¿El fin de los híbridos? La nueva norma los dejará sin ayudas y ya son más caros

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La noticia aquí:
¿El fin de los híbridos? La nueva norma los dejará sin ayudas y ya son más caros

Pero el resumen, que como llevamos motor de combustión y por ley no puede tener subvenciones "La nueva norma prohibirá conceder subvenciones a cualquier vehículo que emita emisiones contaminantes", además de resultar más caro que un coche normal, y visto los pocos puntos eléctricos que existen y la poca autonomía de estos últimos, la gente preferirá gastarse el dinero en la compra de un coche normal y luego ya veremos.
Además la industria del automóvil pide que haya una transición del motor "contaminante" hasta el sistema "limpio" y ahí entrarían los híbridos, los cuales han caído en matriculaciones este 2018.

¿Somos unos privilegiados por elegir un híbrido? Yo lo que tengo claro es que lo volvería a comprar, haya subvención o no, que por cierto no sé si alguno aquí la pidió o la tuvo sin mas.
Lo que si pienso es que por mucho coche eléctrico que pongan, si esa electricidad la siguen sacando de quemar carbón o gas, yo prefiero que darme con mi híbrido.

Edito: Ya se está comentando algo parecido en otro hilo, si el admin considera que este no es necesario. El tema es este:
La guerra de los eléctricos
 
Última edición:

157865

Forero Experto
El híbrido no enchufable o con menos de 40km de autonomía no ha tenido suvenciones en España ni con Movea (que fue un bluf) ni con lo otro que hay ahora que es más de lo mismo.

Tengo mis dudas sobre ese dato que dan de las suvenciones para los Yaris :cautious:

Descuentos fiscales en el impuesto de tracción mecánica y en la matriculación sí.

Me parece bien unirlo con el otro hilo pero si no, no pasa nada @Wanhjo (y)
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Descuentos fiscales en el impuesto de tracción mecánica y en la matriculación sí.
Me parece bien unirlo con el otro hilo pero si no, no pasa nada @Wanhjo (y)
Eso me parecía con lo de los descuentos/subvenciones. Que todavía en algunos concesionarios te rebajan a modo regalo, o al menos eso hacían delante de mi.
Y lo del hilo, pues como queráis, yo no sé cómo se hace @younglings
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Estoy de acuerdo con el comentario de @Wanhjo , si la energía que se utiliza para mover a los coches eléctricos proviene de las centrales térmicas, de fusión estaremos trasladando los problemas de contaminación de las grandes ciudades a los lugares productores de energía. No estaremos solucionando los problemas de contaminación originados por los motores de combustión interna si no los estaremos "moviendo" de lugar. Otra cosa serían los vehículos propulsados por hidrógeno, aquí la cosa cambia....
 

157865

Forero Experto
El híbrido se ha convertido en el mejor vehículo para la transmisión eléctrica.

Me sigue pareciendo la mejor opción de aquí a 15 años hasta que los eléctricos estén a los precios de un gasolina o un híbrido.

Lo gracioso de esto es que Toyota llevase 20 años de ventaja respecto a los que ahora se quejan de que no les da tiempo para la electrificación total y cuando llegue el momento Toyota por lo que he leído ya estará en posición de desarrollar eléctricos a gran escala.
 

157865

Forero Experto
Eso me parecía con lo de los descuentos/subvenciones. Que todavía en algunos concesionarios te rebajan a modo regalo, o al menos eso hacían delante de mi.
Y lo del hilo, pues como queráis, yo no sé cómo se hace @younglings
Yo creo que esos descuentos se siguen haciendo pero la verdad tendría que volver a leer esa publicación por si soy yo que no la he entendido muy bien

Screenshot_20181116-165623~2.png
 
Última edición:

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy de acuerdo con el comentario de @Wanhjo , si la energía que se utiliza para mover a los coches eléctricos proviene de las centrales térmicas, de fusión estaremos trasladando los problemas de contaminación de las grandes ciudades a los lugares productores de energía. No estaremos solucionando los problemas de contaminación originados por los motores de combustión interna si no los estaremos "moviendo" de lugar. Otra cosa serían los vehículos propulsados por hidrógeno, aquí la cosa cambia....
las centrales termicas son de fision,,, no de fusion,( solo lo digo a tema informativo) . la termica de fusion estara operativa a partir del 2030 y es la unica que genera mas electricidad que la que consume en generarla. osea que las centrales nucleares de fision (las que todos conocemos) son contaminates,,, aunque menos que las de carbon,,, etc,,,
¿Qué diferencia hay entre fisión y fusión nuclear?
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El híbrido se ha convertido en el mejor vehículo para la transmisión eléctrica.

