Si tuviésemos otro punto de vista a la hora de que queremos en un coche esta transición sería mucho más llevadera para todos, y es que todos tenemos gran parte de culpa por mucho que nos duela. Me explico: queremos un coche potente y que consuma poco, algo bastante paradójico. Queremos coches que de cero a cien baje de los 10 segundos, sin son 7 mejor, nunca se sabe cuando nos veremos envueltos en una persecución... Si la gente oye hablar de un coche con motor atmosferico más vale que no tenga a mano una cerilla porque le prenderá fuego. Y bueno que decir de las medidas de seguridad de los coches de ahora, que con estas pedazo de ruedas y sensores y antiderrapajes y un montón de cosas con siglas hace que mi coche pueda ir a 130 perfectamente cuando llueve, si no llueve ni te cuento. Admitámoslo, somos idiotas y muchas veces nos quejamos de lo que nos pasa. En base a todo esto llegan las compañías de coches que quieren hacer coches atractivos, pero que a su vez sean poco contaminantes y es cuando vienen las trampas. Un truquito en la centralita por aquí, unos motorcillos downsizing por allá y apañao. Es de orgullo nacional decir que en España una de las marcas de coches de las que más vende es Volkswagen, después de la que le cayó.
Si queremos que las cosas cambien lo primero tenemos que cambiar nosotros, como la frase de Einstein que podemos leer en los sobres de azúcar: "si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo". Estamos dispuestos a sacrificar prestaciones de potencia de los motores de combustión y que sean menos contaminantes, si es que si podremos alargar la fabricación de éstos hacia una transición escalonada y razonable, si es que no pues las cosas se van a poner muy feas para todos. Está más en nuestras manos que en la de los fabricantes y políticos, si no porqué creéis que un montón de marcas están sacando híbridos, porque mola más o porque la gente está comprando cada día más. Y que no venga nadie a intentar convencerme de que me han comido la cabeza y me la han colado, porque si tengo un híbrido es porque lo medité y vi los pros de por medio, que coches muy buenos y bonitos tenía por el mismo precio.