¿El fin de los híbridos? La nueva norma los dejará sin ayudas y ya son más caros

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Por cierto..... ¿Qué os parece el anuncio que ha realizado el Gobierno sobre que en 2040 no se venderán más coches diesel o gasolina? (sin entrar en política, que quede claro ;) )

Personalmente pienso que se trata de un sinsentido o que las elecciones están muy cerca :)
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto..... ¿Qué os parece el anuncio que ha realizado el Gobierno sobre que en 2040 no se venderán más coches diesel o gasolina? (sin entrar en política, que quede claro ;) )

Personalmente pienso que se trata de un sinsentido o que las elecciones están muy cerca :)
bueno.... este gobierno no aprenden de otros ,,, que le llevan 15 años de ventaja,,, como japon por ejemplo con los diesel. los quito hace 15 años y aqui se impulsaron, ahora los esta incentivando,,, y aqui los matamos,,,, estamos 15 años atrasados o que?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
bueno.... este gobierno no aprenden de otros ,,, que le llevan 15 años de ventaja,,, como japon por ejemplo con los diesel. los quito hace 15 años y aqui se impulsaron, ahora los esta incentivando,,, y aqui los matamos,,,, estamos 15 años atrasados o que?
Igual el objetivo es producir más nox y reducir el co2, con lo que se consigue resolver 2 problemas : bajamos el efecto invernadero y la superpoblación. Fuera coñas, por lo que parece ser no se sabe como afrontar el problema de la contaminación y no hay ni conocimientos ni recursos, por lo que el mareo que nos van a dar va para rato, mientras tanto palos de ciego para justificar los grandes sueldos que cobran todos esos "dirigentes" de todo el mundo. Pero tranquilidad, el capitalismo seguirá sacando músculo, el tercer mundo siempre estará ahí y los tontos de siempre seguiremos sacando las castañas del fuego ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que vamos con retraso.

El objetivo de no matricular nuevos coches diesel debería llegar en 2030 como en otros países europeos, y nuevos gasolina creo que 2032 o 2035.
En España 2040 para todo tipo de coches con motor de explosión o de gas.

Otro objetivo en países europeos avanzados es que se pase a generar más del 80% de energía de renovables para 2030.
En España hemos bajado el listón hasta el 100% en 2040

La nuclear de fisión, carbón y petróleo deben desaparecer tan pronto como las centrales vayan quedando obsoletas o cumplan sus plazos de amortización y no poner ni una sola más nueva, ¡desde ya!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
También pienso que somos retrasados mentales, un país con tanto sol era para que durante el día no se quemara ni un litro de petróleo, ni fisionar un átomo de uranio, ni quemar un litro de gas, más que los indispensables para no parar las centrales de cara al abastecimiento nocturno, y consumir solamente energía solar mientras haya luz (que no sol), que hace ya unos cuantos años que es muy eficiente.

No se puede hablar de política, pero puedo decir que poner un impuesto al sol debe ser como mínimo de retrasados mentales o considerar que los españoles en general somos unos retrasados y nos tragamos todo lo que nos sirven en el plato aunque sea :poop: que se han reído a diestro y siniestro en todo el mundo con ese impuesto, portugueses sobre todo.
 

479685

Forero Experto
También pienso que somos retrasados mentales, un país con tanto sol era para que durante el día no se quemara ni un litro de petróleo, ni fisionar un átomo de uranio, ni quemar un litro de gas, más que los indispensables para no parar las centrales de cara al abastecimiento nocturno, y consumir solamente energía solar mientras haya luz (que no sol), que hace ya unos cuantos años que es muy eficiente.

No se puede hablar de política, pero puedo decir que poner un impuesto al sol debe ser como mínimo de retrasados mentales o considerar que los españoles en general somos unos retrasados y nos tragamos todo lo que nos sirven en el plato aunque sea :poop:
Correcto
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
También pienso que somos retrasados mentales, un país con tanto sol era para que durante el día no se quemara ni un litro de petróleo, ni fisionar un átomo de uranio, ni quemar un litro de gas, más que los indispensables para no parar las centrales de cara al abastecimiento nocturno, y consumir solamente energía solar mientras haya luz (que no sol), que hace ya unos cuantos años que es muy eficiente.

