El "Ser o No Ser" del coche en propiedad

157865

Forero Experto
¿Matar o no matar el coche en propiedad? Esto es lo que opinan los actores del sector
(Fuente Xataka)

"En el siglo XX poder comprar un coche era un signo de progreso y prosperidad: casi todo el mundo aspiraba a tener uno"

"Para Toyota los fabricantes de automóviles se van adaptando a los cambios y a las necesidades de movilidad de cada usuario y en consecuencia intentan ofrecer diferentes opciones"
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Un artículo que desde luego no le deja a uno indiferente, bajo mi punto de vista bastante bueno. Tiene mucha coherencia en lo que respecta a la masificación de las ciudades, cada vez mayor. Todavía tenemos el concepto de propiedad, algo que nos costará y mucho quitarnos a nuestra generación, lo llevamos a fuego. Buen esbozo del futuro por parte de Xataka.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo estoy indirectamente algo relacionado con el mundo del automóvil y hace unos meses asisti a unas reuniones donde se hablaba del futuro del automóvil y el concepto de propiedad y utilización.
Por ejemplo ahora todos / la mayoría cogemos el coche por la mañana vamos a trabajar, lo aparcamos en el trabajo, estamos todo el día allí, por la tarde lo recogemos y volvemos a casa , donde lo dejamos aparcado hasta el día siguiente.
Ya hay empresas que están trabajando en el futuro " cercano", del nuevo concepto de movilidad, por ejemplo, por la mañana saldrás de casa y el coche "te llevará al trabajo", cuando llegues allí él volverá "solo" a casa, recogerá a tu mujer y la llevara a su trabajo, luego volverá a casa y llevará a tus hijos al colegio, y así todo lo que te puedas imaginar.
Y todo esto seguramente no será con tu coche de propiedad, si no como denominan que no comprarás un coche si no un " SISTEMA DE MOVILIDAD PERSONALIZADO" ( y posiblemente sea compartido)
No sé cuánto si 20, 30 ó 40 años , pero es factible que sea el futuro. o_Oo_O
 

157865

Forero Experto
@CHR2D2 no sé si estarás conmigo pero para mi que ese enano se parece a este otro enano.

theAmazingWorldOfGumball__darwin_1280x1024.jpg

Apostaría a que el concept art se le ocurrió a alguien mientras veía la tele :p
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues es muy probable, tiene un parecido muy sospechoso :whistle:

La verdad es que muchísimos diseñadores se "inspiran" (por no decir que copian) en otros diseños que ya tienen éxito.

Y eso no pasa solo en el mundo del diseño, solo hay que ver las copiadas del cine, música......

Eso da para otro post.....
 

157865

Forero Experto
Yo apostaría a que al "Américan Way of Life" aún le queda bastante cuerda pero aplaudo la idea del "SISTEMA DE MOVILIDAD PERSONALIZADO" que apunta el amigo @FrancisMister y la de fomentar vehículos más pequeños para la ciudad como el Smart Vision de @CHR2D2 ya que por motivos fuerza mayor habrá un momento en el que tengamos que cambiar el chip o nos iremos todos a la mismísima :poop:

PD. Yo ya conozco a unas cuantas parejas ( por lo general sin hijos) que para la ciudad tienen un utilitario pequeño o tiran de tranvía/metro y para los largos recorridos (tipo vacaciones) tiran de alquiler/blablacar y pienso que cuando los alquileres de coches compitan de tú a tú con la compra de vehículos la cosa podría cambiar.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En ningún caso me gustaría compartir el coche. Así que elimino, taxis y coches compartidos o de alquiler.

Debería:
- Ser práctico o dicho de otra forma "no te pido que me lo mejores, iguálamelo". Por ejemplo, si tengo que andar desde casa 5 minutos hasta un lugar de recogida y luego lo mismo para ir desde mi trabajo a casa y tuviera que esperar, pues no es práctico. Si ese coche tampoco me hace el servicio si quiero ir de viaje fuera y sólo en para ciudades, pues tampoco me gustaría. Si tengo una urgencia, sé que el coche está en el garaje. Otro ejemplo en el que no me gustaría esperar. Tampoco me gustaría que oliese a otros humanos o mascotas.

- Ser más barato.

Si es por:

- Por el bien de la ciudad, la contaminación, el ruido, etc... Uso el transporte público para desplazarme por la ciudad.

- Por la contaminación del planeta. Tengo un híbrido y cuando los eléctricos sean prácticos para mi, buscaría un eléctrico o el que contamine menos pero siempre que sea práctico. Aunque sea más caro que uno convencional del momento, si me lo puedo permitir.

Al final cuando leo sobre esto temas lo que veo son formas de negocio, más que mejoras de transporte.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo veo mas el coche compartido para la gran ciudad y el coche propio para viajes largos. Creo que sería lo suyo.

Y que el compartido pudieras llamarlo desde una aplicación en el móvil y te viniera a la puerta, que los coches autónomos ya hace tiempo que funcionan.
 

157865

Forero Experto
@pirri

Debería ser:
- Práctico: Totalmente (y)
- Más barato: Of Course (y)

Si es por:
- El bien de la ciudad: Voy a pedales :love:
- La contaminación: Tengo un híbrido :love:

@CHR2D2

"Yo veo mas el coche compartido para la gran ciudad y el coche propio para viajes largos. Creo que sería lo suyo" (y) Y esa es mi actitud solo que a pedales pero también hay mucha gente que prefiere un coche pequeño o la opción de compartir para ciudad y el alquiler para viajes largos.

"SISTEMA DE MOVILIDAD PERSONALIZADO" que apunta @FrancisMister yo lo entiendo más bien como una especie de alquiler de bicicletas con un Párking en cada plaza con opción a tener uno reservado para ti solo si no eres fan de ir cambiando uno por otro pero para eso hace falta aún mucho civismo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Pues no, @CHR2D2 no la conocía. Por suerte me dejan guardar la mía en un apartado en la oficina pero como siga así voy a tener que compartir las mías ;)

IMG-20170901-WA0001.jpeg

... Porque ya tengo nuevo proyecto de restauración en lista de espera (Mobilete G.A.C de mi infancia)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues no, @CHR2D2 no la conocía. Por suerte me dejan guardar la mía en un apartado en la oficina pero como siga así voy a tener que compartir las mías ;)

Ver el archivo adjunto 2115

... Porque ya tengo nuevo proyecto de restauración en lista de espera (Mobilete G.A.C de mi infancia)
¡Con dinamo! Con unos imanes te puedes hacer una luz por inducción con la dinamo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo que me indigna es que parece ser que los coches no van a volar en la vida..... Ni vamos a ir nunca con trajes ajustados plateados...:mad:
 
Arriba