Encuesta: Me compraria un Toyota CHR ... ¿Hibrido, Hibrido enchufable, Eléctrico, Diesel, ...?

¿Me compraria un Toyota CHR que fuera Hibrido, Hibrido enchufable, Eléctrico, ...? ¿De que potencia?

  • Híbrido

  • Híbrido enchufable

  • Eléctrico

  • Eléctrico de rango extendido

  • Gasolina

  • Diesel

  • 122 CV

  • 142 CV

  • 162 CV

  • 182CV


Los resultados solo son visibles tras votar.

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he visto rodando en Sevilla un Prius nuevo.

Muy afilado, con unas líneas que parece extraplano, ya no parece un monovolumen feo y aparatoso.

Además era enchufable.

Matricula de Dinamarca, allí si aparece en la web de Toyota y también aparece en la web en Español de EEUU.

25 millas pone que tiene de autonomía eléctrica, eso son 40 Kms.

Si sale aquí enchufable en 30.000 Euros o menos, puede ser mi próximo coche.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hoy he visto rodando en Sevilla un Prius nuevo.

Muy afilado, con unas líneas que parece extraplano, ya no parece un monovolumen feo y aparatoso.

Además era enchufable.

Matricula de Dinamarca, allí si aparece en la web de Toyota y también aparece en la web en Español de EEUU.

25 millas pone que tiene de autonomía eléctrica, eso son 40 Kms.

Si sale aquí enchufable en 30.000 Euros o menos, puede ser mi próximo coche.
Te faltan 10.000€ ;)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Te faltan 10.000€ ;)
Si son 10000 Euros más, no interesa.

La gracia es que tenga el mismo precio.

Por cierto, el motor del nuevo RAV4 y su aceleración promete. Aunque pese más y sea mayor que el CHR, no creo que se quede corto de potencia.

Es más, con esa potencia, va a ser una buena opción para los que compran por obligación la etiqueta ECO.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El diésel hoy era sólo 0,016 Euros/litro más barato de la gasolina.

Esto quiere decir llenar un depósito de 50 litros de gasolina, sólo cuesta 0,80 Euros más que ése mismo depósito de diésel.

El acojone del personal va a ir a más, y posiblemente estemos llegando al momento ideal para comprar un coche diésel nuevo.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace una par de días el Diésel estaba son 0,007 Euros más barato que la gasolina.
Un depósito de 50 litros sólo cuesta 0,35 Euros menos.

Van a tener que regalar los coches diésel en stock de los concesionarios.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace una par de días el Diésel estaba son 0,007 Euros más barato que la gasolina.
Un depósito de 50 litros sólo cuesta 0,35 Euros menos.

Van a tener que regalar los coches diésel en stock de los concesionarios.
Ya, pero la economia de un diesel no solo estaba en la diferencia deprecio, sino en la de consumo. Para ciertos perfiles el diesel sigue siendo beneficioso.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Para el que se dedica a hacer más de 30.000kms al año le merece la pena el diésel aunque costase más el diésel,para el resto gasolina o híbrido.
 

965637

Forero Experto
Para el que se dedica a hacer más de 30.000kms al año le merece la pena el diésel aunque costase más el diésel,para el resto gasolina o híbrido.
Lo que sale a cuenta es un híbrido como el nuestro y añadirle el GLP.
Esa es la mejor despues del totalmente eléctrico, pero que de momento los que hay en el mercado tienen poca autonomía, descartando por supuesto el Tesla.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo que sale a cuenta es un híbrido como el nuestro y añadirle el GLP.
Esa es la mejor despues del totalmente eléctrico, pero que de momento los que hay en el mercado tienen poca autonomía, descartando por supuesto el Tesla.
Si no quitasen la garantía del coche ni maletero al poco que tiene sería una opción muy válida, pero en ese coche no lo haría por esto mismo, lo ideal sería un transporte público en condiciones y alquilar un coche para los viajes, ese es el futuro que me planteo si pudiese ir a trabajar en transporte público, por ahora toca híbrido en 10 años quien sabe
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Para mi lo ideal sería un híbrido con una autonomía superior, de por ejemplo 50 a 100 km, para poder moverte todo el día en ciudad sin quemar combustible. Enchufable y una potencia del 15 o 20% más...
Aunque sigo muy contento con lo que tengo!
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Para mi lo ideal sería un híbrido con una autonomía superior, de por ejemplo 50 a 100 km, para poder moverte todo el día en ciudad sin quemar combustible. Enchufable y una potencia del 15 o 20% más...
Aunque sigo muy contento con lo que tengo!
En mi opinión, otra opción muy viable sería coche eléctrico tipo twizy pero con algo más de autonomía y coche de alquiler para hacer los viajes, pero todo depende mucho del uso que le de cada uno a su vehículo, para mi es impensable ya que cada dos semanas o tres le meto 1000kms al coche en carretera.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo ya sólo hago de 5.000 a 7.000 km al año más 2 o 3.000 km si voy de vacaciones en coche. Seguro que hay opciones más razonables y económicas en vez de gastarte 25 o casi 30.000 € para tan pocos Kms - pero que queréis que os diga, el coche me mola y es un capricho ...!!! Los mayores placeres a menudo no son los más razonables ... ;):):):)
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo ya sólo hago de 5.000 a 7.000 km al año más 2 o 3.000 km si voy de vacaciones en coche. Seguro que hay opciones más razonables y económicas en vez de gastarte 25 o casi 30.000 € para tan pocos Kms - pero que queréis que os diga, el coche me mola y es un capricho ...!!! Los mayores placeres a menudo no son los más razonables ... ;):):):)
En eso tienes toda la razón, es un capricho no una inversión
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Acabo de fijarme en un coche en el que no había reparado, de una marca que nunca me llamó la atención.

