Entrega CANCELADA

eryayo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Hola a todos,
Aunque mi espera iba a ser corta, (solo 2 semanas) tenía muchas e ilusión de poder escribir en esta parte del foro.
Ayer era mi entrega y, como os podéis imaginar, con toda la ilusión del mundo. Aunque no era mi primera vez de entregarme coche nuevo, reconozco que la sensación que llevaba era como si lo fuese. No sé, un día de los muchos de la vida que vas a recordar ¿no? No estás comprando coches a diario, jejeje.

Al grano: ni cubierta de tela, ni lazos, ni lugar especial, ni nada... El coche estaba:
* En un callejón de una nave a medio metro de otro que estaba sin preparar (éste otro con los plásticos de trasporte y con la suciedad típica que mejor no ver)
* Sucio, con tanto polvo que podías escribir en él.
* Con manchas de cal de no haberlo secado.
* Con salpicaduras y churretes de agua sucia seca y otro tipo manchas (¿parafina?) a lo largo del coche (en la puerta del conductor, un churrete que pillaba toda la puerta de arriba a abajo)
* Una goma de la ventanilla con una mordida bien visible.
* La zona negro piano de la defensa con un arañazo de los que clava la uña.
* Más arañazos en ambos pilares A.
* Una matrícula igualmente arañada 7-8cm.
* La otra matrícula torcida y descentrada.
* El plástico PPF de un espejo despegado unos 8-10mm (ya no vuelve a su sitio, como los protectores de pantalla del móvil que se van despegando)
* Una pieza completa del pilar C con swirls visibles a simple vista (a saber cómo y con qué han estado frotando ahí)
*Interior, capó y maletero ni los vi. Se me quitaron las ganas.

Tengo fotos de todo, pero no sé si hago bien en ponerlas en esta situación. Os aseguro que estoy siendo totalmente objetivo.

En resumen: Estuve viendo todo lo que os cuento, (llegué un poco antes de la cita) después llegó el comercial y le dije que no me llevaba el coche. Estuvimos un buen rato hablando, también le sacó fotos, anotó desperfectos e incluso intento quitar con una hoja de papel (tipo cocina) y un producto líquido una de las "supuestas manchas" de un pilar A hasta que desistió de frotar viendo que no se quitaba. Pasamos al concesionario, volví a decirle que no me llevaba el coche, él me dijo que ya era tarde y que hoy, miércoles, hablaría con su responsable y me llamaría.

Deseo que a ninguno de vosotros, de corazón, os pase esta situación tan surrealista y desagradable que viví yo ayer. No es plato de buen gusto.

Por otra parte, si alguien puede darme algún consejo o cómo actuar ante tal esperpento, le agradezco su ayuda.
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Si tienes las pruebas(fotos), tienes toda la razón a no llevarte el coche ya que no está en condiciones. Punto.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Es inaceptable
Pero...son detalles estéticos, que pueden "reparar" (que podían haberlo hecho y colartela...ahí por lo menos han estado honestos)
La pregunta: si te lol reparan y maquillan, y te hacen un descuento de 3.000 - 5.000 euros, te lo quedarías?
 

mtroyano

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Siento tu experiencia, no te lleves el coche. Ayudarias diciendo el concesionario que es para que no le ocurra a nadie más.
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Te tocara reclamar a la OCU. En mi ultimo encuentro con ellos hace dos décadas, me comentaron que el vendedor tiene derecho de reparación para resarcimiento del cliente.

Resumiendo mi caso, compre un producto Nuevo "Unos zapatos" se me despego una de las suelas en las 3 primeras horas de uso "llegue a casa con el zapado en dos cachos..." intente un cambio por otro par nuevo y lo único que conseguí fue que me los reparara... "a la semana a la basura fueron".

Mi consejo es que antes de ir a hablar con el concesionario visites la OCU y sepas hasta donde les puedes apretar legalmente para re torcerles el codo todo lo que puedas, si no hay acuerdo por las buenas.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Cómo me suena esto que me estás contando… Algunos compis aquí en el foro lo tuvieron que aguantar. En mi caso no fue tan grave pero en febrero en mi “exconce” de confianza me intentaron endosar como nuevo (de campa desde Sagunto) el chr que tenían en exposición desde noviembre: sucio, toqueteado, sobadísimo y con microarañazos circulares en el negro piano del Pilar C. En mi caso era cambio a los 4 años con el chr modelo anterior con Toyota easy. Ya había dado la señal de arras y ya estaba aprobada la nueva financiación. Faltaba el resto de la entrada inicial y el seguro. Pero todo lo demás estaba firmado. Bueno, pues cuando llegué para terminar el papeleo y me encontré con el panorama desistí. Hay 14 días de desistimiento sin penalización. Lo podrás leer en la copia del contrato de compra. Claro, en mi caso no había pagado todavía la entrada. Fue un shock pero me devolvieron la señal y se anuló todo. Sí que es cierto que me tocó hablar con financiera y seguros Toyota para dejar claro que todo eso estaba cancelado y que hasta nueva orden yo seguía con mi anterior vehículo. Finalmente todo se resolvió y al cabo de un mes pude por fin hacer el cambio con el coche que realmente quería pero claro, cambiando de concesionario. 4 horas (2 de ida y 2 de vuelta) pero en Asturhibrido Gijón me trataron de maravilla y repararon el mal sabor de boca que me dejaron los anteriores de mi provincia.
Espero que el jefe de ventas de tu concesionario sea una persona legal y aunque hayas pagado la entrada rompa el contrato y te devuelva la pasta.
También te aconsejaría que llamaras a Toyota España para denunciarlo. Si bien es cierto que los concesionarios son independientes, la marca puede presionar en tu caso. Y por supuesto, si no recibes una solución satisfactoria, a la OCU de cabeza. Pero sigue los pasos en orden con tranquilidad. Primero jefe de ventas y Toyota España ;)
Muy bien que hayas hecho fotos. Eso es fundamental (y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No es de recibo. Una entrega así es lamentable. Yo de entrada haría una reclamación formal al concesionario por el trato recibido. Eso nada más empezar. Es muy desagradable que en un día tan señalado como es la entrega del vehículo se destroce así la experiencia de excelencia que tanto nos venden los concesionarios. Por supuesto las fotos a buen recaudo. Y con calma pero sin vacilar a seguir los pasos que dicen los compañeros. Lo que no tengo ni idea es de si con todo tienes derecho a desestimar la operación. Sería interesante que nos mantuvieras al corriente de todo. Y deseo de corazón que todo se resuelva de la mejor manera posible.

