¿El fin de los híbridos? La nueva norma los dejará sin ayudas y ya son más caros

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sabéis cuánto dinero han invertido Alemania o Reino Unido en su programa de transición energética? Más de mil millones de euros. Eso es hacer política y lo demás es demagogia. No digo la cifra que hemos invertido aquí por que es ridícula. Y eso por no hablar de lo que nadie comenta. ¿De dónde van a salir los ingresos de los cientos de miles de Euros que se recaudan ahora con el impuesto de hidrocarburos? Que no que la cuadratura del círculo no sale.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ah y otro dato. Hay más de 23 millones de coches en España actualmente. De los cuales más del 60% tienen más de diez años. Para alcanzar las metas que se proponen tendríamos que matricular 800.000 coches eléctricos al año... Sin comentarios.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias west, esperemos que Ford no le salga rentable retirarse del mercado europeo y se ponga las pilas con/a sus coches (nunca mejor dicho)

Yo creo que no es así, los estudios siempre han sido claros en cuanto a que el híbrido era una transición y que contamina casi igual que otros gasolina (no miniaturizado), entre un 30 y un 50% menos.
El diesel siempre se ha sabido que en temas de carbonilla, partículas en suspensión, gases tóxicos, venenosos, cancerígenos se lleva el primer premio.
Claro, ¿en base a qué salen esos estudios de que contamina menos? Sólo si tomas el CO2 como subproducto contaminante se iguala o es "menos contaminante" que los gasolina.


Yo tenía claro que mi próximo coche después del CHR o el que hubiera comprado va a ser eléctrico.

En casi toda Europa, junto con la prohibición de matricular nuevos coches diesel, gasolina y gas, en 2030 han puesto el objetivo de generar el 80% de energía de renovables, es decir, todo el día energía solar al 99% y por la noche, ya veremos.
En España, otra vez con atraso y sin transición, dicen que el 100% para 2040.

Si se aprueban leyes que fomenten el auto consumo y la producción de renovables por parte de consumidores y que salga rentable no sólo para las eléctricas, es fácil que se consiga.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ah y otro dato. Hay más de 23 millones de coches en España actualmente. De los cuales más del 60% tienen más de diez años. Para alcanzar las metas que se proponen tendríamos que matricular 800.000 coches eléctricos al año... Sin comentarios.
El puente de diciembre me gustaría ver a esos 23 millones de eléctricos en su habitual migración a zonas de playa... supongo que será una escena tipo walking dead con coches en las cunetas, o haciendo cola durante horas para cargar en los 4 puntos de recarga de un pueblo o gasolinera de Cuenca o Albacete. Así, como en la migración de los ñues en Africa, los que hayan sobrevivido perecerán por inanición en Alicante y Valencia. Ah no, que van a poner centenares de trenes y aviones para el transporte y en el aeropuerto y estación de turno de permite coger un patinete para que la familia cargue con las maletas y vaya a la playa y se lo enchufe en las palmeras ;)

Mode ironic off :cautious: pues no nos queda mili ni nada aquí en España (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ah y otro dato. Hay más de 23 millones de coches en España actualmente. De los cuales más del 60% tienen más de diez años. Para alcanzar las metas que se proponen tendríamos que matricular 800.000 coches eléctricos al año... Sin comentarios.
Es que creo que estáis confundidos.

Lo que prohibirán es "matricular nuevos coches de combustible fósil", no prohibir que circulen. Gasolina y gasoil habrá, y los coches de segunda mano seguirán vendiéndose, pero conforme se vayan jubilando sólo serán sustituidos por eléctricos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si tuviésemos otro punto de vista a la hora de que queremos en un coche esta transición sería mucho más llevadera para todos, y es que todos tenemos gran parte de culpa por mucho que nos duela. Me explico: queremos un coche potente y que consuma poco, algo bastante paradójico. Queremos coches que de cero a cien baje de los 10 segundos, sin son 7 mejor, nunca se sabe cuando nos veremos envueltos en una persecución... Si la gente oye hablar de un coche con motor atmosferico más vale que no tenga a mano una cerilla porque le prenderá fuego. Y bueno que decir de las medidas de seguridad de los coches de ahora, que con estas pedazo de ruedas y sensores y antiderrapajes y un montón de cosas con siglas hace que mi coche pueda ir a 130 perfectamente cuando llueve, si no llueve ni te cuento. Admitámoslo, somos idiotas y muchas veces nos quejamos de lo que nos pasa. En base a todo esto llegan las compañías de coches que quieren hacer coches atractivos, pero que a su vez sean poco contaminantes y es cuando vienen las trampas. Un truquito en la centralita por aquí, unos motorcillos downsizing por allá y apañao. Es de orgullo nacional decir que en España una de las marcas de coches de las que más vende es Volkswagen, después de la que le cayó.

