Encuesta: Me compraria un Toyota CHR ... ¿Hibrido, Hibrido enchufable, Eléctrico, Diesel, ...?

¿Me compraria un Toyota CHR que fuera Hibrido, Hibrido enchufable, Eléctrico, ...? ¿De que potencia?

  • Híbrido

  • Híbrido enchufable

  • Eléctrico

  • Eléctrico de rango extendido

  • Gasolina

  • Diesel

  • 122 CV

  • 142 CV

  • 162 CV

  • 182CV


Los resultados solo son visibles tras votar.

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estamos en un momento apasionante en el tema de la movilidad.

Había llegado un momento en el que las mecánicas de los coches, cada vez, se habían hecho más complicadas al alcance sólo para talleres concesionario, pero al mismo tiempo fiables. La primera crisis del petróleo en el año 1973, supuso un antes y después en el mundo del automóvil, ya que desde entonces se busca mejores consumos. Un segundo momento importante fue la irrupción del motor diesel al mundo del coche turismo.

Pero el calentamiento global, el efecto invernadero, ha culpabilizado al petróleo y sus derivados de nuestra peor calidad ambiental. Una de las maneras de combatirlo es reducir el uso del petróleo, incorporando otro tipos de propulsores. Y es imparable, sin pausas y sin prisas. Parece que no, pero hay cosas que se están moviendo. Aparecen patinetes, más bicicletas, y en las grandes ciudades se pueden ver coches eléctricos que se pueden alquilar.

Los híbridos están arrasando. Los límites de tráfico y los controles son mayores. No es prioritario tener coches veloces. Los nuevos eléctricos no lo son, salvo altas gamas. Y esto es imparable.

Me alegra mucho que los compañeros foreros también hayan percibido ese cambio, lo asuman e incluso estén dispuestos a asumir la recarga enchufable como una alternativa viable. La propuesta que nos ha hecho Toyota nos ha gustado. Pero queremos más, y creemos que aun lo pueden hacer mejor. Por favor, sorprendernos más, que la competencia está empezando a entender también hacia donde va el mundo y de que va esto.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sin desmerecer nada tu impecable pensamiento, yo creo que al 90% de los usuarios les importa un carajo el planeta. Quieren una coche barato que gaste poco y que sea chulo, si puede ser.
Cuántos cientos de miles de coches premium con más de 10 años van a estar circulando durante una década más.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
He votado por Hibrido enchufable de 142 CV y ... que se bloqueen las puertas automaticamente al arrancar y que tenga más luz en el maletero y ..

;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sin desmerecer nada tu impecable pensamiento, yo creo que al 90% de los usuarios les importa un carajo el planeta. Quieren una coche barato que gaste poco y que sea chulo, si puede ser.
Cuántos cientos de miles de coches premium con más de 10 años van a estar circulando durante una década más.
Es posible @CESARVM el que sea así. Lo cierto es que hay coches cercanos al nuestro, como por ejemplo el Auris, que son más baratos, y sin embargo no son tan espectaculares como el nuestro.

Gastarse entre 4 y 5 millones de las antiguas pesetas por un coche de 122 caballos, de los cuales sólo 98 corresponden a caballos producidos por el motor térmico, y tener detrás una comunidad tan activa de foreros, que por lo general, solemos tener un nivel más que aceptable de satisfacción, aunque reconociendo, como este mismo post reclama, que todo es mejorable y que tiene sus defectos, indica que las cosas se han hecho bien por parte de Toyota y que posiciona una alternativa de futuro.

Esto, añadido a la pérdida de la confianza en los diesel, a pesar de que tecnológicamente son menos contaminantes que nunca, y que su autonomía mejora a su correspondiente en gasolina, convierte al híbrido en el nuevo diesel.

Creo en el ser humano. Veo incluso como las personas mayores separan la basura. Veo a la gente llevarse sus bolsas a los centros comerciales. Algo está cambiando. Para mejor.

Cierto que buscamos lo barato, quien considere que el coche es solo un medio de transporte se compra un Dacia. De hecho es uno de los coches más vendidos en España (y en Europa). Pero aún así, su cuota de mercado no supera el 5%. Hay otro 95% que busca otras cosas, incluso eléctricas puras, cuando aún está el mercado poco maduro. Veamos el 2020 cuando desembarquen los coches chinos eléctricos. Van a crear un revolcón al mercado. Guardar este post para entonces,...