No se puede hablar de política, pero puedo decir que poner un impuesto al sol debe ser como mínimo de retrasados mentales o considerar que los españoles en general somos unos retrasados y nos tragamos todo lo que nos sirven en el plato aunque sea :poop: que se han reído a diestro y siniestro en todo el mundo con ese impuesto, portugueses sobre todo.
A esto tengo que decir, que yo fuy uno de los primeros en intentar hacerlo en 2006. No me dejaron.. por que hechando cuentas ... lo que yo injectava de dia restado a lo que consumia de noche me salia a devolver dinero. Si todos pudieramos haber hecho eso .... como iban a chupar del fraco los de las eléctricas? . Pero si la política hubiera sido exportar elctricidad. .....
Pero aqui no se mira eso
P.D. las electricas antes del impuesto al sol estaban obligada a pagar la energía inyectada en Red sobrante mia a 7 veces de lo que yo pagada la consumida.
Haced cuentas y sacar vuestras conclusiones
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo de poner todos los huevos en la cesta de las mafias eléctricas es que no lo veo. Se deben estar frotando las manos pensando que se ven a hacer con todo el pastel de movilidad. Después vendrán lo lamentos de los pobres consumidores cuando el precio se dispare con la demanda masiva de energía en el futuro. Y los gobiernos a merced de los de siempre. Solo que la excusa ahora es súper correcta políticamente hablando. Ahora a correr... Toyota en esto también piensas que la panacea no es la electrificación y me alegro de ello.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo lo de poner todos los huevos en la cesta de las mafias eléctricas es que no lo veo. Se deben estar frotando las manos pensando que se ven a hacer con todo el pastel de movilidad. Después vendrán lo lamentos de los pobres consumidores cuando el precio se dispare con la demanda masiva de energía en el futuro. Y los gobiernos a merced de los de siempre. Solo que la excusa ahora es súper correcta políticamente hablando. Ahora a correr... Toyota en esto también piensas que la panacea no es la electrificación y me alegro de ello.
Cepsa y Repsol también están metiendose en el ajo de la electricidad ;). Tranquilo que a esas grandes empresas no les van a pillar en calzoncillos.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Mientras tanto, miles de trabajadores del sector de la automoción, nos vamos a ir a la puta calle . Por la incertidumbre del consumidor, por no saber que coche comprar , por toda la cantidad de desinformación que se vierte día a día.
Luego están los visionarios de compra venta de coches de segunda mano, que saben que durante este limbo, van a hacer el negocio del siglo
Esto es un parto prematuro, que va a afectar al sector más importante del país , con el peligro que trae.
Sólo decir , que el Ere de Ford afecta a 25.000 trabajadores directos(factoría más empresas auxiliares) , sin contar que los indirectos son muchísimos más.
Hablo de Ford que es donde estoy yo , pero en España hay más empresas que también se van a ver afectadas por toda esta restructuración contrarreloj.
O el gobierno se pone las pilas , o esto va a ser una catástrofe
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mientras tanto, miles de trabajadores del sector de la automoción, nos vamos a ir a la puta calle . Por la incertidumbre del consumidor, por no saber que coche comprar , por toda la cantidad de desinformación que se vierte día a día.
Luego están los visionarios de compra venta de coches de segunda mano, que saben que durante este limbo, van a hacer el negocio del siglo
Esto es un parto prematuro, que va a afectar al sector más importante del país , con el peligro que trae.
Sólo decir , que el Ere de Ford afecta a 25.000 trabajadores directos(factoría más empresas auxiliares) , sin contar que los indirectos son muchísimos más.
Hablo de Ford que es donde estoy yo , pero en España hay más empresas que también se van a ver afectadas por toda esta restructuración contrarreloj.
O el gobierno se pone las pilas , o esto va a ser una catástrofe
Joder que putada lo tuyo... Lo suyo hubiera sido una transición donde todas esas personas que hacen ciertas cosas pasen a hacer otras, pero claro hablamos de formación de todas ellas e inversión en nuevas máquinas/tecnología, y claro esas empresas se topan con que de golpe hay que invertir mucha pasta... Espero que des con una buena solución.
 

