamente la medida es “rara”, aunque también es cierto que cada vez más coches salen con esas medidas, antes de decidirme finalmente por el chr contemplaba el pillar un megane con acabado GT line y las llantas de 18 son exactamente la misma medida que las 18” del chr, así que esperemos que poco a poco se normalicen y podamos disfrutar de unos precios más competitivos.
Aunque me imagino que está en algún subforo, cuánto suelen durar los neumáticos en este coche?? (De media, ya se que depende de cada estilo de conducción y por donde se hagan los kms) .

Saludos!!!
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias @Juan CHR , se agradece tu respuesta!!
Pues si, tienes razón! Lo peor de todo es q probablemente me toque esperar un par de meses para la llegada del coche, ya me dirán en el conce para cuando se espera... pero así lo pillare con más ganas!

En cuanto a lo de los neumáticos, es algo que llevaba tiempo dando vueltas, por supuesto que lo primero es la seguridad, pero me preguntaba sobre las famosas equivalencias, como os puse en el mensaje inicial, en el taller donde cambio habitualmente los neumáticos, me dijeron esa opción, y no me convenció mucho, por eso tenía la duda y quería saber si alguien controlaba del tema.
Ciertamente la medida es “rara”, aunque también es cierto que cada vez más coches salen con esas medidas, antes de decidirme finalmente por el chr contemplaba el pillar un megane con acabado GT line y las llantas de 18 son exactamente la misma medida que las 18” del chr, así que esperemos que poco a poco se normalicen y podamos disfrutar de unos precios más competitivos.
Aunque me imagino que está en algún subforo, cuánto suelen durar los neumáticos en este coche?? (De media, ya se que depende de cada estilo de conducción y por donde se hagan los kms) .

Saludos!!!
Probablemente cada uno le duraran más o menos. Pero si sigues algún otro hilo hay un compañero que lleva creo recordar 70.000 km y acaba de cambiar los de alante.. pero clAro está, no todas las carreteras son iguales ni todos conducimos igual y mucho menos hacemos los mismo trayectos. Pero si te quieres orientar pues a él le han durado eso..
PD. Este es el hilo.Meses 10. Kilómetros 70k. Datos, conclusiones....
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Es una lástima que no lo hayan homologado con alguna medida más, tanto en 17 como en 18 pulgadas... yo tengo las de 18 y el 225/50R1895V lo veo sobredimensionado para el tipo de conducción de este vehículo... honestamente creo que han primado más la estética que la eficiéncia.
El nuevo Prius, pesando algo más que el CHR creo que lleva unos 215/45R17.
Yo creo que en CHR con unas 215/55R18 iriamos servidos, se ahorraria algo de combustible al reducir la banda de rodadura... y si se pudiera aumentar un poco más el perfil para ganar un poco más de confort y altura libre al suelo, pues mejor.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,
Es una lástima que no lo hayan homologado con alguna medida más, tanto en 17 como en 18 pulgadas... yo tengo las de 18 y el 225/50R1895V lo veo sobredimensionado para el tipo de conducción de este vehículo... honestamente creo que han primado más la estética que la eficiéncia.
El nuevo Prius, pesando algo más que el CHR creo que lleva unos 215/45R17.
Yo creo que en CHR con unas 215/55R18 iriamos servidos, se ahorraria algo de combustible al reducir la banda de rodadura... y si se pudiera aumentar un poco más el perfil para ganar un poco más de confort y altura libre al suelo, pues mejor.
No puedo estar más de acuerdo, pero bueno, respecto a ciertas cosas supongo que la marca sabrá porque las hace... así que toca gastarse un buen dinero en ruedas cuando haya q cambiar :cautious:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que da igual que sean V o H o lo que sean, pero sí tiene que ser 225/50 R18.

A mí me gusta como van:
La 225 da muy buen agarre sin ser exageradamente anchas para el tamaño y peso del coche.
Un perfil 50 da estabilidad en curvas y esquiva, si bien es un poco más duro en baches y resaltos .
La llanta 18 es una gozada.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Te digo una cosa. Es difícil encontrar esos neumáticos en las tiendas importantes. Cuanto más seamos, más posibilidades de que los tengan y se hagan más baratos. y más disponibles Al haber más SUV, bajamos el precio. Gastas más obviamente en gasolina, pero es más seguro. Y se nota mucho en las curvas.