Y gracias por tus comentarios. Tiendo a ser "buenista" en el buen sentido (optimista) . Vivimos en un continente que lleva cerca de 70 años de paz (salvo la vergüenza de los Balcanes, y los rifirrafes en Ucrania) y debe seguir así. Y no es que tengamos que hacer acciones que mejoren el planeta, es que es una obligación hacerlo, independientemente del coste. Nosotros sólo estamos de paso.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es posible @CESARVM el que sea así. Lo cierto es que hay coches cercanos al nuestro, como por ejemplo el Auris, que son más baratos, y sin embargo no son tan espectaculares como el nuestro.

Gastarse entre 4 y 5 millones de las antiguas pesetas por un coche de 122 caballos, de los cuales sólo 98 corresponden a caballos producidos por el motor térmico, y tener detrás una comunidad tan activa de foreros, que por lo general, solemos tener un nivel más que aceptable de satisfacción, aunque reconociendo, como este mismo post reclama, que todo es mejorable y que tiene sus defectos, indica que las cosas se han hecho bien por parte de Toyota y que posiciona una alternativa de futuro.

Esto, añadido a la pérdida de la confianza en los diesel, a pesar de que tecnológicamente son menos contaminantes que nunca, y que su autonomía mejora a su correspondiente en gasolina, convierte al híbrido en el nuevo diesel.

Creo en el ser humano. Veo incluso como las personas mayores separan la basura. Veo a la gente llevarse sus bolsas a los centros comerciales. Algo está cambiando. Para mejor.

Cierto que buscamos lo barato, quien considere que el coche es solo un medio de transporte se compra un Dacia. De hecho es uno de los coches más vendidos en España (y en Europa). Pero aún así, su cuota de mercado no supera el 5%. Hay otro 95% que busca otras cosas, incluso eléctricas puras, cuando aún está el mercado poco maduro. Veamos el 2020 cuando desembarquen los coches chinos eléctricos. Van a crear un revolcón al mercado. Guardar este post para entonces,...

Y gracias por tus comentarios. Tiendo a ser "buenista" en el buen sentido (optimista) . Vivimos en un continente que lleva cerca de 70 años de paz (salvo la vergüenza de los Balcanes, y los rifirrafes en Ucrania) y debe seguir así. Y no es que tengamos que hacer acciones que mejoren el planeta, es que es una obligación hacerlo, independientemente del coste. Nosotros sólo estamos de paso.
jajajajaja
Creo que eres muy buena persona. Incluso demasiado buena.
Yo de entrada, y por norma, soy de desconfiar siempre del ser humano, y según van pasando los años cada vez acierto más al desconfiar. Mi padre solía decir "piensa mal y acertarás".

Si echo la vista atrás recordando cómo se hacían los negocios hace 30 años, se podía "firmar" un contrato con una persona sólo con darse la mano. Ahora la cosa ha cambiado mucho.

Volviendo a los coches, la verdad es que Toyota desde hace casi 2 años para acá, ha dado un auténtico pelotazo porque estaba bien posicionada con sus actuales híbridos. Miles de coches han vendido gracias a que a muchas personas les han obligado a llevar la pegatina ECO para poder entrar en zonas de algunas ciudades. También han vendido miles gracias al pánico que los políticos han generado con el tema del Diesel.

Hace 2 años creo que sólo Toyota y Lexus vendían híbridos "de garantía". Casi ninguna marca más tenía un modelo híbrido que vender.

Ahora el tema ha cambiado y hay montones de marcas con híbridos y también híbridos enchufables. Además de gas líquido o gas natural y eléctricos.
Yo creo que si Toyota quiere seguir en el top del coche "ecológico" debe dar un salto éste mismo año y ofrecer ya el híbrido enchufable.