Un saludo
 

IMD.guru

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
a mi en 2020 me entregaron el Corolla con alguna mota de polvo, decían que lo habían lavado pero me da que fue por encima.
ahora espero que el C-HR llegue limpito, al ser con el plus no creo que sea de campa, pero espero que lo entreguen mejor que el corolla.
 

eryayo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
La acordada llamada por parte del comercial no llegó, y faltando algo más una hora para el cierre del conce, no me quedó otra que ser yo quién lo llamase. :mad:
El viernes por la tarde será la entrega - capítulo 2 y, según vaya, os pondré fotos de ambos capítulos.
No voy a gastar ni un segundo en descalificar a nadie del conce (por muchas ganas que tenga) porque tengo cierta esperanza de que ahora lo harán bien (por mi bien como comprador y por el suyo como empresa y marca).

Las peleas y los cabreos sirven para desahogarse pero suelen resolver pocos problemas, así que intento mantener como puedo la templanza y a esperar al viernes. :giggle:
Gracias compañeros, me habéis sido de ayuda.
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
La acordada llamada por parte del comercial no llegó, y faltando algo más una hora para el cierre del conce, no me quedó otra que ser yo quién lo llamase. :mad:
El viernes por la tarde será la entrega - capítulo 2 y, según vaya, os pondré fotos de ambos capítulos.
No voy a gastar ni un segundo en descalificar a nadie del conce (por muchas ganas que tenga) porque tengo cierta esperanza de que ahora lo harán bien (por mi bien como comprador y por el suyo como empresa y marca).

Las peleas y los cabreos sirven para desahogarse pero suelen resolver pocos problemas, así que intento mantener como puedo la templanza y a esperar al viernes. :giggle:
Gracias compañeros, me habéis sido de ayuda.
Pues....si el coche está rayado... Rayado queda... Y si le hacen un pulido,pierdes la protección de la pintura... En fin...
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Estamos para compartir experiencias, buenas y malas... Sin descalificar a nadie creo que lo correcto sería identificar en este club al concesionario correspondiente, sino esta desagradable historia no le habrá servido a nadie de nada...
 

miguel1972

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De acuerdo con todos los comentarios ponte fuerte y vete super convencido de que no lo quieres sino te lo colarán y te arrepentirás todos los días que te pidan otro y ese que lo pongan en la exposición ánimo.
 

mdemena

Forero Activo
Ubicación
Sant Celoni
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Acojonante el tema, no se como sigues con el mismo concesionario, yo lo hubiera cancelado todo, contactado a Toyota España y a por otro concesionario.
Suerte en el neuvo intento...
A ver como te va...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@eryayo siento muchísimo todo esto que mencionas. Es lamentable que ocurran cosas así, y aún sin saber nada de como estaba el coche, salvo por lo que comentas, es todo muy extraño.

Por muy dejado, impresentable, y todo lo que quieras o queramos pensar de tu comercial, algo raro hay ahí.

Algo ha pasado en el lavado del coche, lo mismo lo han metido en una máquina y esta no estaba bien y ha rayado partes del coche, aparte de no hacerle una buena limpieza.................hablas hasta de matrícula mal puesta, torcida.............que extraño todo.

No sé, pienso que el comercial ni sabía en que condiciones estaba el coche antes de entregártelo, mal hecho por su parte. Al coche le han hecho algo en algún sitio por error justo antes de la entrega, y se han callado de decírselo al comercial antes de entregártelo.

A mi la entrega tampoco fue en un salón de exposiciones con velas, lonas ni lazos, pero el estado de entrega era el óptimo y esperado.

Tampoco le des más vueltas que el propio cabreo, te vas a otro sitio y que les den. Segundas oportunidades nunca fueron buenas, pero te deseo toda la suerte del mundo el viernes.
 
Arriba