Noto una sensación de control y seguridad que no he tenido antes. Y en mi caso , pero es mi impresión, que conduzco híbridos desde hace más de 10 años, consigo consumos por debajo de los 5 litros a los 100, y con más seguridad.

No me parece mal neumático, ni mala medida de llanta. Otra cosa es que queráis tener un Evoque que es muy alto, pero es que está muy buscado ese efecto. No es mal coche, pero prepararos a pagar más. Todo está en función de lo que te quieras gastar.
 
Última edición:

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Juan CHR tienes toda la razón en estas palabras...
"No me parece mal neumático, ni mala mediad de llanta. Otra cosa es que queráis tener un Evoque que es muy alto, pero es que está muy buscado ese efecto. No es mal coche, pero prepararos a pagar más. Todo está en función de lo que te quieras gastar."

he tenido premium y gastas en razón a lo que tienes, es proporcional la equidad...??? pues unos dirán que si y otros que no, todos y ninguno tienen la razón
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR tienes toda la razón en estas palabras...
"No me parece mal neumático, ni mala mediad de llanta. Otra cosa es que queráis tener un Evoque que es muy alto, pero es que está muy buscado ese efecto. No es mal coche, pero prepararos a pagar más. Todo está en función de lo que te quieras gastar."

he tenido premium y gastas en razón a lo que tienes, es proporcional la equidad...??? pues unos dirán que si y otros que no, todos y ninguno tienen la razón
Pienso, visto lo que he visto, que la mayor virtud de un coche es su seguridad y de sus ocupantes. Y luego que gaste poco y sea bonito. Solo conseguiremos buenos precios en neumáticos si hay mucha gente que piensa como nosotros.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
El prius lleva esas llantas al ser más bajo )de altura). Los precios de nuestras ruedas tampoco son tan elevados, y lo normal (al menos yo que hago pocos kilómetros) es que cuándo las cambiemos todavía bajen un poco más ya que muchos modelos de coches las están montando.

La que dices de 215 las lleva creo el Ateca, y en estabilidad siendo más alto el coche (unos 4 centímetros) pierde bastante.

De todas formas soy de los que piensan, que todo se sopesa antes de comprarlo. Pagas menos de Impuesto de rodaje, menos gasolina, menos en los mantenimientos, no has de cambiar la correa de distribución (ya que no tiene, lleva cadena) y aún así la diferencia de las ruedas te compensa. Y encima dan más seguridad y estabilidad.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que da igual que sean V o H o lo que sean, pero sí tiene que ser 225/50 R18.

A mí me gusta como van:
La 225 da muy buen agarre sin ser exageradamente anchas para el tamaño y peso del coche.
Un perfil 50 da estabilidad en curvas y esquiva, si bien es un poco más duro en baches y resaltos .
La llanta 18 es una gozada.
Duro en resaltes y baches es poco. Muuy duro. Aunque tiene otras ventajas comentadas por vosotros.
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Voy arrojar algo de luz. Se puede cambiar de neumáticos no pudiendo modificar más de 3% de la medida del neumático original. La cuenta exacta no la se.
Vamos por partes.
Si nuestro coche trae el indicador de velocidad con La letra v. Que ha nadie se le ocurra cambiar neumáticos poniendo una letra por debajo de la v. La ITV no pasa ni una.
En cuanto a tamaño, yo por ejemplo en el prius trae original 215/45/R17w
Pues les puse 205/50R17w.
El máximo que le podría poner sería de 195/65/R17 pero no existía tal medida.
Ya os digo en cuanto a consumo se refiere que en ciudad bajar de 225 a 115 no lo vais a notar. En carretera probablemente sí.
Yo al final sopese ahorrar en consumo o en seguridad.
Lógicamente opte por seguridad buscando unas gomas en calificación A en agarre. En consumo si trae A pues mejor pero una b o c no se nota apenas
 
Última edición:

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo en mi etapa de carbonilla... recuerdo que en el Civic VTI de 160 cv del 2000 calzaba unos pequeños 195/55/15 y se agarraba com una lapa... pesaba 1240kg... y iba como un tiro... el CHR pesa unos 200kg más... por eso los zapatones de 225/50/18...todo sea por la seguridad...;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No aparecen varias opciones en la ficha técnica? Pregunto porque yo todavía no lo tengo, pero me suena haberlo visto en algún otro coche o moto.
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por ejemplo en seat si que salen más medidas pero en nuestro coche va ser que no. Y mira que aún no tengo los papeles. En el prius solo hay una medida en la ficha técnica
 
Arriba