Gracias west, esperemos que Ford no le salga rentable retirarse del mercado europeo y se ponga las pilas con/a sus coches (nunca mejor dicho)
Yo creo que no es así, los estudios siempre han sido claros en cuanto a que el híbrido era una transición y que contamina casi igual que otros gasolina (no miniaturizado), entre un 30 y un 50% menos.
El diesel siempre se ha sabido que en temas de carbonilla, partículas en suspensión, gases tóxicos, venenosos, cancerígenos se lleva el primer premio.
Claro, ¿en base a qué salen esos estudios de que contamina menos? Sólo si tomas el CO2 como subproducto contaminante se iguala o es "menos contaminante" que los gasolina.
Yo tenía claro que mi próximo coche después del CHR o el que hubiera comprado va a ser eléctrico.
En casi toda Europa, junto con la prohibición de matricular nuevos coches diesel, gasolina y gas, en 2030 han puesto el objetivo de generar el 80% de energía de renovables, es decir, todo el día energía solar al 99% y por la noche, ya veremos.
En España, otra vez con atraso y sin transición, dicen que el 100% para 2040.
Si se aprueban leyes que fomenten el auto consumo y la producción de renovables por parte de consumidores y que salga rentable no sólo para las eléctricas, es fácil que se consiga.