En 5 días luna delantera agrietada :(

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues vengo de Carglass y por una grieta minuscula (5mm +/-) me quieren cambiar la luna entera.

Dicen que como está casi en el límite del ángulo de visión que no es reparable ,porque la normativa… , que si un acuerdo con aseguradoras , que si itv no pasa ….
Que claro que la reparación se va a notar , sirve de distracción….

Me a parecido muuuuu raro.

Sabéis algo de esa normativa???

Llamaré al seguro a ver que me cuentan, y si no queda otra lo llevaré , pero a Toyota.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si , parece que hay zonas no reparables:

Pero en mi caso queda bastante más por debajo.

44056CCF-6CBF-487B-AF8B-30AAC1131FE5.jpeg
 

Jesús1966

Forero Novato
Ubicación
Ceuts
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me ha pasado exactamente igual, a los 10 días de tener mi CHR, sin recibir ningún golpe y tras una noche en el garaje ... lo cual no es normal.
Normal sería con el tiempo , tras años, es posible una rotura de luna pero... ¿Recien comprado? En 30 años haciendo muchos miles de kms y tras tener 6 coches de diferentes marcas no me había pasado y ahora de repente din más sí.
La rotura es debido a la estuctura ya que empieza en el marco, no en mitad de la luna como es lo normal tras recibir un impacto.

¿Tu rotura empieza en el marco?

En Italia hay una web que denuncia como un posible defecto las lunas de los toyota debido a la carrera por disminuir peso en los vehículos... Voy a presentar una reclamación en el concesionario y en Toyota.
 

Adjuntos

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
efectivamente en el 2017 en Italia hubo una serie de rupturas de parabrisas en CHRs... tanto que se llegò a una peticiòn... Al parecer era una serie que no estaba muy bien, aunque en otros casos se hablaba de la antena DAB que molestaba de alguna forma y los hacìa mas debiles. despues de esa epoca la cosa volviò a la normalidad ... le pasaba solo a los fabricados en Turquia. Ultimamente no escuchè de problemas con el parabrisas.. aunque varios se quejan de una particular poca resistencias a los golpes.... De todas formas en esa epoca Toyota, si no recuerdo mal, se encargò de poner las rupturas que no dependian de una piedra o golpes en garantìa....
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me ha pasado exactamente igual, a los 10 días de tener mi CHR, sin recibir ningún golpe y tras una noche en el garaje ... lo cual no es normal.
Normal sería con el tiempo , tras años, es posible una rotura de luna pero... ¿Recien comprado? En 30 años haciendo muchos miles de kms y tras tener 6 coches de diferentes marcas no me había pasado y ahora de repente din más sí.
La rotura es debido a la estuctura ya que empieza en el marco, no en mitad de la luna como es lo normal tras recibir un impacto.

¿Tu rotura empieza en el marco?

En Italia hay una web que denuncia como un posible defecto las lunas de los toyota debido a la carrera por disminuir peso en los vehículos... Voy a presentar una reclamación en el concesionario y en Toyota.
vaya fastidio, ya nos contaras que te han dicho pero tendrán que hacerse cargo, cambie seat por toyota por la calidad de construcción y fiabilidad que tienen estos coches y pasa esto... poca gracia la verdad. espero que sean hechos puntuales.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
resulta que hoy al sol he visto dos línea muy pequeña en la luna delantera que va desde la zona del inicio del espejo hacia la parte de abajo, mas bien parecen arañazos, ya que en el garaje se meten gatos. Pero me extraña mucho porque va desde justo el inicio del cristal, hacia el final, en fotos casi ni se ve, solo es al sol cuando se nota.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
resulta que hoy al sol he visto dos línea muy pequeña en la luna delantera que va desde la zona del inicio del espejo hacia la parte de abajo, mas bien parecen arañazos, ya que en el garaje se meten gatos. Pero me extraña mucho porque va desde justo el inicio del cristal, hacia el final, en fotos casi ni se ve, solo es al sol cuando se nota.
Pues nada golpecito y parte al seguro
 
Arriba