Otro coche para añadir al casting cuando toque cambiar el CHR, va a ser el KIA CEED.

Hay 4 niveles de equipamiento, con varios motores aunque yo sólo me fijo en los automáticos. Dejo aparte un GT que hay también con algo más de 200 cv.

Hay 2 motores que pueden equipar el cambio automático de doble embrague y de 7 velocidades. Uno gasolina y otro diésel y si no recuerdo mal, son de 136 y 140 cv, Para mi gusto es la potencia exacta para ése tamaño de coche.

Ojo !!!!! 7 años de garantía.

El CHR ya lo descarto porque no voy a repetir coche, así que de Toyota el que más me llama la atención es el Corolla.

Si el precio del renting mensual me baja con respecto al híbrido, a falta de ver los números ya cerrados, me daría igual que fuese no híbrido y diésel o gasolina.

He visto en Youtube varias pruebas del KIA Ceed y la verdar es que me ha entrado por los ojos.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En mi canso me decantaría por la version 100% electrica. Por supuesto teniendo en cuenta que el precio fuera razonable y la infraestructura de carga a nivel general (en carreteras,autovias y autopistas) tuviera un nivel de implantacion importante.
En cuanto a la potencia, unos 130/140 caballos serian suficientes para mi.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Acabo de fijarme en un coche en el que no había reparado, de una marca que nunca me llamó la atención.

Otro coche para añadir al casting cuando toque cambiar el CHR, va a ser el KIA CEED.

Hay 4 niveles de equipamiento, con varios motores aunque yo sólo me fijo en los automáticos. Dejo aparte un GT que hay también con algo más de 200 cv.

Hay 2 motores que pueden equipar el cambio automático de doble embrague y de 7 velocidades. Uno gasolina y otro diésel y si no recuerdo mal, son de 136 y 140 cv, Para mi gusto es la potencia exacta para ése tamaño de coche.

Ojo !!!!! 7 años de garantía.

El CHR ya lo descarto porque no voy a repetir coche, así que de Toyota el que más me llama la atención es el Corolla.

Si el precio del renting mensual me baja con respecto al híbrido, a falta de ver los números ya cerrados, me daría igual que fuese no híbrido y diésel o gasolina.

He visto en Youtube varias pruebas del KIA Ceed y la verdar es que me ha entrado por los ojos.
Lo del gasoil me lo pensaría seriamente. Si te fijas en los nuevos avances en la legislación europea y ya en algunos de sus países tienen sus días contados. El precio del combustible subirá considerablemente y también los impuestos, a parte las posibles restricciones al circular...
Si no haces muchísimos kms no creo que compense.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
También estuve ojeando y probando el Stonic automático de gasolina antes de enamorarme del C-HR. La gran ventaja era efectivamente los 7 años de garantía y 5.000€ menos!
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso no es que no crea que a día de hoy y para mis necesidades no sean suficientes 122CV combinados de un FullHybrid (a día de hoy sigo pensando que es la mejor compra posible para las infraestructuras que tenemos) pero si @casextrem me vende el C-HR electrico de 122CV a "precio razonable" lo compro porque tengo muy presente que el híbrido gasolina + electrico es la "transición" perfecta pero el eléctrico puro es el futuro a medio/largo plazo.
Opino lo mismo que tú
 

Tonychr

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo me iría a por un electrico puro; y si fuera posible, un M3, proncipalmete por la infraestructura de supercargadores Tesla. No quita para que no esté encantado con mi chr.
 
Arriba