A lo de la pegatina para considerarte ecológico, creo yo que los políticos van a tener que darle ya una vuelta. Ayer vi en MQC de Tele5 una prueba de conducción de un Range Rover híbrido enchufable con 400 CV. en total. Ese coche tiene pegatina eco porque es híbrido enchufable. En el reportaje no dijeron la autonomía de las baterías, pero después me preocupé en buscar en Internet, y como máximo, la autonomía eléctrica es de 48 Kms. Eso querrá decir que autonomía real, sin correr mucho, será de unos 25 Kms. Ahora que alguien me diga si ése coche con lo que pesa, 4x4 y con el tamaño que tiene, es un coche ECO. Al que se gasta ése dinero en ése tipo coche, se la trae floja tener que enchufarlo a diario. Es más cómodo ir al surtidor y llenar el depósito con los 90 litros que lleva. En 6,7 segundos se pone a 100 Kms/hora.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias @CESARVM por tus comentarios relativos a este humilde servidor (expresión ya en desuso) y por recordar la vergüenza de los híbridos enchufables.

El diesel, como combustible para turismos y por tanto para posicionamiento de mercado, ha muerto. Es así. Se ha buscado un culpable, pero no se ha ido realmente al origen del problema. Cada vez somos más urbanitas. El trabajo está en las grandes ciudades. Los servicios son mejores. Los repartos de paquetería son más rápidos. Los aeropuertos están más cerca. Están los mejores hospitales, y las ofertas de ocio son incalculables.

Para una persona joven es un sitio muy atractivo. Pero no significa que se viva mejor.

Cuanto más humanos nos concentramos por unidad de superficie, más problemas hay. De convivencia, de sanidad, de movilidad. Cierto que el transporte público consigue comunicar eficientemente (salvo cuando hay un incidente o una huelga y además te afecta), pero a veces no tienes más remedio que coger tu coche para ir a trabajar o ir de compras.

Las marcas de coches deben vender una imagen de ecología. Directamente esto del diesel les ha pillado literalmente de sorpresa. Y tienen que tener gamas de productos "ecológicos". Han conseguido "reducir" las emisiones de los coches haciendo que no gasten en los semáforos (sistemas start / stop, me acuerdo hace años como existía el Fiat Regata que hacía lo mismo y se reían de ello).

Pero tenían que meter algo de eléctrico para que la reducción fuera más efectiva ¿como hacer que un 4x4 4WD de alta gama se convierta en un producto ecológico sin renunciar a sus prestaciones? Sencillo, añadir un pasajero permanente escondido en el coche, pero cuya presencia justifique que tenga la pegatina ECO y que, por tanto, no tenga restricciones de tránsito o aparcamiento en cualquier escenario de contaminación.

Ese pasajero es un sistema de batería y motor eléctrico que se añaden al coche y que supuestamente dan 50 km de autonomía ideal, poniendo ese límite como lo que supuestamente es lo que recorre un coche de máximo en su tránsito de ida y vuelta. Pero una vez que se gasta, el sucio y maloliente motor térmico (perdonad por la licencia) entra a saco hasta la próxima recarga, que puede ser que no se haga hasta en semanas.

Total, que he pagado por un coche con patente de corso (poder soslayar las restricciones de las grandes ciudades) y además podré presumir y luego vender como ecológico. Y de paso, algún político sacando pecho por haber sacado un coche contaminante del parque automovilístico. Esto es algo como si tienes unos cubos para separación de basuras y sigues echando tus restos en el recipiente de orgánicos. Es decir, tienes las herramientas, pero no se asegura el comportamiento con ellas.

Quisiera creer, también en este caso, en la bonhomía del propietario del coche híbrido enchufable de alta cilindrada , en que priorice la carga eléctrica sobre la parte térmica, que no lo haga solo por pose. Aun así pienso que la etapa de híbrido enchufable será transitoria, igual que la del híbrido normal. Y que iremos, creo, a algo mejor, en donde la movilidad esté ligada a servicio más que a tener la propiedad de un coche.

Creo que los gobiernos, que tampoco estaban preparados para el cambio, y menos el nuestro que tiene otros problemas, tienen que meter mano y hacer un gran plan integral de movilidad a medio plazo y que no sea cambiado cada vez que haya un cambio de signo. Creo que los ciudadanos tenemos derecho a saber a que atenernos para poder, a su vez, tomar decisiones sobre nuestro patrimonio, y es que un vehículo es algo muy caro.
 