479685

Forero Experto
Mientras tanto, miles de trabajadores del sector de la automoción, nos vamos a ir a la puta calle . Por la incertidumbre del consumidor, por no saber que coche comprar , por toda la cantidad de desinformación que se vierte día a día.
Luego están los visionarios de compra venta de coches de segunda mano, que saben que durante este limbo, van a hacer el negocio del siglo
Esto es un parto prematuro, que va a afectar al sector más importante del país , con el peligro que trae.
Sólo decir , que el Ere de Ford afecta a 25.000 trabajadores directos(factoría más empresas auxiliares) , sin contar que los indirectos son muchísimos más.
Hablo de Ford que es donde estoy yo , pero en España hay más empresas que también se van a ver afectadas por toda esta restructuración contrarreloj.
O el gobierno se pone las pilas , o esto va a ser una catástrofe
¿Pero como no va ha hacer un ERE si hasta sus trabajadores se compran un Toyota?
:D

Es broma @West . Ánimos (y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mientras tanto, miles de trabajadores del sector de la automoción, nos vamos a ir a la puta calle . Por la incertidumbre del consumidor, por no saber que coche comprar , por toda la cantidad de desinformación que se vierte día a día.
Luego están los visionarios de compra venta de coches de segunda mano, que saben que durante este limbo, van a hacer el negocio del siglo
Esto es un parto prematuro, que va a afectar al sector más importante del país , con el peligro que trae.
Sólo decir , que el Ere de Ford afecta a 25.000 trabajadores directos(factoría más empresas auxiliares) , sin contar que los indirectos son muchísimos más.
Hablo de Ford que es donde estoy yo , pero en España hay más empresas que también se van a ver afectadas por toda esta restructuración contrarreloj.
O el gobierno se pone las pilas , o esto va a ser una catástrofe
Por todo esto que dices no puedo entender como el gobierno lanza estos titulares al aire sin ni siquiera haberse sentado antes con los sectores implicados. Me parece de una irresponsabilidad supina. Y que tiene consecuencias.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esto tarde o temprano iba a suceder, pero hay otras maneras de hacerlo sin generar tanta incertidumbre y sin poner en peligro tantos puestos de trabajo. No es justo jugar con el futuro de la gente.:(
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No creo que el Gobierno esté haciéndolo tan mal...
Sólo que debería permitir a los usuarios productores de energía limpia engancharse al sistema a un precio económico, y obligar al consorcio de compañías a comprar toda la electricidad que se produzca a precio de coste (del coste que según ellas es, que ya nos estafan con eso a los consumidores y no permiten una auditoría de costes... pero claro, cuando se da la vuelta a la tortilla, ya no convienen esos precios de coste tan hinchados al alza y ficticios).
Os aseguro que no harían falta subvenciones y que saldría rentable a cualquiera colocar unas placas solares, engancharse, producir y consumir y no pagar nada, al contrario, cobrar por superávit.

En Alemania el plazo vence en 2030. Nosotros iremos con diez años de atraso, 2040.

Lo que si parece que estuvo mal hecho fue el impuesto al sol, que nos va a costar a los españoles 11 millones de euros a pagar a una empresa extranjera, no sé si sueca o Noruega, castigados por la UE.
Además de que prohibieron las "peligrosísimas":p baterías de Tesla de 1,2kw, que con 3 habría muchos hogares independizados del yugo de las eléctricas.

Que Ford y otras marcas se han hecho los locos y no han sabido escuchar, hacer los deberes y planificar el cambio que lleva rondando unos cuantos años... es cosa suya.
Fabricar coches seguirán fabricando. Sólo tienen que darse prisa en hacer prototipos y sacar modelos definitivos.

Lo siento mucho @West
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo la verdad no prohibiría los diesel... simplemente podría un impuesto de digamos... 50 céntimos por litro, por contaminar.
Si contaminas, pagas. Punto.
Luego lo haría con la gasolina y el gas.

Solucionado! No prohíbes nada pero avisas:
En 2030 el gasoil con 50 céntimos más de impuestos, y en 2040 gasolina, y el gas como es muy barato, le voy a poner 1,20 más de impuestos (por ejemplo), lo justo para igualar el precio por cada 100 km de todos los combustibles fósiles, por supuesto mucho más caro que la electricidad.