Me sigue pareciendo la mejor opción de aquí a 15 años hasta que los eléctricos estén a los precios de un gasolina o un híbrido.

Lo gracioso de esto es que Toyota llevase 20 años de ventaja respecto a los que ahora se quejan de que no les da tiempo para la electrificación total y cuando llegue el momento Toyota por lo que he leído ya estará en posición de desarrollar eléctricos a gran escala.
el problema es que las grandes empresas no se decantan por mejorar las baterias ,,, por que las pilas de combustible(hidrogeno) podrian en un futuro no muy lejano tirar por tierra todo lo invertido en crear baterias.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
las centrales termicas son de fision,,, no de fusion,( solo lo digo a tema informativo) . la termica de fusion estara operativa a partir del 2030 y es la unica que genera mas electricidad que la que consume en generarla. osea que las centrales nucleares de fision (las que todos conocemos) son contaminates,,, aunque menos que las de carbon,,, etc,,,
¿Qué diferencia hay entre fisión y fusión nuclear?
No me referia a eso @Raedu Ha sido un error mío. Quería decir que si esa energía eléctrica procede de centrales térmicas o de centrales de fisión nuclear (no de fusión, ojala hubiesen ya de fusión) estamos trasladando los problemas de contaminación de un lugar a otro, de las ciudades a los lugares donde se produce esa energía. Hasta diría que las supuestas energías renovables tienen un lado oscuro.
 

157865

Forero Experto
el problema es que las grandes empresas no se decantan por mejorar las baterias ,,, por que las pilas de combustible(hidrogeno) podrian en un futuro no muy lejano tirar por tierra todo lo invertido en crear baterias.
Los pasos hay que darlos de uno en uno y lo que ha ocurrido es que nos hemos quedado estancados en la edad de piedra (combustibles fósiles) mientras nadie se ha puesto serio tras las estafas de algunos fabricantes con el diesel y ahora toca correr pero todo son lagrimas de cocodrilo por parte de la ANFAC porque la tecnología híbrida está madura, pueden comprar las patentes si quieren y la eléctrica va por el buen camino porque para la pila de combustible parece que aún es pronto.

He releído la publicación de más arriba y sigo pensando que o están confundidos o pretenden confundir con lo que han dicho y que más que "la información" lo mismo se tenían que llamar "la desinformación" :p
 
Última edición:

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No me referia a eso @Raedu Ha sido un error mío. Quería decir que si esa energía eléctrica procede de centrales térmicas o de centrales de fisión nuclear (no de fusión, ojala hubiesen ya de fusión) estamos trasladando los problemas de contaminación de un lugar a otro, de las ciudades a los lugares donde se produce esa energía. Hasta diría que las supuestas energías renovables tienen un lado oscuro.
te doy la razon,, pero es mas eficiente producir energia a gran escala y a millones de consumidores que producirla cada uno en sus motores termicos.
y esto no significa que este a favor de los coches electricos, que por ejemplo en mi caso y en el 90% de los casos no es ahora mismo una inversion considerable a no ser que te sobre el dinero,,,,, claro,,,
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
las centrales termicas son de fision,,, no de fusion,( solo lo digo a tema informativo) . la termica de fusion estara operativa a partir del 2030 y es la unica que genera mas electricidad que la que consume en generarla. osea que las centrales nucleares de fision (las que todos conocemos) son contaminates,,, aunque menos que las de carbon,,, etc,,,
¿Qué diferencia hay entre fisión y fusión nuclear?
Bueno, te refieres a lo que han conseguido en China y si todo va bien. Esa fecha es especulativa, y teniendo en cuenta que al conseguirlo han generado durante un instante 100 millones de grados mucho hay que investigar y muchos recursos hay que meter para que se lleve a cabo. Imagínate el despliegue tecnológico que tienen que inventar para poder retener mucha más cantidad de calor que la que se genera en el interior del sol...
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los pasos hay que darlos de uno en uno y lo que ha ocurrido es que nos hemos quedado estancados en la edad de piedra (combustibles fósiles) mientras nadie se ha puesto serio tras las estafas de algunos fabricantes con el diesel y ahora toca correr pero todo son lagrimas de cocodrilo por parte de la ANFAC porque la tecnología híbrida está madura y pueden comprar las patentes si quieren y la eléctrica va por el buen camino porque para la pila de combustible parece que aún no estamos preparados tampoco.