157865

Forero Experto
No nos olvidemos que el problema del Diesel en si, viene de que gracias a los fabricantes y políticas europeas se incentivo a la compra del Diesel y su combustible al que se le pusieron menos impuestos convirtiendo unos motores y un combusible que estaban pensados para el transporte en la moda para el usuario de a pié siendo demonizado el gasolina por gastón en una época en la que la OPEP subió el precio de la gasolina cuando en realidad la mayoría de los que compraban el diesel no tenían en cuenta que solo empezaba ser rentable tener un diesel a partir de los 200.000km (tengo que buscar el dato exacto) por el sobre precio y además no merecía la pena porque sus mecánicas no son óptimas para ciudad (sin contar con como nos han engañado con las emisiones durante años)

Yo soy optimista y creo en la gente (no en toda) y por eso quería un hibrido como transición al Electrico mientras llega el momento de madurez de estos últimos y lo cierto es que teniendo un cochazo prefiero ir en bici a trabajar para poner mi granito de arena frente a los TDI que ponen su montaña de excrementos.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que los coches Diésel fabricados HOY con los filtros y los sistemas de combustión actuales, son menos contaminantes que TODOS los otros tipos de motores.

Excepto eléctricos, siempre que sus baterías no contaminen y siempre que su energía no se produzca quemando materias fósiles.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que los coches Diésel fabricados HOY con los filtros y los sistemas de combustión actuales, son menos contaminantes que TODOS los otros tipos de motores.

Excepto eléctricos, siempre que sus baterías no contaminen y siempre que su energía no se produzca quemando materias fósiles.
Salvo los híbridos con GLP. Sé de varios modelos con GLP de serie que los hay en Fiat, Seat y Opel. Apenas 1.200 euros más y se amortizan en 40.000 km. Siempre digo lo mismo, ten un coche adaptado a los kilómetros, al tipo de conducción que haces y al tipo de carreteras en las que te mueves.

En mi opinión, si tu conducción es urbana, y de pocos km, no tiene sentido que tengas un coche turboalimentado, que es eficiente cuando haces muchos km en carretera. De la otra manera tienes muchas papeletas para que tengas averías, puesto que estás forzando inútilmente a un coche que no necesita ese turbo en esas circunstancias.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy completamente de acuerdo contigo en que se debería tener un motor que se adapte a tus recorridos y a tu tipo de conducción.

La cuestión principal es el coste por kilómetro, incluyendo ahí el coste de la máquina y todos los gastos derivados de su uso.