Lo siento, pero es que me da un ascazo ir por la carretera y notar como entra el olor a carbonilla y a contaminantes cancerígenos asesinos de coches diesel que circulan delante mío... y cuando se nota que queman aceite los TDI viejos, que echan humo blanco mezclado con el negro de la carbonilla... ¡que pestaza!
La humarea que dejan cuando salta el turbo, o parados en un semáforo...

Anoche volviendo del Escorial iba un Kuga diesel delante nuestro, nuevo, y la chica iba pisando o con el control de velocidad, y salía un humo negro que agüita con el Kuga...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Tetsuo. Gracias de antemano. Los '' hombres de negro '' han venido a Europa a ver como está la situación, y posiblemente una de las factorías salte por los aires. Ojalá no sea la nuestra.
Ford quizas sea la que más problemas tenga, pero en crisis está todo el parque automovilístico español y europeo. En España, supone el 20 % del PIB , es decir, mucho ojo pues una crisis así nos afectaría a todos.
Para el 2040 hay tiempo de sobra, pero la sociedad somos muy alarmistas según ciertas cosas. Hace 10 años , pedíamos a gritos que el gobierno pronunciase la palabra '' crisis ''. Una vez lo hizo, pies para que os quiero, caos total. En un incendio, lo último que hay que pronunciar es la palabra fuego.
Hace unos años , el diesel era maravilloso, y ahora, con mejores tecnologías anticontaminantes , es la peste. Lo malo es que hay investigaciones que lo afirman y otras que no. Que c.. está pasando
Algo se está haciendo muy mal. Cuando compré la nave , vendí mi petrolero a precio de oro , no me lo podía creer. Apenas dos meses después, no me habrían dado ni para pipas. Es decir, la información se da de golpe
Toyota ya está en pie de guerra también. Prácticamente toda su flota es híbrida. Hasta hace 4 días, el híbrido era el futuro. Desde la semana pasada, la percepción de los futuros compradores es que es un coche que contamina igual, y encima es más caro. Toyota sí que va a tener graves problemas
Hay demasiados bandazos , que no favorecen a nadie , o si ...
 

479685

Forero Experto
@Tetsuo. Gracias de antemano. Los '' hombres de negro '' han venido a Europa a ver como está la situación, y posiblemente una de las factorías salte por los aires. Ojalá no sea la nuestra.
Ford quizas sea la que más problemas tenga, pero en crisis está todo el parque automovilístico español y europeo. En España, supone el 20 % del PIB , es decir, mucho ojo pues una crisis así nos afectaría a todos.
Para el 2040 hay tiempo de sobra, pero la sociedad somos muy alarmistas según ciertas cosas. Hace 10 años , pedíamos a gritos que el gobierno pronunciase la palabra '' crisis ''. Una vez lo hizo, pies para que os quiero, caos total. En un incendio, lo último que hay que pronunciar es la palabra fuego.
Hace unos años , el diesel era maravilloso, y ahora, con mejores tecnologías anticontaminantes , es la peste. Lo malo es que hay investigaciones que lo afirman y otras que no. Que c.. está pasando
Algo se está haciendo muy mal. Cuando compré la nave , vendí mi petrolero a precio de oro , no me lo podía creer. Apenas dos meses después, no me habrían dado ni para pipas. Es decir, la información se da de golpe
Toyota ya está en pie de guerra también. Prácticamente toda su flota es híbrida. Hasta hace 4 días, el híbrido era el futuro. Desde la semana pasada, la percepción de los futuros compradores es que es un coche que contamina igual, y encima es más caro. Toyota sí que va a tener graves problemas
Hay demasiados bandazos , que no favorecen a nadie , o si ...
Exacto, a eso me refiero.
Hay "estudios" para todos los gustos.
Hoy lo mejor es el diesel, mañana el híbrido, al otro el eléctrico puro, más adelante las baterías seran la peste.
Come pollo, no que lo mejor es el cordero, no que el cordero tiene colesterol, come vaca,no que tienen clembuterol ....:roflmao:
 
Última edición:
Arriba