Si queremos que las cosas cambien lo primero tenemos que cambiar nosotros, como la frase de Einstein que podemos leer en los sobres de azúcar: "si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo". Estamos dispuestos a sacrificar prestaciones de potencia de los motores de combustión y que sean menos contaminantes, si es que si podremos alargar la fabricación de éstos hacia una transición escalonada y razonable, si es que no pues las cosas se van a poner muy feas para todos. Está más en nuestras manos que en la de los fabricantes y políticos, si no porqué creéis que un montón de marcas están sacando híbridos, porque mola más o porque la gente está comprando cada día más. Y que no venga nadie a intentar convencerme de que me han comido la cabeza y me la han colado, porque si tengo un híbrido es porque lo medité y vi los pros de por medio, que coches muy buenos y bonitos tenía por el mismo precio.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si tuviésemos otro punto de vista a la hora de que queremos en un coche esta transición sería mucho más llevadera para todos, y es que todos tenemos gran parte de culpa por mucho que nos duela. Me explico: queremos un coche potente y que consuma poco, algo bastante paradójico. Queremos coches que de cero a cien baje de los 10 segundos, sin son 7 mejor, nunca se sabe cuando nos veremos envueltos en una persecución... Si la gente oye hablar de un coche con motor atmosferico más vale que no tenga a mano una cerilla porque le prenderá fuego. Y bueno que decir de las medidas de seguridad de los coches de ahora, que con estas pedazo de ruedas y sensores y antiderrapajes y un montón de cosas con siglas hace que mi coche pueda ir a 130 perfectamente cuando llueve, si no llueve ni te cuento. Admitámoslo, somos idiotas y muchas veces nos quejamos de lo que nos pasa. En base a todo esto llegan las compañías de coches que quieren hacer coches atractivos, pero que a su vez sean poco contaminantes y es cuando vienen las trampas. Un truquito en la centralita por aquí, unos motorcillos downsizing por allá y apañao. Es de orgullo nacional decir que en España una de las marcas de coches de las que más vende es Volkswagen, después de la que le cayó.

Si queremos que las cosas cambien lo primero tenemos que cambiar nosotros, como la frase de Einstein que podemos leer en los sobres de azúcar: "si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo". Estamos dispuestos a sacrificar prestaciones de potencia de los motores de combustión y que sean menos contaminantes, si es que si podremos alargar la fabricación de éstos hacia una transición escalonada y razonable, si es que no pues las cosas se van a poner muy feas para todos. Está más en nuestras manos que en la de los fabricantes y políticos, si no porqué creéis que un montón de marcas están sacando híbridos, porque mola más o porque la gente está comprando cada día más. Y que no venga nadie a intentar convencerme de que me han comido la cabeza y me la han colado, porque si tengo un híbrido es porque lo medité y vi los pros de por medio, que coches muy buenos y bonitos tenía por el mismo precio.
Has descrito exactamente que todos necesitamos y queremos un Tesla (y):roflmao:;)
Potencia, silencioso, bajo consumo y barato repostar, autonomía, emisiones cero...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Viendo las imágenes de las olas en Canarias llevándose los balcones de las dos primeras plantas de un edificio que lleva ahí décadas, los huracanes que se formaron hace un par de años en el Mediterráneo y hace poco en el Atlántico (y que acabaron siendo "benévolos" dentro de lo que podría haber sido)...

Ahora que a los políticos europeos les ha entrado mucha mucha prisa, creo que porque saben que hay fuego, pero no quieren alarmar diciendo:
¡ FUEGOOOO!
 

479685

Forero Experto
Viendo las imágenes de las olas en Canarias llevándose los balcones de las dos primeras plantas de un edificio que lleva ahí décadas, los huracanes que se formaron hace un par de años en el Mediterráneo y hace poco en el Atlántico (y que acabaron siendo "benévolos" dentro de lo que podría haber sido)...

Ahora que a los políticos europeos les ha entrado mucha mucha prisa, creo que porque saben que hay fuego, pero no quieren alarmar diciendo:
¡ FUEGOOOO!
No me seas catastrofista @Tetsuo !!
¿Que quires que no duerma? :cry:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ver el archivo adjunto 11007

Una imagen vale más que 1000 palabras...
Ha ha ha ha!!! :roflmao::roflmao::roflmao::D

La medida va acompañada de una dependencia absoluta de renovables, para 2030 el 80% y creo que el 100% en 2035 en Europa.
En España será el 100% en 2040... Ya veremos...