Yo tengo el CHR en renting y me quedan con él 20 meses más de uso. Cuando tenga que renovar el renting, no me importaría volver a un Diesel, siempre a igualdad de equipamiento del CHR, y siempre que el coste del renting y el consumo de combustible, sea más bajo que el coste que ahora mismito tengo con el CHR.
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
A mí me gustaría hacer una reflexión. Creo (puedo equivocarme) que los que hemos comprado este coche híbrido lo hemos hecho, además de por reducir costes de consumo, también para reducir efectos contaminantes. Ahora se habla de híbridos enchufables o de eléctricos puros que, en principio, reducirían claramente el aporte de los vehículos a la contaminación ambiental. Este tipo de vehículos necesitan una buena red de postes de recarga que, hoy por hoy, todavía son muy escasos. Pero es que, además, la energía eléctrica hay que producirla. Y ¿cómo se produce? En nuestro país por medio de centrales térmicas, hídricas, nucleares y, en menor medida, centrales fotovoltaicas y aerogeneradores. Las centrales térmicas contribuyen enormemente a la contaminación ambiental si bien a lo largo de este año se van a cerrar todas en España (en mi tierra ya han cerrado varias) y que decir tiene de las centrales nucleares, que también son potencialmente peligrosas para el medio ambiente. Con lo que nos queda acabaremos importando la energía electrica de otros países que seguirán utiizando térmicas y nucleares. Con todo ello (menudo rollo acabo de echar) quiero decir que los coches eléctricos no contribuirán tanto a acabar con la contaminación como creemos, salvo que optemos por otras soluciones como puede ser la pila de hidrógeno, por ejemplo. No sé lo que opinais al respecto o si os preocupa el tema.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mí me gustaría hacer una reflexión. Creo (puedo equivocarme) que los que hemos comprado este coche híbrido lo hemos hecho, además de por reducir costes de consumo, también para reducir efectos contaminantes. Ahora se habla de híbridos enchufables o de eléctricos puros que, en principio, reducirían claramente el aporte de los vehículos a la contaminación ambiental. Este tipo de vehículos necesitan una buena red de postes de recarga que, hoy por hoy, todavía son muy escasos. Pero es que, además, la energía eléctrica hay que producirla. Y ¿cómo se produce? En nuestro país por medio de centrales térmicas, hídricas, nucleares y, en menor medida, centrales fotovoltaicas y aerogeneradores. Las centrales térmicas contribuyen enormemente a la contaminación ambiental si bien a lo largo de este año se van a cerrar todas en España (en mi tierra ya han cerrado varias) y que decir tiene de las centrales nucleares, que también son potencialmente peligrosas para el medio ambiente. Con lo que nos queda acabaremos importando la energía electrica de otros países que seguirán utiizando térmicas y nucleares. Con todo ello (menudo rollo acabo de echar) quiero decir que los coches eléctricos no contribuirán tanto a acabar con la contaminación como creemos, salvo que optemos por otras soluciones como puede ser la pila de hidrógeno, por ejemplo. No sé lo que opinais al respecto o si os preocupa el tema.
En realidad contamina más nuestro coche que un coche cualquiera de gasolina o diésel, ¿el motivo? Que para fabricar las baterías hay que recorrer medio mundo con su consecuente contaminación durante el traslado de materiales necesarios a la factoría así como su extracción, las centrales nucleares son el futuro, pero no las que tenemos actualmente, y actualmente Francia nos vende electricidad de sus centrales nucleares... respecto al coche eléctrico, para mí es el presente y no el futuro, ahora los que lo tienen lo están sacando el máximo partido con todas las subvenciones y el bajo coste de la electricidad en casa, cosa que el día de mañana si se masifican se aumentará considerablemente y ya no rentarán tanto. Por otro lado los vehículos híbridos y los electricos contaminamos menos durante la vida útil contaminando menos la ciudad donde se utilicen pero contaminando el mundo en general al igual que otro vehículo cualquiera, todo desde mi punto de vista, un saludo.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mí me gustaría hacer una reflexión. Creo (puedo equivocarme) que los que hemos comprado este coche híbrido lo hemos hecho, además de por reducir costes de consumo, también para reducir efectos contaminantes. Ahora se habla de híbridos enchufables o de eléctricos puros que, en principio, reducirían claramente el aporte de los vehículos a la contaminación ambiental. Este tipo de vehículos necesitan una buena red de postes de recarga que, hoy por hoy, todavía son muy escasos. Pero es que, además, la energía eléctrica hay que producirla. Y ¿cómo se produce? En nuestro país por medio de centrales térmicas, hídricas, nucleares y, en menor medida, centrales fotovoltaicas y aerogeneradores. Las centrales térmicas contribuyen enormemente a la contaminación ambiental si bien a lo largo de este año se van a cerrar todas en España (en mi tierra ya han cerrado varias) y que decir tiene de las centrales nucleares, que también son potencialmente peligrosas para el medio ambiente. Con lo que nos queda acabaremos importando la energía electrica de otros países que seguirán utiizando térmicas y nucleares. Con todo ello (menudo rollo acabo de echar) quiero decir que los coches eléctricos no contribuirán tanto a acabar con la contaminación como creemos, salvo que optemos por otras soluciones como puede ser la pila de hidrógeno, por ejemplo. No sé lo que opinais al respecto o si os preocupa el tema.
