El ciclo Atkinson

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo curioso del motor akitt es que a pesar de ser un 98cv, mi celica con el motor 1zz tambien 1.8 de 143cv desarolla 30nm par motor mas , lo que quiero decir es que este motor a pesar de ser de una relacion de compresion mas, baja casi desarrolla el mismo par
 

Xmael

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Se me pasó poner el enlace :(. Pero efectivamente ese es el blog.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un vídeo interesante donde explica el motor atkinson de una forma amena. Este vídeo da para luego investigar lo que dice. Comenta que el motor Toyota atkinson, si se le pide velocidad se convierte en un ciclo otto que tiene más potencia. Comenta que la válvula al pedir más potencia, se cierra como el ciclo otto y cuando dejamos de pedir velocidad, de nuevo la válvula retrasa su cierre para seguir con un ciclo atkinson más eficiente, este mecanismo de válvulas es lo que se llama VVT-i y VVT-IE (la "E" del final es por "eléctrico" ). Todo ayudado por el motor eléctrico.

Sobre lo que dice de las baterías de litio ahora vemos que Toyota en el 120H ya pone litio, más ligeras y potentes, y no hemos visto que salgan ardiendo.

Mazda ya tiene coches híbridos.

El VVT-i - Wikipedia, la enciclopedia libre los motores 2020 y 2017 C-HR motores 2020 C-HR lo tienen, más evolucionado en la última generación, VVT-i dual.

Es curioso que el el mecanismos de válvulas del 122H es DOHC 16v VVT-I y el 180H DOHC 16v VVT-IE (la "E" del final es por "eléctrico" ) y VVT-I.

 
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