He releído la publicación de más arriba y sigo pensando que o están confundidos o que pretenden confundir con lo que han dicho y que más que "la información" lo mismo se tenían que llamar "la desinformación" :p
por desgracias amigo , estamos en una epoca de desinformacion continua, nos la meten por donde ellos quieran , lo unico que nosotros podemos hacer es intentar amoldarnos dentro de nuestras posibilidades a elegir lo que mas nos convenga y por eso soy usuario de un hibrido ahora mismo jeje
 

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que es mucho más eficiente quemar el combustible directamente en el motor que no hacerlo en la central eléctrica y mandarla vía cable al coche. Te ahorras un montón de pérdidas en el transporte eléctrico, así como los problemas de puntas de generación de energía.
 

479685

Forero Experto
Creo que es mucho más eficiente quemar el combustible directamente en el motor que no hacerlo en la central eléctrica y mandarla vía cable al coche. Te ahorras un montón de pérdidas en el transporte eléctrico, así como los problemas de puntas de generación de energía.
Ufff, tema delicado, creer que se contamina más de una manera u otra sin datos no me atrevería, además hay origenes de generación de electricidad de varios tipos.
También hay estudios que dicen que es tan contaminante fabricar y reciclar las baterías de los coches eléctricos como que el coche sea de gasolina.
Hay estudios para todos los gustos.
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que es mucho más eficiente quemar el combustible directamente en el motor que no hacerlo en la central eléctrica y mandarla vía cable al coche. Te ahorras un montón de pérdidas en el transporte eléctrico, así como los problemas de puntas de generación de energía.
estas totalmente equivocado, la eficacia termica de las centrales es mucho mayor que la de nuestros motores, perdidas incluidas.
por decirte mas , con un litro de gasoil , eres capar de recorrer mas kilometros que con la electricidad que generas con el mismo combustible para cargar un coche electrico
, la eficiencia en estos casos la dan las centrales, con todas las perdidas que creas que tienen.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Políticas populistas sin sentido práctico para ganar votos. Encima van (vamos) a cerrar todas las centrales nucleares de aquí a 10 años. ¿Cómo se va a remplazar la barbaridad de producción que se obtiene actualmente? ¿A qué precio? ¿Quién lo va a pagar? ¿Y estas decisiones las toman personas que hayan trabajado alguna vez en su vida, me refiero en trabajos reales?

En fin, no hablo más porque es un tema que me cabrea bastante, y en este foro no se puede hablar de política... :confused:
 

Dr. Bacteri

Forero Activo
Ubicación
Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ufff, tema delicado, creer que se contamina más de una manera u otra sin datos no me atrevería, además hay origenes de generación de electricidad de varios tipos.
Claro, me refiero a generar electricidad con fuel. Si la electricidad se genera con renovables es otra historia totalmente diferente.
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Al tema de este foro en concretro,,,, ningun coche que he tenido ha recivido ayudas de ningun tipo. siempre he comprado el que mas se ajustava a mis necesidades en ese momento.
opel ascona 1,6 gasoil , cuando el gasoil costaba 65 pesetas...... 120.000km. EN DOS AÑOS. me costo 125.000 pesetas. AMORTIZADO
nissan almera 2.2di .desde el 2000 hasta este agosto , en los primeros 7 años 200.000 km. lo vendi en 270.000 km. creo que mas que AMORTIZADO.
AHORA NO HAGO KM. NAVE CHR, 3 MESES 3000 KM. 5.1L a los 100 DE MEDIA ... CREO QUE HE ELEGIDO BIEN. ( creo ) el tiempo lo dira...
 
Arriba