En relación a la producción de esa energía eléctrica, estoy de acuerdo en que se sigue produciendo contaminación ambiental, y que el futuro pasa por cambiar esa forma de producir la electricidad hacia fuentes de energía renovables. Pero también es verdad que el coche eléctrico gasta menos energía para moverse (rendimiento del motor eléctrico sobre el 95-98%) en comparación con un vehículo diesel/gasolina (sobre el 40% de rendimiento el de nuestra nave), pero también aprovecha la energía de las frenadas recargando las baterías (igual que hace también nuestra nave), por lo que no se pierde esa energía cinética del vehículo en calor producido por la frenada de las pastillas con los discos. Si que es verdad que las baterías bajan el rendimiento total del vehículo, ya que la carga y descarga también tiene perdidas energéticas, y que esas baterías contamina fabricarlas, pero igual que fabricar cualquier otro vehículo. El caso ya no es solo reducir la contaminación, sino que al utilizar vehículos eléctricos, se está desplazando esa contaminación fuera de las ciudades, que es el mayor problema del transporte privado.
Según leí hace un tiempo, los 16 barcos mas grandes del mundo contaminan tanto como todo el parque automovilístico mundial, por lo que aunque también contribuyen los coches al cambio climático no es el único punto sobre el que actuar para reducirlo.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En relación a la producción de esa energía eléctrica, estoy de acuerdo en que se sigue produciendo contaminación ambiental, y que el futuro pasa por cambiar esa forma de producir la electricidad hacia fuentes de energía renovables. Pero también es verdad que el coche eléctrico gasta menos energía para moverse (rendimiento del motor eléctrico sobre el 95-98%) en comparación con un vehículo diesel/gasolina (sobre el 40% de rendimiento el de nuestra nave), pero también aprovecha la energía de las frenadas recargando las baterías (igual que hace también nuestra nave), por lo que no se pierde esa energía cinética del vehículo en calor producido por la frenada de las pastillas con los discos. Si que es verdad que las baterías bajan el rendimiento total del vehículo, ya que la carga y descarga también tiene perdidas energéticas, y que esas baterías contamina fabricarlas, pero igual que fabricar cualquier otro vehículo. El caso ya no es solo reducir la contaminación, sino que al utilizar vehículos eléctricos, se está desplazando esa contaminación fuera de las ciudades, que es el mayor problema del transporte privado.
Según leí hace un tiempo, los 16 barcos mas grandes del mundo contaminan tanto como todo el parque automovilístico mundial, por lo que aunque también contribuyen los coches al cambio climático no es el único punto sobre el que actuar para reducirlo.
A lo que me quería referir es que un coche eléctrico o híbrido contamina más que uno de gasolina o diésel puro por el hecho de la contaminación que se produce para fabricarlos, eso si, la ciudad va a ser mucho más limpia con vehículos eléctricos o híbridos que con gasolina o diésel puro, en eso estoy de acuerdo.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A lo que me quería referir es que un coche eléctrico o híbrido contamina más que uno de gasolina o diésel puro por el hecho de la contaminación que se produce para fabricarlos, eso si, la ciudad va a ser mucho más limpia con vehículos eléctricos o híbridos que con gasolina o diésel puro, en eso estoy de acuerdo.
Si, la fabricación de un coche eléctrico contamina mas que su homólogo en diesel o gasolina. Y también la fabricación de un coche contamina mas que el propio coche durante toda su vida útil, y eso si que es mucha contaminación a mi parecer, porque no se la diferencia a mayores de contaminación en la fabricación de las baterías del eléctrico, pero creo que compensa por la reducción de emisiones respecto a lo que contamine uno convencional.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que los coches Diésel fabricados HOY con los filtros y los sistemas de combustión actuales, son menos contaminantes que TODOS los otros tipos de motores.
Efectivamente, de hecho, desde que han aumentado las ventas de coches de gasolina y disminuido las de coches diesel, la contaminacion ha aumentado alrededor del 2%.
Ay con las mafias y los lobbys! Y qué tonto y borrego es el ser humano, que se cree todo lo que le cuentan los periodicos!.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Efectivamente, de hecho, desde que han aumentado las ventas de coches de gasolina y disminuido las de coches diesel, la contaminacion ha aumentado alrededor del 2%.
Ay con las mafias y los lobbys! Y qué tonto y borrego es el ser humano, que se cree todo lo que le cuentan los periodicos!.
Claro ejemplo de ello es Japón, que se convirtió en antidiesel cuando desde Europa se fomentaba su compra con subvenciones a los impuestos del combustible, y ahora cuando desde Europa se demoniza al diésel, en Japón ofrecen subvenciones para su compra, debido a la reducción de emisiones que suponen con los dispositivos anticontaminación actuales.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estamos desnudando un santo para vestir otro:LOL:. Ahora como se venden más vehículos de gasofa están aumentando las emisiones de CO2, o sea los famosos gases de efecto invernadero, esos gases que siempre se han tomado como referencia en las tan cacareadas normas europeas sobre emisiones. Pero cuando se han dado cuenta que los diesel emiten en mayor cantidad los temidos nox, tan perjudiciales para la salud humana y según la OMS, los responsables de miles de fallecidos al año debido a sus supuestas consecuencias, nos meten el miedo en el cuerpo demonizado el diesel y ahora resulta que las emisiones de CO2 aumentan, es esto serio?, No lo sabíamos?. Que preferimos, papas o bistec!!:LOL::D:roflmao:

Pues me quedo con los híbridos mientras este embrollo no se aclare.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estamos desnudando un santo para vestir otro:LOL:. Ahora como se venden más vehículos de gasofa están aumentando las emisiones de CO2, o sea los famosos gases de efecto invernadero, esos gases que siempre se han tomado como referencia en las tan cacareadas normas europeas sobre emisiones. Pero cuando se han dado cuenta que los diesel emiten en mayor cantidad los temidos nox, tan perjudiciales para la salud humana y según la OMS, los responsables de miles de fallecidos al año debido a sus supuestas consecuencias, nos meten el miedo en el cuerpo demonizado el diesel y ahora resulta que las emisiones de CO2 aumentan, es esto serio?, No lo sabíamos?. Que preferimos, papas o bistec!!:LOL::D:roflmao:

Pues me quedo con los híbridos mientras este embrollo no se aclare.
Creo que este es el principal tema... que al final nada es totalmente bueno. Hay tales cantidades de información en un sentido u otro que cuando las lees te dan ganas de comprarte un burro e irte a vivir al campo.

MI coche anterior era un Subaru Forester Boxer Diesel. Recuerdo que, como ha ocurrido con éste, me hice participante de un foro en internet sobre esta marca. Entre los forofos de la marca, os puedo asegurar que no abundan los amantes del Diesel. Los subaristas de pro nos miraban mal y demonizaban a los poseedores de los diesel respaldando sus argumentaciones en los incipientes estudios de los NOX y de la OMS y lo malitos que eran para la salud. Estoy hablando de que la mayor parte de los poseedores de estos vehículos tenían coches que andaban alrededor de los 11-12 litros de media de gasolina, que no sé cuantos gramos de CO2 serán pero harán falta unos cuantos bosques para limpiarlos.

Yo dí el salto del Forester al CHR (aunque en principio iba con la idea de un Auris Mk2 wagon) por los siguientes 3 motivos:
1.- El servicio técnico de Subaru en general es escaso y no muy bueno. En mi provincia es directamente nefasto. Esto tiene el corolario de que las piezas de recambio tardan en llegar y no es que sean caras, es que son superpremium.
2.- Los coches diesel van bien para depende que uso. Aunque en mis recorridos diarios hago alrededor de un 70% de vías rápidas (sitio perfecto para los diesel) en el 30% restante me trago atascos importantes casi a diario. Eso significa que con tanta complejidad electrónica para dar potencia y contaminar poco, empiezan a fallar los sistemas anticontaminación y os aseguro que en el caso de Subaru un FAP vale un pico curioso.
3.- Hacía casi 6 años que teníamos un Auris HSD en casa y estábamos encantados con él. Sencillo, con un mantenimiento barato y con un consumo de mechero, además de algo muy importante: AUTOMÁTICO.

Consecuencia de ello tengo el CHR, un coche que consume como 2 litros menos de combustible que mi anterior diesel en promedio y del que, ahora mismo, me siento muy satisfecho.

Volviendo a la encuesta, he votado que, para mí, si dentro de 3 años, cuando acabe el PPD, hay un coche similar al CHR (que me encantó estéticamente cuando lo vi) con un sistema hibrido igual, un motor con la misma potencia (si más potencia requiere más consumo no lo quiero), actualizado en tecnología y enchufable con una autonomía real de unos 40-50 km., ese será mi siguiente coche. A diario tengo bastante para ir-venir al trabajo en eléctrico y dejarlo enchufado cargando por la noche y cuando hago recorridos largos tengo un coche igual que el que tengo ahora mismo, o mejor, si parto de tener la batería cargada a tope.
 
Arriba