De hecho también se está negociando la instalación de cargadores en un x% de gasolineras de España.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ver el archivo adjunto 11007
Una imagen vale más que 1000 palabras...
A eso justo me refería, buena imagen.

Ha ha ha ha!!! :roflmao::roflmao::roflmao::D
La medida va acompañada de una dependencia absoluta de renovables, para 2030 el 80% y creo que el 100% en 2035 en Europa.
En España será el 100% en 2040... Ya veremos...
De hecho también se está negociando la instalación de cargadores en un x% de gasolineras de España.
Si, ¿pero querrán las eléctricas aceptar? Ya ves los movimientos del mercado, repsol y campsa comprando eléctricas si no se hacen ellas sus propias distribuidoras de electricidad, y luego a repartirse el pastel. Y luego mira que no haya pactos para poner precios... El mercado eléctrico seguro cambiará, porque estas grandes compañías forzarán a los gobiernos, del color que sean, a que se haga lo que quiere. Y luego pagaremos el pato los ciudadanos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A eso justo me refería, buena imagen.


Si, ¿pero querrán las eléctricas aceptar? Ya ves los movimientos del mercado, repsol y campsa comprando eléctricas si no se hacen ellas sus propias distribuidoras de electricidad, y luego a repartirse el pastel. Y luego mira que no haya pactos para poner precios... El mercado eléctrico seguro cambiará, porque estas grandes compañías forzarán a los gobiernos, del color que sean, a que se haga lo que quiere. Y luego pagaremos el pato los ciudadanos.
Ya se ha cambiado la ley y no llega a ser libre totalmente.
Ahora las eléctricas quieren reclutar a gente para que trabajemos para ellos, voluntariamente, un sistema de franquicia tutelado por el Gobierno y las eléctricas y tú te pagas el material y te garantizan la compra y la inversión.
No está tan mal, pero hay que invertir unos cuantos € que al final recuperas, sabiendo que generas energía limpia para ti y para vender.
No debemos quedarnos sentados a esperar a que nos las den todas y al precio que queremos.

Un paso a mejor respecto al impuesto al sol y prohibición de las baterías de Tesla, derogado por decreto y han retrasado la derogación en el Congreso por abstenciones "inesperadas"... ya veremos cómo se posiciona cada uno y cuánto están dispuestos a dejar su plumero al aire.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mientras tanto, miles de trabajadores del sector de la automoción, nos vamos a ir a la puta calle . Por la incertidumbre del consumidor, por no saber que coche comprar , por toda la cantidad de desinformación que se vierte día a día.
Luego están los visionarios de compra venta de coches de segunda mano, que saben que durante este limbo, van a hacer el negocio del siglo
Esto es un parto prematuro, que va a afectar al sector más importante del país , con el peligro que trae.
Sólo decir , que el Ere de Ford afecta a 25.000 trabajadores directos(factoría más empresas auxiliares) , sin contar que los indirectos son muchísimos más.
Hablo de Ford que es donde estoy yo , pero en España hay más empresas que también se van a ver afectadas por toda esta restructuración contrarreloj.
O el gobierno se pone las pilas , o esto va a ser una catástrofe
Mi pequeña aportación aquí después de llevar tiempo hablando con varios fabricantes sobre el tema: ellos lo achacan a las nuevas generaciones, a las cuales ya no les apasiona conducir y un simple car sharing les soluciona la vida. En otras palabras, pasan de conducir. Un ejemplo claro por lo evidente es Harley Davidson: se han caído las ventas más de un 10% en los últimos años y básicamente, según sus estudios, es porque las nuevas generaciones prefieren subirse a las motos de la Play que las de metal y gasolina.

Este es el problema que afectará a los fabricantes, pero también a la industria auxiliar, al acero, etc. No es un problema futuro, ya está sucediendo hoy.

Por otro lado, las financieras de renting se están estrujando la materia gris para intentar hacer llegar los coches al sector privado, porque lo que también está claro que en el futuro la mayoría de conductores no poseerán un coche, sino que pagarán cuotas, ya sea para uso privado o compartido. Lo de poseer un coche en propiedad, como he comentado en algún que otro post, es cosa del pasado en muchos países avanzados...

En fin, lamento los problemas que todo esto pueda causar, como no podría ser de otra manera, pero es difícil encontrar culpables más allá del concepto de la vida que tienen los que algún día nos tendrán que pagar las pensiones :confused: (mejor no pensarlo)
 
Arriba