¿El fin de los híbridos? La nueva norma los dejará sin ayudas y ya son más caros

Davies

Forero Activo
Ya se ha cambiado la ley y no llega a ser libre totalmente.
Ahora las eléctricas quieren reclutar a gente para que trabajemos para ellos, voluntariamente, un sistema de franquicia tutelado por el Gobierno y las eléctricas y tú te pagas el material y te garantizan la compra y la inversión.
No está tan mal, pero hay que invertir unos cuantos € que al final recuperas, sabiendo que generas energía limpia para ti y para vender.
No debemos quedarnos sentados a esperar a que nos las den todas y al precio que queremos.

Un paso a mejor respecto al impuesto al sol y prohibición de las baterías de Tesla, derogado por decreto y han retrasado la derogación en el Congreso por abstenciones "inesperadas"... ya veremos cómo se posiciona cada uno y cuánto están dispuestos a dejar su plumero al aire.
Esto me suena a los CTC de las eléctricas con el beneplácito del gobierno de Felipe González... un sistema en el que l@s ciudadanos pagábamos, con el aumento de impuestos, las mejoras e inversiones tecnológicas con carácter retroactivo. Es decir, que según mejoraban el suministro energético, bajarían los precios como manera de devolver, a la ciudadanía, por este aumento de impuestos eléctricos...

Con uno en Fenosa, y el otro en Endesa, acabáramos.

Una estafa a gran escala, y totalmente “legal”.

Espero no ofender a nadie con este comentario, que no es mi ánimo ni intención.
 

Davies

Forero Activo
Mi pequeña aportación aquí después de llevar tiempo hablando con varios fabricantes sobre el tema: ellos lo achacan a las nuevas generaciones, a las cuales ya no les apasiona conducir y un simple car sharing les soluciona la vida. En otras palabras, pasan de conducir. Un ejemplo claro por lo evidente es Harley Davidson: se han caído las ventas más de un 10% en los últimos años y básicamente, según sus estudios, es porque las nuevas generaciones prefieren subirse a las motos de la Play que las de metal y gasolina.

Este es el problema que afectará a los fabricantes, pero también a la industria auxiliar, al acero, etc. No es un problema futuro, ya está sucediendo hoy.

Por otro lado, las financieras de renting se están estrujando la materia gris para intentar hacer llegar los coches al sector privado, porque lo que también está claro que en el futuro la mayoría de conductores no poseerán un coche, sino que pagarán cuotas, ya sea para uso privado o compartido. Lo de poseer un coche en propiedad, como he comentado en algún que otro post, es cosa del pasado en muchos países avanzados...

En fin, lamento los problemas que todo esto pueda causar, como no podría ser de otra manera, pero es difícil encontrar culpables más allá del concepto de la vida que tienen los que algún día nos tendrán que pagar las pensiones :confused: (mejor no pensarlo)
Creo que no es cuestión de buscar culpables, sino de renovarse o morir.

Y no me refiero a renovarnos nosotros, como ciudadanos y consumidores, sino a renovarse las grandes compañías, sean del ámbito que sean, que son quienes cogen la sartén por el mango y tienen a cualquier gobierno bien cogido por los huevos.

Por poner un ejemplo, en el caso de las eléctricas, ¿ cuántos empleados hay en ese sector ?. ¿ Medio millón ?. Que vaya el gobierno de turno a enfrentarse a est@s directiv@s y amenacen con despedir a 100.000 trabajadores/as.

Creo que todo esto, es un enorme pastel, a repartirse entre los más grandes. Y quienes más pueden, se llevarán los trozos más gordos. Nosotr@s, los ciudadanos de a pie, quienes trabajamos y pagamos religiosamente los impuestos, somos quienes nos comeremos las migajas que sueltan.

Y si tenemos un C-HR, que no son precisamente coches “baratos”, es porque nos lo podemos permitir.
 
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