Juan CHR
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Launch Edition
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Estamos en un momento apasionante en el tema de la movilidad.
Había llegado un momento en el que las mecánicas de los coches, cada vez, se habían hecho más complicadas al alcance sólo para talleres concesionario, pero al mismo tiempo fiables. La primera crisis del petróleo en el año 1973, supuso un antes y después en el mundo del automóvil, ya que desde entonces se busca mejores consumos. Un segundo momento importante fue la irrupción del motor diesel al mundo del coche turismo.
Pero el calentamiento global, el efecto invernadero, ha culpabilizado al petróleo y sus derivados de nuestra peor calidad ambiental. Una de las maneras de combatirlo es reducir el uso del petróleo, incorporando otro tipos de propulsores. Y es imparable, sin pausas y sin prisas. Parece que no, pero hay cosas que se están moviendo. Aparecen patinetes, más bicicletas, y en las grandes ciudades se pueden ver coches eléctricos que se pueden alquilar.
Los híbridos están arrasando. Los límites de tráfico y los controles son mayores. No es prioritario tener coches veloces. Los nuevos eléctricos no lo son, salvo altas gamas. Y esto es imparable.
Me alegra mucho que los compañeros foreros también hayan percibido ese cambio, lo asuman e incluso estén dispuestos a asumir la recarga enchufable como una alternativa viable. La propuesta que nos ha hecho Toyota nos ha gustado. Pero queremos más, y creemos que aun lo pueden hacer mejor. Por favor, sorprendernos más, que la competencia está empezando a entender también hacia donde va el mundo y de que va esto.
Había llegado un momento en el que las mecánicas de los coches, cada vez, se habían hecho más complicadas al alcance sólo para talleres concesionario, pero al mismo tiempo fiables. La primera crisis del petróleo en el año 1973, supuso un antes y después en el mundo del automóvil, ya que desde entonces se busca mejores consumos. Un segundo momento importante fue la irrupción del motor diesel al mundo del coche turismo.
Pero el calentamiento global, el efecto invernadero, ha culpabilizado al petróleo y sus derivados de nuestra peor calidad ambiental. Una de las maneras de combatirlo es reducir el uso del petróleo, incorporando otro tipos de propulsores. Y es imparable, sin pausas y sin prisas. Parece que no, pero hay cosas que se están moviendo. Aparecen patinetes, más bicicletas, y en las grandes ciudades se pueden ver coches eléctricos que se pueden alquilar.
Los híbridos están arrasando. Los límites de tráfico y los controles son mayores. No es prioritario tener coches veloces. Los nuevos eléctricos no lo son, salvo altas gamas. Y esto es imparable.
Me alegra mucho que los compañeros foreros también hayan percibido ese cambio, lo asuman e incluso estén dispuestos a asumir la recarga enchufable como una alternativa viable. La propuesta que nos ha hecho Toyota nos ha gustado. Pero queremos más, y creemos que aun lo pueden hacer mejor. Por favor, sorprendernos más, que la competencia está empezando a entender también hacia donde va el mundo y de que va esto.
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